Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Albacete Acoge las Colecciones Del Museo Arqueológico Nacional ACIRLAS Otras noticias de Egipto 0 10-03-2013 21:19:57
La Tumba Del Hijo Del Rey de Egipto Ramses II se Abrirá Al Público Nhefertari Noticias Egiptología 9 03-12-2012 17:45:19

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 05-01-2015, 18:34:30
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 22.546
-Me han dado las gracias 36.313 veces en 15.654 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Iluminación Monumental y Artística de Templos y Tumbas Del Egipto Faraónico

Me ha llegado un enlace sobre la iluminación de los Monumentos de Egipto. No lo copio entero porque es largo y tiene muchas fotos, pero os dejo un avance y una de las fotos. A mi me parece que es estupendo e interesante.

Parte 1: Iluminación Monumental y Artística de Templos y Tumbas del Egipto Faraónico por ACXT/ IDOM

La iluminación monumental y artística en los emplazamientos arqueológicos del Egipto Faraónico, específicamente el Templo de Luxor y la Tumba de Ramsés V y VI, son sólo una pequeña parte de un gran Master Plan de Iluminación, en la que Noemi Barbero - Lighting Designer de ACXT/ IDOM, actualmente se encuentra inmersa, y cuya andadura comenzó tiempo atrás…

Entendiendo la iluminación monumental como un arte, capaz de modificar la percepción visual y espacial, generando y evocando emociones, este Master Plan supone el privilegio de iluminar monumentos faraónicos por primera vez en la historia de la humanidad, alcanzando el Templo de Luxor, Avenida de las esfinges, Templo Ramesseum, Templo Medinet Habou, Templo de Hatshepsut, el Valle de los Reyes y las Tumbas de los Faraones del Imperio Nuevo (emplazados en Luxor) y el interior de las Pirámides de Gizah y sus caminos peatonales circundantes (emplazados en Gizah).

A continuación se presentan las Tumbas Faraónicas, parte 1 del desarrollo completo del proyecto.

INDICE
Parte 1: Iluminación de las tumbas faraónicas de El Valle de los Reyes.

•Visión general
•Diseño técnico

Parte 1: Iluminación Monumental y Artística de Templos y Tumbas del Egipto Faraónico por ACXT/ IDOM | Plataforma Arquitectura
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 07-01-2015, 16:39:54

Predeterminado Parte 2

Parte 2: Iluminación Monumental y Artística de Templos y Tumbas del Egipto Faraónico por ACXT/ IDOM

•Visión general
•Conceptos de iluminación
•Diseño técnico
•Simulaciones 3D

Iluminación monumental de Templos faraónicos de culto y mortuorios.
Visión general.

Los proyectos de iluminación monumental de los emplazamientos arqueológicos en Luxor forman parte de una estrategia del Gobierno de Egipto de abrirse de nuevo al turismo internacional. Esta estrategia se basa en la creación de un Nuevo tipo de visitas turísticas: las visitas nocturnas, que ofrecerán una nueva forma de contemplación del patrimonio faraónico.

Luxor, antigua Thebas cuna del imperio Nuevo egipcio, es uno de los puntos clave del patrimonio faraónico, y sin embargo sólo los templos de culto del East Bank contaban hoy en día con algún tipo de iluminación nocturna. Es difícil expresar la trascendencia que suponen estos proyectos de iluminación monumental pues suponen el privilegio y la enorme responsabilidad de iluminar algunos de los monumentos mortuorios faraónicos por primera vez en la historia de la humanidad. De ahí que el diseño de iluminación monumental de cada una de dichas obras arquitectónicas únicas en el mundo haya sido tratado con extrema sensibilidad, con el objetivo de poner en valor la majestuosidad inherente a tan inigualables obras arquitectónicas, Patrimonio de la Humanidad, y ofrecer al visitante una atmósfera totalmente nueva, sobrecogedora y única, al caer el sol en la ciudad de Luxor.

Con este masterplan de iluminación, el gobierno egipcio pretende ofertar las visitas nocturnas a los monumentos, aumentando así de forma significativa el horario de visitas, y beneficiándose el visitante de la posibilidad de visitar los emplazamientos durante la noche, disfrutando de un escenario completamente diferente al diurno, y con una temperatura ambiente moderada. De este modo, la estrategia de visitas en horario nocturno busca también motivar al turista a quedarse varios días en Luxor y pasar noches allí, con la consecuente repercusión positiva en los servicios de hostelería de la ciudad, en contra del turismo de un solo día que se venía haciendo a esta ciudad desde otros puntos turísticos cercanos, como Hurghada en el mar Rojo.

Parte 2: Iluminación Monumental y Artística de Templos y Tumbas del Egipto Faraónico por ACXT/ IDOM | Plataforma Arquitectura
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 08-01-2015, 15:48:55
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes

Predeterminado

Qué belleza!!! No tienen desperdicio las fotos!

Muchas gracias.
Antiguo 08-01-2015, 21:25:57

Predeterminado

A mi es que me pareció muy interesante todo el proyecto de iluminación, y claro las fotos

Nunca me había planteado en estos términos las iluminaciones de los lugares egiptológicos, osea es eso que te piensas que les ponen unas bombillas y ya está, y va y no, resulta que es mucho mas complejo que eso (lógicamente)

Vamos que me resultó una información digna de darse a conocer a los futuros viajeros, e incluso a los que ya hemos viajado y ni nos hemos parado a pensar en ello
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación