contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Valle Nuevo Gobernación Shereef Información al viajero 0 14-10-2014 13:07:52
Visita Tumbas Valle de los Reyes zeusharly Información al viajero 77 09-09-2010 17:29:51
Normas de Egiptoforo.com y política de privacidad (lectura obligada) Ciro Civilizacion egipcia 1 14-04-2007 21:45:09

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #51  
Antiguo 21-02-2020, 18:01:30
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado La silla de Sitamon


Silla perteneciente a Sitamón
XVIII Dinastía
Madera, decoración estucada y dorada
Copy Nhefer



En el respaldo de la silla vemos, en la parte superior, el disco solar alado que tiene a ambos lados el nombre del templo de Edfu, dedicado a Horus en el Alto Egipto. Bajo esto hay una representación en espejo de Sitamon sentada mientras una sirvienta le presenta un collar de oro] sobre una bandeja.

La inscripción que la acompaña nos revela el nombre de la princesa representada: "La hija mayor del rey a quien ama, Sitamón".

Sobre la sirviente el texto nos describe la ofrenda "oro de las tierras del sur".

El que esta silla se encontrase en la tumba de Tuya y Yuya, se entiende como un signo de amor de Sitamón hacia sus abuelos, como si hubiera querido estar con ellos de alguna manera incluso en el Mas Allá.

La Anécdota de la Emperatriz Eugenia de Montijo

Tras la inauguración de la Presa de Assuan, la emperatriz Eugenia de Montijo se quedo 3 meses en Egipto para recorrer el piais y conocer sus monumentos. Pues bien, el día que visitaba KV 46 dijo que estaba cansada y que quería sentarse, los que trabajaban en la tumba le dijeron que lo sentían mucho pero que no tenían ninguna silla, entonces la emperatriz horrorizando a todo el mundo exclamo "No os preocupéis, esta misma silla me sirve" y se sentó con todo su cuajo en la silla de Sitamón.

Afortunadamente la silla resistió el peso sin dañarse en absoluto, pero los excavadores estuvieron conteniendo la respiración (y supongo que rezando a todos los dioses) y seguro que respiraron aliviados cuando Eugenia se levantó y salió de la tumba.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #52  
Antiguo 22-02-2020, 16:45:17
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Shabtis de Tuya y Yuya


Shabtis de Tuya y Yuya
XVIII Dinastía
Madera pintada

En la KV 46 se encontraron 19 figurillas de shabti, así como 15 cajas para guardarlos. 14 levaban inscrito el nombre de Yuya, 4 el de Tuya y uno no tenia ningún nombre.



Cada una tenía grabado además, el texto del Capitulo VI El Libro de los Muertos, que contiene el hechizo mágico para reanimar las estatuillas shabti en el Inframundo.



Los shabtis de Yuya están hechos de maderas costosas, como ébano o cedro. Los de Tuya son de madera adornada con oro y plata.

También se encontraron varias herramientas en miniatura una variedad de herramientas en miniatura para que los shabti las usaran en el trabajo a realizar en el Inframundo. Estas herramientas consistían en pequeños yugos, azadas, picos y un molde para ladrillos; este último elemento es muy inusual en los kits de herramientas shabti.


En la parte inferior izquierda se pueden apreciar algunas de las pequeñas herramientas


El asalto al museo en 2011¿?

Recuerdo que, según nos contó Hawass (relato que mucho hemos puesto en duda desde el minuto 1) entre los objetos robados, había un número indeterminado de estos shabtis (indeterminado porque no fueron capaces de precisar cuantos se habían llevado) En el goteo de "recuperaciones" posterior, recuerdo que por lo menos apareció uno de los shabtis, aunque a la vista de la vitrina, no parece que falten demasiado teniendo en cuenta que de los encontrados alguno se le cedió a Davis y se encuentran ahora en el MET de Nueva York.



Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #53  
Antiguo 22-02-2020, 17:52:52
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Plano de KV 46 y de los objetos encontrados

Para completar un poco el tema, ya que he terminado con las fotos, os pongo dos planos y os recuerdo que todo lo encontrado estaba en la Cámara Funeraria, y que la tumba carece de decoración (cosa que a mi me alucina):





__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:12:49.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger