Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Planea Contar con Nueva 'Maravilla Del Mundo' loidda Noticias Egiptología 2 13-05-2018 13:39:27
Hallan en Luxor una Tumba de la Dinastia XI Del Antiguo Egipto Nhefertari Noticias Egiptología 4 12-06-2014 22:57:03
Egipto Presta un Carro de Tutankhamon Para una Exposición en Nueva York Nhefertari Noticias Egiptología 1 28-07-2010 10:17:09

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-01-2015, 15:10:32
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Hallazgo de una Tumba Revela la Existencia de una Nueva Faraona en Egipto

El hallazgo de una tumba revela la existencia de una nueva faraona en Egipto


Ver más en: El hallazgo de una tumba revela la existencia de una nueva faraona en Egipto - 20minutos.es


Esta nueva faraona se llama 'Jintakus III' y puede ser la mujer de Rá Nefr Ef y la madre del faraón Menkahur, según los expertos. La tumba fue hallada por una misión arqueológica checa, en colaboración con el Ministerio egipcio, en la zona de Abu Sir, al suroeste de El Cairo.

En el enterramiento se encontraron 24 estatuillas y utensilios de piedra caliza y cuatro de cobre, que conforman el ajuar funerario.

El Ministerio egipcio de Antigüedades anunció este domingo el descubrimiento cerca de El Cairo de una tumba de una reina de la V dinastía faraónica (2.500-2.350 a.C), de la que hasta ahora se desconocía su existencia.

Esta nueva faraona se llama 'Jintakus III' y en los relieves de las paredes de la tumba aparece identificada como "la mujer del rey" y "la madre del rey".

El ministro de Antigüedades, Mamduh al Damati, explicó en un comunicado que en el enterramiento se encontraron 24 estatuillas y utensilios de piedra caliza y cuatro de cobre, que conforman el ajuar funerario.

La tumba fue hallada por una misión arqueológica checa, en colaboración con el Ministerio egipcio, en la zona de Abu Sir, al suroeste de El Cairo.

El director de la misión checa, Miroslav Barta, indicó que el descubrimiento de esta tumba ha revelado una parte desconocida de la historia de la V dinastía, y ha confirmado la importancia de la mujer en la corte.

La tumba se sitúa en un cementerio pequeño al sureste de la colección funeraria del llamado rey Rá Nefr Ef, que fue descubierta en los años 90.

Este hecho ha llevado a los expertos a sugerir que 'Jintakus III' puede ser la mujer de Rá Nefr Ef, del que hay muy poca información, y la madre del faraón Menkahur.


EFE. 04.01.2015 - 14:10h



NOTA: alguien sabe algo ??????
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 04-01-2015, 15:17:56
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

la misma noticia pero en otro lugar.....tengo problemas con las imagenes.....


El Universal - Cultura - Descubren tumba de reina faraónica en Egipto
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 04-01-2015, 15:23:43
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

acá hay más....

http://www.ultimahora.com/hallan-tum...o-n861181.html



en el luxor times tambien sale la noticia, pero está en ingles....tiene imagenes....
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 04-01-2015, 16:35:18
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Pues desde luego no se la conocía hasta ahora. Sabíamos de Khentaus I (la de la inmensa tumba de Giza) y Khentaus II, pero nada de la III

Y por otra parte seria una nueva "reina" nada de faraona, que manía mas tonta tienen los periodistas (y algún otro) de llamarlas así.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 04-01-2015, 16:37:23
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

siempre pensé en esa estupidez, creo que para muchos el ser reina y rey es lo mismo, y por lo tanto faraón igual a faraona....y no averiguan nada...
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 04-01-2015, 16:48:35
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Angry

De todas formas hay una cosa que me da mucha rabia, lo anuncian como si lo hubieran descubierto ayer, y si miramos la fotografías vemos que ya está limpio el sitio, eso por no hablar de lo que han encontrado allí (potes, herramientas, mobiliario...)

Y digo yo ¿por qué narices tienen que dar las noticias cuando al Consejo se le pone en el turbante? lo mas lógico es que se hiciera público cuando se descubre, no cuando a estos les parece bien.

En este enlace se pueden ver las fotos a las que hizo referencia Net Luxor Times: 4500 years old tomb of unknown Ancient Egyptian Queen discovered
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 04-01-2015, 20:17:25
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Muy interesante, pero nuevamente mal empleado el término faraona. En fin...siempre lo mismo jejeje.

Gracias chicas!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 05-01-2015, 13:39:56
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

es cierto...y dice bien clarito.."esposa y madre del rey..."...
debe ser una "forma mas" (mala por cierto) de queres atraer más turismo???
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 05-01-2015, 14:26:49
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Yo creo que es simple desinformación, si hay reyes y reinas , la manera que tiene de llamar a la esposa de un faraón alguien que no tiene mucha idea es faraona.

Jejeje si a estos les cuentas que el titulo de faraón no estaba entre los que ostentaban los reyes de Egipto, les fundes del todo.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 02-02-2016, 20:18:48
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado ¿Acaso esta tumba egipcia guarda una predicción sobre el día del Juicio Final?

Al cabo de un año tenemos mas información sobre la tumba, lo que ocurre es que el titular del artículo es tan.... no se como calificarlo, si sensacionalista, mentiroso o que, bueno por lo menos no la llaman faraona (a Khentkaus) sino reina, como debe ser. Es precisamente por ese titular que no he querido abrir un hilo nuevo para ponerlo y lo pego aquí, después de todo es una ampliación de lo que nos contaron en su día (y por cierto, ya iba siendo hora que dijeran algo mas)

Estoy empezando a hartarme de que, sobre todo últimamente, todo lo que se refiere a Egipto lleve unos titulares completamente panfletarios.



¿Acaso esta tumba egipcia guarda una predicción sobre el día del Juicio Final?

Han surgido nuevos detalles sobre una reina de Egipto de la que no se tenía conocimiento... y si el profesor que está detrás del hallazgo está en lo cierto, podrían ser malas noticias para todos nosotros.


En noviembre surgieron informes en relación a la tumba de Khentkaus III, una reina de la era del Imperio Antiguo de Egipto (2649 – 2150 a.C.) Descubierta en una necrópolis de Abusir, al suroeste de El Cairo, ella yacía a 198 metros de distancia de su esposo, el faraón Neferefre (también conocido como Reneferef), quien gobernó hace unos 4.500 años.

El descubrimiento ayuda a dar color a lo que el líder del proyecto, el profesor Miroslav Barta, se refiere como "un parche negro en la historia del Imperio Antiguo". A pesar de tener el epíteto de "Reina madre" —el cual se supo gracias al grafiti escrito en la pared de su último lugar de descanso— la esposa principal de Neferefre hasta ahora había sido desconocida.

Ahora que el equipo del Instituto Checo de Egiptología comienza el largo proceso de analizar los contenidos de la tumba, Barta cree que puede dar información sobre una época no muy distinta a la nuestra, una época azotada por un desastre y que luego quedó en ruinas.


Dentro de la tumba de la momia

Junto a los restos humanos, los arqueólogos descubrieron cerámica, trabajos en madera, cobre y huesos de animales... "su ágape funerario", explica Barta. Estos artículos, entre ellos la evidencia antropológica en los huesos humanos, podría ofrecer pistas sobre su vida.

"El potencial científico es inmenso", sugiere Barta cuando describió el contenido de la tumba.

Determinar la antigüedad del carbono podría ayudar a predecir la edad de la reina, si sufría de algún padecimiento físico y, dependiendo de la condición de la pelvis, cuántos hijos tuvo. Sin embargo, una reconstrucción facial tridimensional será "extremadamente difícil, sino es que imposible", debido a que su cráneo se encuentra destrozado, probablemente como resultado de personas que asaltaron la tumba.


¿Una predicción del día del juicio final?

Barta calcula que llevará dos años hacer un análisis completo del contenido de la tumba, pero se muestra optimista respecto a que esto brindará una riqueza de nueva información para los egiptólogos.

Sin embargo, ya puede señalar algunas similitudes entre el mundo que Khentkaus ocupaba y el nuestro.

"Este fue un período crucial en el que el Imperio Antiguo comenzó a enfrentar factores de importancia fundamental: el surgimiento de la democracia, el terrible impacto del nepotismo y el papel que grupos de interés desempeñaron", dice, y añade que el cambio climático también jugó un papel importante, al llevar a su fin no solo al Imperio Antiguo, sino a quienes vivían en Oriente Medio y en Europa Occidental en aquella época.

En cuestión de 200 años desde la muerte de la Reina madre, el Nilo ya no corría y la sequía consumió al reino.

"Esto contribuyó a la desintegración de la era de los constructores de pirámides", explica Barta. "Sin inundaciones razonables, no hubo cosechas razonables y por lo tanto hubo impuestos muy malos; sin impuestos apropiados no había medios suficientes para financiar el aparato del Estado y mantener la ideología y la integridad del Estado".

El descubrimiento es tanto un hecho histórico como una advertencia, sugiere el líder del proyecto.

"Puedes encontrar muchos caminos hacia nuestro mundo moderno, el cual también enfrenta muchos desafíos internos y externos", argumenta. "Al estudiar el pasado se puede aprender mucho más sobre el presente. No somos diferentes a ellos. Las personas siempre piensan 'esta época es diferente' y 'somos diferentes'. No lo somos".

Entonces, ¿estamos nosotros también al borde del desastre? Es posible, dice Barta. Pero con los resultados, y con suerte, a partir de las lecciones que podemos aprender de la tumba de Khentkaus, él espera que podamos tomar otro camino.

"Si aceptamos el colapso como un hecho, entenderemos los colapsos como una parte del curso natural de las cosas, y uno de los pasos necesarios en el proceso que conduce hacia la 'resurrección'", argumenta.

"Entonces, seremos capaces de hacer algo al respecto".

No se encontró la página | CNNEspañol.com
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:20:19.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger