Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Planea Contar con Nueva 'Maravilla Del Mundo' loidda Noticias Egiptología 2 13-05-2018 12:39:27
Hallan Dos Estatuas y una Estela en la Isla Elefantina, Al Sur de Egipto Nhefertari Noticias Egiptología 0 11-04-2016 13:34:01
Piezas Arqueológicas Arrojan Luz sobre la Historia Militar Del Antiguo Egipto Nhefertari Noticias Egiptología 1 04-08-2015 14:18:08
Descubren Dos Estatuas en un Templo Del Faraón Amenhotep III en Luxor Nhefertari Noticias Egiptología 1 17-12-2010 13:48:03

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 09-03-2017, 18:25:44
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 22.079
-Me han dado las gracias 35.076 veces en 15.003 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Egipto Recupera Del Fango Dos Grandes Estatuas de la época Ramésida

Egipto recupera del fango dos grandes estatuas de la época ramésida

Las piezas han sido encontradas en un suburbio de El Cairo, sumergidas a más de un metro de profundidad en un hoyo inundado

Un equipo de operarios egipcios ha extraído piezas de dos grandes estatuas de época ramésida encontradas sumergidas a más de un metro de profundidad en un hoyo lleno de fango y semi inundado. Bajo la atenta mirada del Ministro de Antigüedades Jaled El Anani, una excavadora ha recuperado los fragmentos hallados por la misión arqueológica germano-egipcia en Matariya, un suburbio de El Cairo.

Tras ser limpiadas de barro, los «cartuchos» de una de las piezas encontradas, de 80 cm de altura y tallada en piedra caliza, han permitido que sea identificada como el rostro de una estatua de Seti II, faraón de la dinastía XIX.

La segunda figura, un coloso de unos 8 metros de altura tallado en cuarcita y descuartizado en diferentes piezas de gran tamaño, representaría probablemente al faraón Ramsés II, aunque todavía no se han encontrado inscripciones que lo confirmen, ha apostillado el responsable egipcio de la misión, Ayman Ashmawi.

Las piezas han sido halladas en las inmediaciones de un gran templo construido por Ramsés II, principal faraón de la XIX dinastía, descubierto recientemente por la misión de la Universidad de Leipzig. El templo de Ramsés II, encontrado «por casualidad», según afirmó entonces Ashmawi, «confirma la hipótesis de que Ramsés II mostró un especial interés en Heliópolis (Matariya) durante las últimas décadas de su reinado (casi 70 años)».

La importancia del descubrimiento

El gran tamaño de las estatuas encontradas, la belleza y la riqueza de sus inscripciones apuntan a «un importantísimo descubrimiento» que realza la grandeza y magnitud del templo -parte de un complejo en la zona- en su época original, ha aseverado el arqueólogo egipcio. El complejo de los Templos Solares de Heliópolis quedó destruido hacia la época Helenística, y muchas de sus estatuas y materiales de construcción fueron enviados a Alejandría e incluso a Europa, o reutilizados en la construcción de El Cairo viejo en época islámica.

Los arqueólogos continuarán con las excavaciones en la zona para asegurarse de que no queden piezas sumergidas en el fango, apuntó por su parte el director alemán de la misión arqueológica, Dietrich Raue.

Las piezas recuperadas, algunas de hasta dos metros de altura, serán trasladadas al Gran Museo Egipcio para su restauración a tiempo de la esperada -y muchas veces retrasada- inauguración del complejo, construido junto a las pirámides de Guiza. No será hasta 2018, según las últimas estimaciones del Ministerio, que el museo será inaugurado parcialmente y exhibirá los fragmentos del coloso del faraón.

Ramsés II, faraón de la XIX dinastía, gobernó Egipto desde finales de 1270 a.C. hasta 1210 a.C. aproximadamente, y durante su reinado construyó numerosos templos y otros edificios conmemorando su figura. El mayor y más importante de todos lo erigió en Tebas (ahora área de Luxor, cerca al Valle de los Reyes) y fue descubierto por Champollion: el Ramesseum, con dos patios y más de 40 columnas o pilonos. Aunque quizá el más imponente sea el de Abú Simbel, que el faraón ordenó edificar para afianzar su presencia en Nubia.

Egipto recupera del fango dos grandes estatuas de la época ramésida
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 09-03-2017, 23:06:38

Predeterminado Descubrimiento arqueológico histórico en Egipto: un coloso que representaría a Ramsés

Otra versión de la noticia con un par de fotos mas, Por cierto, lo de sacar la estatua/restos/loquesea con una excavadora ¿es una nueva técnica para preservarlos mejor? Porque a mi me dan temblores solo de verlo, y el toqueteo de la estatua con manos y pies no mejora mi sensación, y menos mal que dicen que son "expertos".

Descubrimiento arqueológico histórico en Egipto: un coloso que representaría a Ramsés II

Se trata de una estatua de cuarcita de ocho metros, encontrada junto a la parte superior de una estatua del faraón Seti II. Este descubrimiento ha sido calificado por el Ministerio de Antigüedades de Egipto como uno de los más importantes de la historia y se ha producido cerca de las ruinas del templo de Ramsés II en la antigua ciudad de Heliópolis.

Arqueólogos de Egipto y Alemania han hallado una estatua de cuarcita de ocho metros sumergida en el fondo de un hoyo en un barrio pobre de El Cairo que probablemente represente al venerado faraón Ramsés II, quien gobernó hace más de 3.000 años.

El descubrimiento, calificado por el Ministerio de Antigüedades de Egipto como uno de los más importantes de la historia, se hizo cerca de las ruinas del templo de Ramsés II en la antigua ciudad de Heliópolis, ubicada en la parte oriental de lo que es la actual capital egipcia.

El faraón, el más poderoso y celebrado gobernante del antiguo Egipto, también conocido como Ramsés el Grande, fue el tercero de la Decimonovena Dinastía y ocupó el trono entre los años 1279 a 1213 antes de Cristo. Lideró varias campañas militares y extendió el imperio egipcio desde Siria en el este hasta Nubia (actual Sudán) en el sur. "Hallamos el busto de la estatua y la parte baja de la cabeza y ahora removimos la cabeza y hallamos la corona y la oreja derecha y un fragmento del ojo derecho", ha explicado el ministro de Antigüedades Khaled al-Anani.

Los arqueólogos también hallaron la parte superior de una estatua del faraón Seti II, nieto de Ramsés II, de 80 centímetros de largo. El templo del Sol en Heliópolis fue levantado por Ramsés II, lo que da peso a la posibilidad de que la estatua lo represente, según los arqueólogos. Este era uno de los templos más grandes de Egipto, casi el doble del tamaño de Karnak, en Luxor, pero fue destruido en la época grecorromana. Muchos de sus obeliscos fueron trasladados a Alejandría o a Europa y se saquearon piedras del lugar para usarlas en otras construcciones a medida que El Cairo crecía.

El descubrimiento se hizo en el área de clase trabajadora de Matariya (la antigua Heliópolis) entre calles de barro y edificios sin terminar. Según Dietrich Raue, jefe del equipo alemán, los antiguos egipcios creían que Heliópolis era el lugar donde vivía el dios del Sol.

Los expertos intentarán extraer las piezas restantes de ambas estatuas para su restauración. Si tienen éxito y el coloso representa a Ramsés II, la estatua se colocará a la entrada del Gran Museo Egipcio, que será inaugurado en el 2018.

http://www.antena3.com/noticias/cult...16ca885d9.html
Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2017, 12:33:49

Predeterminado Video sobre la extración de la estatua

En el enlace que pego hay un vídeo sobre la extracción de la estatua, no se que pensar sobre lo que hacen (bueno si si, pero mejor no lo digo.... de momento) y la excavadora me sigue pareciando lo peor de lo peor:

https://www.facebook.com/aneyeonthep...2349507563060/
Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2017, 12:40:06

Angry Peroooooo.... es que no hay forma ¡por Anubis!

He visto este otro video, se trata de la estatua de Ramses una vez sacada del fango. Y ..... los niños subiéndose por la cabeza (o la corona porque no he querido fijarme mucho) No escarmentaran jamás, ni los niños ni los mayores, peazo colleja que les había pegado yo de estar allí https://www.facebook.com/thearchaeol...3721572130840/
Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2017, 22:59:20
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.213
-Me han dado las gracias 5.311 veces en 1.859 mensajes

Predeterminado

En este otro video se aprecian los fragmentos más de cerca:

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2017, 11:17:04

Predeterminado

Hay una cosa que no entiendo (bueno hay varias pero esta es una de las últimas) Me parece lógico que lleven los restos de las estatuas al Nuevo Museo porque es allí conde tienen los talleres de restauración, pero lo que no entiendo es que lo dejen allí.

En las dos noticias que he colgado sobre esto (hay dos mil y la madre patria) en la primera dice que los restos se exhibirán en el NM y la segunda que se colocará la estatua a la entrada (no se va a poder pasar como sigan poniendo cosas en la entrada), pero independientemente de donde las coloquen cuando las coloquen, se van a quedar allí. Vamos que no las veremos hasta que las ranas críen pelo, porque eso de que van a abrir el NM "parcialmente" el año que viene.... me lo creeré cuando lo vea.
Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2017, 13:53:11
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.213
-Me han dado las gracias 5.311 veces en 1.859 mensajes

Predeterminado

Muy bueno el video, este no lo había visto, lo que no he visto aún es la otra mitad del cuerpo, la parte inferior, quizás la están buscando.

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2017, 14:23:22

Predeterminado

Efectivamente, las piernas de ambas estatuas no han aparecido aún. En la segunda noticia que puse detalla (mas o menos) lo encontrado hasta la fecha:

"Hallamos el busto de la estatua y la parte baja de la cabeza y ahora removimos la cabeza y hallamos la corona y la oreja derecha y un fragmento del ojo derecho",

Los arqueólogos también hallaron la parte superior de una estatua del faraón Seti II, nieto de Ramsés II, de 80 centímetros de largo.

Los expertos intentarán extraer las piezas restantes de ambas estatuas para su restauración

Es de esperar que encuentren lo que faltan, pero nunca se sabe.

Última edición por Nhefertari fecha: 13-03-2017 a las 15:09:29. Razón: Puntualización
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 21-03-2017, 23:04:35
luzmarina luzmarina is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.456
-Me han dado las gracias 1.595 veces en 834 mensajes

Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

que miedo me da ver esas maquinas excavadoras tan encima de los restos arqueológicos...!!!!
Fascinante hallazgo...ojalá hubiera mas ...!!! debe ser imponente!
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación