Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Que hay de la ropa de marca? Beatriz Información al viajero 45 04-06-2007 10:11:43
Donde buscar para saber si hay riesgo para el viajero aitana103 Información al viajero 5 17-04-2007 21:03:20
Qué ropa llevar en marzo a Egipto Jonan Información al viajero 8 27-03-2007 09:13:46

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 20-04-2007, 13:20:43
Hagapacon I Hagapacon I is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Y mi pareja, que se pone de ropa para vestir?

Hola a todos de nuevo. Esta pregunta parece una tonteria pero es que he escuchado informaciones y historias de todo tipo sobre este tema.
El tema de la ropa que uno puede ponerse quizas es un tema sencillo, pero no lo es tanto para mi pareja o para la mujer en general.
No creo que sea cierto todo lo que me han dicho sobre el acoso a la mujer, pero ante la duda....
Que ropa debe ponerse?, o mejor dicho, que no debe ponerse?, se sobreentiende que no ira provocativa ni llamando la atención ya que es un pais musulman ( o de mayoria musulmana ), pero , nos dais algun tipo de recomendació?. Llevar una simple camiseta de tirantes, puede ser un problema ?
Ropa comoda,gorro, chal, etc... , ya he tomado nota pero es tanto el problema y acoso que reciben las mujeres como se dice?, en que zona tenemos que tener más cuidado con este tema?. Os habeis encontrado con este problema?.
Para visitar los templos debemos ir completamente cubiertos ( piernas y brazos )?, en cuales si y en cuales no es necesario?.
Un Saludo a todos y Gracias por la ayuda que me estais dando para planificar mi viaje.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 20-04-2007, 13:31:37
Ladyxoxea Ladyxoxea is offline
Moderadora
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Bienvenido!

Lo único que hay que hacer es utilizar el sentido común y no tendrás ningún problema.

Por mi parte (soy chica) fuí todo el viaje con camisetas de manga corta, nada de tirantes, personalmente decidí que era lo mejor, aunque leí muchas opiniones de gente que te cuentan que no pasa absolutamente nada por llevar tirantes y etc, para mí era más cómodo usar la manga corta, sobre todo porque así, de paso, me tapaba del sol.

También llevé siempre pantalón largo, aunque podía haber usado algún pirata, pero no se porqué no los saqué.

Con mi pantalon largo y mi manga corta entré en todos los sitios sin problemas, es en las mezquitas donde te hacen cubrirte si llevas los hombros al aire, pero a mi no me hizo falta como te cuento.

Calzado, a elegir, pero os recomiendo cerrado, por la arena, con el sudor puedes si no llegar con los pies emborrizados de arena.

Y nada más, normalmente los pueblos más cerrados son los que están más al sur y en El Cairo están un poco más "occidentalizados".

Un saludo
  #3  
Antiguo 20-04-2007, 13:33:48
Avatar de Enigmático Tekenu
Enigmático Tekenu Enigmático Tekenu is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hola, Hapacon... Bueno el acoso, no es tanto... pero es cierot qwue hemos de ser conscientes que Egipto es un país musulman, así que mejro respetar las "regtas" y costumbres de los ciudadanos. Yo siempre aconsejo ropa comoda, de lino o algodon, muy ancha y los hombros cubiertos pero todo esto lo digo mas por comodidad de las persona que los va a llevar que por "el acoso" ... solo es un consejo, pero es la mejor manera de llevar el calor.

Saludos
  #4  
Antiguo 20-04-2007, 14:48:33
nefertiti nefertiti is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hola!
Hay gente que va en tirantes tranquilamente. Yo sólo te aconsejaria que el dia que tengais previsto visitar una mezquita te lleves un xal, pañuelo o semejante o te pongas manga corta y los pantalones no execivamente cortos. Si llevas tirantes o pantalones muy cortos te obligaran a ponerte una túnica bastante sucia.
Y yo voy a decirte que de acoso, nada. Te miran al igual que pueden mirarte en bcn.
  #5  
Antiguo 20-04-2007, 20:52:56
Avatar de Rasavi
Rasavi Rasavi is offline
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Predeterminado

Hola Haga: sobre el acoso no hay más acoso que el que cada uno se quiera buscar. Por tanto ningún problema. Que se les van los ojos... pues sí como a nosotros años atrás cuando venían las suecas a la costa. Pero no pasa de una pura anécdota.
__________________
Ando mucho más... de lo que me muevo.
  #6  
Antiguo 21-04-2007, 09:49:43
MOISESVP MOISESVP is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 10 veces en 4 mensajes
 
Ubicación: Huelva


Predeterminado

La verdad es que son Muy descarados mirando a las mujeres. Tienen una mirada sucia. Así que cuanto más enseñen, más miran. Sólo eso, de ahí no pasa la cosa, entre otras cosas porque hay policías por todas partes y los tienen a todos a raya. Yo me metí por mi cuenta, con mi mujer y otras dos parejas, en un barrio del cairo, sin policía y parecía el patio de la prisión, no veas lo que soltaban por la boca y las miradas lascivas que le lanzaban. Asqueroso!!;
Pero esto sólo ha sido mi experiencia, cada uno lo vive de forma distinta.
Donde únicamente nos sentimos agusto fue en el barrio copto. No se si es por la religión o la educación, pero son mucho más respetuosos.
  #7  
Antiguo 21-04-2007, 09:57:46
Avatar de Enigmático Tekenu
Enigmático Tekenu Enigmático Tekenu is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Pués, Moises, yo también me perdi por los barrios de El CAiro y la verdad .. sí que noté ALGUNA mirda un poco demasiado ·Verde" (???) pero la verdad no lo describiría como tu.. lo que sí que noté es que la gente saludaba , preguntaba como podían en un inglés muy esqueto la nacionalidad y acababan diciendo "Welcome"

Pero, Moises,, como tú mismo lo has dicho...

"Pero esto sólo ha sido mi experiencia, cada uno lo vive de forma distinta."

Y para esto esta este foro.. para que cada uno pueda contar las cosas como le ha ido...

Un abrazote a todos.
  #8  
Antiguo 21-04-2007, 13:29:43
Hagapacon I Hagapacon I is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Gracias a todos, tomo nota de vuestros consejos y os aseguro que mi pareja se va a quedar más tranquila cundo lea vuestras respuestas.
  #9  
Antiguo 21-04-2007, 18:09:57
Avatar de papisa
papisa papisa is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

hola moises¡¡ tienes razon en eso, a mi hija se la comian con la mirada y eso que iba vastante discreta, y como dicen en los serrano la mirada sucia la tenian pero bueno luego a la vez son abiertos y acojedores.
  #10  
Antiguo 22-04-2007, 19:55:34
Nefertari Nefertari is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hola Hagapacon!
Pues como dice Papisa, es verdad que tienen la "mirada sucia". Yo iba con camisetas sin mangas o de manga corta y me miraban igual. Pero de ahi no pasa. Eso sí, para entrar en las mezquitas, como dice Nefertiti, es recomendable llevar los hombros bien tapados.
Sludos!
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:18:44.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger