Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Consejos para compras (joyas, ropa, etc), en El Cairo marga Información al viajero 235 29-02-2008 10:27:09
Oficios : Guia Turistico Antiguo Egipto Café Fishawi 28 08-02-2008 10:49:08

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 29-08-2009, 01:37:09
Avatar de UTHER
UTHER UTHER is offline Masculino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Re: A todos los viajeros. Civismo turístico en Egipto

Enhorabuena Sopdet por estas reflexiones que, aunque obvias, al menos para muchos de nosotros, parecen ni siquiera entender otros muchos.
Espero que ayuden a mejorar el comportamiento y ayuden a preservar una herencia patrimonial que sería inconcebible perder, o transmitir a futuras generaciones deteriorada.
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #32  
Antiguo 06-10-2009, 16:09:04
Avatar de loidda
loidda loidda is offline Femenino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 589
-Me han dado las gracias 603 veces en 344 mensajes
 
Ubicación: alicante


Localízame en el mapa
Thumbs up Re: A todos los viajeros. Civismo turístico en Egipto

No podría estar más de acuerdo. Da mucha pena que no se respete algo tan importante que ha perdurado tantísimo tiempo y permitir que otras generaciones tengan el privilegio de disfrutar de ello.
A mi me tocó aguantar un par de insultos mal sonantes de otro turista español cuando le llamé la atención por hacer un foto y con flash dentro de una tumba el El Valle De los Reyes, pero la vergüenza que pasó él cuando cientos de personas le miraron acusatoriamente me mereció la pena.
Espero haber conseguido que jamás lo vuelva a hacer. Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a loidda por esta buena aportación o artículo:
  #33  
Antiguo 12-11-2009, 21:15:10
Avatar de matigine
matigine matigine is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 13
-Me han dado las gracias 3 veces en 2 mensajes
 
Predeterminado Re: A todos los viajeros. Civismo turístico en Egipto

Empezado por sopdet Ver Mensaje
Hola a tod@s!!

Quisiera abrir este tema para concienciar a los futuros viajeros de que tenemos que cuidar a nuetro querido Kemet .

Limpieza.Todavía recuerdo el día que entré en la Gran Pirámide y se me ocurrió alumbrar uno de los canales de ventilación de la Cámara del Rey.¡¡Había 2 ó 3 botellas de plastico taponando el canal!! .Y alrededor de los lugares más turísticos siempre te encuentras colillas y papeles que algunos tiran, sin ningun miramiento, al suelo.
En todos estos sitios hay papeleras, y sinó, creo que no cuesta nada guardarlo y tirarlo en el lugar adecuado.

Fotos.Hay muchos lugares donde ya no dejan hacer fotos, normalmente donde hay pinturas que todavía conservan los colores.Pero también sabemos que con una propinilla algunos hacen la vista gorda.
Por favor, no hagais fotos con flash en estos sitios.

Relieves y Pinturas.Los que ya hemos ido a Egipto sabemos la atracción que ejerce todo lo que nos rodea y las ganas de tocarlo todo para que nuestro cerebro asimile que hemos estado en esos lugares con los que tantas veces habiamos soñado. He oido de todo: "Pero si esto es piedra, no se estropea". Con el roce la piedra se desgasta."Con una vez que toque la pintura no se va a gastar".Pero es que detrás tuya la tocarán cientos de personas.Sólo teneis que fijaros en los relieves en los que está representado el Dios Min, sus partes pudendas estan negras del roce.
Por eso os pido no toqueis los relieves y las pinturas con las manos.

Hay una frase por todo el mundo conocida que dice:
El hombre teme al tiempo, y el tiempo teme a las pirámides.
Y yo añadiría...y las pirámides temen al hombre .

Estos consejillos no son más que mi deseo de que generaciones y generaciones de enfermos de Egipto puedan disfrutar, in situ, del legado de esta maravillosa civilización.

Saludos a todos
Gracias sopdet nunca se me ocurriria hacer nada de lo que nos comentas... es mas, he llegado a recoger basura de otros y meterla en una bolsa.
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 18-02-2010, 08:18:38
Avatar de FERNANDO P.B.
FERNANDO P.B. FERNANDO P.B. is offline Masculino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 17
-Me han dado las gracias 21 veces en 19 mensajes
 
Ubicación: madrid


Predeterminado Re: A todos los viajeros. Civismo turístico en Egipto

Sobre este tema, yo siempre tengola misma opinión, no es necesario que viajes a unpaís como Egipto, Itaia, Francia..., para ser educado y tenr respeto sobre las personas y las cosas. Este se debe tener simpre incluso entu barrio, en tu colegio, en tu iglesia, en el edificio donde vives. si no tienes cudiady y repseto en cosas que de alguna manera son "tuyas", difícilmente vas a tener cuidado en lugares o cosas que te importan una m.... preferible quedate en tu casa y tira las colillas en la alfombra de tu casa ( y soy fumador)
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 11-07-2010, 20:03:03
Avatar de tatapipe
tatapipe tatapipe is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 5 veces en 4 mensajes
 
Predeterminado Re: A todos los viajeros. Civismo turístico en Egipto

Yo trabajo en un museo y es indignante la gente como no se dan cuenta de que las maravillas que se han conservado durante tantos años no deberian de rozarse siquiera,pero asi es la gente toca y toca no saben estar!!!!
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 27-09-2011, 23:53:26
Avatar de andrómina
andrómina andrómina is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 226
-Me han dado las gracias 88 veces en 42 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Predeterminado

Hemos repetido hasta la saciedad en nuestros 9 días de viaje a todos los polícias turísticos que " a rule is a rule" y que por eso no entrábamos con cámaras ni ibamos a hacer fotos (aunque te mueras de ganas).
Que su trabajo es tener las puertas que pueden tener abiertas, abiertas y las que hay que tener cerradas, pues cerradas. Ya que hemos visto casos en los que había puertas cerradas que tenían que estar abiertas y que nos querían cobrar por "abrir".
Hemos repetido siempre que era necesario que el trabajo de la gente que trabaja para el patrimonio es el patrimonio de todos los egipcios y que ellos les pagan por ello, que ni tip ni propina por hacer su trabajo (si el sueldo es infame te quejas al gobierno)
He llegado a reñir y broncar a una turista por meterse en un sarcófago y encima sonreir como si no pasará nada!!!
Nos hemos avergonzado por encontrar botellas y latas tiradas por los monumentos.
Sólo han sido 9 días pero hemos puesto nuestro granito de arena.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a andrómina por esta buena aportación o artículo:
  #37  
Antiguo 08-05-2018, 16:34:40
daniel23 daniel23 is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 4 veces en 4 mensajes
 


Predeterminado

bueno los espacios comunes ay que cuidarlos no importa a donde se valla y si eres extranjero y abusas pasan cosas desagradables .
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 13-05-2018, 13:44:00
daniel23 daniel23 is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 4 veces en 4 mensajes
 


Predeterminado

entendido !, esperemos la gente colabore y el sitio turístico no se deteriore.
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 03-06-2020, 18:23:46
albert morera albert morera is offline Masculino
Subiendo a bordo...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 


Predeterminado

Empezado por Viajes Egipto Ver Mensaje
Hurgando en mi álbum de fotos para acabar mi relato he encontrado esta foto. Creo que sobran los comentarios. Procede del templo de Karnak:

Imagino que algo destrozado, no se puede ver
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:37:29.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger