Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Recomendaciones Viaje. Ministerio Asuntos Exteriores a 6/6/2016 Nhefertari Información al viajero 39 02-03-2024 09:56:37
JORDANIA. Mi Próximo Viaje Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 35 19-10-2023 11:03:16
Hola a Todos, Primer Viaje Egipto y Jordania tilo Información al viajero 7 17-08-2011 19:56:26

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Antiguo 02-11-2023, 12:05:27
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Dia 2 Mar Muerto (y II)

Lo mismo que ayer el gua dice de parar "por si alguien quiere comer" y también igual que ayer, en un lugar que conoce (y que le untan ) Con tanta parada que no figura en el programa, no me extraña que no tengamos tiempo para las visitas

Igual que ayer yo no bajo, saco mi fruta y me la como, me he traído un cuchillo que, curiosamente, no ha pitado en la alarma del hotel

Llegamos al hotel del Mar Muerto donde vamos a parar para tomar un baño y pasar la tarde, o sea para perder el tiempo haciendo el indio La primera en la frente, el de seguridad no nos deja pasar, dice que no tiene constancia de que fuéramos a venir porque la agencia no les ha dicho nada y que no pasamos. El guía se pone histérico y da voces, el conductor interviene a ver si consigue arreglar algo, el guía sigue gritando, y nosotros seguimos de plantón

Al final pasamos, el guía nos dice el tiempo que vamos a estar allí, que es toda la tarde. Nos indica donde cambiarnos, yo llevaba traje de baño por si un aquel. Bueno, entro en el vestuario que está lleno de chinas guarras, y digo eso porque apestaba a pises, los baños estaban navegables y también los vestuarios. Me dio un asco horrible y decidí no cambiarme, mas que nada porque lo mismo se me caía algo de ropa al suelo y la habría tenido que tirar Las amigas que habían entrado al mismo tiempo que yo si se cambiaron, una de ellas se quedo en pelotas allí en medio porque dijo que pasaba de entrar en cualquiera de esos sitios "asquerosos", y se cambio tan fresca, la otra entro en uno de los servicios y lo hizo allí

Habia unas escaleras para bajar a la playa, que era toda de piedras Luego en el agua habia un sitio delimitado por boyas, solo ahí te podías meter y era un sitio enano ¡Vaya kk! Me subí a sentarme en una de las piscinas, me volví a dar crema en cara, brazos y piernas, que me lo recomendó Guille para no cocerme Pero al rato me estaba haciendo al horno, así que tiré para el hotel y el bar

Me senté tan ricamente, con un aire acondicionado que, afortunadamente, no estaba el plan "criamos pingüinos" vamos que se estaba la mar de agradable. Me pedí una cerveza, que estaba fresquita y me dispuse a pasar la tarde. En los sillones de al lado se me sentó gente pero no pensaba levantarme, pasé de ellos me dediqué a los apuntes y a contemplar gente muy raruna que habia por allí además de los chinos.

Por fin apareció el guía por allí, yo habia visto entrar a algunos de los del grupo pero me hice la tonta, solo faltaba que se me pegaran. El plasta de guía estaba nervioso porque no estábamos todos, o sea él llega cuando le da la gana y los demás tenemos que estar puntuales a la hora que dice ¡venga ya! Faltaban los brasileños, una pareja muy maja, y el tonto este se ponía mas histérico a cada momento, por fin aparecieron pero no se atrevió a decirles nada y salimos para el autobús.

Es desde este cuando hice las dos únicas fotos que, me parecieron, majas, porque ni la playa, ni las piscinas me llamaron la atención








Por el camino nos paramos en una tienda por si queríamos comprar "productos del Mar Muerto" o sea un sitio con unos precios exorbitados en el que nadie compró nada como era previsible.

Hoy no habia ni fruta ni nada en la habitación ¡vaya! En la cena conseguí poner distancia entre el catalán y yo, y me senté al fondo donde apenas se me veía, vi por allí a las amigas pero me hice la tonta

¡Ay! como echo de menos mi Tierra Negra


Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #12  
Antiguo 04-11-2023, 13:35:22
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Dia 3 Ciudadela de Amman (I)

Definitivamente mi maquina ha fenecido totalmente, lo he comprobado chuenchau veces y ya lo dejo por imposible, me tendré que hacer a la idea de usar el móvil pero no se manejarlo, ya me he fotografiado la jeta varias veces y también los dedos en medio del encuadre que quería sacar

Hoy toca salir con las maletas pues terminaremos el día en el hotel de Petra. Como no podía ser de otro modo, el autocar llega tres cuartos de hora tarde y aun tenemos que recoger a los que ayer les dijo que eran los primeros, o sea cuando llegamos los pobres estaban desesperados porque, además el guía no avisó a nadie y cambio el orden de recogida, aunque el llegar tarde no tiene nada que ver, este tío es impresentable del todo

La Ciudadela no está mal, aunque siguen siendo ruinas romanas, también algunas árabes aunque son las menos. Está situada sobre la colina más alta de Ammán que se llama Jebel Al Qala'a (que no tengo ni idea de lo que quiere decir, pero me sonó bien y conseguí saber como se escribía )



El lugar tuvo varios asentamientos y varios nombres también. Algo que me llamó mucho la atención es que, cuando lo ocuparon los griegos, la llamaron Filadelfia, mira tu, el nombrecito no me suena a griego ni mucho menos Fueron los árabes los que le llamaron Amman.

Hay mas de kilometro y medio de murallas, pero que están en diferentes estados de conservación, normalmente muy destruidas, aunque hay partes reconstruidas. En realidad en pie queda poco mas que tres columnas del templo de Hércules (reconstruidas) que se construyó en tiempos de Marco Aurelio



En este templo también quedan un par de trozos del coloso del "dueño" del templo, o sea Hércules Una mano y un trozo que dicen es de brazo pero a mi me parece irreconocible



Vamos hacia lo que el guía llama "casa del gobernador" aunque, según mis apuntes se trata de un palacio Omeya del siglo VIII Tiene una cúpula sobre su sala de audiencias, pero esta todo reconstruido, si bien por dentro queda muy poco






A mi en un principio me pareció una iglesia o mezquita, y no me equivoqué porque la dicha sala de audiencias tiene forma de cruz, reflejando la iglesia bizantina sobre la que se construyó, tengo buen ojo ¡Ah! esto lo saqué de mis apuntes porque el moco pegao de guía no hablo nada de la iglesia, y si lo dijo, yo no lo oí



Hay también un pequeño museo con restos, pero no le saqué foto porque no habia nada que me llamase la atención (y porque no me apetecía como sucedió en todo el viaje, salvo en Petra )

Terminada la visita, nos disponemos a bajar al teatro, pues bueno, pues no, nada de teatro porque, según el guía, vamos con retraso. Algunos se ponen a discutir con él, yo paso por lo de siempre en este viaje, me trae al fresco visitar un teatro romano aquí que, además, está totalmente reconstruido Lo habíamos visto desde la Ciudadela, al igual que se ve la mayor parte de la ciudad




¡Ay! como echo de menos mi Tierra Negra



Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 05-11-2023 a las 10:26:00.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 05-11-2023, 01:30:47
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.934 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado La Ciudadela "Djabal Al-Qala'a"

Bien dicho Mamen, Djabal Al-Qala'a significa "La Ciudadela"...




Desde lo alto de la colina se puede ver abajo lo que ellos llaman "El Downtown", frente se ve el Teatro Romano, la antigua "Acrópolis" de los romanos ya no está, desde allí arriba se puede apreciar una "Vista Panorámica de la Ciudad"...



AMMAN, JORDANIA, VISTA DESDE LA CIUDADELA © NETHEBARA 2000




Frente al Museo se pueden ver algunas ruinas de lo que fue "El Templo de Hércules" (época de Marco Aurelio)



La actual Ciudad de Amaán era llamada "Filadelfia", que junto a Damasco y Jericó es una de las ciudades más antiguas, algunos piensan que el nombre esta asociado a los Ammonitas (una tribu muy anterior al supuesto pueblo de los Ammonoideos)...




Allí llegaron los Asirios que gobernaron las tierras y luego la llegada de los Babilonios y la toma por parte de Nabucodonosor luego de haber tomado también Jerusalén...




Con relación al nombre de la ciudad "Filadelfia", fue durante el reinado del faraón "Ptolomeo II Filadelfo" que le cambió el nombre a la capital, en ese entonces llamada "Rabbat Ammón" por el de "Filadelfia"...



JORDANIA, AMMAN ANTIGUA CIUDAD FILADELFIA © NETHEBARA 2000





De allí que pienso que quizás "los Nabateos" conocieron a dicho faraón y sería al que legendaban como "El Mago y el Poderoso Faraón", y ya que estamos, el templo conocido como de "La Hija del Faraón" sea de ese rey...




PETRA, EL TESORO DEL FARAON © NETHEBARA 2000



Y como ya sabemos, luego llegaron "los romanos", Pompeyo conquistando "Palestina" y "Filadelfia", Jerash y Damasco, entre otras tantas...




JORDANIA, JERASH © NETHEBARA 2000




Los Nabateos siguieron en Petra hasta que fueron expulsados por "Herodes, El Grande"...
Fuente: La guía del routar "Jordania y Siria" ® Salvat




PETRA, JORDANIA © NETHEBARA 2000




La Ciudad de Filadelfia se convirtió en "Obispado" durante el período llamado "Bizancio" y según la historia, luego llegaron "los árabes" y la nombraron "Ammán" hasta la llegada de "los omeyas",y luego "los otomanos" (musulmanes)...



AMMAN, EL TEATRO © NETHEBARA 2000



AMMAN, EL TEATRO © NETHEBARA 2000




Después de la I Guerra Mundial fueron expulsados "los turcos" por "Lawerence de Arabia" junto con sus tropas de beduinos del desierto, un acuerdo con "Churchill" fijó en el lugar la "Sede del Gobierno nacionalista Árabe"...




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 05-11-2023 a las 02:05:43.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 05-11-2023, 14:07:54
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

¡Ah la Ciudadela! Gracias por la traducción Guile. Yo pensé que quería decir "el sitio alto" o algo de eso, como es tan larga

Si, se ve la ciudad bastante bien, lo que pasa es que Amman a mi no me gustó nada. O sea es un ciudad árabe y, por lo tanto, caótica, pero no tiene el encanto de El Cairo, por lo menos yo no se lo encontré. Ya ves que iba muy negativa

Lo de Filadelfia también me hizo recordar al Ptolomeo, pero en esa ocasión no lo asocié con los griegos, vaya usted a saber porque, Bueno si, porque no estaba en lo que tenia que estar, ya te digo que no entré en el viaje hasta llegar a Petra.

Si, parece que esta ciudad y alguna otra, fueron un conglomerado de civilizaciones. Me resulta raro que no haya nada que sea "jordano", o por lo menos yo no lo he visto Quizá mi desilusión fue esa, porque pensaba que algún resto habia, no que fuera a ser como Egipto, pero algo



Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 05-11-2023, 23:58:51
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.934 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Actualmente se traduce como "La Ciudadela", pero estás en lo cierto, en árabe "Jabal" es "Colina o Montaña", o sea que Al "Qal'a" entendemos que se traduce el "Castillo", y seguramente ellos citaban "El Castillo en la Colina" o quizás también se pueda interpretar como "La Fortaleza o Ciudadela en lo Alto de la Montaña"...




JERASH, JORDANIA © NETHEBARA 2000



La verdad nosotros tuvimos que cambiar el itinerario por la demora en cruzar la frontera desde Siria a Jordania, visado y un bus sirio y luego un bus jordano y cambio de guías y chofer, pasamos por un hotel de Ammán para buscar a nuevos pasajeros que se sumaban a nuestro grupo, pero llegamos muy pasado el mediodía y pedimos para ir a almorzar, más luego pusimos ruta hacia "Wadi Musa" para hacer noche allí y al otro día hacer la visita de día entero en Petra, nos quedamos otra noche allí y luego recién regresamos a Ammán para hacer un día Jerash y otro día el City Tour completo de Ammán Bajo y luego La Colina y el Museo...


O sea que al tener "La Frutilla del Postre" al comienzo, luego todo te parece más pequeño o terrenal.



MICENAS, GRECIA © NETHEBARA 1993



Lo mismo me pasó cuando fuí a Grecia (me encantó, sobre todo la Vuelta al Peloponeso), pero en materia de Teatros y Monumentos y Oráculos (si bien son impresionantes), al lado de lo que había visto en mi primera vez en Egipto, todo me parecía terrenal...




NAUPLIA, PELOPONESO, GRECIA © NETHEBARA 1993


El Oráculo de Apolo en Delfos...


DELFOS, PELOPONESO © NETHEBARA 1993


Navegando hacia "Las Islas Griegas"...



NAVEGACION HACIA LAS ISLAS DE HYDRA, POROS Y EGINA © NETHEBARA 1993







__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 06-11-2023 a las 00:35:42.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 07-11-2023, 17:02:44
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

O sea que era el "Castillo en la Montaña",eso está bien, así ya sabían donde iban a subir

Si es que, cuando ves Egipto, todo lo demás no llega ni a la altura del betún. Por eso no me propongo ningún viaje "al pasado" porque me temo que no iba a "entrar" en él como me ha ocurrido con Jordania. Y eso que tengo pendiente volver a Grecia y visitar las islas griegas, pero no me decido

Por cierto, el bocadillo de tu foto me ha recordado que no encontré ni un sándwich de atún, lo buscaba por todos los hoteles, incluso para montármelo yo, pero nada de nada, no habia atún. Cosa que me hizo añorar mucho mas mi Tierra Negra




Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 08-11-2023, 09:50:36
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Dia 3 Monte Nebo (II)

Estamos en rumbo al Monte Nebo, otra visita que no tiene ningún predicamento para mi. Pasamos por lo que, por lo visto, es el Valle del Jordán, que queda allá abajote


Valle del Jordán



Según dicen. el tal monte, es el sitio desde donde Moisés vio la Tierra Prometida y después palmó, te lo puedes creer o no, yo no lo creo ¿Quién sabe si fue allí, o mas allá, o mas acá, acaso dejó una marca? En fin

El sitio mas que monte es una colina. El autocar, como me dijo Guille, te sube hasta la entrada de lo que es un recinto. En el nos encontramos un cacho yeso que recuerda a Moisés, que le habían puesto antes un cenotafio y otro de Juan Pablo II que estuvo de visita, son un par de mojones que no merecían ni una foto

La iglesia, si es que es eso, no me dice absolutamente nada por fuera. Hay unos restos de mosaicos. Uno que parece ser un suelo




Y otro con escenas de caza y con gente paseando bichos, o bichos paseándose a ellos mismos Por cierto, o los bichos eran enormes, o los arboles solo eran arbustos




El sitio me dio mas o menos lo mismo, pero el cartel que tenia a la entrada no. O sea era uno de esos que te ponen como no puedes entrar, camiseta de tirantes tachada, pantalones cortos también, que no puedes fumar, que no puedes hablar por el móvil, en fin lo normal, salvo que tampoco se podía entrar con pistola, allí estaba tachada igualmente. Así que fui buena y dejé el Colt en la entrada



Además habia una nave con fotos del sitio sin reconstruir, o sea una jartá de piedras, y una foto de 1933 con los primeros monjes que empezaron con la tarea y unos lugareños que, se supone, les ayudaron No, tampoco hice fotos de nada de lo que habia allí

Nuevamente al autocar y parada para ver como hacen los mosaicos en una tienda, claro quisieron vendernos lo que habia (mosaicos en varios formatos y joyerio), pero yo solo compré unas cajas de pastas que estaban de muerte (nos habían dado una al entrar ) También habia un restaurante donde se metieron a comer, yo me volví al autocar con mis pastas y me comí dos plátanos que me quedaron de la fruta de la habitación



¡Ay! como echo de menos mi Tierra Negra



Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 08-11-2023 a las 17:35:28.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 08-11-2023, 22:58:42
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.934 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Valle del Jordán...





JORDANIA © NETHEBARA 2000


Cita¹



"Según dicen. el tal monte, es el sitio desde donde Moisés vio la Tierra Prometida y después palmó, te lo puedes creer o no, yo no lo creo..."




Así es Mamen; "El Mito" dice que desde el Monte Nebo, "Moisés" pudo ver "La Tierra Prometida"... (Es una cuestión de Fé y una "Visión" Panorámica" del título de propiedad de las tierras...)




JORDANIA, MONTE NEBO © NETHEBARA 2000


Personalmente no he encontrado rastros de la existencia del llamado Éxodo desde Egipto hacia Canaán³, salvo que hayan sido los seguidores del faraón Ajenatón en su huida desde Akhetatón hacia Canaán.


AJENATON © NETHEBARA



(En ese tiempo bajo dominio egipcio), cabe señalar que las "Tierras de Canaán", en el pasado era ocupada por tribus nómadas y que posteriormente fueron dominadas por Egipto y luego por Babilonia y Asiria...





Therion - Land of Canaan - Traduccion al Español Lyrics - YouTube



³ Canaán era una tierra conocida por todas las tribus nómadas de la región y de allí que la vista del Valle del Jordán no resultara desconocidas para ellos...




ORIENTE PRÓXIMO - MAPA -

Cita 2:



En el nos encontramos un cacho yeso que recuerda a Moisés, que le habían puesto antes un cenotafio



MONTE NEBO © NETHEBARA 2000

Luego se construyó una especie de monasterio en homenaje "al profeta Moisés²", [pobre Moisés, si realmente existió, su dios lo trató muy mal, mejor dicho, lo destrató] , pero en temas de religión solo se suelen leer algunos textos y los temas "triviales" se barren debajo de la alfombra....



WADI MUSA, "ATARDECER..." - JORDANIA (PETRA) - © NETHEBARA 2000


² En el caso de "Wadi Musa" en Petra, también el nombre fue asociado al "Paso o Ruta de Moisés..."




PETRA © NETHEBARA 2000


Luego se construyó una especie de Iglesia a la que luego los bizantinos la catalogaron como "Basílica", en el 2000 y creo que ahora está igual, habían cubierto las ruinas con una especie de galpón y las excavaciones dejaron ver los mosaicos escritos en el año 531 que habían quedado un metro bajo tierra y por ello se conservaron...



DESIERTO DE JUDEA, ISRAEL © NETHEBARA 1993


En realidad, ya había estado del otro lado, en el Valle del Jordán, atravesando desiertos y oasis y las tantas ciudades antiguas y emblemáticas y nuestro bus trepando las colinas y circulando por una muy angosta ruta y debajo; El Precipicio", en verdad que daba "un no se qué", mirar hacia abajo, la vista era hermosa y a la vez espeluznante...


A decir verdad, la vista desde el Monte Nebo del Valle fue como una mirada al Tiempo Pasado, algo parecido a ver las escaleras de la KV-62 del Valle de Los Reyes en Egipto... (En Blanco y Negro)



Y bueno, el origen de "Los Nabateos" sigue siendo un misterio, lo más fácil es decir que era una tribu nómada del desierto...




SIRIA ACTUAL - DESIERTO AMORREO - © NETHEBARA 2000


Algunos piensan que sus orígenes fueron en "Yemen" y que pudieron estar asociados al "Reino de Saba" (El famoso Mito o Leyenda de La Reina de Saba)


Otros creen que procedían de un antiguo pueblo de árabes, de una tribu llamada "Nebayot" y otros piensan que eran árabes de Qahtán que luego se asocia con "los Arameos", el idioma y alfabeto nabateo es muy similar al arameo...





EBLA, MESOPOTAMIA (ACTUAL NORTE DE SIRIA) © NETHEBARA 2000


Viniendo desde el pueblo arameo, nos indicaría que provenían de la actual Siria, se sabe que los Fenicios y los Asirios realizaron una campaña contra los Arameos y que posiblemente éstos se refugiaran en Petra... Luego adoptaron una lengua semítica del Norte de Arabia, para posteriormente caer en el árabe...


A los Nabateos se los conocía como "El Pueblo de la Arabia Pétrea", tribu nómada (beduinos) del Desierto de Arabia; el Emperador Trajano cuando invadió Petra, creó allí la "Provincia de Arabia Pétrea".


Los Nabateos fueron dominados (entre otros) por Asirios, Babilonios, Fenicios,Persas y Romanos...


Cita 3
Por cierto, el bocadillo de tu foto me ha recordado que no encontré ni un sándwich de atún, lo buscaba por todos los hoteles, incluso para montármelo yo, pero nada de nada, no habia atún. Cosa que me hizo añorar mucho mas mi Tierra Negra




ENSALADA DE ATÚN EN PAN PITA (PÁN ÁRABE) << En Jordania no se consigue... >>



También los Arameos (probable origen de los Nabateos) fueron sitiados por los Amorreos y los Hititas, época conocida como el Período Neo-Hitita y como Provincia Asiria, los Arameos habían optado por el Cristianismo y luego fueron perseguidos por los árabes...


MAALOULA (ACTUAL SIRIA) ANTIGUA CIUDAD DE LOS ARAMEOS © NETHEBARA 2000


Cita: 4


Nuevamente al autocar y parada para ver como hacen los mosaicos en una tienda, claro quisieron vendernos lo que había (mosaicos en varios formatos y joyerio), pero yo solo compré unas cajas de pastas que estaban de muerte (nos habían dado una al entrar )


Favor "definir caja de pastas" Me imagino que deben ser una especie de factura dulce...









__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 09-11-2023 a las 00:25:44.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 09-11-2023, 11:29:35
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Así es Mamen; "El Mito" dice que desde el Monte Nebo, "Moisés" pudo ver "La Tierra Prometida"...
Evidentemente cada uno pone el "monte" donde mejor le va para lo suyo, pero a mi sin evidencias no me vale.

Si, lo de Moisés es de risa, primero saca a los hebreos, luego los pasea por el desierto, y al final el pobre, no puede entrar en la Tierra prometida ¡Vaya faena! Veo que tu si hiciste foto al "mojón" dedicado a él, bueno ahora que lo pienso, cuando tu estuviste lo mismo Juan Pablo no habia ido aun.

A los nabateos les pasa como al pais de Punt, muchos hablan de ellos pero ninguno sabe de donde salieron ni donde está.

Lo del bocadillo de atún me fastidió totalmente, ese en pan de pita me recuerda a los que me como en Egipto

Favor "definir caja de pastas"
Efectivamente son unos dulces, dentro de una caja claro. No te puedo hacer foto de las me compré porque ya me las he comido pero te pongo unas que son similares

__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 12-11-2023, 11:04:57
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Dia 3 Iglesia de Madaba (y III)

Última visita del día, iglesia ortodoxa de san Jorge en Madaba, tiene un mosaico con el mapa de Tierra santa y Jerusalén del siglo VI o algo así.

Primero tienen una fotaza de dicho mosaico antes de entrar en la iglesia



Al lado hay un habitáculo con bancos y otra foto del mapa, donde el guía nos mete para explicarnos el susodicho porque dentro de la iglesia no dejan, mira como en el Valle de los Reyes El tío, como de costumbre, tarda un congo con la explicación, yo me aburro y, además, los bancos no son cómodos y me duele la rabadilla, empiezo a moverme inquieta y al final me levanto y salgo, no lo aguanto mas. Conmigo sale un valenciano que es de los que discuten con el guía todo el rato, tampoco le soporta

Aunque no lo parezca este acaba por fin y nos metemos en la iglesia. Está en obras y además es pitufa, o sea nos podemos mover al rededor del mosaico y poco mas, aunque tampoco hay mucho que ver



Al mosaico le faltan cachos, en el siglo VIII los Omeya, eliminaron algunas figuras del mosaico dado que no querían ver gente representada (que paletos ), luego hubo un terremoto a mediados del 700 y se abandonó la ciudad. Cuando en 1894 comenzaron a construir una nueva iglesia sobre la anterior, redescubrieron el mosaico, pero fue peor el remedio que la enfermedad porque se perdieron varias partes de él por incendios, humedades y los de la iglesia que iban y venían pisándolo todo el rato los muy cenutrios.

Al final lo protegieron y restauraron lo que quedaba en 1965. Pero se ve que faltan muchos trozos



No tardamos demasiado, creo que en la explicación se habia ido mucho mas tiempo, pero como no habia nada que ver, salvo unas santas que no se quienes eran




Y un santo que el guía nos dijo que era san Jorge, pero no me pega que sea un anciano con cara de haberle robado la cartera a alguien, en todas las representaciones que yo conozco es un jovenzuelo guapetón



Tardamos un montón en llegar al hotel de Petra, un sitio que me recordó el Seti de Abu Simbel Hotel Seti Lake Resort porque las habitaciones estaban a varias alturas y, como no podía ser de otra forma, a mi tocó en la parte de arriba del todo Sacamos las maletas y un carrito de golf nos subió a las "amigas" que tenían la habitación de al lado, y a mi, cosa que aprovecharon para que quedáramos para bajar a cenar, no me hizo ninguna gracia pero no vi forma de librarme de ellas

En la cena me contaron que su habitación era mas grande que la que tenían en el hotel de Amman, cosa que me dejó bastante perpleja porque la mía era como el doble de esta (luego me enteré de lo que habia pasado con mi habitación en Amman ) El buffet no estaba mal, aunque yo seguí con el humus "de sabores" y alguna que otra cosilla además del pan de pita, pero tampoco encontré atún de ningún tipo Tras la cena dije que me quedaba a tomar algo en el bar y, afortunadamente, ellas no quisieron. Para mi horror la cerveza era toda sin alcohol y estaba vomitarle Y para terminar el día decidí que me subía andando a la habitación, cuando iba por el medio de daban ganas de bajar y coger el carrito, estaba empinado que te mueres y mis pobres patas no daban de si, al final llegue sin resuello y me bronquee a mi misma "muy bien lista, y mañana que vamos a Petra a ver como vas a tener las piernas después de hacer alpinismo"


¡Ay! como echo de menos mi Tierra Negra
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 12-11-2023 a las 13:05:07.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:23:40.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger