Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
consejo por favor. Visitas en Cairo con guía jamm39 Información al viajero 7 08-04-2008 11:45:59
Visitas No Típicas? SEU Información al viajero 17 25-06-2007 03:19:08

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 02-07-2007, 12:24:20
Frc2 Frc2 is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Gracias Su Simbel!
Apunto todo lo que me dices. Seguro que me encantará todo! Estoy impaciente!
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #22  
Antiguo 02-07-2007, 12:24:24
Avatar de mcman
mcman mcman is offline
Recorriendo las esfinges en Karnak
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: alcala de henares


Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola Su, o sea q para no haber estado en el Cairo no le he dado un mal plan de viaje a Frc2. De tanto leer, a veces parece como si ya hubiera estado ..... m paso los días imaginando todo ....... Bueno, ya falta menos, 63 crucecitas y bajando.
Hodn y boosa para tod@s
__________________
Busat & Ahdan chulapos
En un lugar de Egipto, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía ..... Tut-Ankh-Amon
  #23  
Antiguo 02-07-2007, 12:26:18
Avatar de Iseth
Iseth Iseth is offline Femenino
Adorando a Sobek...
-Veces que he dado las gracias: 1.040
-Me han dado las gracias 639 veces en 397 mensajes
 
Predeterminado

Hola de nuevo Frc2!!!

Tres días es tiempo para que puedas visitar lo más importante de El Cairo: Lo primero que te recomiendo por supuesto es el Museo Egipcio, situado en Tahrir Square, en pleno centro de Cairo y aprovechando que estás en el centro yo de ti me daría una vuelta por las concurridas calles de esa zona, sobretodo la calle Talaat Harb, que está muy cerquita del museo. A esto le dedicaría una mañana entera.
Ese mismo día podeís ir por la tarde con la fresquita a Jan Al Jalili, tomaros un té en Fishawy Cafe y "perderte" por sus callejuelas. Si ves que los vendedores (como es práctica habitual se ponen pesaditos y no tienes intención de comprar) diles amablemente"La shukran" (no gracias) y posiblemente después de repetir esta expresión dos o tres veces te dejaran tranquilo.
El segundo día Sakkara y Dashur. Sakkara la más importante necrópolis de Egipto con su imponente pirámide escalonada necesita su tiempo, pero si te levantas temprano puedes incluso visitar Dashur, complejo piramidal en el que podrás entrar en la llamada Prámide Roja y si te animas llegar hasta la Romboidal.
Sakkara está a 25 km de Cairo y Dashur a 35, es decir que el mismo taxista te puede llevar y realizar las dos visitas.
Ese mismo día por la tarde, puedes visitar el llamado "Cairo islámico" y si te gusta el arte islámico entra en una mezquita como la de Sultán Hassan y la de Er- Ryfay situadas una delante de la otra. También está la opción de visitar la Ciudadela, y entrar en la mezquita de inspiración turca de Mehmet Ali. Por la noche un paseito por la Corniche y veras el ambiente que alli se vive.
El tercer día, lo reservaría para las Pirámides de Gizeh
Allí pasaras bastante tiempo, sobretodo, si haces como muchos solemos hacer, el recorrido andando.
Si te fijas en cuanto a recintos piramidales he empezado por Sakkara, continuado con Dashur y he finalizado con Gizeh. Personalmente considero que es mejor vistarlos de esta manera, porque asi se ve la evolución en las construcciones de las pirámides.

Los compañer@s fore@s te darán más alternativas

Un saludo
Iseth
  #24  
Antiguo 02-07-2007, 12:41:40
Frc2 Frc2 is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hola Iseth!
Me dejas impresionada. Parecía que lo estaba viendo todo. Me ha encantado tu propuesta.
  #25  
Antiguo 02-07-2007, 12:52:08
Lna Lna is offline
Naufragando entre cocodrilos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Valladolid


Localízame en el mapa
Predeterminado

Yo todavía no he ido, pero también estoy preparando mis excursioncitas para el Cairo y he añadido esta:

http://www.alazharpark.com/

Es un parque que debe estar cerca del Khan al Kalili, y con vistas a la Ciudadela, allí hay sitios que tienen buena pinta para comer.
  #26  
Antiguo 11-09-2007, 20:02:54
mevalencia mevalencia is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Valencia


Question Qué lio... VISITAS EN EL CAIRO

Hola amigos!!!

Qué lio me llevo....
Me estoy preparando una guia de lo q puedo visitar en el cairo, y me estoy dando cuenta que no sé ni por dónde voy!!
Pregunta existencial: es lo mismo la mezquita de alabastro que la de ibn tulun?????
Necesito ayuda!!!
Thks.
  #27  
Antiguo 11-09-2007, 20:17:06
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Hola Mevalencia.
No te agobies, chica. Que aún queda tiempo para que te echemos una manita .

No es lo mismo. La Mezquita de Alabastro es la de Saladino.
La de Ibn Tulum es otra. Es una de las más antiguas y desde lo alto del minarete tienes una buena vista de la Ciudadela y de El Cairo.

Última edición por AnubisTGN fecha: 11-09-2007 a las 20:33:19.
  #28  
Antiguo 11-09-2007, 20:34:44
Avatar de Iseth
Iseth Iseth is offline Femenino
Adorando a Sobek...
-Veces que he dado las gracias: 1.040
-Me han dado las gracias 639 veces en 397 mensajes
 
Predeterminado

Hola Mevalencia!!!!

Como bien dice ANUBIS TGN, se trata de mezquitas diferentes. Para mi no tiene nada que ver una con otra: la de Mehmet Ali ( en la Ciudadela) es impresionante y desde alli hay unas vistas de El Cairo preciosas. La de Ibn Tulún es otro estilo, más sobrio, más recogido(yo me quedo con ésta última) Te recomiendo que visites las dos. Si vas a la de Ibn Tulún sube el minarete.
Una recomendación: fuera esos nervios y disfruta de la preparación de tu viaje. Y ya lo sabes: aqui estamos para ayudarte

Un saludo
Iseth
  #29  
Antiguo 11-09-2007, 20:48:37
Avatar de Dunam
Dunam Dunam is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona (de momento)


Localízame en el mapa
Predeterminado

Estoy con Iseth, la mezquita de Ibn Tulum es preciosa, bueno, a mi fue la que más me gustó. Es muy diferente al resto de mezquitas y la peculiaridad de su minarete (las escaleras por fuera) la hace única.
  #30  
Antiguo 11-09-2007, 21:00:45
mevalencia mevalencia is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Valencia


Predeterminado

Uf!! Pues sí q voy bien...
Muchas gracias! Entre los apuntes q voy sacando de vuestros post, las dos guias q me he comprado, y mi mal sentido de la orientación, voy loca!
Y SALGO EL DOMINGO....
De nuevo, mil gracias.
Bss.
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:30:57.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger