Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ya Estoy de Vuelta chacosan Información al viajero 1 23-10-2008 20:41:32
Que pena ya de vuelta lapiti Información al viajero 43 28-04-2008 15:05:27
Ya estoy de vuelta juanma Información al viajero 20 16-09-2007 19:31:32

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #261  
Antiguo 13-01-2010, 14:05:28
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.394
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Ya Estoy de Vuelta (¡ se Acabó, Que Pena !

Empezado por loidda Ver Mensaje
gracias por la aclaración. en los libros que he leído la da por desaparecida. supongo que hoy por hoy todavía no se ha identificado. un beso

Loidda, creo que te refieres a la investigación o " circo " que armó Hawass con la identificación de la momia de Hatshepsut, ya que los cuerpos hallados en KV-60 estaban guardados en el Museo de El Cairo y se habló que el que luego identificó (?) nada claro el tema, para mí, se decía que estaba guardado en el sótano.

Para la gran mayoría, incluído yo, jaja... el cuerpo que se identificó como el de la nodriza de la reina, y que está en el piso superior, dentro de un ataúd de madera y el cual le queda muy grande a la momia titular que está dentro, sería el de Hatshepsut y el identificado el de su nodriza, pero vamos, no lo podemos comprobar y solo vale la palabra del Don.-

¡¡¡¡ Aguante Gatuperio !!!! [ estaís pasando por las puertas del Más Allá y el pesaje del corazón, jua, jua.. a ver si Nhefer te manda al inframundo.....]

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #262  
Antiguo 13-01-2010, 14:38:35
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.104
-Me han dado las gracias 37.873 veces en 16.514 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Sexto dia: salida de Abu y tres primeros templos nubios

Bueno, ya estoy otra vez siguiendo con el viaje

Preciosas fotos del amanecer en Abu, creo que en mi próximo viaje voy a pasar una noche allí, aunque tenga que se en uno de los kk hoteles que hay en el lugar, creo que me sacrificaré en aras de todo lo que quiero ver/hacer allí.

La llegada de los convoys es una muerte, afortunadamente no los he tenido que sufrir, lo mas que he coincidido con tanta gente es que ellos ya se iban mientras yo estaba entrando, menos mal que tu pudiste verlo antes.

Los barcos siempre hacen esa maniobra de poinerse ante los templos para que la gente pueda hacer las fotos pertinentes, aunque yo es cuando aprovecho para despedirme o para saludar depende si me voy o vengo pq ha ocurrido de ambas maneras.

Mi guia del primer viaje, Ambros, era nubio y me contó montones de costumbres y leyendas de su pueblo, estaba muy orgulloso de ser nubio, que suerte que dieras con un guia de estos. ¿Esa construcción está en el islote del Kars? es que no la he visto nunca, será que no le he prestado atención digo yo. Parece una tumba o templete, me tengo que enterar.

Por cierto lo de que no haya cobertura en el Nasser es un bendición, tener que ir oyendo hablar a la gente por el móvil me hubiera provocado urticaria ¡por el incensario de Nephtis! yo queriendo oír el silencio y alguien chillando no se que cosa a mi lado, le atizo seguro
listos para salir aquellos que decidamos, ya que algunos no salen
.
Los de siempre que van al Nasser y se piensan que es un crucerito por el Caribe ¡¡¡¡uuuurrrrggg!!! aunque mira, mejor que no bajen pq para ir porculizando todo el rato mejor que se queden en la hamaquita

Eso me parece muy bien, que te cuides de las víboras malas y los escorpiones taimados Curiosa la foto del hombre fumando. Ciertamente el de Amada es un templo completamente espectacular, tiene unos colores magníficos
De aquí vamos a ver la tumba de Pennut, pequeñita, como me había dicho Nhefer, pero bonita. Sin aglomeraciones, llegamos de pocos en pocos y aunque parezca mentira, a la puerta hay un hombre vendiendo piedrecillas del desierto.
¡¡¡¡¡¡Jaaaaa!!!! se me olvido hablarte del "vendedor de piedras" quizá pq yo estaba mas interesada en que el que tenia la vibora en una botella no se acercase a mi. Me alegro de que pudieras disfrutar la tumba, normalmente la gente entra mira y pasa ampliamente de ella
Hay cuatro ingleses, que cuando apagamos las luces salen de estampida. Nos quedamos embobados, durante casi una hora. Intentamos hacer fotos, pero nos resulta imposible, como mucho si enfocas a una estrella brillante, con el zoom sacas un puntito, pero no podemos captar el momento,
¿Y a donde iban los ingleses o es que les daba miedito? ¿ Intentaste lo de las fotos con trípode?
Bajamos a la sala de baile, ya que hoy es la fiesta Nubia, son los mismos camareros que se visten y bailan, piden la participación del publico (mujeres) y pasamos un buen rato
Aquí es cuando yo me pongo mi afamada venda de "tengo el pie malito y no puedo salir a hacer el chorra", ya sabes lo agradable que soy
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
  #263  
Antiguo 13-01-2010, 14:49:38
Avatar de gatuperio
gatuperio gatuperio is offline Masculino
Navegando hacia Kom ombo...
-Veces que he dado las gracias: 401
-Me han dado las gracias 757 veces en 559 mensajes
 
Ubicación: Bajo el manto de estrellas en el lago Nasser


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Ya Estoy de Vuelta (¡ se Acabó, Que Pena !

La verdad es que es una maravilla ver amanecer, aunque antes tengas que recorrer el trozo de descampado que une el atraque del barco, con el templo. Aqui fué el unico lugar en el que tuve que utilizar la linterna ( por cierto de las que dan luz, que algunos llevaban alguna que parecia que alumbraban para dentro, de la poca luz que daban)

Lo de los ingleses si que me temo que se " acongojaron ", es decir se les pusieron los " congojes" de corbata, se debieron pensar que los ibamos a violar o algo asi...........

Tripode no llevé, que tengo buen pulso, en estos casos apoyo la camara, o hago una especie de soporte entre mi brazo y la correa de sujeción, Pero ni asi, y habia alguno con camaras profesionales, que tampoco lo consiguieron.

P.D. Net, parece que la pluma pesaba más que el corazón ( por ahora)
  #264  
Antiguo 13-01-2010, 16:47:11
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.394
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Sexto dia: salida de Abu y tres primeros templos nubios

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Por cierto lo de que no haya cobertura en el Nasser es un bendición, tener que ir oyendo hablar a la gente por el móvil me hubiera provocado urticaria ¡por el incensario de Nephtis! yo queriendo oír el silencio y alguien chillando no se que cosa a mi lado, le atizo seguro

Aquí es cuando yo me pongo mi afamada venda de "tengo el pie malito y no puedo salir a hacer el chorra", ya sabes lo agradable que soy
Totalmente de acuerdo, tendrían que estar prohíbidos los teléfonos, son una molesía constante, no sabeís como se disfruta desenchufarse del mundo, pero parece que somos pocos los que pensamos de esa manera, unas vacaciones o un viaje al pasado, no es tal si estaís a cada minuto hablando con fulano o mengano, y encima delante de Ramsés II, hala, hala, vayan a comprar chilabas y a visitar mezquitas, dejaos el Antiguo Egipto para nosotros... ( hay gente que se piensa que Egipto son solo momias...)

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #265  
Antiguo 13-01-2010, 17:08:29
Avatar de gatuperio
gatuperio gatuperio is offline Masculino
Navegando hacia Kom ombo...
-Veces que he dado las gracias: 401
-Me han dado las gracias 757 veces en 559 mensajes
 
Ubicación: Bajo el manto de estrellas en el lago Nasser


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Sexto dia: salida de Abu y tres primeros templos nubios

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje

¿Esa construcción está en el islote del Kars? es que no la he visto nunca, será que no le he prestado atención digo yo. Parece una tumba o templete, me tengo que enterar.
Perdona Nhefer, que no te habia contestado, esa especie de tumba, se ve llegando al islote, a mano derecha, y nadie supo decirme que era. Posteriormente he visto tumbas que se parecen. Para que te situes, lo empiezas a ver antes de llegar al islote y cuando el barco para esta a tu derecha.
  #266  
Antiguo 13-01-2010, 17:25:39
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.394
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Ya Estoy de Vuelta (¡ se Acabó, Que Pena !

Empezado por gatuperio Ver Mensaje
Si la sala 1 es la de Amarna, que me habia señalado Nhefer, en ella habia dos estatuas de bastante tamaño de Akhenaton, una a cada lado de la especie de capilla, y en la de la derecha ponia el cartelito ( que hubo que traducir) en el que señalaba que representaba al faraón, pero que debido a su figura, de formas hermafroditas, bien pudiera tratarse de una mujer, y mas concretamente, de Nhefertiti ( no exactamente con estas palabras, pero es lo que creo recordar indicaba)
Hola Gatu, te cuento que hace unos cuantos años estaba la teoría que los colosos pertenecian a Ajenatón, y se preguntaban sobre el que parece asexuado o de mujer, si el faraón se habría representado como un dios, sin sexo o era que le faltaba el fadellín que le cubriría sus partes íntimas.

Pues ultimamente, es como tú dices, esa estatua parece pertenecer a Nefertiti y ya veís, portaba los símbolos de faraón también, ¿¿¿una prueba más que Nefertiti pudo haber sido Anjjeperure????


Foto: Nethebara, Coloso de Ajjeperura Nefertiti (sin pruebas), Sala de Amarna, Museo de El Cairo, Septiembre de 1995.-

Y el otro coloso, sin dudas pertenece a Ajenatón


Foto: Nethebara, Coloso de Ajenatón, sala de Amarna, Museo de El Cairo, Septiembre de 1995.-
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 14-01-2010 a las 13:39:14.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #267  
Antiguo 13-01-2010, 17:28:43
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.104
-Me han dado las gracias 37.873 veces en 16.514 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Ya Estoy de Vuelta (¡ se Acabó, Que Pena !

Pero si fuera Nefertiti tendría que tener mas "pechonalidad" digo yo.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
  #268  
Antiguo 13-01-2010, 17:35:50
Avatar de gatuperio
gatuperio gatuperio is offline Masculino
Navegando hacia Kom ombo...
-Veces que he dado las gracias: 401
-Me han dado las gracias 757 veces en 559 mensajes
 
Ubicación: Bajo el manto de estrellas en el lago Nasser


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Ya Estoy de Vuelta (¡ se Acabó, Que Pena !

Net, ¿te dejaron sacar fotos?

Esos son los colosos/estatuas que estan a ambos lados, y no habia ninguna más de ese tamaño.
  #269  
Antiguo 13-01-2010, 17:45:46
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.394
-Me han dado las gracias 8.945 veces en 4.801 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Ya Estoy de Vuelta (¡ se Acabó, Que Pena !

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Pero si fuera Nefertiti tendría que tener mas "pechonalidad" digo yo.
Personalmente pienso que la estatua es del primer período de arte, dónde los cuerpos eran deformados por los artistas, posiblemene a pedido del faraón, vaya a saber que sentido tenía representarse de esa manera.

Por lo tanto pienso que Nefertiti reinó junto a Ajenatón (o sea después de Amen Hotep IV), recordemos que esos colosos fueron hallados en las ruinas de Tell Amarna.



Foto: Nethebara, Akhenaten, Sala de Amarna, Museo de El Cairo, Septiembre de 1995.-

Creo que ya en tiempo de Anjjeperura, [haya sido Nefertiti, Smenjara, Meritamón o Ankhesenamón], el arte amarniano ya había dado paso a otro estilo de arte, por ejemplo como el de la belleza del famoso coloso del que hablamos, el expuesto en Madrid, el que parece muy femenino y también el arte de los ataúdes y máscaras bellísimas del final del período.

La otra duda que tengo desde siempre, es sobre el famoso busto que conocemos como el de Nefertiti, el que fue sacado de Egipto y llevado a Alemania, ese rostro parece ser el ideado por Hitler y no por un artista egipcio de la época de Amarna, no se....
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #270  
Antiguo 13-01-2010, 17:51:34
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.104
-Me han dado las gracias 37.873 veces en 16.514 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Ya Estoy de Vuelta (¡ se Acabó, Que Pena !

Gatu antes se podian hacer fotos en el Museo, Guille tiene muchas y yo tb tengo diapos de mi primer viaje, bueno y en el último tb saqué alguna pero esta vez de "estranjis"
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:31:44.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger