Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Relato De Mi Viaje A Egipto AIFOS Información al viajero 333 17-03-2009 01:22:38
Relato De Mi Viaje cleopatra14 Información al viajero 23 16-11-2007 23:45:53
Relato de mi viaje a Egipto. Maatkara hatshepsut Información al viajero 65 24-10-2007 14:11:21
relato de un viaje shukran_habibi Café Fishawi 8 19-06-2007 00:59:56
Relato de mi viaje Viajar a Egipto Información al viajero 179 08-06-2007 17:03:21

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 17-07-2009, 01:06:49
El_Sirio_Poeta. El_Sirio_Poeta. is offline Masculino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 153
-Me han dado las gracias 200 veces en 97 mensajes
 


Predeterminado Sabaah Al-kheir ( Relato de Mi Viaje )

No escarmentare, siempre llevo demasiada ropa en mi maleta. Me gustaria viajar con lo puesto y un cepillo de dientes, pero asi soy.
Llegar a la T1 de Barajas con una maleta enorme ( veintiocho kilos ) el portatil, la camara de fotos y un deseo pleno de pisar Kemet no fue dificil.Tampoco fue dificil elegir Egipto como destino, amo a Egipto desde aquel primer viaje en 2006 y volver era una deuda conmigo mismo.

Me asustó en un principio el gran despliegue sanitario en la nueva terminal 3 del Aeropuerto Internacional de El Cairo. Gente con mascarillas, una ats haciendo fotos de contraste a todo aquel que llega, para comprobar que no tiene fiebre, la gripe A me recibia en Egipto.

Tras comprar el visado ( 12 euros ) en el Bank of Alexandria y despues del control y sellado del pasaporte ( la funcionaria simpatica me alago preguntandome si era árabe o tenia ascendencia ) me fui corriendo a fumar dos cigarillos seguidos en la saturada area de fumadores. Turistas, muchos saudies, todos hombres y ninguna mujer. Sabaah al-kheir ( buenos dias ) me dijo un despistado a las 20:30 de la noche, no sé de dónde, pero árabe seguro y me pidio fuego con un paquete de cigarillos Cleopatra entre las manos. Estoy en Egipto pensé, por fin estoy en Egipto.

Ardua tarea contar todo lo que sucede en un viaje. Son cientos las sensaciones y se agolpan sin orden ni concierto en mi cabeza. Se mezclan anecdotas y sorpresas, dioses y mezquitas, sabores, olores, risas y por que no ? alguna emotiva lágrima. Ninguna decepción y muchos sueños cumplidos.
Sali de Madrid con veintiocho kilos en la maleta y he regresado con la firme esperanza de volver. ¿Que más se puede pedir a un viaje que deje como recuerdo un infinito deseo de regresar ?

Contrate el viaje con Galaxia a través de el Corte Ingles. Una noche en El cairo, siete de crucero por el Nilo ( Motonave Amarco I ) y regreso con tres dias en el Cairo ( Hotel Conrad ) Mi primera noche fue de transito ya que madrugaria al dia siguiente para volar a Aswan. Cené y dormi, cediendo a la impetuosa necesidad de salir a la calle, en el nuevo y regio Hotel Fairmont Tower de Heliopolis, esta noche seria la unica que dormiria mas de tres horas seguidas y es que deliberadamenteme pase el viaje sin tocar la cama, sobra el tiempo para eso aqui.
Amanecio nublado y con calima a las cinco y media llego a mis oidos a modo de despertador la canción Sadakny khalas de Amr Diab, no podia pedir más..Egipto me abria de par en par sus magicas puertas.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 17-07-2009, 20:11:53
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Sabaah Al-kheir ( Relato de Mi Viaje )

deliberadamenteme pase el viaje sin tocar la cama, sobra el tiempo para eso aqui.

cuanta razón en tus palabras, siempre defendí esa idea, Egipto no está para dormir...

Por favor, seguí, gracias...
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
  #3  
Antiguo 17-07-2009, 20:45:43
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado Re: Sabaah Al-kheir ( Relato de Mi Viaje )

Hola Sirio!!
promete mucho tu relato, te sigo...

saludos desde Argentina
  #4  
Antiguo 17-07-2009, 22:40:40
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Sabaah Al-kheir ( Relato de Mi Viaje )

Este relato promete, y con esa música acompañando mejor todavía.

Saludos, esperamos impacientes la próxima entrega. Un beso.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
  #5  
Antiguo 17-07-2009, 23:19:33
Avatar de liliti
liliti liliti is offline Femenino
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 560
-Me han dado las gracias 228 veces en 147 mensajes
 
Ubicación: madrid


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Sabaah Al-kheir ( Relato de Mi Viaje )

hola sirio , sigue con tu relato estamos esperando , cuentanos todos los detalles , besos besos liliti,
__________________
COMO UN SUEÑO
  #6  
Antiguo 18-07-2009, 17:31:03
El_Sirio_Poeta. El_Sirio_Poeta. is offline Masculino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 153
-Me han dado las gracias 200 veces en 97 mensajes
 


Predeterminado Re: Sabaah Al-kheir ( Relato de Mi Viaje )

Desde el aire el Nilo parece una serpiente verde de vida zizageando por el desierto. desde la cabina del avión, se comprende mucho mejor que es el Nilo para Egipto.
Nada hay, excepto arena, un poco mas allá de sus escuetas margenes. Todo gira en torno al devenir de sus aguas que recorren en una linea casi perfecta de sur a norte el Pais.



No perdi detalle del vuelo entre el Cairo y Aswan otros dormian yo era incapaz.



Por fin la Gran Presa y el Lago Nasser está vez si que saboree la visita que casi siempre despreciamos. Es muy importante entender que ha supuesto para el pueblo Egipcio estas "faraonicas" construcciones.También es notable la gran influencia que sobre el Pueblo Nubio, que son los habitantes originales de esta zona , ha tenido la construcción del Embalse. están ahora desplazados por todo Egipto, aúnque afortunadamenente se esta replanteando por parte del gobierno del pais comenzar a reubicarlos en las margenes del Nasser lugar al que ello historicamente quieren volver. Sus tierras de Nubia son para ellos el paraiso.







Más tarde en Aswan visitaria un poblado nubio, por cierto aqui ignorando las voces sabias y previsoras de mis acompañantes pude por fin cumplir uno de mis secretos deseos y fue bañarme en las aguas de Nilo, lo hice largamente sintiendome como un neofito ante un bautismo sacro. La primera sensación al mojar los pies en el Rio fue inolvidable, luego vendria el baño..





Pero antes de esto Filé en la isla de Agilka, magico escenario, la casa de la divina Isis y mi templo preferido. Ultimo centro abierto al culto pagano.

¡Dios mio! File..Cuanto deseaba volver a encontrarme entre sus muros y soñar. Disfrute de lo lindo y otra vez senti la caricia de la Diosa y otra vez desee no irme nunca de alli.


Última edición por El_Sirio_Poeta. fecha: 18-07-2009 a las 19:30:39.
  #7  
Antiguo 18-07-2009, 17:34:43
El_Sirio_Poeta. El_Sirio_Poeta. is offline Masculino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 153
-Me han dado las gracias 200 veces en 97 mensajes
 


Predeterminado Re: Sabaah Al-kheir ( Relato de Mi Viaje )

Alguien me dice como colgar fotos?
  #8  
Antiguo 18-07-2009, 17:44:01
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Sabaah Al-kheir ( Relato de Mi Viaje )

Hola, gracias por contarnos todo de esa manera.

Más o menos te puedo ayudar.

1) supongamos que la foto está en mi escritorio.

2) una vez que terminas de escribir y querés poner la foto bajás hasta donde dice Download ImageShack Toolbar!

3) hacés click en examinar.

4) buscas la foto y aceptás.

5) hacés click en hot it y esperás que se carge la foto.

6) el primer link que aparece arriba, lo seleccionás, cerras la página de image.

7) vas a el ícono que tiene una montañita y pegás lo que guardaste.


No soy muy buena explicando, te habrás dado cuenta, pero lo hice de onda.

Espero haberte ayudado, seguramente alguyien te ayudará también.

Espero que sigas contando.

Saludos.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 18-07-2009, 17:57:08
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Sabaah Al-kheir ( Relato de Mi Viaje )

Hola Sirio Poeta, a ver si pronto podemos ver tus fotos.

Te cuento cómo lo hago yo, es bastante simple. Abrís el foro a la par que la página ImageShack - Image Hosting _ En esa página, aparece un rectángulo que dice Examinar o Browse, como dice Netcheru supone que tenés los archivos en escritorio, pues bien, los buscas y pones abrir.
Una vez ubicado el archivo, le das click a Start upload, y empieza a cargar, tenés que esperar un poquito. Luego, se cargan todos unos enlaces, de los cuales tenés que tomar el primero, verás que al costado dice Enlace directo de la foto, o algo así. Empieza con http y termina con jpg.

Ese enlace, lo traés al foro.. haciendo click en el ícono de Insertar Imagen (amarillo con una montaña y un sol), te pide una url, y ahí pegas el enlace que habíamos dicho.

Saludos!! a ver si sale
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 18-07-2009, 18:40:53
El_Sirio_Poeta. El_Sirio_Poeta. is offline Masculino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 153
-Me han dado las gracias 200 veces en 97 mensajes
 


Predeterminado Re: Sabaah Al-kheir ( Relato de Mi Viaje )

Gracias amigas Netcheru y Yamilae las fotos ya están colgadas.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:18:45.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger