Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Viajar a Egipto desde América > Información para viajar a Egipto desde Argentina
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ayuda con Itinerario de Futuro Viaje a Egipto thaithai Información al viajero 8 22-03-2013 02:03:28
Mi Viaje a Egipto en Fines de Julio Marcoss Información para viajar a Egipto desde Argentina 0 11-07-2012 15:16:23
Mi Primer Viaje (no el último) a Egipto. Fantástico!! Mari_PP Información al viajero 0 29-08-2011 19:44:02

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 18-04-2013, 22:19:47
Avatar de xl98
xl98 xl98 is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.262
-Me han dado las gracias 869 veces en 328 mensajes
 
Ubicación: En una Faluca en el Río Nilo


Predeterminado

Apoyo el comentario de Nefher.

La verdad a mi me parece que Alejandria es una ciudad que puedes dejar de incluir, si tu viaje es corto.

La mayoria de los lugares que te muestran se refieren a: "El lugar donde estuvo algo que ya no esta"... A parte de alguna que otra tumba Greco - Romana.
__________________
Alejandra
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a xl98 por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #12  
Antiguo 18-04-2013, 22:55:01
marimart marimart is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 152
-Me han dado las gracias 85 veces en 30 mensajes
 
Predeterminado

Hola! mi marido y yo soñamos 40 años!!!! y fuimos en Noviembre.Seguí los consejos del foro, no te achiques, si hay algún tumulto (en El Cairo pues el sur es muy tranquilo) hacé como en los años bravos de nuestro país q salíamos de la Facultad y al menor problema lo mejor erameterse en el marco de alguna puerta, pero perderte saborear Egipto? jamás. A los sueños hay q perseguirlos MariMart
Responder Con Cita
Estas 9 personas dan gracias muy sinceramente a marimart por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 19-04-2013, 01:36:30
mperez666 mperez666 is offline Masculino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 6 veces en 3 mensajes
 


Predeterminado

Que bueno leer tantas respuestas!

Antes que nada les cuento que voy de libre, a quedarme en hostel y trasladarme en buses y taxis cuando sea necesario, mi idea es ahorrar para pagar guias en lugares tannn importantes! Mi viaje inicia por turquia, luego dia y medio a Amman para conocer Petra y recorrer un poco y por último mi tan ansiado sueño; Egipto.
Siempre desde chico tuve dos sueños, Egipto y Grecia, por suerte el país Helénico lo viví en otro viaje y ahora, a cumplir la segunda parte! La verdad es que los leo y me muero de ansiedad, y eso que recién llego a El Cairo el 17 de mayo!!!!

Les paso el itinerario que arme más o menos según lo que leí acá y en otros foros. Me dicen que opinan?? Desde ya les agradezco su ayuda e increible predisposición, nunca había vivido algo asi.

Me recomiendan mas tiempo en Aswan el último día y volver directo para el vuelo internacional cosa de no tener q hacer doble viaje al aeropuerto o bien llegar como tengo previsto al Cairo y seguir recorriendo? Vale aclarar que todavía no saqué los vuelos, pero lo estoy haciendo entre hoy y mañana los internos con Egypt Air:

18-may Bus a Amman y vuelo EA 21.30 - 22.00
19-may CAI Giza 3 pirámides y esfinge - Por la tarde Memphis y Saqqara -Piramide Zoser, Unas, Teti, y Mastabas de Mereruka y Ptah Hotep
20-may CAI Museo de El Cairo - Bazar Khan el Khalili - Fortaleza - Barrio Copto
21-may CAI
22-may Salida a Luxor Egypt Air 08.25 - 09.35 Templos de Luxor y Karnak
23-may LUX Deir El Bahari/Deir el Medina y Medinet Habu
24-may LUX Colosos de Menon, Templo de la Reina Hatchesput , Valle de los Reyes
25-may Salida a Aswan 05.20 - 08.35 Philae - Obelisco inacabado
26-may Excursion Abu-Simbel 03.30 aca quiero hacer la excursion full day, alcanza para otra cosa mas?
27-may Regreso Egypt Air 06.20 - 07.45
27-may Alejandria ?????
27-may CAI-IST 20.25 - 23-40
28-may IST-BUE 09.30 - 21-15 +1
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 19-04-2013, 01:40:37
Avatar de Karibe
Karibe Karibe is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.115
-Me han dado las gracias 618 veces en 292 mensajes
 


Predeterminado

hola the shaditow!!!!!!!!!!!!! lo que necesites preguntanos, nosotros fuimos en Octubre la pasamos INCREIIIIIIIIIIIIBLE, y estoy esperando volver en cualquier momento!!!!!!!!!!!!! mi post es KARIBE QUIERE VIAJAR A EGIPTO EN OCTUBRE 2012 esta relatado casi dia por sdia desde el mismo Egipto en mis ratitos libres del crucero o despues de un relajante baño!!!!!!!!!!! No dudes en ir, es atrapante!!!!!!!!!!! Tu amigo no sabe lo que se perdio
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Karibe por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 19-04-2013, 01:43:43
mperez666 mperez666 is offline Masculino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 6 veces en 3 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por Karibe Ver Mensaje
hola the shaditow!!!!!!!!!!!!! lo que necesites preguntanos, nosotros fuimos en Octubre la pasamos INCREIIIIIIIIIIIIBLE, y estoy esperando volver en cualquier momento!!!!!!!!!!!!! mi post es KARIBE QUIERE VIAJAR A EGIPTO EN OCTUBRE 2012 esta relatado casi dia por sdia desde el mismo Egipto en mis ratitos libres del crucero o despues de un relajante baño!!!!!!!!!!! No dudes en ir, es atrapante!!!!!!!!!!! Tu amigo no sabe lo que se perdio

Karibe como estás? Hace horas estoy leyendo todo el post, desde la primer pagina voy por la 33 jaja, no puedo dejar de leer, de aprender, de emocionarme...

Mi viaje es mas modesto en cuanto a tiempo y hospedaje, pero la ilusion es la misma!!
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a mperez666 por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 19-04-2013, 09:25:10
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Unas consideraciones personales:

18-may Bus a Amman y vuelo EA 21.30 - 22.00

19-may CAI Giza 3 pirámides y esfinge - Por la tarde Memphis y Saqqara -Piramide Zoser, Unas, Teti, y Mastabas de Mereruka y Ptah Hotep (esto me parece demasiado para un solo día, Giza y Saqqara tienen mucho que disfrutar y no hay que ir a la carrera. Cambiaría una de las visitas al 21)

20-may CAI Museo de El Cairo - Bazar Khan el Khalili - Fortaleza - Barrio Copto (para el Museo casi tienes que echar un día si lo quieres disfrutar bien, así que me parece un poco apretado. Pero eso va en gustos particulares)

21-may CAI (Aquí pasaría la visita de Giza y la de Saqqara)

22-may Salida a Luxor Egypt Air 08.25 - 09.35 Templos de Luxor y Karnak (no vería los dos templos el mismo día, terminas no sabiendo lo que ves)

23-may LUX Deir El Bahari/Deir el Medina y Medinet Habu

24-may LUX Colosos de Menon, Templo de la Reina Hatchesput (este templo es el mismo de Deir el Bahari) , Valle de los Reyes

25-may Salida a Aswan 05.20 - 08.35 Philae - Obelisco inacabado

26-may Excursion Abu-Simbel 03.30 aca quiero hacer la excursion full day, alcanza para otra cosa mas? (en la excursión a Abu no puedes hacer otra cosa que ver los templos. Dependiendo de la hora que vuelva a Assuan quizá pudieras visitar el Museo Nubio)

27-may Regreso Egypt Air 06.20 - 07.45

27-may Alejandria ????? (yo no haría esta excursión y añadiría este día en otro lugar)

27-may CAI-IST 20.25 - 23-40

28-may IST-BUE 09.30 - 21-15 +1
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 19-04-2013, 16:32:04
mperez666 mperez666 is offline Masculino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 6 veces en 3 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Unas consideraciones personales:

18-may Bus a Amman y vuelo EA 21.30 - 22.00

19-may CAI Giza 3 pirámides y esfinge - Por la tarde Memphis y Saqqara -Piramide Zoser, Unas, Teti, y Mastabas de Mereruka y Ptah Hotep (esto me parece demasiado para un solo día, Giza y Saqqara tienen mucho que disfrutar y no hay que ir a la carrera. Cambiaría una de las visitas al 21)

20-may CAI Museo de El Cairo - Bazar Khan el Khalili - Fortaleza - Barrio Copto (para el Museo casi tienes que echar un día si lo quieres disfrutar bien, así que me parece un poco apretado. Pero eso va en gustos particulares)

21-may CAI (Aquí pasaría la visita de Giza y la de Saqqara)

22-may Salida a Luxor Egypt Air 08.25 - 09.35 Templos de Luxor y Karnak (no vería los dos templos el mismo día, terminas no sabiendo lo que ves)

23-may LUX Deir El Bahari/Deir el Medina y Medinet Habu

24-may LUX Colosos de Menon, Templo de la Reina Hatchesput (este templo es el mismo de Deir el Bahari) , Valle de los Reyes

25-may Salida a Aswan 05.20 - 08.35 Philae - Obelisco inacabado

26-may Excursion Abu-Simbel 03.30 aca quiero hacer la excursion full day, alcanza para otra cosa mas? (en la excursión a Abu no puedes hacer otra cosa que ver los templos. Dependiendo de la hora que vuelva a Assuan quizá pudieras visitar el Museo Nubio)

27-may Regreso Egypt Air 06.20 - 07.45

27-may Alejandria ????? (yo no haría esta excursión y añadiría este día en otro lugar)

27-may CAI-IST 20.25 - 23-40

28-may IST-BUE 09.30 - 21-15 +1

Antes que nada muchas gracias!!!

A ver que te parece de esta manera, aplicando los cambios que me sugeriste:

El primer día hacer sólo Giza, se hace en toda una mañana verdad? Podría hacerlo bien temprano, y dejar la tarde para el museo del Cairo, sabes a que hora cierra?. Pasar Memphis y Saqqara para el 21 y en cualquier caso volver a visitar el museo por la tarde, si es que cierra tarde...

En Luxor dejaría el primer día para hacer sólo el templo de mismo nombre y en el tiempo restante darme una vueltita y hacer algún paseo corto y el de Karnak dejarlo para el 23...

Y por último en Aswan llegando a las 08.35 am me da tiempo de hacer Philae, obelisco inacabado, isla Elefantina etc? Eso sería el primer día, el segundo hacer la excursion de día completo a Abu Simbel que sale a las 3.30 am en el famoso convoy. El último día saco Alejandría y me quedo hasta el mediodía en Aswan, el vuelo sale a las 14.30, cuanto tengo de viaje al aeropuerto de Aswan? Me alcanza esa mañana para hacer algo? Que me recomiendan?

Desde ya muchas gracias por la ayuda y les pido disculpas por tantas preguntas, pero más allá de que siempre fue mi sueño Egipto y estoy demasiado ansioso por cumplirlo, no soy un experto ni mucho menos en el tema como se habrán dado cuenta...

El itinerario con estos cambios quedaría así... están de acuerdo o le cambiarian algo? No le encuentro la forma de hacer el museo en un sólo día...

18-may Bus a Amman y vuelo Royal Jordanian 21.30 - 22.00 llegada a El Cairo y traslado al hotel
19-may CAI Giza 3 pirámides y esfinge - Por la tarde visita al museo de El Cairo
20-may CAI Bazar Khan el Khalili - Fortaleza - Barrio Copto - Torre de El Cairo
21-may CAI Memphis y Saqqara -Piramide Zoser, Unas, Teti, y Mastabas de Mereruka y Ptah Hotep. Por la tarde segunda visita al museo del Cairo en caso de ser necesario
22-may Salida a Luxor Egypt Air 08.25 - 09.35 Templo de Luxor y resto libre
23-may LUX Karnak y Deir el Medina y Medinet Habu
24-may LUX Colosos de Menon, Templo de la Reina Hatchesput , Valle de los Reyes
25-may Salida a Aswan 05.20 - 08.35 Philae - Obelisco inacabado
26-may Excursion Abu-Simbel 03.30
27-may Mañana libre que puedo hacer??? Regreso Egypt Air 14.30 - 15.55
27-may CAI-IST 20.25 - 23-40
28-may IST-BUE 09.30 - 21-15 +1
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 19-04-2013, 16:54:42
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

El primer día hacer sólo Giza, se hace en toda una mañana verdad? Podría hacerlo bien temprano sip, entrando a primera hora te dará tiempo y dejar la tarde para el museo del Cairo, sabes a que hora cierra?.

Horario de visitas: 09:00- 19:00
Viernes de 09:00 a 11:00 y de 1:30 a 19:00
EL Museo Egipcio | Autoridad Egipcia del Turismo
Pasar Memphis y Saqqara para el 21 y en cualquier caso volver a visitar el museo por la tarde, si es que cierra tarde... Me parece bien, aunque si vas a dividir la visita al Museo lo mismo te viene mejor ponerlo el 20 como lo tenias.

En Luxor dejaría el primer día para hacer sólo el templo de mismo nombre y en el tiempo restante darme una vueltita y hacer algún paseo corto y el de Karnak dejarlo para el 23... Si llegas pronto como parece yo haría este día Karnak, es mucho mas grande y te ocupará mucho tiempo.

Y por último en Aswan llegando a las 08.35 am me da tiempo de hacer Philae, obelisco inacabado, isla Elefantina etc? Creo que te puede dar tiempo a ver Philae y el obelisco (este lleva poco tiempo) incluso dependiendo de la hora en que estés en el templo lo mismo también puedes visitar Elefantina. en mi último viaje hice el mismo día Philae y Elefantina, me llevó 6 horas mas o menos las dos visitas.


El último día saco Alejandría y me quedo hasta el mediodía en Aswan, el vuelo sale a las 14.30, cuanto tengo de viaje al aeropuerto de Aswan? Me alcanza esa mañana para hacer algo? Que me recomiendan? El aeropuerto está alejado de la ciudad ten eso en cuenta. No obstante puedes ir temprano a la Cima de los Vientos (las tumbas de los Nobles)

Y tu pregunta todo lo que necesites, ya ves que estamos encantado si podemos echar una mano
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 19-04-2013, 18:45:50
mperez666 mperez666 is offline Masculino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 6 veces en 3 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
El primer día hacer sólo Giza, se hace en toda una mañana verdad? Podría hacerlo bien temprano sip, entrando a primera hora te dará tiempo y dejar la tarde para el museo del Cairo, sabes a que hora cierra?.



Pasar Memphis y Saqqara para el 21 y en cualquier caso volver a visitar el museo por la tarde, si es que cierra tarde... Me parece bien, aunque si vas a dividir la visita al Museo lo mismo te viene mejor ponerlo el 20 como lo tenias.

En Luxor dejaría el primer día para hacer sólo el templo de mismo nombre y en el tiempo restante darme una vueltita y hacer algún paseo corto y el de Karnak dejarlo para el 23... Si llegas pronto como parece yo haría este día Karnak, es mucho mas grande y te ocupará mucho tiempo.

Y por último en Aswan llegando a las 08.35 am me da tiempo de hacer Philae, obelisco inacabado, isla Elefantina etc? Creo que te puede dar tiempo a ver Philae y el obelisco (este lleva poco tiempo) incluso dependiendo de la hora en que estés en el templo lo mismo también puedes visitar Elefantina. en mi último viaje hice el mismo día Philae y Elefantina, me llevó 6 horas mas o menos las dos visitas.


El último día saco Alejandría y me quedo hasta el mediodía en Aswan, el vuelo sale a las 14.30, cuanto tengo de viaje al aeropuerto de Aswan? Me alcanza esa mañana para hacer algo? Que me recomiendan? El aeropuerto está alejado de la ciudad ten eso en cuenta. No obstante puedes ir temprano a la Cima de los Vientos (las tumbas de los Nobles)

Y tu pregunta todo lo que necesites, ya ves que estamos encantado si podemos echar una mano

INVALORABLE TU AYUDA!! HE HECHO EL RECORRIDO ASI TAL CUAL LO ARMAMOS...

AHORA A TRATAR DE AJUSTAR EL PRESUPUESTO LO MAS REAL POSIBLE.

OJALA PUDIERA HACER ESTO MISMO PARA MI PRIMER PARTE DEL VIAJE A TURQUIA, AHI SI LA TENGO DIFICIL!

Desde ya, cualquier otro aporte que puedan hacer es bienvenido!!
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a mperez666 por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 19-04-2013, 20:53:45
ACIRLAS ACIRLAS is offline Femenino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes
 
Ubicación: Frente a la pirámide de Khufu


Localízame en el mapa
Predeterminado

mperez66

Sólo puedo orientarte sobre algunos días, lo demás está todo dicho. Yo que viajé en 2012 hice
- el día del viaje a AbuSimbel, por la tarde y sin problemas Elefantina y el bazar de Aswan
- la mañana previa a salir para El Cairo y madrugando (7. 00h) Philae, Obelisco y museo nubio. De prescindir de algo...yo prescindiría del Obelisco.

Vas a disfrutar muchísimo ese viaje.

A Turquía y Jordania fuí en 2011 y 2010. Estambul es impresionante y Petra imprescindible.
__________________
El relato de mi 1º viaje a Kemet "aquí"
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ACIRLAS por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:12:28.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger