contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia > La Biblia y Egipto


La Biblia y Egipto (El Antiguo Egipto en la Biblia)

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Civilización Egipcia Y La Biblia fenhé La Biblia y Egipto 38 09-09-2009 18:00:33

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 13-03-2009, 00:35:33
Biblista libre Biblista libre is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado Re: La cuestión de la cronología.

Cita:
Empezado por Luis Marcos Núñez Ver Mensaje
Por lo tanto, va a ser a partir del año 537 antes de Cristo que iremos montando la cronología hacia atrás, hacia los orígenes de la humanidad, pero eso será en mi siguiente aportación. Saludos.
Bueno, estamos esperando que nos pruebes eso que has escrito, amigo.
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 13-03-2009, 16:25:02
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Egipto y la Biblia

Cita:
Empezado por Biblista libre Ver Mensaje
Amigo : la tesis de un solo autor para todo el Pentateuco, (Moisés) fue abandonada hace ya mucho tiempo. Hay muchas razones para pensar que fueron varios los redactores de los cinco primeros libros del Tanaj. Ya abriré un tema al respecto. Saludos.
Estimado amigo y forista, Don Biblista; por suerte en Egoiptoforo, todos los participantes podemos escribir, contar, pensar libremente, se da por sentado que no todos pueden coincidir en nuestros pensamientos y estaís en libertad de exponer tus temas, respetando a todos los demás, es por ello que puedes montar tus temas, tus versiones, puedes abrir temas, psot, sobre tus investigaciones que serán bienvenidas y nuestros aportes no son " palabra santa ", ni pretendemos que sean tomados como la palabra de dios, éste foro es para todos aquellos que quieran debatir en paz, temas que son de interés general, desde ya muchas gracias por tu comprensión y aguardamos nos cuentes tus investigaciones personales, las respetaremos al igual que a la de todos los foristas, un gran saludo del faraón Nethebara.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 15-03-2009, 18:18:18
Biblista libre Biblista libre is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado Re: Egipto y la Biblia

Cita:
Empezado por Nethebara Ver Mensaje
nuestros aportes no son " palabra santa ", ni pretendemos que sean tomados como la palabra de dios, éste foro es para todos aquellos que quieran debatir en paz, .
Estamos 100% de acuerdo. Saludos.
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 26-03-2009, 08:05:36
Biblista libre Biblista libre is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado Re: La cuestión de la cronología.

Cita:
Empezado por Luis Marcos Núñez Ver Mensaje
habremos llegado al año 539 a.C., que es cuando Babilonia fue conquistada por sus ejércitos. Unos dos años más tarde a partir de la conquista de Babilonia, Ciro el persa promulgó un decreto(ver archivo adjunto – cilindro de Ciro) mediante el que se permitía libertad total a todos los cautivos judíos para que pudieran regresar a su tierra de Judá (Esdras 1:1 al 4), y eso sería el año 537 antes de Cristo.
Pero Esdras 1:1-4 dice que Ciro promulgó ese decreto en el primer año; no "unos dos años más tarde" ...
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 26-03-2009, 19:41:15
Biblista libre Biblista libre is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado Re: Egipto y la Biblia

Cita:
Empezado por Luis Marcos Núñez Ver Mensaje
¿No se ha parado a pensar usted que todos los escritores de la Biblia vivieron en épocas distintas, tenían edades varias, intereses distintos, educaciones distintas, ocupaciones diferentes, entornos distintos? Unos fueron reyes, otros fueron pastores o pescadores, alguno fue médico, alguno fue recaudador de impuestos, algunos fueron militares, la mayoría de ellos no se conocieron, fueron gentes con intereses diferentes
Claro que me he parado a pensar en eso, y es precisamente por haberlo hecho que he podido constatar que hay contradicciones en la Biblia. Porque sus escritores no se conocieron todos y, por lo tanto, no pudieron ponerse de acuerdo. Saludos.
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 26-03-2009, 23:52:09
Biblista libre Biblista libre is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado Re: La cuestión de la cronología.

Cita:
Empezado por Luis Marcos Núñez Ver Mensaje
La forma en que la Biblia registra los acontecimientos en la corriente del tiempo no tiene nada que ver con los métodos modernos de registrar los sucesos
Cierto, y es una lástima porque le falta exactitud en muchas cosas que cuenta, hasta tal punto que el libro de Génesis, y buena parte de Exodo, por carecer de rigor, son leyenda; no historia. Saludos.
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 27-03-2009, 01:20:28
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado Re: La cuestión de la cronología.

Digo yo, y perdonen mi atrevimiento e ingenuidad. No es posible encontrar en la biblia o en algún otro registro histórico algún hecho astronómico que se haya producido y que haya quedado registrado? Por ej un eclipse total, una conjunción especial de planetas o algo así. Dadas las condiciones actuales de la ciencia , es posible crear mediante la pc cualquier cielo del pasado y la posición exacta de las estrellas, sol etc..nos daría una fecha indubitable.
saludos
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 27-03-2009, 01:32:02
Biblista libre Biblista libre is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado Re: La cuestión de la cronología.

Cita:
Empezado por diosaissis Ver Mensaje
Digo yo, y perdonen mi atrevimiento e ingenuidad. No es posible encontrar en la biblia o en algún otro registro histórico algún hecho astronómico que se haya producido y que haya quedado registrado? Por ej un eclipse total, una conjunción especial de planetas o algo así. Dadas las condiciones actuales de la ciencia , es posible crear mediante la pc cualquier cielo del pasado y la posición exacta de las estrellas, sol etc..nos daría una fecha indubitable.
saludos
Hola, diosa. En la Biblia, está el caso de Josué deteniendo al Sol y a la Luna, Josué 10:12-14 y el de la estrella de oriente que guió a los magos hasta donde se encontraba el bebito Jesús, Mateo 2:2,7,9 y 10. Mucho se ha especulado sobre dicha estrella, y se han hecho muchos cálculos para tratar de saber en qué año nació Jesucristo. Saludos.
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 08-02-2010, 21:15:44
rololo rololo is offline
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 12
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Re: Egipto y la Biblia

Hey yo tb lei el libro "Y la biblia tenia razon" (autor Werner E. Keller creo) con unos 11 años. Pero lo perdi en una mudanza. Me caló mucho y me izo ver la Biblia desde otro punto de vista. Ahora lo busco en todas las librerias de viejo, si alguien lo encuentra le agradezco que me lo haga saber. Gracias por este tema tan interesante foreros.
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 08-02-2010, 22:34:32
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Egipto y la Biblia

Yo lo tengo en mi biblioteca desde hace bastantes años, pero aparte de eso también me lo he descargado de INTERNET gratuitamente. Efectivamente, el autor es Werner Keller. Es un buen libro de historia y arqueología bíblica, aunque en algunos detalles ya está un poco desfasado, pero yo le sigo teniendo mucho cariño. Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:02:27.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger