Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Diario de viaje a Egipto. Me Ha Dejado... ¡¡SIN PALABRAS!! Jazmine Información al viajero 94 14-12-2010 10:08:48
Diario de un viaje perfecto a Egipto maykeka Información al viajero 136 17-11-2010 15:17:55
Diario de Viaje por Libre de 13 Días por Egipto Ciro Información al viajero 73 10-10-2010 21:05:33
Diario de viaje a Egipto en julio de 2010 mapachita Información al viajero 105 10-10-2010 19:42:57
Diario de viaje a Egipto en septiembre. Un sueño Sariki Información al viajero 70 08-10-2010 15:54:59

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #481  
Antiguo 25-09-2010, 22:49:03
Isabel Medina Isabel Medina is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

hola tengo una duda, cuanto dinero necesitare para viajar de Alexandria, Egypto a Colombia ?

Gracias.
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #482  
Antiguo 26-09-2010, 11:06:21
Avatar de kefran
kefran kefran is offline Masculino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 369
-Me han dado las gracias 525 veces en 300 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por luzmarina Ver Mensaje
Me parece que lo dicho por Nefer es real..., no creo necesario vivir en el Egipto Moderno para poder comprender el Egipto Antiguo...no creo que tengan absolutamente NADA que ver..., por màs que sigan haciendo las cosas de una manera similar..., uno puede sumergirse" en su cultura, percibir y sentir el tiempo que tanto nos apasiona sin necesidad de dormir en el piso o algo asì...
Es fantàstico (algunas veces) mezclarse con la gente que vive actualmente en esos sitios pero por diferentes motivos, dirìa sociològicos si se quiere...
pero lo que nos lleva allì y nos inunda el corazòn es otra cosa...
Vamos a ver, es que esto ya me parece demasiado, el revuelo que se ha montado por la dichosa frasecita de "El lujo para los duques y marqueses" (creo que escribí), vamos a ver, simplemente fué una frase que me salio así tal cual, no pense que los múltiples significados intrinsecos que contenia y que vosotros ibais a descifrar, lo único que dije es que PARA MI, y solo para mi, cuando voy de viaje el alojamiento me da igual, mi pasión es viajar, es lo que más me gusta en la vida, en el planeta, conocer lugares diferentes, gentes, culturas, costumbres... Y para eso solo necesito carretera y manta, ya está con 4 paredes una cama y un baño limpio me conformo, no necesito nada de decoración, ni nada de nada de nada.

Esto no quiere decir que para mi un hotel no valga lo que vale, como ya os conté para celebrar uno de mis aniversarios con María fuimos a un hotel perdido en la sierra, con 4 habitaciones y cada una de ellas con un baño árabe privado y bueno un servicio y atención superpersonalizados, un lujazo...

Vamos a olvidarnos del tema, no quise, herir ni ofender a nadie, si lo hice vuelvo a pedir perdon.

Y sobre el resto del tema que se ha derivado (entre Nhefer y Egraf hablando claro), pues nada que cada uno puede tener su opinión y ser validas cada una para ambos, lo importante de Egipto, es que lo disfrutemos y aprendamos de ello, el como enfocarlo es más personal y bueno... Con esto me alegro de haber aprendido que las costumbres y las formas de hacer las cosas las han mantenido como los AE, ahora solo les falta, la adoración a Dioses y la construcción de templos

Una pregunta, ¿alguien sabe porque cambio en su cultura, la adoración a dioses y faraones? ¿Y como fue ese cambio religioso y político?

Perdonen mi desconocimiento.

Saludos
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a kefran por esta buena aportación o artículo:
  #483  
Antiguo 26-09-2010, 11:50:05
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.861 veces en 16.507 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios, y en un foro que la cosa queda por escrito, mas aun

El cambio religioso y político fue por las diversas "ocupaciones" por llamarlo de alguna manera. Empezando por el cristianismo que entró arrasando (no es literal) supongo que esto ya se sabe, Teodosio a fines del siglo IV mandó cerrar todos los templos paganos, el único templo pagano que permaneció abierto al culto fue el de Isis en Philae. Este permaneció abierto hasta que Justiniano lo mandó cerrar y metió en la cárcel a sus sacerdotes (ya ves tu si no iban arrasando)Pese a esto el último texto dedicado a Isis es del 473 d.C. Entonces Egipto formaba parte del Imperio Bizantino. De estos cristianos derivan los coptos presentes en el Egipto actual.

En el siglo VII se produjo la invasión árabe y estos trajeron su idioma y su religión, gobernaron durante 6 siglos, pero es lo que perdura hoy dia (mas o menos, aunque yo creo que no han avanzado demasiado en esto).

Tras ellos se produjo la invasión otomana y Egipto paso a ser un territorio sin importancia en el Imperio Otomano, hasta que Napoleón ocupó Egipto en 1798.Esta ocupación, si bien fue de corta duración, permitió que se iniciaran los estudios sobre el AE.

En 1805 Egipto se declaró independiente si bien, años mas tarde, se convertiría en un protectorado. Pero eso ya no influyó ni en la religión ni en las costumbres.

Y esto es a groso modo, aunque creo que queda claro, si tienes alguna duda ya sabes, pregunta
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #484  
Antiguo 26-09-2010, 14:37:08
susanatoo susanatoo is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 13
-Me han dado las gracias 11 veces en 9 mensajes
 


Predeterminado

Nhefertari, tu cuando vas a egipto que vas por libre o con mayorista? Lo pregunto por lo del hotel Mena House, que lo he visto en el catalogo de iberojet en lujo superior. El de la agencia me ha dicho que es muy dificil que te alojen ahi.
  #485  
Antiguo 26-09-2010, 14:42:58
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.861 veces en 16.507 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Cuando viajo lo hago por medio de agencia, pero no en viaje programado. Me explico, yo programo mis visitas, los días en cada lugar y los hoteles y motonaves, con eso subo a la agencia con la que viajo y ellos me lo montan con su corresponsal de Egipto (que son ellos mismos no un mayorista diferente).

Pudiéramos decir que viajo por libre porque el viaje me lo monto yo como quiero, incluso cuando estoy allí cambio fechas de visitas o hago otras que no llevaba, lo que pasa es que tengo a la agencia que me hace las reservas y me gestiona todo para que yo solo tenga que llegar y disfrutar sin preocuparme de nada mas. Podria decirse que es un viaje "a medida" pero tampoco es eso porque, como ya digo, es totalmente flexible.

De todas formas decir que mi primer viaje fue con programa y yo pedi el Mena y fui al Mena, eso depende mucho de con quien viajes.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #486  
Antiguo 26-09-2010, 17:56:35
Avatar de edurnezuri
edurnezuri edurnezuri is offline Femenino
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 470
-Me han dado las gracias 274 veces en 174 mensajes
 


Predeterminado

Yo voy en lujo superior, no estaria mal que em metiesen en ese peazo Hotel... ains ya va quedando menos... tan solo 15 dias... maykeka que tas mu calladita ultimamente....
__________________
La Amatxu del Gran Tuthankamon
  #487  
Antiguo 01-10-2010, 13:58:32
Avatar de kefran
kefran kefran is offline Masculino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 369
-Me han dado las gracias 525 veces en 300 mensajes
 


Predeterminado

Han cancelado la colección de dvd's de "Los misterios de Egipto" que estaba promocionando ABC con su periódico... Como me ha jodido... La de hoy iba a ser la tercera entrega...

Bueno solo quería contarlo e informarlo de paso.
  #488  
Antiguo 01-10-2010, 15:41:17
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Ya!!! y que lo digas, a mi también me han jodido bien. Cuando he llegado a casa buscando mi dvd y me dice mi marido que no hay... pensaba que se estaba quedando conmigo.
En fin... resignación, no nos queda otra.
  #489  
Antiguo 01-10-2010, 16:10:45
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Muchísimas gracias Bartomeu!!!no tenía ni idea de que esto se podía hacer. De veras, mil gracias!!
  #490  
Antiguo 01-10-2010, 16:37:58
Avatar de kefran
kefran kefran is offline Masculino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 369
-Me han dado las gracias 525 veces en 300 mensajes
 


Predeterminado

Yo les envie un email, esta mañana a esa dirección desde mi cuenta de hotmail, pero me dio error y ahora que he visto tu mensaje, me he acordado de que tengo otra cuenta de email y acabo de pedirles si podemos comprar la edición. Jazmine enviales uno tu tambien a ver si haciendo presión lo conseguimos.

Saludos
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:28:23.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger