Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Momia de Tuya Saqueada en el Museo Egipcio de El Cairo Ciro Noticias Egiptología 113 09-02-2011 18:18:42
¿Por Que a Nadie Le Importa el Museo Egipcio de El Cairo Ciro Noticias Egiptología 4 07-02-2011 09:23:32

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #31  
Antiguo 14-02-2011, 22:27:27
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Si no fuera por lo que es me daría la risa.

Hay alguna "Sociedad" que se ha mosqueado por decir (menda la deslenguada) que se han dedicado a tocar la lira mientras todo esto sucedía ¡tocate las narices María Manuela!, en lugar de moverse se dedican a ofenderse y justificarse, que lastima.

Es una de las españolas además, lamentablemente no puedo decir cual en publico.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #32  
Antiguo 15-02-2011, 21:14:07
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

A ver, esta lista sigue estando vigente?


1. Estatua de madera dorada de Tutankamón llevado por una diosa

2. Estatua de madera dorada de Tutankamón con arpón. Faltan el torso y las extremidades superiores

3. Estatua de piedra caliza de Akhenaton portando mesa de ofrendas

4. Estatua de Nefertiti haciendo ofrendas

5. Cabeza de arenisca de una princesa de Amarna

6. Estatuilla de piedra de un escriba de Amarna

7. Ushebtis de madera de Yuya (11 piezas)

8. Escarabeo de Yuya


18 piezas y no son pequeñas como dice Hawass:

Entrevista de ayer a Hawass, fijaros como con las manos intenta hacer más pequeños e insignificantes los objetos robados y como no se atreve a mencionar todos los nombres de los representados en las estatuas:

Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto - TV y entrevistas - Hawass quitando importancia a lo robado en el museo egipcio
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 15-02-2011 a las 22:27:15.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #33  
Antiguo 15-02-2011, 21:35:48
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

En principio deberíamos quitar el escarabeo de Yuya (8) porque parece ser una de las que encontraron "milagrosamente" no se muy bien donde (hay dos o tres versiones sobre el lugar), y uno de los ushetis porque entiendo que es a eso a lo que se refiere cuando dice que "se ha encontrado una estauilla de madera". Curiosamente en esta relación o dice nada de un trozo de ataúd que también "se ha recuperado"
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #34  
Antiguo 15-02-2011, 21:56:42
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Este hombre tiene la cara de cemento armado XD!!
No sabe ni él donde las han encontrado, si es que las han encontrado, por eso no dan pie con bola y hay varias versiones.
Que ganas tengo de que todo esto le explote en la cara al doc.
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Jazmine por esta buena aportación o artículo:
  #35  
Antiguo 15-02-2011, 22:14:49
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Una cosa, si han encontrado eso, sabes si lo han fotografiado?
Porque en alguna parte he leido que el escarabeo y la estatuilla de madera fueron encontrados en el suelo de la tienda de regalos. Te imaginas que son souvenirs? es que seria para...
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #36  
Antiguo 15-02-2011, 22:24:18
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Llevo buscando fotos desde que salió la noticia, pero no he tenido suerte. Curiosamente el "gran hallazgo" no se refleja en la página de Hawass, lo que me da que pensar (nada bueno, por supuesto) En otra ocasión hubieran salido imagenes de los recuperado, incluso vídeos y grandes titulares, ahora ... nada, una nota escueta y ya. Estoy que casi voy y no me lo creo.

Y lo que dices Ciro de que fueran cosas de la tienda de regalos, lo pensé en cuanto leí la noticia que situaba el "lugar de la recuperación" allí. Quizá sea así y por eso no nos muestran las fotos, ya se que esto es muy traido por los pelos pero ahora mismo me creo que puede pasar casi de todo.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #37  
Antiguo 16-02-2011, 02:28:13
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.387
-Me han dado las gracias 8.941 veces en 4.799 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Tengo que compartir la idea con aquellos que piensan que aún no sabemos que pasó, tanto en el Museo como en algunas tumbas.

Como ferviente admirador de Mr. Monk tenemos una pista muy pequeña, la vemos y leemos "desde aquel día", pero estamos tan indignados que no paramos la pelota.



Si observamos las primeras fotos enseñadas por Hawass, donde decía que podrian restaurar las piezas, pero ya veíamos que solamente estaba una de las bases con parte de las sandalias de Tutan, la estatuilla jamás la vimos.

En la otra, la que Tutan está parado sobe la pantera negra, parecía verse la pantera en el piso, pero la estatuilla de Tutan no estaba en el piso, luego nos mostró a un restaurador con la pantera sobre el escritorio de trabajo, la estatuilla nunca se vió.

En ambos casos, Mr Monk piensa que si alguien hubiese querido robar esas tesoros, se los hubiese guardado en el bolsillo y de una pieza, quien puede pensar que un ladrón rompería esa estatuilla y luego se llevaria una parte incompleta? La otra probabilidad es que se las robó alguien que entró al Museo con los soldados, mientras éstos buscaban ladrones...

La otra estatuilla, la informada de Tutan sobre la diosa, ha desaparecido completa ( ya veís, esa quedó en el estante y la han tomado al entrar con las fuerzas de seguridad al museo.)
EDITADO PD²
Fragmentos pertenecientes a la estatua de Tutankamón siendo llevado por la diosa Menkaret se han encontrado, todos los fragmentos situados pertenecen a la figura de Menkaret. La pequeña figura del rey no se ha encontrado todavía.


Sobre la estatua de Amenhotep IV y su mesa de ofrendas, allí se había dicho que faltaban algunas partes desde el torso y los brazos del rey, más luego ha desaparecido completa, una verdadera obra de arte.

Mi duda y quizás las de todos los Mr. Monk que llevamos dentro nuestro, es que el llamado "Saqueo al Museo de El Cairo..." parece haber sido montado previamente por algún motivo, por ese mismo motivo Mr Hawass escondió desde un principio la información, cuando desde egiptoforo descubrimos muy rapidamente ( luego era sabido que todos los conocedores, no darían por válido que momias reales habían sido saqueadas), tuvo que olvidarse de hablar de las momias de Tuya y Yuya ( estarán en el Museo...?) para decir que eran 2 cabezas de momias ( y los huesos de nuestra momia forera?) Nunca hubo más aclaraciones que las del escaner (nada serio)

Algo grande se está escondiendo, algo ha pasado en por lo menos un par de tumbas del Valle del Oeste, sobre la tumba de Maia, dijo "es seguro, Egipto es seguro..." Luego nunca se mostró nada de la tumba de Maia.

Otra que quedó en la nebulosa, dijo que un ladrón fue apresado en los patios del museo llevando una momia, y que lo pillaron y rescataron esa momia, de quien era???

Ya han pasado muchos días y muchas desgracias en el Egipto árabe, nada de sabe del futuro del Antiguo Egipto, al haber instalado Hawass una monarquía absoluta sobre las antiguedades egipcias y no haber nadie que pueda contradecir al Don, que podemos esperar, más fotos de una cadena humana de egipcios defendiendo los tesoros del museo? si repasamos lo sucedido, vemos que nos han mostrado fotos guionadas, imágenes especialmente seleccionadas para que el resto del mundo se pusiera en contra de la revuelta, (supuestamente los saqueadores eran contra-Mubarak)

No puedo dar crédito a todo lo que se está hablando e informando, el poder en Egipto lo siguen ejerciendo los mismos de siempre, solamente han ocultado el rostro del Dictador, la vida cotidiana muy pronto volverá a la normalidad, pero los egipcios estarán peor, la mayoría se tendrá que arreglar con las pocas libras que les paga el gobierno, no tendrán ventas al menudeo a los turistas, propinas, los taxistas no tendrán su auto trabajando a día completo, los empleados de hoteles no tendrán sus propinas por subir maletas, las motonaves quedarán paradas por largo tiempo, creo que en breve ofrecerán " Visite y vea el Egipto post Mubarak, ésta tumba fue dañanada por la revolución, etc,etc....

Disculpen que esté tan negativo, los que me conocen saben que soy todo lo contrario, pero ésto me huele muy feo, muy feo...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 16-02-2011 a las 16:55:51.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #38  
Antiguo 16-02-2011, 06:27:00
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Reconozco que he llegado a pensar algunas cosas de las que dices, menos el ultimo párrafo. No tiene sentido que defiendan que los saqueadores buscaban mercurio mágico y oro y se llevaran una selección de piezas de la época de Amarna relacionadas con Tutankamon. Y muchas cosas más...
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #39  
Antiguo 16-02-2011, 16:47:06
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Nethebara

Algo grande se está escondiendo, algo ha pasado en por lo menos un par de tumbas del Valle del Oeste, sobre la tumba de Maia, dijo "es seguro, Egipto es seguro..." Luego nunca se mostró nada de la tumba de Maia.

Algo respondió Hawass, mostró una foto del supuesto lugar del ataque. Por supuesto que hubiera sido mil veces mas convincente un video que nos mostrara toda la tumba de MAYA



Dos empleados del Ministerio de Antigüedades visitan la tumba de Maya en Saqqara el 8 de febrero de 2011. (FOTO: Mohamed Megahed)
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 16-02-2011, 17:02:20
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.387
-Me han dado las gracias 8.941 veces en 4.799 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por diosaissis Ver Mensaje
Algo respondió Hawass, mostró una foto del supuesto lugar del ataque. Por supuesto que hubiera sido mil veces mas convincente un video que nos mostrara toda la tumba de MAYA



Dos empleados del Ministerio de Antigüedades visitan la tumba de Maya en Saqqara el 8 de febrero de 2011. (FOTO: Mohamed Megahed)
En realidad me hubiese gustado que las imágenes fueran en las salas conocidas de la tumba, sobre todo dónde están los famosos relieves de Maia, por lo que veo, estos sujetos se encuentran en un cuarto cerrado, y si no ha pasado nada, para que posaron para la foto, como si estuvieran investigando algo???
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:58:37.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger