Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Relato De Mi Viaje A Egipto AIFOS Información al viajero 333 17-03-2009 01:22:38
Relato de mi viaje a Egipto: una experiencia increible Viajes Egipto Información al viajero 652 07-03-2008 11:33:21
Egipto, el foro y mi relato de viaje Tesoros sumergidos Información al viajero 145 18-11-2007 08:06:03
Relato de mi viaje a Egipto. Maatkara hatshepsut Información al viajero 65 24-10-2007 14:11:21
Relato de mi primer viaje a petición popular NooDy Información al viajero 8 06-09-2007 20:12:24

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 08-08-2007, 23:57:54
Avatar de Serezhade
Serezhade Serezhade is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: En los dominios de Isis
Mira las fotos de Egipto de Serezhade Mis fotos de Egipto

Predeterminado Relato de mi primer viaje a Egipto

Mi primer contacto con la tierra de los Faraones

Aqui os dejo el relato del viaje que hice a Egipto en el mes de Mayo. Espero que sirva de motivacion para los que aun estan indecisos con respecto a visitar este maravilloso pais.

Bueno pues acabo de volver de Egipto y ni q decir tiene q no termino de poner los pies en el suelo despues de ver las maravillas q he visto. En fin q el regreso a la rutina me esta costando un poco y no es solo xq añore la vista espectacular de las piramides o los templos, sino x el cariño con el q nos han tratado durante todo el viaje.
Empezare este relato diciendo q viajamos con Viamed con un programa q se llama Egipto al completo, y tengo q decir q la organizacion durante todo el viaje ha sido perfecta. Solo eramos dos personas las q llevabamos este itinerario asi es q para hacer las visitas nos fueron acoplando a otros grupos y la verdad es q todo el programa se realizo tal y como estaba en el folleto q nos dieron.
A todo esto hay q añadir la suerte q hemos tenido con los guias q nos han tocado Saladino y Ahmed.
Como en esta vida no hay nada perfecto, pues este viaje tb tuvo su punto negativo...como no podia ser de otra manera ¡el vuelo de Madrid-El Cairo se retraso casi cuatro horas!! asi es q en lugar de llegar a las 8:30 pm, llegamos casi a la una de la madrugada al hotel, y una vez en el aun tuvimos q esperar casi tres horas hasta q nos dieron habitacion y nos subieron las maletas. Esta espera la aprovecho el representante q nos recogio en el aeropuerto( un tal Mohamed ) para ofrecernos las excursiones opcionales. Esto si q nos enfado sobremanera pues a esas horas de la noche y con los cansados q estabamos no teniamos la cabeza para decidir nada. Pero el seguia empeñado en q teniamos q decidirlo todo en ese momento y q no lo podiamos dejar para el dia siguiente, hasta se enfado conmigo xq le dije q solo me interesaba la cena del barco con la danza del vientre. Asi es q al final consiguio enfadarme de verdad y le dije con bastante mala uva q yo solo cogia las excursiones q me .......ya os podeis imaginar el resto.
Pero bueno esto fue lo unico negativo del viaje, al final nos acostamos esa noche casi alas 3:30 de la madrugada y a las 8 nos recogian para visitar las Piramides.
Aqui si q me lleve una buena sorpresa pues en el folleto de Viamed decia q esta visita era panoramica y resulto q para nada. Entramos al recinto y lo recorrimos todo, Piramides, Esfinge, Templo, hasta pudimos entrar en el museo de la Barca Solar. Aun recuerdo la emocion q sentimos mi amiga y yo cuando desde el autocar divisamos las siluetas de las piramides recortandose en el horizonte. Es algo q no se puede explicar y q se q todos los miembros de este foro habeis experimentado, me refiero a esa sensacion de ver cumplido un viejo sueño ¡estar delante de las unicas maravillas q quedan de la antiguedad:¡¡¡ Las Piramides de Guiza !!! Bueno ahi os dejo un par de imagenes aunq creo q no he dado con el tamaño.


Pues nada, mañana os seguire contando mas de este maravilloso viaje q tarde o temprano tendre q repetir, pues una sola vez para un pais como Egipto se me hace corto, muy corto
__________________





Mi primer contacto con la tierra de los Faraones


Hola de nuevo a todos. Aqui continuo mi relato.
Despues de esta visita a las Piramides nos llevaron a un restaurante a comer en el que por cierto, nos pusieron,entre otras cosas, una tortilla de patatas, ¡menudo detalle!. Mas tarde regresamos al hotel para descansar y por la tarde salimos a dar un paseo para tener un pimer contacto con El Cairo.
Pues bien, tengo que decir que este primer contacto nos resulto un poco agobiante pues estuvimos bastante rato para poder cruzar la calle pues queriamos pasear por la corniche, a orillas del Nilo. Os podeis imaginar la escena: paradas en la acera esperando encontrar un claro entre coche y cohe para poder pasar, y claro, los huecos nunca eran lo suficientemente grandes como para ofrecernos una minima garantia de que llegariamos sanas y salvas a la cera de enfrente. Dios mio! aun recuerdo como me temblaban las piernas y la sonrisa de algunos cairotas que cruzaban sin mas y nos miraban preguntandose si cruzariamos esa tarde o lo dejariamos para el año que viene... jajajaja! Al final conseguimos pasar y despues nos partiamos de la risa al comprobar que habiamos superado nuestra primera prueba de fuego en esta tremenda ciudad, prueba que, por cierto, no fue de las peores que nos toco pasar en El Cairo (ya os contare la odisea que pasamos para cruzar la rotonda que hay detras del Museo.
Bueno, pues despues de dar un paseo por la corniche nos volvimos al hotel a cenar (ibamos con pension completa) y a dormir pues apenas habiamos descansado desde que salimos de Madrid. Ademas, al dia siguiente nos venian a buscar a las 5 de la mañana para ir al aeropuerto a coger el avion para Luxor.
A la mañana siguiente, como ya he comentado, nos vinieron recogieron a las 5 y nos llevaron al aeropuerto. En el camino, el representante nos señalo el lugar donde nos dijo que "aprendian a conducir los taxistas en El Cairo". Yo, ingenua de mi, le pregunte que lugar era ese y... ¿ a que no sabeis de que lugar se trataba ? ¡Seguro que lo habeis adivinado! Si, era el Psiquiatrico!!!! bueno, me partia de la risa, ¡ como no se me habia ocurrido antes!. A todo esto, tengo que deciros que como solo eramos dos personas las que llevabamos el programa de Egipto al Completo, ibamos en un coche con un representante para nosotras solas.
En el aeropuerto se nos unio Saladino que era el guia que ibamos a tener durante todo el viaje, aunque luego esto no fue asi.
El vuelo a Luxor salio puntual, a las 6:45 estabamos volando ¡menuda suerte! Mas tarde nos trasladaron al hotel, El Nile Palace, en el que pensabamos descansar antes de salir para Dendera, que era la visita que teniamos incluida ese dia. Digo que pensabamos descansar pero no fue asi, pues nos dieron unas habitaciones con vistas al Nilo y a la montaña Tebana, asi es que, apenas llegamos ya estabamos con las camaras fotografiandolo y grabandolo todo, de manera que cuando vinieron a buscarnos para salir hacia Dendera en el comboy de las 2 de la tarde, yo llevaba unas ojeras que me llegaban a las rodillas. Pero todo lo daba por bueno pues no podia creerme que estaba enfrente de El Valle de los Reyes. El comtemplar aquella montaña desde el hotel, fue otra de las sensaciones de hacer realidad otro de mis sueños. Ni que decir tiene que esta sensacion se repitio a lo largo de todo el viaje, en cada una de las visitas que hicimos.

Asi, con esta sensacion de estar en una nube, salimos para Dendera, y, de nuevo, con un guia y un coche para nosotras solas, todo un lujo.
El camino hacia el templo se nos hizo muy ameno, pues ya he comentado que Saladino era un tipo muy divertido, y que continuamente nos gastaba bromas, ademas de contarnos infinidad de historias relacionadas con los faraones y los dioses de Egipto. Hasta nos conto como surgio la forma del cartucho en el que los reyes inscribian su nombre, con dibujos para que pudieramos entenderlo. Creo que tenia algo que ver con la union de la representacion del dios Horus y la diosa Hator, protectores del cielo y la tierra. Siento mucho no poder dar mas detalles de esto que me parecio muy curioso, pues no me acuerdo muy bien de como era la historia.
Seguro que algunos de este foro sabreis contarla mejor que yo.
Asi, llegamos al templo de Dendera que me parecio muy bonito. Tanto las columnas con los capiteles que representan la cara de la diosa Hator , como los grabados de las diferentes salas, algunos de los cuales aun conservan el color, me parecieron increibles.¿ Como estos edificios se pueden conservar asi despues de miles y miles de años ?. En este templo bajamos a las galerias subterraneas donde se guardaban las ofrendas y tesoros, y cuyos relieves se conservan estupendamente. Tambien subimos a la terraza donde vimos un pequeño santuario al que los sacerdotes trasladaban una vez al año la estatua de la diosa, y por supuesto, tambien vimos la capilla donde se encuentra el Zodiaco en el techo, o mejor dicho una replica de este, pues el original creo que esta en el museo del Louvre
Bueno aqui os dejo algunas fotos del templo. En algunos foros he leido que este templo no merecia mucho la pena de visitar, pero yo estoy encantada de haberlo hecho, pues fue mi primer contacto con los templos y rituales del Antiguo Egipto



__________________
Todo permanece estable y en perpetua renovacion porque la carrera del sol no se ha interrumpido nunca. Todas las cosas permanecen perfectas e integras porque los misterios de Abydos no se han desvelado.

Bueno pues despues de la estupenda visita a Dendera regresamos a Luxor y alli aun nos esperaba otra de esas maravillas que se te quedan grabadas en la retina ( una de las muchas con las que Egipto continuamente nos regala) y esta vez sin movernos del hotel. Me refiero a la puesta de sol en Luxor, con la montaña tebana de fondo y las siluetas de las faluas recortandose en el horizonte. Aun recuerdo la emocion que sentimos al comtemplar semejante belleza que, por supuesto no paramos de fotografiar. Ahi van un par de fotos
Al dia siguiente dejamos el hotel para trasladarnos a la motonave e iniciar el cucero. En un principio teniamos asignada la Tower Prestige en la que Saladino iba de guia, pero esta motonave tenia problemas de cabinas individuales y nos dieron la Nile Vision. otra buena sorpresa, pues no se como sera la T. Pres. pero la Nile Vision es buenisima.Muy nueva con unos camarotes muy comodos, baños de marmol y todo muy limpio. Las comidas tipo buffet, pero muy variadas y riquisimas con unos desayunos y postres que todavia se me hace la boca agua cuando recuerdo las filas de dulces que no conociamos pero que estaban a cual mejor. A todo esto hay que añadir el trato del personal del barco que fue exquisito para con nosotras.
Durante el crucero tuvimos como guia a Ahmed un chico joven siempre pendiente de nuestras necesidades y una de las personas mas buenas y generosas que he conocido. Nada interesado, pues nunca se enfado con nadie que no quisiera coger las excursiones que ofertaba. ¡Que distinto del representante del primer dia en el aeropuerto del Cairo!
Despues de registrarnos y comer en el barco fuimos a ver los templos de Karnar y Luxor. Yo pensaba que no me iban a impresionar pues los he visto miles de veces en tv. Por supuesto, me equivocaba. No podia dejar de mirar las enormes columnas de la sala hipostila de Karnak y recuerdo que se me empañaron los ojos cuando el guia comentaba que el consideraba esta sala como la 8ª maravilla del mundo. Yo aun voy mas alla pues considero, despues de haber hecho es te viaje, que no solo las Piramides deberian estar incluidas entre las 7 maravillas del mundo, sino que todo el Egipto Faraonico mereceria esta calificacion.
Para mi fue realmente emocionante la visita a estos templos con sus avenidas de carneros, sus tremendas columnas y las enormes estatuas que hay tanto a la entrada como dentro de los templos

Última edición por Serezhade fecha: 08-08-2007 a las 23:57:54. Razón: Auto-combinación por doble posteo
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 09-08-2007, 07:21:33
Avatar de Iseth
Iseth Iseth is offline Femenino
Adorando a Sobek...
-Veces que he dado las gracias: 1.040
-Me han dado las gracias 639 veces en 397 mensajes
 
Predeterminado

Hola Serezhade!!!!

No te quepa la menor duda de que tu relato es de ayuda para las personas que en breve irán a Egipto. Estupendas fotos las que has puesto. La sala hipóstila de Karnak es impresionante y comparto tu opinión; no sólo deberían considerarse maravillas las Pirámides. Gracias por relatarnos tu viaje y continúa, continúa....

Un saludo
Iseth
  #3  
Antiguo 09-08-2007, 08:24:59
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Serezhade!!,
precioso relato y preciosas y hermosas fotos. Estas fotos transmiten la emoción de la que hablas, no te quepa duda.

A la que pueda te hago la galeria personal de fotos

Un abrazo!
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
  #4  
Antiguo 09-08-2007, 10:08:05
Egipcios Egipcios is offline
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona
Mira las fotos de Egipto de Egipcios Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hola Sherezade
Gracias por contarnos tu experiencia, sin duda ayudará a los futuros viajeros. Preciosas fotos, pero sigue contando...

Un abrazo
Brujita
  #5  
Antiguo 09-08-2007, 11:26:19
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Me encanta la foto de ese atardecer frente al Nilo en donde se te ve frente a esa faluca, Serezhade.

Sigue, por favor. Me encanta revivir momentos .
  #6  
Antiguo 09-08-2007, 13:35:46
Avatar de Serezhade
Serezhade Serezhade is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: En los dominios de Isis
Mira las fotos de Egipto de Serezhade Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Despues de la visita a los templos decidimos salir a dar un paseo pues queriamos ir al Templo de Luxor para verlo al atardecer.
Bueno, ¡menudo despiste que tuvimos!. Resulta que salimos de la motonave y cogimos la misma direccion que creiamos que habia tomado el autocar que nos habia llevado a los templos, es decir, saliendo a la corniche hacia la izquierda. Pero claro, se nos olvido un detalle, y es que es cierto que el autobus se dirigio hacia la izquierda,¡ pero xq primero se hace la visita a Karnak ! que como ya sabeis, esta a las afueras. Asi es que ahi estabamos andando nosotras tan confiadas de que ibamos por buen camino hasta que llegadas a un punto resulto que ya no se veia nada mas que rio a un lado y campo al otro. Ya no habia casas ni nada parecido y por supuesto no veimaos ningun templo ni nada que se le pareciera. Asi que nos dimos media vuelta y regresamos al barco. Ni que decir tiene que en este paseo casi terminamos en el templo de Karnak y no en Luxor como queriamos.
Pero este no fue el unico despiste que tuvimos ese dia, aun quedaba el mejor.
Al llegar a la motonave ese primer dia por la mañana, nos dimos cuenta que delante de la nuestra habia otras 4 motonaves. Asi es que nosotras nos quedamos con la idea de que eramos la 5ª en la fila. Bueno pues al regresar a la motonave despues de nuestro fallido intento de ir al templo de Luxor llegamos al sitio donde estabamos atracados y empezamos a contar motonave tras motonave, pero al querer pasar a la 5ª resulta que no habia puerta para acceder. Todo eran ventanas que nada tenian que ver con las nuestras. Asi es que empezamos a preocuparnos pensando que no ibamos a dar con nuestro barco.
Un poco asustadas preguntamos al recepcionista de la Royal Pricess q era la motonave en la que nos encontrabamos en ese momento. Le dimos la tarjeta que llevabamos de Ahmed, nuestro guia, y le llamo por tlf para que viniera a buscarnos. A todo esto nosotras no sabiamos si reir o echarnos a llorar pues esa tarde estaba claro, que no encontrabamos nada de lo que buscabamos. El señor estuvo muy amable con nosotras pues nos veia realmente asustadas, y al cabo de un rato, que a mi me parecio una eternidad, se presento Ahmed muerto de la risa, y nos llevo a nuestra motonave. Y aqui si que casi me muero de la verguenza pues ¡¡¡nuestro barco era justo el anterior al que nos encontrabamos!!!; es decir eramos los 3º pues las motonaves se habian movido y cambiado de orden. Habiamos cruzado nuestro vestibulo y no nos habiamos dado ni cuenta.
No os podeis imaginar la risa de todo el mundo cuando aparecimos con Ahmed, yo no sabia donde meterme. A costa de estas anecdotas estuvimos riendonos el resto de la noche. Ahmed sentia que tenia a dos despistadas a las que vigilar de cerca para no perderlas en el camino. En fin que nuestro estreno en el barco no pudo ser mejor. Bueno despues de tan memorable dia nos fuimos a dormir....para olvidar jajajaj.
Al dia siguiente teniamos la visita a la Necropolis de Tebas. Crei que nos iban a levantar muy temprano como habia leido a algun forero, pero la verdad es que no madrugamos mucho pues salimos a las 7:30.
Como eramos un grupo reducido, solo 13 personas , no tuvimos que hacer todo el trayecto en autobus, pues cogimos una pequeña embarcacion para cruzar el rio, cosas que todos agradecimos pues un paseo por el Nilo era algo que a todos nos apetecia mucho. Al otro lado nos esperaba el autocar, y nos dirigimos primero al Valle de los Reyes.
Alli visitamos tres tumbas. Una de ellas estaba en medio de un cañon en la montaña, y para acceder a ella habia que subir por unas escaleras que no parecian tener fin, pero el esfurzo merecio la pena pues creo recordar que la decoracion, aunque bastante sencilla, sin mucho colorido ni nada, era impresionanate. Creo que en esta tumba vi algo parecido a una serpiente de varias cabezas, pero no estoy muy segura. Creo que era la tumba de Tutmosis lll. No recuerdo muy bien que tumbas visitamos pero si la impresion que nos causo el lugar en el que nos encontrabamos.
El Valle es en verdad un lugar increible, con esos enormes recortes en las montañas, y con las tumbas excavadas en sus propias entrañas. Es un paraje que realmente te deja con la boca abierta cuando pones los pies por primera vez en el

Despues de visitar las tumbas fuimos a Deir el-Bahari para visitar el Templo de Hatsepsut. esta fue otra buena sorpresa que nos dio Viamed, pues la visita no era panormica como decian los folletos, sino que pudimos pasear por sus terrazas e impresionarnos con la vista de la montaña que esta detras, y que parece que se te va a venir encima. Esto paraje en el que se encuentra el templo es verdaderamente espectacular, asi como la estructura del mismo, tan distinto de los demas templos.
De aqui nos fuimos a Medinet Habu. Esta era una visita que no estaba incluida, pero como mi amiga y yo queriamos hacerla a toda costa, al final el resto del grupo se animo y tengo que decir que nadie se arrepintio de ello. Este templo es una autentica maravilla ya que conserva unos colores en sus columnas y relieves que apenas se ven en otros templos. Ademas tenia unos relieves huecos mucho mas pronunciados. En fin que todo en este templo me encanto
__________________
  #7  
Antiguo 09-08-2007, 13:46:15
Avatar de Dunam
Dunam Dunam is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona (de momento)


Localízame en el mapa
Predeterminado

Medinet Habu es uno de los templos que más me impresionó, quizás porque no tenía ninguna idea preconcebida de él. Lo cierto es que los colores que conserva son maravillosos (en tu foto se puede apreciar muy bien) y la profundidad de los relieves sorprendentes.
  #8  
Antiguo 09-08-2007, 14:44:03
nefertiti2 nefertiti2 is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hola Serezhade!!!
gracias por compartir tu experiencia con nosotros. La verdad es que se está haciendo muy fácil de leer y estás consiguiendo hacerla muy cercana ¡gracias!
Quería aprovechar para preguntaros si alguien me puede indicar donde está el templo de Medinet Habu ya que por la foto se ve que tiene que estar bastante bien y seguro que merece la pena visitarlo. ¿se puede acceder a este templo por libre?
gracias
  #9  
Antiguo 09-08-2007, 15:29:38
Ineferty Ineferty is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Me gusta tu relato, Serezhade, me gusta la serenidad con que lo narras y la elegancia. Yo salgo la semana que viene para Egipto, y en este momento necesitaba esa motivación de la que hablas, no por el país si no por las circunstancias en las que llegaré, que no son las que había creído.
  #10  
Antiguo 09-08-2007, 16:33:33
Avatar de Dunam
Dunam Dunam is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona (de momento)


Localízame en el mapa
Predeterminado

Nefertiti2, cuando estés en Luxor visitarás la orilla occidental donde está el Valle de los Reyes, el Templo de Hatshepsut, las tumbas de los artesanos...entre otras cosas. Muy cerca de las taquillas está Medinet Habu. Si tienes ocasión , visítalo, no te dejará indiferente, vale mucho, mucho la pena.
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:04:38.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger