contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Un Intruso en el Sarcófago de una Momia Egipcia Nhefertari Noticias Egiptología 3 13-05-2012 21:41:17
La Momia con Piel de Cabra Nhefertari Civilizacion egipcia 10 17-10-2010 23:23:24

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 01-01-2013, 20:14:54
Ptahmés Ptahmés is offline
Celebrando el Festival Opet
-Veces que he dado las gracias: 1.253
-Me han dado las gracias 1.230 veces en 539 mensajes
 
Ubicación: VALENCIA
Mira las fotos de Egipto de Ptahmés Mis 17 fotos de Egipto

Smile - LA MOMIA de TESAHT -

Casualmente, cuando preparaba otros aportes, me re-encontré con esta espeluznante historia...y me volvió a fascinar como el primer día.

A la mayoría veterana la considero conocedora de todo el misterio que envuelve este sorprendente hallazgo.

Busqué por el Foro y no encontré que hubieseis hablado de ello. Por tal motivo, considero que la historia bien merece un recuerdo.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

----LA MOMIA de TESHAT y su SORPRENDENTE CONTENIDO ----

Entre las colecciones disponibles del Instituto de Arte de Minneapolis / EE.UU se halla este brillante ejemplo de arte mortuorio egipcio. Afortunadamente no presenta ningún deterioro y su espectacular cromatismo ilustrado nos permite comprobar el grado de eternidad que han alcanzado y, que aún transcurridos tantos siglos y siglos, siguen todavía y se manifiestan como tan recientes...( suspiro ).

OS PRESENTO a LADY TESAHT:


SARCÓFAGO INTERNO en CARTONAGE -yeso fraguado y revestido de lino, ilustrado y barnizado-. DATADO aproximadamente entre los años 1085 -710 a.C. Dimensiones: 170 cm.

En uno de los pasajes ilustrados que recubren su sarcófago, se registra la edad de la fallecida, el cargo que ostentaba su padre y que fue esposa de un noble tebano. Hasta aquí: todo de lo más normal, excepcional y maravilloso. Que una muestra tan brillante como esta, halla llegado hasta nuestros días es algo milagroso.

Pero las sorpresas no terminaban ahí:

Por primera vez, una radiografía realizada en 1975 nos reveló que la insigne momia presentaba un esqueleto totalmente quebrado y contorsionado. Y lo más dramático fue observar una cabeza decapitada, situada entre las piernas de la momia.

El affaire en aquellos años 70, se resolvió consensuando la idea de que aquella cabeza cayó casual o accidentalmente en el sarcófago interno de Lady Teshat, más fruto de la impericia y la desidia de los embalsamadores, que de otra razón que así lo justificara.

Pasados unos años y sólo cuando la evolución de la tecnología de los TAC lo permitió, se pudo comprobar que la cabeza, cuidadosamente embalsamada también, fue colocada deliberada y conjuntamente entre los lienzos que embalsamaban a Lady Teshat, puesto que las imagenes del TAC revelaron la ausencia de alteración entre los vendajes originales.


SARCÓFAGO EXTERIOR de PINO POLICROMADO y SARCÓFAGO INTERNO anterior.

¿ Quién era Lady Tesaht para que su momia requiriese tal complemento ?. ¿ A quién pertenecía la cabeza ? . ¿ Y por qué ?.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-01-2013, 22:31:44
ACIRLAS ACIRLAS is offline
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes
 
Ubicación: Frente a la pirámide de Khufu


Localízame en el mapa
Predeterminado

Ptahmés, espero que tú mismo nos des las respuestas. No irás ahora a dejarnos con la incertidumbre !!!!
__________________
El relato de mi 1º viaje a Kemet "aquí"
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-01-2013, 17:16:38
Ptahmés Ptahmés is offline
Celebrando el Festival Opet
-Veces que he dado las gracias: 1.253
-Me han dado las gracias 1.230 veces en 539 mensajes
 
Ubicación: VALENCIA
Mira las fotos de Egipto de Ptahmés Mis 17 fotos de Egipto

Smile - LA MOMIA de TESHAT -

¿ Sorprendida?. Así nos quedamos todos: atrapados por esa incertidumbre que revela la historia real.

La verdad, los nombres, el cómo y el por qué no son datos que estén a mi alcance. Ignoro sí fueron públicos los resultados del análisis computerizado de los restos humanos que encierran el vendaje embalsamador de Lady Teshat.

Me inclino a pensar que sí lo hicieron -que no lo dudo- no pretendieron montar ningún "espectáculo multimedia"; y la revelación de las cualidades anatómicas de nuestros protagonistas fueron, sencilla y asepticamente, presentados ante las autoridades científicas, invitadas por cortesía del Museo de Indiannapolis.

Pero tal vez me equivoque y la información esté, tan al alcance de la mano, que convierta en ridículas mis palabras de respuesta. Por cierto: gracias por interesarte y bienvenida de nuevo.

La verdad es algo tan "escurridizo" cuando transcurren tantos milenios, que siempre parece superarnos.

Sepultados por toneladas de polvo, granos de arena fósil y piedra, que son como las horas, los días, semanas, meses, estaciones y años de crecida, transcurridos desde entonces. Dinastías, siglos y milenios que nos separan de la vida en el Antiguo Egipto. Y toda información, considerada altamente académica, parece alcanzarnos tan lentamente.

La verdadera historia que encierran los vendajes de Teshat y la cabeza anónima decapitada, que quiero pensar que aún reposan intactos en su sarcófago, es algo que nos supera...pero que estimula la imaginación. Y cómo muchos de los lectores del aporte inicial, habrán instintivamente "supuesto" su particular reconstrucción de los hechos pero seguramente todos hayamos errado, o no. ( ? )

Sin embargo, hubo una persona que tejió una bonita historia y creo, que por una vez, la ficción superó a la realidad. Te hablaré de ello más tarde, lamento sí asi te provoco más incertidumbre, pero ya verás...es una recreación encantadora.

Un Abrazo.


Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-01-2013, 19:05:22
ACIRLAS ACIRLAS is offline
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes
 
Ubicación: Frente a la pirámide de Khufu


Localízame en el mapa
Predeterminado

Sorprendida, por supuesto. Y ansiosa ahora, por conocer la bonita historia que prometes compartir con todos nosotros. Aquí estoy, a la espera !!!
Y gracias por la nueva bienvenida. Sólo me ausenté por vacaciones.
__________________
El relato de mi 1º viaje a Kemet "aquí"
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ACIRLAS por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 06-01-2013, 08:14:48
Ptahmés Ptahmés is offline
Celebrando el Festival Opet
-Veces que he dado las gracias: 1.253
-Me han dado las gracias 1.230 veces en 539 mensajes
 
Ubicación: VALENCIA
Mira las fotos de Egipto de Ptahmés Mis 17 fotos de Egipto

Smile - LA MOMIA de TESHAT -

! FELIZ DIA de REYES MAGOS de ORIENTE, EGIPTO INCLUÍDO ¡.

Derivo el tema de LADY TESHAT hasta este otro lugar:
-La MOMIA de TESHAT y Su Extraño Acompañante- - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 13-01-2013, 21:59:21
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

Vaya sorpresa me llevé, no tenía idea acerca de esta momia y su historia, muy particular por cierto,muy atrapante en el misterio que encierra. Sigo el tema con mucho interés...

Gracias, Ptahmes.
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ankesenamón por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:49:42.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger