Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Excursiones en el cairo por libre. Ayuda. julcanto Información al viajero 58 11-11-2009 07:34:46
Excursiones por libre y compras en Egipto ostrich Información al viajero 77 11-08-2009 12:30:32
visados, descuentos...y otras dudas irisis Información al viajero 4 17-03-2008 23:18:03
Excursiones por libre Mnemon Información al viajero 4 09-09-2007 22:56:46
Dudas excursiones y tiempo libre tatiesteban Información al viajero 48 20-07-2007 16:16:34

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 06-11-2007, 09:32:16
Ciruelo Ciruelo is offline
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado OJO! Viajes organizados / Excursiones por libre y visados

Primero de todo quiero explicar que la función de este mensaje es informar a otros viajeros, mediante mi experiencia en un reciente viaje a Egipto, ya que puede ser de utilidad para evitar en la medida de lo posible los problemas que a nosotros nos han sucedido con la mayorista o al menos vayan avisados:

A nuestra llegada al aeropuerto de Aswan nos estaban esperando los representantes de la agencia organizadora del viaje en Egipto (Image Tours) para la tramitación del visado, que consiste literalmente en pegarte en el pasaporte la pegatina del visado, por lo que te cobran 34 €. Nosotros en cambio nos dirigimos a las ventanillas de control de documentación para preguntar donde podíamos obtenerlo y nos indicaron que en la ventanilla del banco, pero al preguntar allí nos decían que no, que no sabían nada, así que continuamos preguntando al personal del aeropuerto, se miraban unos a otros y nadie sabia nada o nos decían que esperásemos a que viniese el responsable pero no venía nadie. Estuvimos a punto de ceder y solicitárselo a nuestro guía, pero finalmente apareció un señor con los visados, por los que nos cobró ¡10 €! (el mismo nos pegó el visado en el pasaporte).

Una vez llegamos al barco lo primero que hicieron fue sentarnos en diferentes mesas formando pequeños grupos para vendernos las excursiones opcionales (en nuestro caso prácticamente todo el grupo había contratado el paquete de excursiones básico de 114 €), explicándonos que para el día siguiente las visitas incluidas nos llevarían únicamente una hora (visita a la Alta Presa y al Obelisco Inacabado, las cuales resultan de escaso interés si lo comparamos con el templo de Philae, acerca del cual no hicieron ni mención), así que para llenar el tiempo libre podíamos hacer las excursiones OPCIONALES a Abu Simbel y visitar un poblado Nubio al precio de 95 € y 35 € respectivamente, pero como nuestra idea era realizar las excursiones por libre le dijimos que estábamos cansados y que de momento no queríamos coger ninguna (la discreción fue absoluta). Después de cenar salimos a dar una vuelta para contratar el viaje a Abu Simbel y aunque las recomendaciones de varias guías indican que es más económico contratarlas en hoteles pequeños, decidimos contratarla en un hotel de lujo para asegurarnos de que tenían los seguros y todo era legal. Aun así nos costó solo 10 € por persona. Cuando nos disponíamos a salir del barco sobre las tres de la mañana (a las cuatro de la mañana sale un convoy policial en el que viajan tanto los viajes organizados como los que lo contratan por libre, con las mismas medidas de seguridad) nos estaba esperando uno de los guías (Sr. Manduh) el cual nos dijo que le teníamos que firmar un papel que había escrito a mano, del cual nos decía que era un documento oficial, sin embargo no tenía una copia para nosotros ni se existía el sello de ningún organismo oficial; era simplemente un folio escrito a mano. Por supuesto nos negamos y cuando hicimos el gesto de salir del barco nos empezó a gritar que no estábamos en nuestro país y que nos olvidásemos de las leyes españolas, que aquí no se podía andar por la calle por la noche ni salir del barco y que si lo hacíamos iba a llamar a la policía. Aún así salimos del barco y cuando íbamos caminando nos pareció que alguien nos seguía por el otro lado de la calle pero no le dimos importancia (no nos imaginábamos lo que iba a pasar) y continuamos hasta el hotel donde nos esperaba la furgoneta que nos tenía que llevar a Abu Simbel. Una vez dentro el conductor recibe una llamada de teléfono y nos dice que no nos pueden llevar ya que le han llamado de nuestra agencia, mientras nos hacía el gesto de amenaza con el dedo cortándole el cuello. Llamamos a la policía para intentar solucionar el problema, pero una vez se acercaron pudimos ver como recibían una “comisión” y no nos hacían ni caso. Así que entre incredulidad e indignación nos tuvimos que quedar sin ver Abu Simbel.
Comentar que a medida que van transcurriendo los días el personal se va hartando cada vez más de que le roben el dinero de esta manera, así como del deficiente trato por parte de los guías (en muchas ocasiones ofensivo), de manera que al llegar a El Cairo ya prácticamente nadie contrata las excursiones opcionales, así que aprovechan este primer momento en el que todavía la gente está desorientada para vender las excursiones con las que obtienen mayor margen. Como ejemplo, hicimos la excursión al poblado Nubio por 5 € sin apenas regatear el precio. Así mismo los guías controlan la información en todo momento, y de esta manera pudimos comprobar como otra pareja que conocimos (y que también se vieron involucrados en el incidente), que eran los únicos que no habían contratado el paquete básico tenían serias dificultades para enterarse de los horarios en los que iba a zarpar el barco y así poder organizar su tiempo, ya que su guía desapareció para ellos y no les prestó ningún tipo de ayuda. En general el trato por parte de los guías durante el crucero fue lamentable, con un tono impositivo constante, faltas de respeto, etc., y no solo para nosotros, ya que al final del crucero era una opinión compartida por la gran mayoría de los viajeros.

El último día del crucero nuestro guía nos comenta que si puede hablar con nosotros, y separándonos del grupo nos dice que le tenemos que pagar 40 € de propinas y 35 € por el visado a lo que por supuesto nos negamos a lo que nos dijeron que ya nos las apañaríamos con la agencia cuando llegásemos a El Cairo. Por nosotros perfecto, ya que queríamos trasladarles nuestras reclamaciones. Previamente habíamos leído perfectamente el contrato del viaje, así como la oferta a la que hace referencia y en ningún momento se estipula como obligatoria una cantidad a pagar en concepto de propinas (¿qué sentido tiene entonces que no te la cobren directamente cuando contratas el viaje?, ¿y que a nadie de nuestro viaje la dieran un recibo justificando dicho pago?). No obstante dejamos en la recepción del barco la cantidad recomendada de 2 € por día y dimos las propinas que consideramos convenientes directamente al personal del barco.

Una vez llegamos a El Cairo nos estaba esperando un representante de la agencia (Sr. Taha) que una vez en el autobús nos empezó a hablar despectivamente y sin guardar un mínimo respeto a las personas que le estaban pagando, daba la impresión de que estábamos en el ejercito en lugar de vacaciones (la situación era totalmente surrealista e incluso cómica). Recogió los billetes de avión de todos los pasajeros para confirmar el horario de vuelta (era un vuelo charter). Ya en el hotel se dirigió a nosotros y nos solicitó el pago de las propinas. Le contamos todo lo que había sucedido y que por ese motivo no estábamos dispuestos a darles las propinas y ante nuestra sorpresa nos dice que en ese caso “no íbamos a abandonar su país” y que no nos iban a devolver los billetes, provocando la indignación de algunos de nuestros compañeros de viaje que estaban presentes y que en ese momento nos echaron una mano recriminando al guía y trasladándole sus quejas. La mañana siguiente intentamos contactar telefónicamente con la compañía que nos había vendido el viaje (Muchoviaje.com) pero nos resultó imposible, así que mandamos un correo electrónico pidiéndoles que se pusieran en contacto urgentemente. Al no obtener respuesta tuve que llamar a mi pareja para que se pusiera en contacto con ellos desde España y les contase todo el asunto, y de esta manera finalmente se pusieron en contacto con nosotros para decirnos que no nos preocupásemos, que nos iban a dar los billetes. A la mañana siguiente me dirigí al guía para pedirle los billetes (que hemos pagado y son de nuestra propiedad) y me contesta que están bloqueados por la agencia, con lo que no nos quedó otra opción que acudir a la embajada, ya que al día siguiente salía el avión y en esos momentos nos encontrábamos sin billetes. Al explicarles todo no se podían creer lo que nos estaba sucediendo e inmediatamente se pusieron a llamar a todos los teléfonos de contacto de Image Tours de los que disponíamos para intentar mediar por nuestros billetes, pero no fue hasta por la tarde que pudieron hablar con ellos, y atención a lo que les dijeron: “que al final nos darían los billetes pero que lo hacían para presionar porque no les habíamos dado las propinas. INCREIBLE, le dicen a la embajada que nos están haciendo chantaje!!. Finalmente hasta que no estuvimos en el auto-bus de camino al aeropuerto no nos los devolvieron.
En resumen nos fastidiaron un viaje por el que habíamos pagado, ya que con todos estos problemas es imposible disfrutar del viaje, además del tiempo perdido en realizar todas estas gestiones, la tensión y mal humor acumulado y el dinero gastado en llamadas a España, taxis, etc.
Comentar que el trato recibido en la embajada fue excelente e incluso nos llamaron al día siguiente para ver si todo había ido bien, cosa que no ha hecho la compañía con la que contratamos el viaje.


Me gustaría para terminar animar a toda la gente que se vea en una situación similar a que lo denuncie y tome las medidas oportunas, para conseguir de este modo entre todos terminar con estos abusos.


Un abrazo.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 06-11-2007, 10:04:08
Avatar de Teglaftalassar
Teglaftalassar Teglaftalassar is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
Me han dado las gracias 10 veces en 1 mensaje
 
Predeterminado

Vaya, lamento la mala experiencia. Os fastidiaron el viaje y eso es una pena. El personal de allí era de Image Tours? (lo pregunto porque fue con quienes viajé y la verdad que el representante en El Cairo no nos infundía mucha confianza y más después de haberle puesto una mala nota en el cuestionario que proporciona la agencia y no haberle contratado ninguna excursión opcional)

Un saludo. Espero que si decides volver a Egipto la experiencia sea muchísimo mejor.
  #3  
Antiguo 06-11-2007, 10:21:18
Avatar de MACLEBER
MACLEBER MACLEBER is offline Masculino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 599
-Me han dado las gracias 644 veces en 268 mensajes
 
Ubicación: Córdoba-España


Localízame en el mapa
Predeterminado

Ciruelo siento muchisimo lo que te ha sucedido, siempre habrá personas o agencias que te fastidien tus vacaciones. Estoy totalmente de acuerdo contigo para que se denuncien estos casos y que no vuelvan a ocurrir a futuros viajeros.
__________________
ABRAZOS. Puri-Manolo
NUESTRO RELATO
  #4  
Antiguo 06-11-2007, 11:02:19
jertru jertru is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Enterados y se siente

MI viaje fue PERFECTO.
  #5  
Antiguo 06-11-2007, 11:09:25
Avatar de SEU
SEU SEU is offline
Navegando hacia Mallawi...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: La Seu d'Urgell


Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola ciruelo:
Lamento mucho toda esa movida.
Nosotras volvimos el domingo y el unico problema de ese tipo que tubimos fue que, al decirle al representante de El Cairo, que no queriamos ninguna excursion allí, dejo de "hacer la pelota", para pasar a hacer su trabajo pero ignorandonos por completo. P.e.al trasladarnos al aeropuero para viajar a Luxor encontramos mucho trafico y el trayecto duro casi 2 horas. En todo ese tiempo nos dijo "Hola" al recogernos y y"ya hemos llegado" cuando avistamos el aeropuerto.
Tambien es verdad, que su actitud no nos afecto mucho....
__________________
Justo a mi, me tocó ser yo

A quien llora por no ver el sol, las lagrimas no le dejaran ver las estrellas.
  #6  
Antiguo 06-11-2007, 11:36:51
Ciruelo Ciruelo is offline
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Si hubieramos hecho con ellos los visados y les hubieramos contratado Abu Simbel no habríamos tenido problemas tan graves. Sin embargo lo volvería a hacer igual, ya que no estoy dispuesto a renunciar a mi libertad de poder organizarme el tiempo libre del viaje y pasar por el aro de esta pandilla de mafiosos.

Por otra parte el resto de los viajeros, que no tuvieron este tipo de problemas, quedaron muy descontentos con el trato recibido.
  #7  
Antiguo 06-11-2007, 11:57:38
ti-ka ti-ka is offline
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado cirueloooooo cauñaaaaaaaaoooooooooooooo!!!

Hola ciruelita!!!! aun vale cuanto te han hecho sufrir los mafiosos!!!!!! doy fé que el ciruelo ( a pesar del nombre de guerra....) es una persona sensata con la que se puede dialogar, que seguro que habrá gente que pensará que es el típico rarito que todo le sienta mal!!!!!
Tras esta bonita experiencia de mi cuñao en Egipto el viernes partimos nosotros hacia aquellas tierras lejanas...... esperemos que la cosa vaya un poquito mejor !!!!!
Ayer ya fuimos a la agencia... les contamos vuestra experiencia y lo único que nos dijeron es que nos daban el teléfono de allí y que ante cualquier problema les llamásemos.... espero que no sea necesario!!!!en fin vamos bastante sobre avisados.... a ver que nos depara el crucerito......
  #8  
Antiguo 06-11-2007, 11:59:09
trevi trevi is offline
Naufragando entre cocodrilos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: mi cuerpo en valencia...


Localízame en el mapa
Predeterminado

siento lo de tu viaje y es una pena pero como osamita dice enterados y se siente

yo comunique a mi guia ADEL de iberojet que no iba a hacer casi ninguna excursion le explique al representante RAMZY los motivos por el cual no las hacia y en ningun momento me dieron de lado ni uno ni el otro al contrario fueron lo mejor de mi viaje por eso siempre escribo sus nombres en mayusculas,se portaron de maravilla conmigo y con mi hijo
supongo que maleducados hay en todas partes
yo lo sufri en nueva york mi hijo se puso enfermo en el bus durante una excursion y la guia nos dio un telefono para reclamar y nos apeo del bus en medio de la ciudad y puedo aseguraros que el precio de la excursion triplicaba a las de egipto
veo que das nombres concretos y eso esta bien no se debe de generalizar la gran mayoria de guias y representantes son maravillosos hablo por mi y por todos los posts de la gente que escribe en el foro que asi lo cuentan.

un saludo
  #9  
Antiguo 06-11-2007, 13:46:58
JUANDISA JUANDISA is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Casi Perfecta Organizacion

¡Hola Ciruelo!
Lamento que te dieran las vacaciones. Mi caso, el de mi mujer y otra pareja más que fuimos del 22 al 29 de octubre de 2007, fue fabuloso. Enb primer lugar te diré que no nos atrevimos a realizar un viaje como este por libre por desconocimiento del pais, de la lengua y de sus costumbres. Me puse en contacto con SUNWEB la agencia de viaje en internet y todo nos fue casi perfecto, horarios, excursiones, guías, maletas, visado, propinas, excepto el barco que ya te contaré.
Cuando llegamos a Luxor el guía de la agencia PROMOTRAVEL representqante de Sunweb en Egipto, nos estaba esperando con su cartel y su autobús, nos indicó donde teníamos que pasar el visado y en dos minutos todo el grupo estuvo listo de papeleo, en ese momento no nos cobró nada, de allí directamente al barco "El Orchestra", no se lo recomiento a nadie, cuando dos días antes me comunicaron el barco que nos habían asignado y ante la poca nformación que encontraba en internet y la poca que encontraba era mala, llamé a la agencia de Sunweb para decirselo y me dijeron que no me preocupara que si algo salía más se lo dijese cuando volviese, les dije que entonces la cosa no tendría remedio pero no me prestaron mucha atención, así que nos fuimos y punto. El barco es con diferencia de los peores que navegan por el Nilo, ya que conocimos otros muchos al tener que pasar por dentro de muchos de ellos. El camarote tenía muchos falos, como la ducha que funcionaba mal, el techo por una de las esquinas parecía que se iba a hundir, la decoración bastante antigüa, las luces algunas no encendian, la piscina bastante pequeña, la cubierta casi a oscuras etc. etc., todo el grupo unas 32 personas, reclamamos al guía TAREK ¡un fenómeno! y enseguida se puso en marcha, llamó a PROMOTRAVEL y dada la imposibilidad de cambiar de barco, me imagino que los demás estarián ocupados, pues la verdad es que nunca me he encontrado a tantos españoles en un pais tan lejano y todos de vacaciones, y nos hizo una oferta que a casi todos nos pareció bien por lo menos en aquel momento, la agencia invitaba a todo el grupo a la escursión de medio día en El Cairo con almuerzo, como nosotros la teniamos contratada desde España, nos ofertó por el mismo precio dos excursiones, Luz y sonido en el Templo de Philae y la exursión de noche El Cairo con cena. Por lo demás el barco funcionó muy bien en uanto al restaurante, la comida y el servicio, todos muy atentos, el último día cuando salimos del barco no tuvimos tampoco que pagar la propina de todo se encargaba el guía TAREK, habiamos contratado la exursión a Abbu Simbel en avión y todo perfecto, nos facilitaron los billetes y el horario con puntualidad inglesa. Cuando llegamos a El Cairo, nos alojaron en el hotel PYRAMISA ¿fantástico! mejor que un cuatro estrellas en España, la habitación y la cama fabulosa, las toallas limpísimas, el desayuno estupendo y cuatro restaurantes dentro del hotel por si querias comer variado, no nos hizo falta utilizarlo porque con las excursiones contraqtatas y las dos de regalo, prácticamente el viaje lo hicijmos casi en pensión completa. El guía nos facilitaba a cada uno los billetes para entrar en los templos, museos, nos cambiaba el dinero, en muchas ocasiones y a muchos del grupo nos prestó dinero, en fin como decía antes fabuloso. El último día cundo ya nos ibamos a despedir nos pidió 34 € del visado y los 25 € de propina, no sé si era correcto o no, pero despues de tanta amabilidad durante los ocho día nadie se opuso. En resumen unos días maravillosos los que pasamos y la verdad es que por poco dinero, bueno poco no el que nos pidió sunweb esde un principio. Lo siento Ciruelo si a ti no te fue igual de bien, no te digo que en otra ocasión será porque Egipto es para verlo una vez y a pesar de ser tan de ensueño no volveré otra vez porque me quedan muchas más cosas que conocer. Hasta otra.
  #10  
Antiguo 06-11-2007, 14:13:34
sunita sunita is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: madrid


Localízame en el mapa
Predeterminado

Ciruelo, lo siento mucho, la faena es más que gorda, te fastidian en parte un viaje, que la mayoría lo hacemos con más que ilusión.

Gracias por contárnoslo, porque así se está en sobreaviso para futuros viajes.

Espero que a pesar de todo te quedes sólo con la hermosura de Egipto y olvides lo malo

Un beso
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:26:07.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger