Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Viajo a Luxor Sola el 17 de Octubre ¡ayuda¡ araceli alzuri Información al viajero 9 06-10-2008 19:27:51
Seguridad para viajar sola natali Información al viajero 14 23-07-2007 13:06:07

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-04-2009, 15:30:44
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Una Sola Roca Da Para Mucho

Desde que el hombre es hombre siempre ha querido hacer cosas grandes, imperecederas, y así es como han nacido para la historia algunos de los monumentos más extraordinarios que hoy podamos contemplar. No me refiero a monumentos hechos piedra a piedra, porque si así fuera las pirámides de Giza se llevarían todos los premios, me refiero a monumentos esculpidos en una única y enorme masa rocosa. Aquí he juntado unos pocos de ellos, pero si vosotros sabéis de alguno más añadirlo a la lista. Y de todos los monumentos que yo pongo aquí, decir cuál de ellos os impresiona más, y si sabéis de alguno más añadirlo.

1º En Las Colinas Negras de Dakota del sur hace unos 50 años que se está construyendo un gigantesco monumento en honor del gran jefe indio “Caballo Loco”. Es de una sola pieza o gran roca, y hasta el momento lo único que se ha esculpido es la cara del gran jefe.

2º El 26 de febrero del año 2001 los talibanes dinamitaron estas gigantescas figuras de Buda, que datan (o databan) del segundo siglo después de Cristo. Como veis, fueron también esculpidas de una sola pieza. Una gran pérdida para el patrimonio de Afganistán y para el resto de la humanidad.

3º Y cómo no, en este tema era imposible que dejara a un lado a una joya egipcia labrada enteramente en una pared de piedra tanto en su interior como en su fachada, es Abu Simbel, el templo construido en honor y para adoración de Ramsés II.

En el mundo hay otras construcciones labradas en una sola masa rocosa, igualmente maravillosas como las que aquí pongo. Vamos a ver si me ayudáis y ponéis aquí algunas de esas otras esculturas. Gracias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1 Grazy Horse.jpg (35,1 KB, 7 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2 Buda.JPG (37,0 KB, 6 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3 Abu-Simbel.jpg (36,0 KB, 5 visitas)
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 27-04-2009, 00:32:35
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Una Sola Roca Da Para Mucho


.hazon.org

Acá te dejo una Luis, es hermosa no ?, Petra.

Es mi segundo lugar preferido para visitar en el mundo.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 27-04-2009, 08:38:48
Avatar de ALEXANDRA
ALEXANDRA ALEXANDRA is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 2.776
-Me han dado las gracias 2.879 veces en 1.672 mensajes
 
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Una Sola Roca Da Para Mucho

Hola Luis Marcos, de las imagenes que has puesto la que mas me gusta es Abu Simbel. (seguramente porqué lo he visto in situ, y los otros dos no)

Netche, preciosa foto de petra .

Aquí dejo mi granito de arena,
Un moái (del rapanui moai, "escultura") es una estatua de piedra monolítica que sólo se encuentra en la Isla de Pascua o Rapa Nui. La Isla de Pascua (idioma rapanui, Rapa Nui -Rapa grande-) es una isla de Chile ubicada en la Polinesia, en medio del Océano Pacífico
Los moáis de la Isla de Pascua fueron candidatos para las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

__________________
El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ALEXANDRA por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 27-04-2009, 21:38:25
Avatar de ALEXANDRA
ALEXANDRA ALEXANDRA is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 2.776
-Me han dado las gracias 2.879 veces en 1.672 mensajes
 
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Una Sola Roca Da Para Mucho

tampoco nos olvidemos de ellos,



Los antiguos egipcios labraban obeliscos a partir de un único bloque de piedra —por lo general de granito rojo— y luego los colocaban frente a tumbas y templos. Algunos son enormes. El más alto todavía en pie se alza 32 metros [105 pies] sobre una plaza romana y pesa 455 toneladas. La mayoría están decorados con jeroglíficos.
Actualmente la ciudad de Roma, Italia, es la que tiene mayor número de obeslicos en el mundo: ocho de origen egipcio y cinco esculpidos durante el esplendor del imperio Romano

una curiosidad,

Las cabezas presidenciales del Monte Rushmore

Situado en las colinas Negras de Dakota del Sur (EEUU), el Monte Rushmore esconde uno de los monumentos más grandes del mundo, las estatuas esculpidas en roca de cuatro presidente de los Estados unidos, George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Rossevelt y Abraham Lincoln que representan los primeros 150 años de la historia de los Estados Unidos.

Cada cabeza mide 18 metros de altura, cada nariz mide 6 metros, los ojos miden más de 3 metros de un extremo a otro y las bocas 5,5 metros de ancho. De haber tenido cuerpos en escala, los mismos medirían 140 metros de altura.





passporty.com
__________________
El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden.

Última edición por ALEXANDRA fecha: 27-04-2009 a las 22:30:20.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ALEXANDRA por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 29-04-2009, 14:32:36
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Una Sola Roca Da Para Mucho

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración. Ciertamente existen muchos monumentos maravillosos realizados en una sola pieza, basta con ver los ejemplos que habeís publicado. Yo quiero poner un último ejemplo que se me ocurre: las iglesias cristianas de Etiopía, labradas enteramente en una sola roca.


http://img106.imageshack.us/img106/4...laetiopia1.jpg
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 19-09-2009, 01:32:00
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado Re: Una Sola Roca Da Para Mucho

Aqui va otra maravilla
Las cuevas de Ajanta , en la India
A poco más de dos horas de la antigua ciudad de Aurangabad se sitúan las famosas Cuevas de Ajanta, treinta y dos grutas que no son del todo naturales
pero que fueron talladas en las colinas hace miles de años por trabajadores que apenas utilizaban cinceles y martillos.
Esculpidas en la roca volcánica de basalto, los artesanos fueron meticulosamente cincelando poco a poco la roca, tallando las columnas en lugares estratégicos y creando
varias habitaciones dentro de la roca. Las paredes y los techos fueron maravillosamente decorados y con las aplicaciones de yeso crearon las pinturas de colores.

La mayoría de las pinturas tienen más de 1500 años. Diez siglos antes del nacimiento de Miguel Angel, de Leonardo da Vinci y del renacimiento europeo, esos artistas desconocidos sabían ya como describir la perspectiva, la profundidad y el realismo en sus pinturas. Las expresiones y emociones capturadas en los rostros de las pinturas, son tan reales que hoy, después de varios siglos, se pueden admirar
La más antigua de las cuevas se remonta al siglo II antes de Cristo . Algunas de ellas son Viharas o monasterios, grandes cámaras con habitaciones pequeñas que conducían fuera de la sala principal y era donde vivían los monjes. Algunas de estas
habitaciones tienen una cama de piedra tallada, con una almohada en la que el monje podía descansar su cabeza.









Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 19-09-2009, 20:52:14
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Thumbs up Re: Una Sola Roca Da Para Mucho

hemosos, cuánto puede sacarse a la piedra !
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 20-09-2009, 00:20:27
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado Re: Una Sola Roca Da Para Mucho

Ya lo creo . aunque tambien son hermosas las pinturas, pongo algunas, aunque no sea talla, merece la pena verse







Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:12:54.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger