Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #31  
Antiguo 18-02-2010, 16:27:10
Avatar de RamsesII
RamsesII RamsesII is offline Masculino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 25
-Me han dado las gracias 135 veces en 77 mensajes
 


Predeterminado Re: En Breve Resultados Pruebas ADN de Tutankhamón

Si me lo envías puedo traducirlo ;)
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #32  
Antiguo 18-02-2010, 16:30:23
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: En Breve Resultados Pruebas ADN de Tutankhamón

No se como enviartelo, además no se puede publicar pq no tengo permiso para hacerlo.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 18-02-2010, 16:43:20
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: En Breve Resultados Pruebas ADN de Tutankhamón

Esto salió ayer en el diario de Azul, un artículo de pocos centímetros, como 'Curiosidad'.

__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #34  
Antiguo 18-02-2010, 22:40:33
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: En Breve Resultados Pruebas ADN de Tutankhamón

Hola, esto no me suena, con el perdón de todos, miucho ADN y pocas pruebas.

Sinceramente creo que nuestro amigo se equivocó de carrera.

Demasiadas preguntas para ninguna respuesta.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 19-02-2010, 10:49:43
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Angry Re: En Breve Resultados Pruebas ADN de Tutankhamón

Fotos de la presentación. Por favor no perderse la de Hawass, de verdad que lo de este tío no tiene nombre, bueno si que lo tiene pero es muy feo ponerlo en un foro.


Zahi Hawas, ayer ante la momia de Tiye, rodeado de periodistas. Foto: REUTERS / ASMAA WAGUIH


LA ABUELA LA REINA TIYE
Hoy momia de larga cabellera castaña, Tiye fue esposa de Amenhotep III y ambos engendraron a Akenatón. padre de Tutankamón, y a su madre. Foto: epa / khaled el-fiqi


EL PADRE EL REVOLUCIONARIO AKENATÓN
Akenatón y Nefertiti rompieron con el politeísmo para adorar solo a Atón. Tutankamón se casó con una de las hijas de ambos y hermanastra suya. Foto: efe / mike nelson

Egipto presenta en otro ‘show’ a la familia de Tutankamón | El Periódico de Catalunya | Cultura
Y si ya es difícil obtener ADN de una momia que presente las condiciones para hacer esta prueba medianamente creíble, a la vista de los restos del "supuesto" Akhenaton me pregunto si de "ahí" se pudo sacar algo que sirviera de verdad.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 19-02-2010, 13:42:40
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: En Breve Resultados Pruebas ADN de Tutankhamón

Ahhh pero hemos conocido a Akhenatón, qué alegría.. !!!!!!

Gracias por las fotos Nhefer....
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #37  
Antiguo 19-02-2010, 17:42:22
Avatar de loidda
loidda loidda is offline Femenino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 589
-Me han dado las gracias 603 veces en 344 mensajes
 
Ubicación: alicante


Localízame en el mapa
Predeterminado

Al zawas este... mira que es impresentable, se cree una estrella de hollywod.

Yo siempre he pensado o querido creer que Tutan era hijo de Akena y Nefer, desde que vi en un libro la reconstruccioón de su rostro de cómo podría haber sido, no sé me dió un aire al busto de Nefer.....
nO SÉ PARA MÍ QUE SE PARECEN.





Yuya y Tuya no eran entonces los abuelos no? eran los bisabuelos de tutan no?

La reina tiye.. viendo su momia... debio de ser también una bella mujer.
__________________
QUIEN NO HA VISTO EL CAIRO, NO HA VISTO EL MUNDO.

Última edición por Ciro fecha: 19-02-2010 a las 18:02:58.
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 19-02-2010, 18:01:54
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado Re: En Breve Resultados Pruebas ADN de Tutankhamón

Hola,
Como ya dije antes tengo serias dudas sobre las conclusiones de los análisis que no es lo mismo que hacérselos a un vivo...

Decir que Akenaton es esa momia es algo puramente periodístico, no es científico, no hay nada que lo demuestre. Incluso habría la posibilidad de que el padre de Tut no fuera Akenaton. Tengo un amigo que ha hecho investigación biológica en Stanford que es super escéptico con este tipo de conclusiones y sus argumentaciones sobre como se sacan este tipo de conclusiones, resumiendo, te hacen ver que hay mucha lotería aún. Y por supuesto decir que murió de malaria es una estupidez porque mucha gente tiene la malaria en su cuerpo y no ha muerto por eso.

"Several outside experts, however, are sceptical, and say that the paper's conclusions overstep its data."

Traducción: muchos expertos externos al estudio son escépticos y afirnan que las conclusiones superan la información o los datos en los que se han basado.
Y esto lo dice Nature en este artículo

"We will never be able to prove he died from malaria,"

Rühli, que el año pasado co-autor de un meta-análisis de estudios palaeopathological de mummies7 antiguos egipcios y se está preparando un libro sobre las propuestas de normas mínimas para la publicación dice que a pesar de las críticas de los investigadores merecen crédito. Señala que la evaluación de patologías en momias antiguas es muy difícil debido a los efectos de confusión de embalsamamiento y el tiempo, y porque la mayoría de los órganos internos están desaparecidos. Añade que el estudio en sí es de rigor científico en un campo en el que muchas publicaciones han sido a menudo de mala calidad. La presentación de los resultados, sin embargo, puede ser un poco "exagerado", concluye.
King Tut's death explained? : Nature News

Dudas de prestigiosos expertos sobre la identidad de Akenaton como momia de la KV55:

Note that Mark Rose, online editorial director of the American Institute of Archeology has serious doubts about the identification of mummy KV55 as Akhenaten (Tut: Disease and DNA News). He states that this mummy died died in the 20's while Akhenaten must have been in his 30's at death. He suggest that KV55 may be Tut's brother and may be Smenkhkare. Tut's mother still may be Kiya, a secondary wife of Akhenaten, but, if so, her origin cannot be as foreign as once thought. More details at the website cited.

Tenga en cuenta que Mark Rose, director editorial en línea del Instituto Americano de Arqueología tiene serias dudas sobre la identificación de KV55 momia Akhenaton (Archaeology Magazine / en línea / features / tutdna). Afirma que esta momia murió murió en sus años 20, mientras que Akhenaton debió morir pasados los 30. Se sugiere que KV55 podría ser el hermano de Tut, y puede ser Semenejkara. La madre de Tut todavía puede ser Kiya, esposa secundaria de Akenatón, pero, en caso afirmativo, su origen no puede ser tan extraño como se pensaba. Más detalles en la página web citada.


Añado que, aunque ahora no se saque suficiente información como para poder establecer el linaje de forma fiable, en un futuro será posible siempre y cuando no contaminemos más las momias y las preservemos bien.
A parte de las conclusiones sobre la enfermedad osea que sí puede ser demostrada, la que me merece crédito es la relación entre Tutankamon y los fetos encontrados en su tumba. De otra parte bastante lógico.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 19-02-2010 a las 18:22:32.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #39  
Antiguo 19-02-2010, 18:16:47
Avatar de loidda
loidda loidda is offline Femenino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 589
-Me han dado las gracias 603 veces en 344 mensajes
 
Ubicación: alicante


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: En Breve Resultados Pruebas ADN de Tutankhamón

Entonces si no hay manera de comprobar eso datos ... por qué permiten que el tonto las tres del Hawas anuncie a bombo y platillo una sarta de mentiras o por lomenos suposiciones???
Quiénes son los listos que envían allí a cubrir la noticia a periodistas del todo el mundo?
También se va a convertir la paleontología en un mundo "rosa"?
Vamos a ver a Zawas salir en "salsa rosa" cualquier día de estos?
A mi me interesa saber la verdad, no que me den suposiciones y ya está.
Por eso no permitía hacerles las pruebas antes, estaría esperando a necesitar más dinero, para embolsarse más con este tema.

Dios!!! AlÁ!!! Qué indignación!!
__________________
QUIEN NO HA VISTO EL CAIRO, NO HA VISTO EL MUNDO.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a loidda por esta buena aportación o artículo:
  #40  
Antiguo 19-02-2010, 18:23:49
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: En Breve Resultados Pruebas ADN de Tutankhamón

Es que a Hawass nadie le tiene que permitir nada, el es el amo del cotarro y hace y deshace según le viene.

Como dice Ciro en la comunidad científica hay serias dudas sobre lo que afirma el "estudio" entre otras cosas ¿se han practicado las pruebas en dos laboratorios diferentes como debe hacerse en estos casos? Y no solo diferentes sino que por lo menos uno de ellos sea independiente de la influencia de Hawass.

Lo dicho, a mi me suena a lo mismo que cuando Hatsehpsut, y lo que me indigna es que un personaje como este pueda hacer y deshacer a su antojo en algo tan serio como es esto, porque además no hay manera de presentar otras pruebas pq él no deja que se realicen. Lo dicho, se comporta como el tirano que es, como si todos los vestigios de la antigua cultura egipcia le pertenecieran.

Me dan ganas de gritar.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:52:41.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger