Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero > Foro de viajes a Jordania e Israel. Cruzar a /desde Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Y Jordania En Julio quim i mcarme Información al viajero 5 05-06-2008 11:51:50

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #81  
Antiguo 09-02-2010, 11:56:39
Rosellini Rosellini is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 92
-Me han dado las gracias 10 veces en 10 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Me Voy a Egipto y Jordania E Israel

que bien que ya estás aquí.
Descansa y recupera fuerzas para poder contarnos tu viaje.
Petons
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Rosellini por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #82  
Antiguo 09-02-2010, 21:40:18
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Me Voy a Egipto y Jordania E Israel

acá estamos, con los dientes afiladosssssssss

Bienvenido a casa.................
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #83  
Antiguo 13-02-2010, 21:35:04
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado Re: Me Voy a Egipto y Jordania E Israel

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!

Antes de empezar me apetece contar una anécdota. Estaba yo subiendo una montaña por Petra en dirección a un sitio que le llaman "El monumento de la serpiente" cuando a mitad del camino me encontré a una pareja de franceses, chico y chica que estaban descansando. Nos dimos cuenta de que estábamos en el mismo hostal y entre risas y conversas subimos juntos a lo alto de la montaña. Desde ahí pudimos ver a la famosa serpiente y nos hicimos un té (llevaban un camping gas) mientras admirábamos el paisaje a nuestros pies (pa que describirlo si puedo poner una foto...). A nuestras espaldas se encontraba el monte de Aaron.




Eran un par de personas encantadoras, habían hecho a pie el trayecto desde Francia hasta Estambul sin transporte público y habían caminado durante más de tres meses. En Estambul ya no pudieron seguir a pie porque el chico se lesionó una pierna. Lo bueno es que tanto el chico como la chica habían renunciado a sus puestos de trabajo para poder estar un año o más viajando por el mundo. Me contaron que en el trabajo y en sus casas les dijeron que estaban locos por renunciar al trabajo y que el mundo real les esperaba a su regreso. Ellos no estaban de acuerdo con esa expresión, para ellos el mundo real es lo que estaban viendo y no la rutina diaria de sus vidas y de ir al trabajo. Para ellos el mundo real era el paisaje que tenían a sus pies, y lo tenían muy claro.





Lo real es para cada uno una cosa diferente y no necesariamente su vida diaria, yo de hecho, en mi trabajo veo cosas muy surrealistas que me parecen menos reales que un niño beduino descalzo en burro y hablando inglés. Para mi viajar siempre ha sido una escuela en todo, y tener una afición como puede ser el Antiguo Egipto te puede conectar más con la realidad que estar al día de la Champions.
Bueno, todo esto viene a que la vuelta siempre es dura, el trabajo, la rutina, vengo cargado de energía pero deberíamos votar a un partido que nos diera 2 meses de vacaciones, aunque en la opinión de una policía del Ben Gurion, tengo demasiado tiempo para hacer vacaciones y visitar tantas veces Egipto. Todo es relativo...

Como algunos ya sabéis he estado 16 días de viaje por Egipto, Jordania e Israel. Desde mi primer viaje a Egipto no habia vuelto a ir solo y me lo he pasado genial, sobretodo en Jordania, concretamente en Petra. Un viaje no es solo lo que vas a ver sino también lo que te pasa, y donde más cosas me han pasado, viajeros que he conocido, ha sido en Petra.
En Egipto he disfrutado mucho, visitando sitios que deseaba conocer y relacionándome más con la gente egipcia que con turistas y en Israel he tenido mala suerte con el tiempo meteorológico y no he podido ver todo lo que quería. Aunque anécdotas un montón...
A diferencia de otras veces no voy a poder poner todo el diario de viaje de golpe y lo iré redactando cada vez que encuentre algo de tiempo.

Daros las gracias a todos una vez más por vuestro interés
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 13-02-2010 a las 22:26:35.
Responder Con Cita
Estas 11 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #84  
Antiguo 13-02-2010, 21:48:45
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.861 veces en 16.507 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Me Voy a Egipto y Jordania E Israel

Nunca podré hacer eso pq yo me muevo de otra manera, pero el que compartas la experiencia no sabes como te lo agradezco Ciro.

Espero mas ansiosamente
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #85  
Antiguo 13-02-2010, 21:52:22
Avatar de ALEXANDRA
ALEXANDRA ALEXANDRA is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 2.776
-Me han dado las gracias 2.879 veces en 1.672 mensajes
 
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Me Voy a Egipto y Jordania E Israel

Admiro a la gente que sabe viajar de esta manera, tiene mucho merito.

Gracias por contar la anecdota. Te sigo ......
__________________
El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden.
Responder Con Cita
  #86  
Antiguo 13-02-2010, 22:13:34
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado Re: Me Voy a Egipto y Jordania E Israel

Mi llegada a El Cairo

Para variar llegué una vez más de noche y a la misma terminal de siempre. Tenía la ilusión de ver la nueva terminal del aeropuerto pero no fue así.
Nada había cambiado. En mi avión viajaba un embajador árabe o egipcio y la comitiva de dos personas que lo esperaban, al verle le hicieron reverencias exageradas que para un occidental son más propias de los tiempos en que David Roberts retrató a aquellos egipcios tan majestuosos. Por cierto, me compré en el museo de Luxor las litografías a buen tamaño de Roberts en Egipto y en Jordania los dibujos que hizo en Petra, una maravilla que hacía tiempo que deseaba adquirir.

Al salir del aeropuerto me encontré con un conductor que me esperaba, cogimos el bus hasta el parking exterior y nos fuimos en coche hasta Midan Talaat Harb. Fue un placer poder volver a hablar inglés ya que casi nunca lo puedo practicar., mientras íbamos esquivando el tráfico a la manera egipcia y el conductor enviaba mensajitos por el móvil, hay cosas que nunca cambian.

Llegué a mi hostal, que siempre me digo que tengo que cambiar de zona algún día pero por comodidad y pereza siempre voy a parar a la misma calle.
Al llegar a la habitación una de las primeras cosas que hice fue sacar la cámara de fotos y empezar a aprender como funcionaba ya que era nueva (una sony alfa 330 con objetivo 18-200) y aún no sabía como funcionaba.
Como véis, las habitaciones del hostal Vienna no destacan por su lujo ni estado de conservación pero en estos sitios se conoce a gente mucho más interesante que en el Four Seasons at Nile Plaza.
Dejé mi mochila y busqué mi cepillo de dientes entre la cantidad de cosas inútiles que llevo en el neceser... en la foto sale la guía de Egipto de la Lonely Planet que me acompaña en mis viajes desde el 2005. La abandoné luego en Jordania para no cargar con tantas cosas.






__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 13-02-2010 a las 22:18:07.
Responder Con Cita
Estas 11 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #87  
Antiguo 13-02-2010, 23:19:08
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Me Voy a Egipto y Jordania E Israel

Gracias Ciro, me gusta, que farmacia que llevaste !!!!!!
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #88  
Antiguo 13-02-2010, 23:56:39
Avatar de geb
geb geb is offline Masculino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 45
-Me han dado las gracias 51 veces en 41 mensajes
 
Ubicación: Navegando....


Predeterminado Re: Me Voy a Egipto y Jordania E Israel

Hola Ciro, me gustaría saber como te moviste para llegar a Petra, si fué por libre con algún guía o agencia. Es un sitio que quisiera visitar quizas este año, pero a mi aire.

Saludos y muy bonita la historia de la pareja francesa. Gracias
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a geb por esta buena aportación o artículo:
  #89  
Antiguo 14-02-2010, 03:07:41
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Me Voy a Egipto y Jordania E Israel

Ciro... qué bueno leer tu experiencia una vez más.

Estoy acá esperando la continuación, dale? Como dice Netche, qué farmacia te llevaste! jajaja..

Saludoooss!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #90  
Antiguo 14-02-2010, 19:46:30
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado Re: Me Voy a Egipto y Jordania E Israel

Hola
Gracias geb, Yami y Netchu. Llevo mucha farmacia porque soy un cagado y siempre pienso que lo voy a necesitar todo, un poco hipocondríaco digamos...

Para ir por Petra no hace falta un guía pero si se quieren hacer cosas más complicadas es imprescindible. Por ejemplo, ir solo hasta el Monte de Aaron es algo difícil (mucho) pero mejor con guía. Lo que sí requiere guía o te pierdes es ir desde Little Petra hasta el Monasterio atravesando las montañas. O ir desde la entrada a Petra hasta el Sacrificio por Montaña.

Por la mañana me levanté muy temprano y salí a la calle. En esta época en El Cairo de día se puede estar a buena temperatura pero de noche hay que abrigarse un poco.
Mi intención era desayunar y pillar uno de estos taxis nuevos con taxímetro para ver como funcionaba ahora el tema de los precios , y dirigirme a las pirámides. He estado muchas veces pero la necrópolis de Giza es un sitio que me gusta visitar y al que le tengo mucho cariño y no soy esa clase e viajeros que intenta verlo todo en una o dos visitas, siempre dejo algo para la próxima vez. No solo el Antiguo Egipto va a estar ahí, sino que cada año hay más descubrimientos y restauraciones.
Por la calle vi alguna cosa que me llamó la atención y pude comprobar en los días siguientes que algo estaba cambiando en El Cairo. Se ven más turistas a aire por la calle y de todas las edades, por sitios en los que siempre me ha sido difícil de verlos. Se respira en El Cairo un poco más de tranquilidad, menos agobio por parte de los cairotas que en otras veces.




Le hice una foto a esta turista que iba con unos palos tipo nórdico y me hizo gracia. Realmente no le importaba pasar desapercibida.

Fui a desayunar a mi café favorito, donde hacen el mejor Kawa de la ciudad. Así es como llaman ellos al café turco que no es otra cosa que café aromatizado con cardamomo. Se me ha ocurrido ahora hacer un video en la cocina para mostraros como se prepara… queda pendiente…mmm por ahora mejor pongo un vídeo del youtube y así no le lío tanto.
Hay que recordar que en Turquía el “Café turco” no se suele especiar con Cardamono, eso lo hacen en Egipto, Jordania y lo tienen también en Jerusalem.
YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.




Podéis comprar café turco en el Halili (marca Fishawi, no compréis a granel) o en la calle Sharia Al Ghouri, preguntad por la tienda de Café y pedid café VIP.
Como os decía paré un taxi de estos modernos y nos fuimos a Giza. “Feta la llei; feta la trampa”, el taxista pasó por sitios que nunca había pasado para ir a pirámides y la carrera se hizo algo más larga de lo normal, al llegar le hice una foto al taxímetro: 46 LE. Lo que normalmente vale 25 a precio razonable. Mi conclusión es que debido a muchos factores es mejor no utilizar este tipo de taxis. No me cobró lo que marcaba, hasta le costó decir el precio.


Una de mis aficiones es sacar fotos y hasta este viaje no he tenido una buena cámara en propiedad para deleitarme . No todas las fotos las he sacado con la réflex, en algunos casos las he hecho con el móvil por pereza o por no querer sacar el armatoste de la Sony en lugares que no era apropiado.
Entré en la pirámide de Kefren (Jafra) por primera vez. Parece imposible que con las veces que he ido a la meseta nunca entrara pero excepto la primera vez que fui , las otras estuve siempre acompañado y no hubo consenso. Por eso, viajar solo te permite hacer lo que te de la gana y cuando te apetece. Había oído también que “no valía la pena entrar en esta pirámide”. Qué equivocados que estaban los que decían eso. Es un lugar imponente y que vale la pena visitar por dentro.


Aquí tenemos el pasadizo de entrada que se cruza con un acceso cerrado que conduce a otra cámara.





Este acceso nos conduce a una cámara menor, que como en la pirámide de Keops recibe el erronio nombre de "cámara de la reina" y que podría ser una cámara reservada a alguna función simbólica o estatua del faraón.





Sorprende las enormes dimensiones de la cámara real, mucho ma´s grande de lo que me imaginaba, con un enorme grafiti de Belzoni, anunciando su "descubrimiento" en 1818. Pero lo que más me sorprendió fue el techo en forma de cuña y con bloques que parecían nuevos, como si alguien hubiera decidido hace poco restaurar la cámara y poner bloques de hormigón. Pero no..., son los bloques originales de granito blanco perfectamente ensamblados.









El sarcófago se encuentra empotrado en el suelo y cuando Belzoni se lo encontró solo habían huesos de vaca.
Había otra inscripción en árabe en la cámara que decía: “El maestro Mohammed Ahmed, lapicida, los abrió; y el maestro Othman estuvo presente en la apertura y el rey Alij Mohammed estuvo presente desde el principio cuando se volvió a cerrar”.






Hay alguna parte del pasadizo con una especie de entrada superior con restos de escaleras y otros utensilios que no se muy bien que hacen allí:


Este esquema es genial: aquí se ve a que punto pertenece esta última foto (donde pone Herse relevée) por lo que parece conduce a una entrada original en la parte superior.

__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 14-02-2010 a las 22:14:41.
Responder Con Cita
Estas 12 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:48:13.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger