Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mi viaje en mayo Adelia Información al viajero 14 15-04-2009 09:51:47
Viaje en Mayo Amarna Información al viajero 11 28-03-2009 05:40:04
Viaje a Egipto 26 de Mayo Amon Ra Información al viajero 10 28-04-2008 13:32:39
Dman.Viaje a Egipto el 12 de mayo dman Información al viajero 25 19-04-2008 10:30:56
Viaje el día 14 de Mayo Cooper101 Información al viajero 16 07-05-2007 16:09:19

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 11-03-2009, 09:12:10
Avatar de Yoly
Yoly Yoly is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 10
-Me han dado las gracias 3 veces en 2 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Localízame en el mapa
Smile Viaje el 4 de Mayo

Primero, gracias a todos por vuestros consejos que me disteis antes de coger el viaje.

Yo en mayo no me apetecia ir por si hacia mucho calor... pero por temas de trabajo no ha podido ser antes..

Finalmente hemos encontrado una oferta buena con Iberojet, 4 dias crucero primero y luego 3 dias en el cairo y el vuelo de regreso a Barcelona sale a las 9 de la tarde. vuelos con Air Europa
Ya hay bastantes excursiones incluidas y ya iré buscando por el foro y preguntando aqui dudas y sitios que no nos podemos perder.
Ahora la duda que tengo es si ir a Abu Simbel en autocar o en avion, porque tengo opiniones de todo.
Pensaba preguntar los horarios de salida del avion y del autocar y duracion de los viajes para comparar, El precio es justo el doble ir con avion que en autocar, pero si realmente vale la pena lo cogeriamos, claro.

Os agradeceria vuestras opiniones
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yoly por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 11-03-2009, 10:00:15
Avatar de shila
shila shila is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 881
-Me han dado las gracias 838 veces en 548 mensajes
 
Ubicación: Madrid
Mira las fotos de Egipto de shila Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Viaje el 4 de Mayo

Hola Yoli, mi consejo es el autobus por varias razones. La primera, por supuesto es el ahorro. Otra es que a pesar de que en avión se tarda poco, no compensa mucho dado que hay que ir con tiempo al aeropuerto, embarcar, etc, y que luego te lleven del aeropuerto a Abu Simbel, con lo que no se tarda tan poco. Por último, el viaje en bus no es muy largo, en total 2:45 horas a través del desierto donde podrás contemplar los espejismos, realmente parecen enormes lagos en el desierto y parece imposible verlos y saber que no existen. EL convoy te deja justo al lado del Templo.

No se exactamente los horarios de vuelos pero imagino que habrá varios. En cuanto al autobus puedo decirte que se sale en convoy, uno es a las 4 (en verano creo que a las 3) de la madrugada y el otro a las 11 de la mañana. Si vas por libre puedes contratar el viaje en cualquier hotel, cuanto más cutre el hotel más barato y con las mismas prestaciones pues todos salen con el convoy. También puedes negociar el viaje con un taxista y quedar con él para que te lleve.

No te pierdas Abu Simbel, junto a las Pirámides son los dos imprescindibles de Egipto. De hecho te recomiendo que si tuvieras oportunidad de hacer noche en Abu Simbel no la desaprobecharás, pues así podrías ver su espectáculo de Luz y Sonido, una preciosidad que pone la carne de gallina y no tiene nada que ver con los espectáculos de Karnak o las Pirámides. PAra mí es el mejor de Egipto y estoy segura de que muchos foreros coincidiran conmigo.

Un saludo y BUEN VIAJE!!!!!!!!!!!!!!
Esta persona le da gracias muy sinceramente a shila por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 11-03-2009, 11:22:26
beg0 beg0 is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 9 veces en 5 mensajes
 


Predeterminado Re: Viaje el 4 de Mayo

También te recomiendo como Shila que vayas en autocar, aunque son 3 horas de ida y 3 de vuelta no se hace tan pesado. Yo hice como tu el viaje con Iberojet, "Nilo Clásico" y en un principio sólo podía ir a Abu Simbel en avión pero alli nos dieron la oportunidad de cambiar el día de Abu Simbel y pudimos salir a las 11 de la mañana y ver el espectáculo de luz y sonido por la tarde. Llegamos al barco a las 12 de la noche. Mereció la pena, fue increible y la vuelta la haces prácticamente dormida pues te levantan muy pronto para ver el Templo de Philae.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a beg0 por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 11-03-2009, 11:43:54
Avatar de Yoly
Yoly Yoly is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 10
-Me han dado las gracias 3 veces en 2 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Viaje el 4 de Mayo

Empezado por beg0 Ver Mensaje
También te recomiendo como Shila que vayas en autocar, aunque son 3 horas de ida y 3 de vuelta no se hace tan pesado. Yo hice como tu el viaje con Iberojet, "Nilo Clásico" y en un principio sólo podía ir a Abu Simbel en avión pero alli nos dieron la oportunidad de cambiar el día de Abu Simbel y pudimos salir a las 11 de la mañana y ver el espectáculo de luz y sonido por la tarde. Llegamos al barco a las 12 de la noche. Mereció la pena, fue increible y la vuelta la haces prácticamente dormida pues te levantan muy pronto para ver el Templo de Philae.
Yo tambien viajaré por Iberojet y tambien es el Nilo Clasico, pero no incluye Abu Simbel. Que tal la experiencia con Iberojet?.
Veo que recomiendas mejor coger el de tarde, lo unico que claro, a esa hora a mediodia debe hacer muchisimo calor no?
  #5  
Antiguo 11-03-2009, 13:08:03
Avatar de maselo
maselo maselo is offline Masculino
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 405
-Me han dado las gracias 155 veces en 135 mensajes
 
Ubicación: vall de uxo(castellon)


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Viaje el 4 de Mayo

holaYoli,procura no perderte Abu-Simbel,es de lo mejor de Egipto,el viaje hazlo en autocar,solo por ver los espejismos del desierto vale la pena,despues esta el coste del viaje y ten en cuenta que con el tiempo que tienes que estar en el aeropuerto no hay tanta diferencia,si puedes procura ver el estaculo de luz y sonido es impresionante.
  #6  
Antiguo 11-03-2009, 13:12:36
Avatar de shila
shila shila is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 881
-Me han dado las gracias 838 veces en 548 mensajes
 
Ubicación: Madrid
Mira las fotos de Egipto de shila Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Viaje el 4 de Mayo

En Abu Simbel si hace más calor por estar más al sur, en Mayo suele haber 38 grados por el día y 20 por las noches, aunque al estar en una colina junto al Lago Nasser corre algo de airecillo. Tampoco parece una temperatura exageradamente alta, lleva ropa fresca, botellas de agua y un abanico que viene muy bien. Seguro que ante estos Templos te olvidas del calor y, aunque llegues a las 12 de la noche a Asuán, podrás ver el espectáculos de luz y sonido!!!!!!!!!! A mi me parece una maravillosa opción, si la haces estoy segura de que no te arrepentiras, pero por supuesto es una decisión personal.

Un saludo
  #7  
Antiguo 11-03-2009, 19:34:00
valcc valcc is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 
Predeterminado Re: Viaje el 4 de Mayo

Yo también voy el 4 de mayo a Egipto con Iberojet, pero salgo desde Madrid y el programa es Templos y Faraones en Lujo Superior. A ver si coincidimos en la motonave.
  #8  
Antiguo 12-03-2009, 13:39:16
Destello del Nilo Destello del Nilo is offline Masculino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Re: Viaje el 4 de Mayo

Hola Yoly,
Debo decirte que yo viajé hace un par de meses a Egipto y quedé encantado con el trayecto en autorcar hasta Abul Simbdel. La puesta de sol es fantástica y a la vuelta podrás ver el espejismo , que vale la pena. Y si estás cansada puedes aprovechar para dormir , te llevas la almohada de viaje para dormir más comoda.
Creo que es bueno que sepas que debes llevarte crema repelente para los mosquitos, botellas de agua y una gorra para el sol. Ah y si comes picante te será también útil una crema para las hemorroides ( para evitar sufrir en silencio)

Ya me contarás y no dudes en preguntar cualquier otra duda que tengás.

Buen viaje!!
  #9  
Antiguo 12-03-2009, 21:04:27
Avatar de GORRION1952
GORRION1952 GORRION1952 is offline Femenino
Naufragando entre cocodrilos...
-Veces que he dado las gracias: 194
-Me han dado las gracias 273 veces en 150 mensajes
 
Predeterminado Re: Viaje el 4 de Mayo

..... Yo tuve la misma duda, de hecho contraté avión...pero.... gracias a Dios me arrepentí y fuímos en convoy.....No se hace pesado, la carretera es buenísima, es divertido hasta la formación y salida de los convoyes... el amanecer espectacular.... los espejismos, si estás atenta, te sorprenden....Vamos que es preferible disfrutar del viaje hasta Abu... antes que estar esperando el embarque en un aeródromo.... Saludos...y enhorabuena por tu viaje...no te arrepentirás.
__________________
...... Mi deseo... ¡Seguir aprendiendo!
  #10  
Antiguo 12-03-2009, 23:44:40
Avatar de Yoly
Yoly Yoly is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 10
-Me han dado las gracias 3 veces en 2 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Viaje el 4 de Mayo

Empezado por valcc Ver Mensaje
Yo también voy el 4 de mayo a Egipto con Iberojet, pero salgo desde Madrid y el programa es Templos y Faraones en Lujo Superior. A ver si coincidimos en la motonave.
Nosotros salimos desde Barcelona, llegando a Luxor a las 18 h. No sé cuando sabremos la monotave, si aqui o alli, hay 5 en lujo superior..
a ver si coincidimos
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:14:28.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger