contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Descubren una Tumba de un Religioso en las Piramides de Giza Nhefertari Noticias Egiptología 3 19-10-2010 00:31:44
Egipto Presta un Carro de Tutankhamon Para una Exposición en Nueva York Nhefertari Noticias Egiptología 1 28-07-2010 09:17:09

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #51  
Antiguo 09-01-2011, 22:41:35
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

Precisamente, "Neter ankh"-el dios viviente- si, a ese me refería. gracias por molestarte con las aclaraciones para mis dudas.
Y me encantan las fotos, algunos de los objetos estan muy bien logrados, pero algunos no me convencen...aunque sea en algun leve detalle se percibe que no son exactamente iguales a los originales. de todas maneras, se aprecia y se valora el trabajo detrás de estas obras, que sin duda fue mucho.
Gracias de nuevo Nhefer.
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Ankesenamón por esta buena aportación o artículo:
  #52  
Antiguo 09-01-2011, 23:23:57
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

¿Sabes donde note mucho la diferencia? En la capilla dorada (la delicadeza de los rostros de Anke y Tut no se logra en absoluto) y en la máscara, de hecho la primera visita a la expo de Barcelona ni siquiera la fotografié, me parece demasiado ... brillante por así decir, es que esa si que se ve que es falsa pero falsa, lo que te digo, reluce demasiado.

Aun quedan mas piezas Anke, me queda por poner por ejemplo un estuche para arco que no he visto expuesto en El Cairo y a mi me parece precioso, ya me dirás tu opinión cuando lo veas.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #53  
Antiguo 09-01-2011, 23:41:15
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

si, en ese tipo de detalles, si observas con detenimiento, es donde más se perciben las diferencias, el estilo y el acabado inconfundibles de los originales(aunque no soy entendida del tema, si presto atención puedo darme cuenta)

Porsupuesto, porsupuesto! encantada de ver más fotos y compartir opiniones, dudas, datos,etc, etc..............
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ankesenamón por esta buena aportación o artículo:
  #54  
Antiguo 10-01-2011, 18:19:06
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Objetos varios


Cabeza de leopardo de la vestidura de un sacerdote
Original en madera dorada con láminas de oro e incrustaciones de vidrio azul

Esta cabeza dorada de leopardo con la llamativas cejas en forma de cuernos se empleó en su momento para decorar la vestidura de un sacerdote. Vestimentas de este tipo de piel de leopardo o de imitación eran utilizadas por los sacerdotes, o por el rey en su función sacerdotal, durante actos rituales y ceremonias funerarias.



Sandalias
Original en madera, cuero y láminas de oro

Las sandalias fueron encontradas en cajas, y también diseminadas por el suelo, tanto en la antecámara como en el anexo de la tumba. La mayoría estaban elaboras en papiro y junco y fueron utilizadas en vida por Tutankhamon. Algunas de ellas, sin embargo, son de cuero y están pintadas o bordadas con cuentas. Estas sandalias ricamente decoradas, y probablemente nunca usadas, están pintadas con escenas de enemigos atados: nubios de tez oscura y asiáticos de barba puntiaguda. Sobre sus cabezas y bajo sus pies se pueden ver cuatro arcos. Estos simbolizan, junto con los enemigos atados, a los adversarios del rey, el cual los va aplastando con sus pies a cada paso.



Recipiente de cartuchos
Original oro, plata, piedras semipreciosas y vidrio

Este recipiente está formado por dos cartuchos que contenían tradicionalmente los nombres del rey. Ambos cartuchos comparten la misma tpa que rematan dos pares de plumas con discos solares. El nombre de trono de Tutankhamon está escrito codificado cuatro veces dentro de los cartuchos. El escarabeo del nombre que significa "formas de manifestación" ha sido sustituido en este caso por cuatro figuras del rey, de joven, de adulto y vuelto a nacer. De este modo el tema central de la decoración es la regeneración perpetua. Asi mismo resulta propio que fuera encontrado dentro del sarcófago del rey, lo que indica que los aceites desempeñaban un papel importante durante la ceremonia funeraria.



Dos estuches para espejo
Original en madera, oro, piedras semipreciosas y vidrio

En la tumba de Tutankhamon se encontraron dos estuches para espejo. Uno de ellos tiene forma del signo ankh que significa "vida". Dado que ankh es también la palabra egipcia para espejo, este diseño es muy apropiado tanto en lo que se refiere a al forma como al significado. El segundo estuche tiene la forma del dios Heh, cuyos atributos -nervaduras de hojas de palmera y jeroglíficos para el numero 100.000 (un renacuajo) y para la eternidad (un anillo shen) - prometen a Tutankhamon infinitos años de reinado. Sobre su cabeza, Heh lleva un disco adornado con le nombre del rey.



Tapa de recipiente decorada con nido de pájaro
Original en calcita (alabastro), madera y marfil

El saqueo de la tumba de Tutankhamon tuvo como consecuencia que muchos de los objetos no se encontraban en el lugar en que habían sido originalmente colocados. Tampoco se halló el recipiente al que pertenecía esta tapa, formada por un fino disco de alabastro unido por la parte superior a un cuenco del mismo material. Dentro del nido hay un polluelo de madera que abre el pico hambriento con las alas extendidas. Al lado del ave yacen cuatro huevos de alabastro. El contenido simbólico de la tapa es similar a las creencias actuales: el nido, el polluelo y los huevos significan la renovación y el renacimiento.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #55  
Antiguo 10-01-2011, 18:29:39
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Recipiente doble sobre pedestal


Original en calcita (alabastro) y vidrio

Estos dos recipientes para ungüentos están sobre un pedestal elaborado en forma de pequeña mesa. El recipiente de la parte delantera lleva los nombres de Tutankhamon y está enmarcado por tallos de papiro y lirios. Estas plantas simbolizan al Alto y el Bajo Egipto y su unión representa la "unificación de ambas tierras"






El recipiente esta sostenido por Hapy la divinidad que personifica la crecida del Nilo. La figura de Hapy también hace las veces de recipiente y lleva una flor de loto en la cabeza. Los pechos colgantes y el cuerpo robusto del dios resaltan su función como garante de abundancia y fertilidad. Este recipiente también fue abierto durante el saqueo de la tumba, y su valioso contenido robado. Para extraer los ungüentos, los ladrones rompieron el recipiente en veinte pedazos.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #56  
Antiguo 12-01-2011, 17:08:01
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Trono con escabel


Original en madera con revestimiento de oro e incrustaciones de vidrio, piedras semipreciosas, ébano y marfil

Este trono parece una silla plegable con respaldo. Las incrustaciones del asiento imitan la piel de leopardo, y las patas cruzadas están rematadas con cabezas de patos.



El marco del respaldo, revestido de oro, lleva incrustaciones de vidrio y piedras semipreciosas. La superficie interior del respaldo esta decorado con incrustaciones de ébano y marfil. Las inscripciones aun hacen referencia a "Tutankhaton" y mencionan un titulo real del Periodo Amarna. Posiblemente tengamos antes nosotros el trono oficial construido para la subida al trono de Tutankhamon. Solo en las dos tiras de ébano horizontales, insertadas posteriormente, aparece el nombre de "Tutankhamon", el nombre que el rey utilizaría mas tarde.



El escabel está adornado con cuatro cautivos nubios, tres asiáticos y dos libios, sobre los que el faraón descansa manifiestamente sus pies.

__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #57  
Antiguo 14-01-2011, 12:03:26
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis 381 fotos de Egipto

Predeterminado

Gracias Nhefer, que se me ha ido el botoncillo.
Es increible esta reproducción del trono, no sabría cual es la real y cual la replica.
Una pregunta, todo lo que originalmente es de alabastro, ¿sabes con que material lo hacen en las réplicas? quiero decir si son en piedra también o es algún otro material más fácil de trabajar y manejar.
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep
Responder Con Cita
  #58  
Antiguo 14-01-2011, 13:08:53
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

En teoría todas las reproducciones están hechas en los materiales originales (salvo los preciosos claro) así que el alabastro es alabastro si mis informaciones no me engañan.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #59  
Antiguo 14-01-2011, 18:26:35
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Las armas del rey


Bastones arrojadizos
Originales de madera, y de marfil con decoraciones de corteza y laminas de oro en los extremos

Bastón en madera
Los bastones arrojadizos y los bumeranes se encontraban entre el equipo de caza y deporte de Tutankhamon. En la tumba se hallaron ejemplares tanto de carácter ritual fabricados en marfil y fayenza como otros de madera para su uso real. La mayoría de los bastones arrojadizos tienen una forma ligeramente curvada diferente a la del objeto aquí expuesto. La caza de aves acuáticas con bastones arrojadizos era uno de los pasatiempos favoritos del rey y sus altos dignatarios. La captura de aves tenia además un significado ritual, ya que los animales representaban la encarnación del caos al que habia que combatir.


Bastón de marfil
Al igual que la pieza complementaria con los extremos en fayenza, este bastón arrojadizo que sigue la curvatura original del colmillo, tampoco podía emplearse para la caza. Tiene funda de laminas de oro en ambos extremos, una decoración de corteza a modo de puño y la inscripción de los nombres del rey. De los 34 bastones arrojadizos hallados en la tumba, la mayoría de ellos en el anexo, solo había dos mas hechos de marfil.



Escudo con la matanza de un león
Original en madera y oro

En el centro de este escudo ceremonial, el rey Tutankhamon aparece abatiendo un león. Aunque el propio rey también puede aparecer representado por la figura de un león, el felino atrapado aquí por Tutankhamon simboliza a los animales del desierto, y por ende el caos y los enemigos de Egipto. El paisaje de colinas que hay a ambos lados es una variante del jeroglífico que significa "país extranjero". La inscripción del escudo compara al soberano victorioso con el dios de la guerra Montu, y detrás del rey, la diosa tutelar del Alto Egipto, Nekhbet, vigila lo que está ocurriendo.





Estuche para arcos
Original en madera revestida de lino y estuco, parcialmente dorado, con incrustaciones de corteza policromada y cuero

Este estuche triangular hallado en posición vertical en la cámara del tesoro contenía tres arcos compuestos y posee una tapa en la parte superior derecha para poder sacarlos. Está hecho de madera revestida de lino y estuco. Ambos lados están profusamente decorados con taraceas de corteza policromadas y están provistos de una incrustación de oro estampada que muestra al rey en su carro de caza disparando el arco y acompañado de sus perros. En las taraceas aparecen representadas presas del desierto, como liebres, hienas rayadas, antílopes, así como íbices algunos de ellos ya alcanzados por las flechas. Otros animales aparecen huyendo, desplomados o están siendo perseguidos por los perros.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #60  
Antiguo 14-01-2011, 20:17:21
Avatar de j.j.
j.j. j.j. is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 46
-Me han dado las gracias 26 veces en 17 mensajes
 
Predeterminado

Solo se me ocurre una palabra para agradecerte este excelente trabajo

GRACIAS!......Nhefertari....

Saludos
j.j.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a j.j. por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:50:37.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger