contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La momia de la KV-35 Luis Marcos Núñez Civilizacion egipcia 9 26-12-2007 18:33:12
Momia de Tutankamon lolaisis Información al viajero 12 15-11-2007 22:30:37
La momia de Hatshepsut neferkare Noticias Egiptología 2 27-06-2007 07:51:30

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #71  
Antiguo 27-12-2009, 18:20:36
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Re: Momia No Identificada. KV55

Cita:
Empezado por Guille
... si el vió que la máscara estaba arrancada y solamente se veía el ojo derecho...¿ hizo bien su dibujo ?, si bien lo dibujó desde el perfil derecho, no veo que haya marcado esa rotura, parece haberlo dibujado completo...
De momento solo voy a comentar un aspecto de lo último que has puesto. Si bien como dices el dibujo (¿donde lo encontraste?) está hecho desde el lado derecho podemos apreciar que tiene nariz y boca, cosa de la que ahora carece totalmente. Yo creo que lo que se hizo fue solo un esbozo y no un dibujo detallado, y aun así ¡se le ven los rasgos! si hasta podemos ver que tiene la barbilla perfilada y ahora todo lo que vemos es algo amorfo.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #72  
Antiguo 28-12-2009, 01:30:20
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Momia No Identificada. KV55

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Si bien como dices el dibujo (¿donde lo encontraste?) y aun así ¡se le ven los rasgos! si hasta podemos ver que tiene la barbilla perfilada y ahora todo lo que vemos es algo amorfo.
Por lo pronto lo consegui en el foro de Circe, egiptomaníacos.



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 29-12-2009 a las 00:59:43.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #73  
Antiguo 03-01-2010, 22:49:07
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado Re: Momia No Identificada. KV55

¡Qué gran ensalada rusa, por las sandalias de Tut!
supongo que pedir algun resumen o simplificacion es imposible porque con tantos nombres y teorias diferentes ya me perdi...
de todas maneras, gracias por las explicaciones y las fotos guille, estas haciendo una excelente labor investigativa.
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
  #74  
Antiguo 03-01-2010, 23:25:23
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Momia No Identificada. KV55

Cita:
Empezado por Ankesenamón Ver Mensaje
¡Qué gran ensalada rusa, por las sandalias de Tut!
supongo que pedir algun resumen o simplificacion es imposible porque con tantos nombres y teorias diferentes ya me perdi...
de todas maneras, gracias por las explicaciones y las fotos guille, estas haciendo una excelente labor investigativa.
Ankhe: Lo que pasa es que quien está jugando con todas las fichas, es Hawass, los demás están tratando de buscar o investigar entre las viejas teorias, personalmente no entiendo para nada a éste hombre, sabe que las momias halladas en DB-320 están mal etiquetadas, que hay grandes dudas, sobre todo con la de Tutmosis I (padre de Hatshepsut) y va y la compara con la momia que el piensa que es de la reina y concluye que en el cuello tienen las mismas manchas que en Tutmosis II.

Ahora, luego del estudio de Fletcher, sabe que las 3 momias halladas en la sala lateral de KV-35 (Amenhotep II) pertenecen a la familia real de Akhet Atón, las estudió pero no dice nada para no darle crédito a Fletcher. Ya tienen una tumba casi abierta, junto a KV-62 y KV-63, sabe que hay algo gande y casi seguro con sellos intactos, pero no da la órden para no darle los créditos a Nicholas Reeves, realmente no se que piensa el Don, quiere que nos olvidemos todos o pensará que es inmortal y que algún día dirá; " Yo Zahi, soy el mejor arqueólogo del mundo", yo descubrí todo....

También tiene los estudios del cráneo de KV-55 ( apuesta todas las fichas a que pertene a Ajenatón ), pero los estudios de ADN parecen ser imposibles en momias, gastó mucho en aparatos y no tiene resultados.

Tiene encadenadas muchas coincidencias sobre la familia de Amarna, le están faltando las reinas, KV-63 le dió algunos resultados que ha ocultado hasta el presente, hay arqueólogos e historiadores que están buscando con lupa cuantos reyes hubo con el nombre de Anjjeperura, si hubo un hombre y una mujer o si hubo 3 mujeres que portaron la doble corona...

Se cansó de remover el cuerpo de Tutankhamón, cuantas veces se le antojó, luego fue un asiduo visitante de la sala lateral KV-35 (a Fletcher le retiró todos los permisos)

A Nicholas Reeves, lo denunció, le hizo juicio ( que perdió) y le retiró todos los permisos de excavación, quedándose el Don con el sitio exacto de por lo menos 3 tumbas en el valle, una fue la KV-63 y las otras dos están allí, el tiempo pasa y ahora ha prohibido las fotos en el valle.

Comparto la medida a medias, es verdad que la gente no sabe utilizar las máquinas o los celulares y tiran flash en cualquier lado, no comparto que no dejen filmar, ya que no molesta en nada a la tumba, ahora me arrepiento de no haber filamdo en la tumba de Tutmosis IV, tenía la video en el bolso, el guardía me dejaba, pero es que soy de Libra y no quise romper el Maat allí dentro, allí fue dónde discutí con el guardia porque dejó hacer una foto con flash junto al sarcófago del rey a otra pareja, en fin, si hubiese estado junto con Nhefer, quizás le hubiesemos dado unas collejas al guardia y luego dejado la filmadora encendida y nosotros posar tal reina y faraón... ( esa medida es para vender videos que el hace en exclusividad ) Pero si bien hay gente que no tiene idea que está en el Valle de los Reyes, para los amantes de Egipto, es uno de los sueños, poder tomarse una foto entre las montañas, o en las callejuelas que van a las tumbas, es todo un clásico.


Foto: Nethebara, Noviembre de 2007, bajo mis pies muy posiblemente esté una de las tumbas más buscadas luego de la de Tutankhamón, una tumba que traerá luz a la historia de Amarna, a los llamados reyes y reinas de la Dinastía de Atón...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 03-01-2010 a las 23:36:38.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #75  
Antiguo 09-01-2010, 22:23:17
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Momia No Identificada. KV55

Cita:
Empezado por Ankesenamón Ver Mensaje
¡Qué gran ensalada rusa, por las sandalias de Tut!
En realidad, aún están debatiendo, pero muchos piensan que Nefertiti, reinó junto a Ajenatón, ya como faraona y hay relieves que asi lo indican.
Luego parecería que Nefertiti reina a la muerte o desaparición de su esposo, gobierna con su nombre, pero le antepone el famoso Anjjeperura ( están tratando de hallar la T, que indicaría su nombre femenino, pero si ella quiso gobernar a lo Hatshepsut como faraón, no creo que lo haya indicado en su nombre.)



Debe haber habido presiones,recordemos que el mayor problema que tenía Hatshepsut era que no tenía su contraparte de la pareja real, y allí aparecería el segundo Anjjerperura II con el agregado Mery, pues tendríamos que hablar de Merytatón ( recuerda que decían que era la esposa de Smenjara, y por lo tanto se podría hablar de Smenjara como Nefertiti)

No hay casi nada sobre Smenjara, nada de nada, ya sabemos que casi nada de Tutan antes de aparecer en palacio junto a Nefertiti, pues que también podría ser que el tercer faraón Anjjeperura haya sido Ankhesenpaatón, la famosa dinastía de mujeres faraones que tenía en mente Hatshepsut.

No hay casi nada del gobierno de Tutanjamón, y podría ser que haya sido nombrado rey, mientras gobernaban los Anjjeperura, por lo demás, todo parecería repetirse, casi siempre ( excepto Hatshepsut), cuando una mujer gobernó en Egipto, luego hubieron golpes de estado, usurpadores que se auto nombraron reyes y que luego de unos años, han nombrado al hijo de alguno de éstos militares como rey y luego la sucesión de hijo en hijo, aunque hay muchas excepciones.

El problema mayor sigue siendo que nadie quiere cambiar la historia que han dejado los libros, nadie se anima a cambiar lo que es evidente, en la antiguedad identificaron cuerpos que no son quienes dicen ser y en la actualidad, parece que Hawass está haciendo lo mismo. Lo que no entiendo es, que está haciendo con las tumbas nuevas del valle, ya estoy sospechando que está entrando por un túnel desde la KV-63 y que por eso no dejan entrar a nadie con maquina de fotos al Valle, a la KV-63 que está frente a Tut no te dejan acercar tampoco, algo extraño está pasando, algo está tramando, tiene todos los estudios sobre Ajenatón en KV-55, Tutanjamón, los tres cuerpos de la KV-35 y el cuerpo de Tutanjamón, los dos fetos hallados, el estudio de Amenhotep III
( será su momia? la identificada?)

El asunto es que personalmente me gusta la historia de Amarna, pero desde Tutmosis IV hasta Ajenatón, los veo como una dinastia ( llamada de Amarna), usurpadora y extranjera, todo comienza con la usurpación del trono por parte de Tutmosis IV ( no era el heredero real, por eso inventó lo del sueño en Esfinge..., y siempre me hago la misma pregunta... ¿ Porqué si el príncipe Tutmosis cuenta de su sueño en las garras de Esfinge, no dice nada sobre las 3 grandes pirámides que tenía alrededor...?)
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 10-01-2010 a las 00:28:12.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #76  
Antiguo 02-02-2010, 17:21:57
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Momia mujer joven KV-35

El famoso curepo de la jóven momia hallada en KV-35 y que Joan Fletcher identifica con Nefertiti, según Hawass ese cuerpo pertenecía a un jóven masculino ( una versión muy antiguo y sin pruebas) y de allí que rebatiera los dichos de Fletcher.


Observen la imágen de ésta princesa de Amarna, tiene un aire a Ajenatón, no??? Será Ankhesenamón, será Anjjeperura Smenjara????
Ahora, si los nuevos estudios dicen que ese cuerpo era de una jóven mujer, lo que no se correspondería con Nefertiti, y Hawass ha estado haciendo nuevos estudios con Tutan y con los dos fetos hallados en KV-62 sería muy interesante saber a que reina o faraona pertenecería la KV-65 que aún no se ha abierto y que Hawass dice correspondería al estilo de la XVIII dinastía, pero que se guarda de nombrar a la reina...



Otra de las posibilidades para ese cuerpo, parece estar en cruzar los estudios de la familia de Tutankhamón, y sobre una jóven mujer que para algunos también llevó la diadema sobre su cabeza, la mismísima Ankhesenpaatón, desaparecida en acción y más que probable, en manos de Ay, ya que luego de su boda para legitimar el trono, nuestra Akhesa desapareció de la historia.-

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 02-02-2010 a las 19:55:49.
Responder Con Cita
  #77  
Antiguo 15-03-2010, 17:01:30
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Re: Momia No Identificada. KV55

Como nos hemos liado con el tema del propietario del ataud de kv55 y estábamos en un post sobre Smenkare he pensado en reflotar este tema para seguir en él (yo como siempre en la cosa de organizar cosas)

Es pq se me ha ocurrido lo siguiente y quería exponerlo: Tenemos unos pocos restos que quedaron de la momia de kv55, pero nosotros hemos visto en la fotografía antigua (la única que he conseguido encontrar hasta ahora) una cara, una cara que se parecía "sospechosamente a las representaciones de Akhenaton, entonces y partiendo del cráneo que, a la vista de las fotos se conserva bastante bien ¿pq no usar uno de esos programas que construyen una cara a partir de los huesos craneales?

Si se hiciera eso con ordenador podríamos tener una idea aproximada de las facciones del "supuesto" Akhenaton y entonces podríamos comparar estas facciones con las representaciones de este faraón, creo que podría servir para clarificar algo el tema.

¿Que os parece?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #78  
Antiguo 16-03-2010, 12:30:45
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Momia No Identificada. KV55

Me parece que es una posibilidad, ME GUSTARÍA ES MÁS.

tODO VALE, PARA PODER SALIR DE LA DUDA QUE TENEMOS NOSOTROS, Y VARIOS MÁS.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #79  
Antiguo 17-03-2010, 14:30:34
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Momia No Identificada. KV55

Estaba re leyendo una nota del 2006 de Instituoestudiosantiguoegipto sobre el tema " El faraón sin rostro" y que forma parte de la investigación que estamos haciendo en el otro post. ( en el que estoy tratando de ver que personajes llegaron con vida a Tebas, tras la caída de Ajenatón...)

Según la nota, dónde tratan de reconstruir los acontecimientos y el caos en los palacios de Akhet Atón, ellos pensaban que antes de la meurte del rey, un hijo de amenhotep III, llamado Se-Menej-Ka-Ra había llegado al trono en co regencia de ajenatón, pero ellos también piensan que al mismo tiempo, una reina identificada como Meryt-Atón, hija del rey, es la que gobierna como faraón junto al tal Smenjare. Y que la reina luego permanece en el trono en solitario.

Luego citan que sube al trono, otro probable hijo de Amenhotep III, el rey niño Tutankhamón junto a la hija del reu, Anj-Es-En-Amón y luego de un teimpo, en dónde la ciudad de Akhet Atón quiso ser borrada del país, los sacerdotes de Amón y los últimos miembros de la familia real en rescatar los cuerpos de la familia de la tumba real de la ciudad.

Según la nota, desde Tiy hasta Merit Atón, también Ajenatón y Se-Menej-Ka-Ra, los cuerpos allí enterrados fueron sacados y transportados hasta Tebas para enterrarlos en la necrópolis del Imperio Nuevo. Entonces dicen que durante el reinado de Tutan, se trajeron a las momias y se hicieron excavaciones de urgencia en el Valle de los Reyes, mas que tumba un pozo, los sacerdotes de Amón, suponen hicieron el trabajo con desagrado, y en realidad almacenaron los cuerpos, allí dejaron el sarcófago de la reina Tiy, los de Ajenatón y los de Smenjara, ninguna pintura fue realizada en las paredes, ninguna inscripción funeraria, ningun nombre...

El 6/1/1907 se descubría por casualidad la KV-55, la tumba había sido abierta en la antiguedad, los sellos estaban rotos, pero parecía que la volvieron a cerrar los supervisores de la necrópolis, para que habrían abierto la tumba?

Vista la construcción rara de la misma, se notaba algo anormal en ella, allí apareció un santuario de la reina Tiy, allí supuestamente habían dejado el sarcófago de la reina, encontraron vasos canopes de calcita correspondientes a una reina, ladrillos mágicos de Ajenatón y sobre un lecho morturio adornado con cabezas de león ( al estilo de las de kv-62), un ataúd estrellado en el piso, nunca visto por su estilo, la momia estaba salida del mismo por el golpe, se había confeccionado con una peluca y sobre la frente un ureus, indicando la presencia de un personaje de la realeza, dentro se veía otro ladrillo mágico, la máscara de oro de la momia había sido arancada como para suprimir la identidad del ocupante.

Había en el sulo muchos objetos de Amarna, ya que el nombre de Amón no estaba en ninguno, en los objetos de Amenhotep III, figuraba solamente el de Nebmaatra, el Amón había sido borrado

Todos los indicios apuntaban a una segunda entrada a la tumba, habían saqueado la tumba y retirado otros cuerpos, dejando solamente a uno dentro del ataúd extraño, los cartuchos del ocupante fueron arrancados para evitar su nombre, luego volvieron a sellar la tumba con el sello de la necrópolis.



El desdichado personaje que se encontraba en el interior del sarcófago, había sido privado para siempre de su identidad terrestre y los demás cuerpos trasladados a otra tumba, ahora podemos imaginar que por lo menos los 3 cuerpos hallados en la sala lateral de KV-35 pudieron haber estado allí en un principio. Aún faltan descubrir dónde se hallan los demás cuerpos de la familia...

Fuente: El Faraón sin rostro, de Teresa Bedman y Francisco Martín Valentín, Instituo de Estudios del Antiguo Egipto.-

IEAE, INSTITUTO ESTUDIOS ANTIGUO EGIPTO, SEMENKARE, BEDMAN MARTIN VALENTIN,EL FARAN SIN ROSTRO
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 17-03-2010 a las 20:44:52.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #80  
Antiguo 17-03-2010, 20:35:39
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Momia No Identificada. KV55

Gracias Nethebara, Te Sigo.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:46:39.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger