Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero > Foro de viajes a Jordania e Israel. Cruzar a /desde Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Y Jordania En Julio quim i mcarme Información al viajero 5 05-06-2008 12:51:50

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 18-01-2010, 10:07:35
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Me Voy a Egipto y Jordania E Israel

Y así las puedes situar exactamente en el mapa ¿no? es por eso que os gusta el chisme ese ¿verdad?

Gracias por tu respuesta Tomeu
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #22  
Antiguo 18-01-2010, 14:27:02
momos momos is offline Masculino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 75
-Me han dado las gracias 48 veces en 35 mensajes
 
Ubicación: Oviedo,Asturias


Predeterminado Re: Me Voy a Egipto y Jordania E Israel

Hola Ciro: del 4 al 28 de febr voy a estar viajando por Egipto.como tu estoy interesado en hacer el paso a Petra por carretera desde el <Cairo-Suez-Taba(Nuweiba)>. East delta travel tiene 3 autobuses diarios por esta ruta
aunque valoro mas a Superjet a Sharm-el sheikh ambos cuestan unos 80 l.e.
en la unica frontera que puedes solicitar visa de entrada es por aqada(para los que quieran regrsar a Egipto sin penalizacion Tener en cuenta solicitar al entrar por primera vez visa entrada multiple 18euros).
recuerda que solo puedes cruzar a bordo de un transporte publico o coche particular en regla(en coche de alquiler no esta permitido)
En Eliat a los autobuses israelies se les permite entrar en egipto y viajar hasta sharm ash-heij.
Estoy buscando informacion de esta linea de autobús.

salu2 desde el pupitre de momos
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a momos por esta buena aportación o artículo:
  #23  
Antiguo 18-01-2010, 15:33:07
Avatar de shila
shila shila is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 881
-Me han dado las gracias 838 veces en 548 mensajes
 
Ubicación: Madrid
Mira las fotos de Egipto de shila Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Me Voy a Egipto y Jordania E Israel

Hola Momos yo tengo esta web donde viene los horarios de los autobuses pero no se si viene alguna de las rutas que os interesan, aunque por si las moscas resulta que sí la dejo: Egypt bus timetables

Un saludo y buen viaje Momos y Ciro!!!
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a shila por esta buena aportación o artículo:
  #24  
Antiguo 18-01-2010, 16:16:39
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Me Voy a Egipto y Jordania E Israel

Yo también quiero felicitarte por el sensacional viaje que vas a realizar, Ciro. Yo estuve en Israel hace muchos años, y durante los 10 días que estuvimos allí estuve como en una nube. Visitar las ruinas de Masadá es una pasada. Bañarse en el Mar Muerto es toda una experiencia, lo mismo que en el histórico Jordán. Y luego están todos aquellos lugares relacionados con la historia bíblica. Ya nos contarás al regreso. ¡Ah! Y saca muchas fotos de todos los lugares que visites en los tres países. Que disfrutes.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #25  
Antiguo 18-01-2010, 18:47:20
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Me Voy a Egipto y Jordania E Israel

Que bueno Ciro!!!! con razón que estabaís " calladito ", jaja.
Te cuento que yo entré a Jordania desde Siria y por ruta, que por cierto pareciera que estaís dentro de una película, jaja, eso a ti te gusta!!!! [ y a mí también], ruta, soldados, retratos del rey por todos lados, barricadas en los controles, si mal no recuerdo, tardamos algo en los visados, pero erámos como 30 personas en el grupo, por lo demás, lo típico de esas fronteras, igual que la de Líbano a Siria ( Allí entramos luego de haber estado en Baalbeck, bajamos la montaña y ya estábamos en el control, muchos soldados, muchos gritos, muchos arábes, jaja...)


Foto: Nethebara, entrada al Siq, Petra, Ciudad de los Nabateos, Jordanía, Septiembre de 2000.-
En cuanto llegue casa, ésta noche trato de ampliarte un poco, debo fijarme por dónde entramos, pero salimos desde la ciudad de Damasco hacia Amann, luego sobre la marcha levantamos a un par de turistas más y seguimos en ruta hasta el Wadi Musa...



Con respecto a Israel, yo lo hice desde Egipto, salimos en bus desde Guizá, fuimos en una caravana de 8 buses con escolta armada por delante y por detrás hasta Raffa ( FranJa de Gaza ), luego de pasar migraciones egipcias, del otro lado nos espera otro bus israelí, y a unos 500 metros debimos bajar a migraciones de Israel, una vez terminado con los sellados y visados y detalles de seguridad, nos acompañó una escolta hasta Jerusalen.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 18-01-2010 a las 21:42:28.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #26  
Antiguo 19-01-2010, 03:33:11
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Me Voy a Egipto y Jordania E Israel

Hola Ciro, bueno, ahora recuerdo que a nosotros nos dieron una visa grupal, no abonamos nada, pero supongo que lo habrá pagao la Agencia, ya que el transfer que nos llevaba desde Damasco se ha tardado su tiempo, mientras teníamos una franja de 200 metros para caminar, entre soldados, una casa de cambio, un kiosko con bebidas frescas y vallas y autos chocados y casi desarmados a los costados, no sabíamos si estaban para bloquear la ruta en caso necesario, o quien sabe que ???



Si vaís a entrar por la frontera con Egipto, estás mucho más cerca de Petra, nosotros salimos de Damasco y entramos por la frontera de la ruta que va a Amman, capital del Reino de Jordania, el pàís se encuentra entre el Mar Rojo y el Mar Muerto y el 80% es desierto.
Tienes para visitar, a la ciudad de Jerash, la llamada Pompeya del este, las Fortalezas de los Cruzados, los castillos Omeyas del desierto, Petra, el Mar Muerto, Monte Nebo, Madaba, la Iglesia San Jorge ( famosa por su mapa de Palestina de unos 1.400 años en mosaico y basado en relatos de viajeros), allí se ven claramente Jerusalem, El Santo Sepulcro, Belén, el Río Jordan y el Mar Muerto, citados en idioma griego.-

Se dice que en el siglo XIII a.C. estaba formado por 3 reinos, Los Ammonitas al norte con su capital Rabat-Ammón o sea Amman, los Moabitas en el centro del país y los Edonitas al sur, todos ellos fueron derrotados por David y los israelies en el siglo X a.C. y luego aparecen unos 7 siglos después los Nabateos, nómades árabes que fundaron su reino y Petra fue su capital.

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 19-01-2010 a las 16:49:03.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #27  
Antiguo 19-01-2010, 03:47:02
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Jordania

Los Nabateos fueron vencedores de Alejandro Magno, pero luego cayeron ante los romanos del Emperador Trajano.

Hablando de su capital, la ciudad de Amman. otra gran metrópoli árabe de medio Oriente con mucha población, es la famosa ciudad, llamada en el pasado como Filadelfia, que junto con Damasco y Jericó, es una de las ciudades más antiguas del planeta. El nombre de Amman parece deberse a los Ammonitas.

En el Wadi Musa, encontramos a la Ciudad Rosa, conocida como Petra (Roca) con sus hermosos cañones y desfilareos (Siq), la ciudad está construida con piedras del lugar, de colores rosa, rojo, amarillo y azul, las rocas son veteadas en forma de arco iris, por eso que antiguamente era conocida como Raqmu [muchos colores]

Los Nabateos eran nómades provenientes de la península arábiga y parece que se infiltraron en Wadi Musa, aprovechando una revuelta entre babilonios y persas. Los Nabateos muy pronto se dedicaron al tranquilo comercio de mirra, incienso, especias y sobre todo asfalto ( que extraían del Mar Muerto)

En Petra sobresalen las visitas al Tesoro del faraón, al Palacio Real, al teatro romano, al Arco Monumental y al Monasterio.

Una vez recorrido el camino que nos lleva a la ciudad, nos encontraremos con "La Bab es Siq" o sea "La Puerta de las Gargantas". Además de las tumbas reales que se van viendo antes de llegar, luego se destaca dentro dela ciudad y casi en el fondo, el llamado "El Qasr el Bint" o Palacio de la hija de faraón, quedan muy pocas ruinas en pié del famoso palacio. Luego se puede escalar hasta el Monasterio grande (788 escalones), está sobre el final de la visita a la ciudad y los escalones comienzan junto al restaurante y lugar de descanso a la sombra.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #28  
Antiguo 19-01-2010, 04:01:32
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Me Voy a Egipto y Jordania E Israel

Del Mar Muerto, podemos decir que se trata de un fenómeno geológico, químico y único en su género, es una depresión terrestre, la más profunda del planeta, se encuentra entre 394 y 402 metros bajo el nivel del mar, la salinidad es 6 veces mayor que en cualquioer océano y obviamente que no hay vida en ese habitat, de allí l0 ode Mar Muerto.

El Monte Nebo tiene una vista desde lo alto, a unos 900 metros, desde dónde se puede ver el Mar Muerto, el Río Jordan, el oasis de Jericó y los Montes de Judea, se veía desde allí, la tierra prometida....

En la capital Amman, se puede visitar el centro o Down Town, el teatro Romano, los mercados,(tipo kan el khalili), el tráfico es infernal al igual que la cantidad de gente que transita sus calles, hay un gran asentamiento palestino sobre un cerro que lleva hasta el Museo Arqueológico ( allí podrás ver los rollos del Mar Muerto hallados en Qumran. Tambien estan los restos del Templo de Hércules ( época de Marco Aurelio ) La mezquita Al Husseini que se construyó sobre una antigua iglesia, que sin dudas se trataba de la famosa "Catedral de Filadelfia"

Hay un gran zoco o Bazar, allí hay de todo, aunque la mayoría de los pequeños negocios son joyerias, hay oro por todos lados....

El foro y el Odeón también se visitan sobre el centro de la actual ciudad. Luego una de las visitas mas recomendadas, es la de Jerash, allí estuvieron griegos, romanos y bizantinos, fue fundada por Alejandro Magno en el siglo IV a.C. en principio se la llamó Garshu, luego es la muy conocida Antioquía, pero pasó a la historia con el nombre de Gerasa, allí sobresalen:

El Arco del Triunfo ( emperador Adriano), el Hipódromo para 15.000 espectadores, la Puerta Sur ( entrada principal de la ciudad, el Foro, es lo mejor de Jereash, de forma oval y con cantidad de columnas jónicas, el Templo de Zeus, el Teatro Sur para 3.000 espectadores, en estilo Corintio, luego el conocido Cardo Maximus, ya sabemos que a las grandes avenidas se las denominaban "Cardos", marcado por columnas jónicas, la Catedral levantada por los primeros cristianos en el siglo IV, el Templo de Artemisa, un verdadero santuario del amor y aunque el guía no lo había nombrado, el ojo biónico de Nethebara se paró delante de grandes e inmensas columnas de granito rosa de Asuán, una importación realizada al Doble País, Egipto.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #29  
Antiguo 19-01-2010, 11:39:44
Avatar de Iseth
Iseth Iseth is offline Femenino
Adorando a Sobek...
-Veces que he dado las gracias: 1.040
-Me han dado las gracias 639 veces en 397 mensajes
 
Predeterminado Re: Me Voy a Egipto y Jordania E Israel

Ciro, me da igual ponerme pesada: ve a Egiptopedia-linkMEIDUM!!!! Creo que también te lo ha recomendado Tomeu. No te arrepentirás. En cuanto a Jordanía e Israel no puedo decirte nada, excepto que mi hermano estuvo en Israel y flipó.

Molts petonets
Iseth
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Iseth por esta buena aportación o artículo:
  #30  
Antiguo 19-01-2010, 12:01:43
Nectanebo I Nectanebo I is offline Masculino
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 277
-Me han dado las gracias 242 veces en 150 mensajes
 
Predeterminado Re: Me Voy a Egipto y Jordania E Israel

[LEER CON TONO HIPNOTIZANTE:] Ciro, ve a Meidum... Ciro, ve a Meidum... Ciro, ve a Meidum... Ciro, ve a Meidum... Ciro, ve a Meidum... Ciro, ve a Meidum... Ciro, ve a Meidum... Ciro, ve a Meidum... Ciro, ve a Meidum... Ciro, ve a Meidum... Ciro, ve a Meidum... Ciro, ve a Meidum... Ciro, ve a Meidum... Ciro, ve a Meidum... Ciro, ve a Meidum... Ciro, ve a Meidum... Ciro, ve a Meidum...

jejejejejejjeje

Merece MUCHO la pena, de veras.

Un abrazo,

Necta
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:07:30.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger