contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Trivia Sobre la História y el Arte de Egipto Reggaemon Civilizacion egipcia 170 21-10-2007 00:15:05
Noticias De Egipto Tumba de Tutankamon Café Fishawi 38 11-05-2007 15:04:31
El Arte Funerario en el Antiguo Egipto Tumba de Tutankamon Civilizacion egipcia 2 15-03-2007 11:58:13

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 14-03-2007, 19:36:08
Tumba de Tutankamon Tumba de Tutankamon is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: ... mirando al mar.
Mira las fotos de Egipto de Tumba de Tutankamon Mis 1 fotos de Egipto

Predeterminado NOTICIAS sobre Arte

Treinta y cinco años después, los tesoros de Tutankamon vuelven a Londres, pero sin la máscara de oro. (12/Mar/2007)

Treinta y cinco años después de ser expuestos en el Museo Británico, los tesoros de Tutankamon vuelven a Londres, pero su máscara funeraria de oro, el objeto que se asocia más tradicionalmente con el 'faraón niño', se queda en El Cairo.

—“La máscara de oro es muy frágil”—, afirmó hoy el secretario del Consejo Supremo de Antigüedades (CSA), el egiptólogo Zahi Hawass, al justificar la decisión en la presentación de la exposición, “Tutankamon y la edad dorada de los faraones”, que podrá visitarse a partir del 15 de noviembre próximo.

Más información en:
http://actualidad.terra.es/cultura/a...ra_1448645.htm

Saludos
.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-03-2007, 20:08:01
Tumba de Tutankamon Tumba de Tutankamon is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: ... mirando al mar.
Mira las fotos de Egipto de Tumba de Tutankamon Mis 1 fotos de Egipto

Predeterminado Afeites en lugar de vísceras

Hay que ver que cosas pasan:

Afeites en lugar de vísceras

Los científicos descubren que cuatro famosas vasijas egipcias del Louvre no contienen los restos del faraón Ramsés II

Los egiptólogos ya tenían sus dudas, pero la ciencia se las ha confirmado. Las cuatro famosas vasijas azules de la colección de egiptología del Museo del Louvre que se pensaba que contenían las vísceras embalsamadas del faraón Ramsés II no contienen otra cosa que productos cosméticos, además bastante posteriores a la muerte del más famoso de los faraones.

http://www.elpais.com/articulo/cultu...lpepucul_4/Tes

Saludos
.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-03-2007, 10:26:43
Tumba de Tutankamon Tumba de Tutankamon is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: ... mirando al mar.
Mira las fotos de Egipto de Tumba de Tutankamon Mis 1 fotos de Egipto

Predeterminado Tutankamon no fue asesinado y prosigue el enigma

Tutankamon no fue asesinado, en contra de la versión más extendida hasta ahora entre los egiptólogos, según los resultados de los últimos análisis realizados a su momia, que no establecen, sin embargo, de qué murió el famoso faraón.

Los estudios efectuados por un equipo de nueve expertos egipcios, dos italianos y un suizo a las radiografías que fueron tomadas del cuerpo el 5 de enero, no constatan que el faraón muriese por un golpe en la nuca, lo que se pensaba que había sido la causa de su deceso.

Según un comunicado divulgado en El Cairo por el ministro egipcio de Cultura, Faruq Hosni, lo que se creía que era una fractura craneal es en realidad un fragmento óseo, sobre cuyo origen existen dos hipótesis: la primera apunta al desprendimiento de una de las vértebras durante el proceso de la momificación, y la segunda baraja la posibilidad de que el fragmento se desprendiera cuando el arqueólogo británico Howard Carter sacó la momia del sarcófago, tras descubrir la tumba del faraón en 1922.

Más información: http://www.informativos.telecinco.es/dn_401.htm
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-03-2007, 10:34:56
Tumba de Tutankamon Tumba de Tutankamon is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: ... mirando al mar.
Mira las fotos de Egipto de Tumba de Tutankamon Mis 1 fotos de Egipto

Predeterminado Egipto pide devolución de cabellos de Ramsés II a Francia

Piden devolución de cabellos de Faraón. Los cabellos del faraón que gobernó Egipto entre el 1279 y el 1213 antes de Cristo, se encuentran en poder de la Oficina Central de Bienes Culturales, en París.

EFE.-París. Egipto ha solicitado por vía diplomática la devolución de los cabellos del faraón Ramses II que fueron puestos a la venta en Internet por un particular francés, antes de que fueran confiscados por la policía, informó la fiscalía de Grenoble.

Los cabellos del faraón, que gobernó Egipto entre el 1279 y el 1213 antes de Cristo, se encuentran en la actualidad en poder de la Oficina Central de Bienes Culturales, en París.

En noviembre pasado, la policía francesa confiscó los cabellos que habían sido puestos a la venta vía Internet por Jean-Michel Diebolt, un cartero de Grenoble de 50 años.

El hombre fue detenido, aunque enseguida fue puesto en libertad y, según la fiscalía, no habrá cargos contra él, debido a que no hay ningún delito tipificado para lo que hizo.

Diebolt tuvo acceso a los cabellos de Ramsés II a través de su padre, que formó parte del grupo que manipuló la momia del faraón en 1976, cuando fue trasladada desde el museo de El Cairo a Francia para que los científicos estudiaran las causas de un extraño mal que la deterioraba. Cuando la momia fue sacada del sarcófago se desprendieron fragmentos del sudario y mechones de pelo, que fueron recogidos y enviados a laboratorios franceses para su análisis. Algunos fueron al Comisariado de la Energía Atómica (CEA) de Grenoble, donde trabajaba el padre de Diebolt.

Más información: http://www.terra.com.mx/ArteyCultura/articulo/226817/
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21-03-2007, 20:50:28
sethi I sethi I is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Proyecto Djehuty

Hola os pongo noticia , creo que es el lugar , me enteré y me hizo gracia participar aquí en História.
espero que sea el lugar.
Un abrazo a todos

21/03/07
Misión egipcio-española halla en Luxor cántaros y flores de más 3.500 años
Una misión arqueológica egipcio-española ha descubierto un conjunto de
cántaros y ramos de flores de más de 3.500 años de antigüedad en la tumba
de un capataz de la época de la reina faraónica Hatchepsut (1482-1502 a.C)
en Luxor, en el sur de Egipto.

**Nota:
'Gihuti'= Djehuty
Zeraa Abul Naga = Dra Abu el Naga

Según informó hoy la agencia oficial de noticias egipcia MENA, los
sacerdotes y los familiares del jefe de los obreros, identificado como
'Gihuti', habían dejado los objetos, que se componen de 42 cántaros de
cerámica y 42 ramos de flores, en la ceremonia funeraria del muerto.

El hallazgo fue realizado durante los trabajos de limpieza que realizaba
la misión arqueológica conjunta en el patio de la tumba, localizada en la
zona de Zeraa Abul Naga, en la ribera oeste del río Nilo.

Además, fueron encontrados los restos de uno de los muros de la tumba, que
medía unos 6 metros.

Según el director del Departamento de Egiptología en el Consejo Supremo de
Antigüedades, Sabri Abdelaziz, a quien cita MENA, los rituales funerarios
están inscritos en uno de los muros de la tumba de 'Gihuti'.

Allí se puede ver a los sacerdotes, los familiares y los amigos del muerto
mientras llevan los cántaros y las flores en su funeral.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 25-03-2007, 23:09:25
Tumba de Tutankamon Tumba de Tutankamon is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: ... mirando al mar.
Mira las fotos de Egipto de Tumba de Tutankamon Mis 1 fotos de Egipto

Predeterminado

Egipto recuperará dos milenarias urnas de alabastro sacadas de contrabando

El ministro egipcio de Cultura, Faruq Hosni, anunció que su país recuperará dos urnas de alabastro con forma de pato que datan del Imperio Medio (2025-1795 a.C.) y que fueron sacadas de contrabando fuera de Egipto.

Las dos piezas arqueológicas, que eran usadas para contener alimentos fueron descubiertas en 1979 por el experto estadounidense Dieter Arnold en la pirámide del faraón Amenemhat III (1860-1814 a.C.), precisó el ministro en un comunicado.

Mas información: http://actualidad.terra.es/cultura/a...ro_1476343.htm
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 01-04-2007, 13:06:41
Tumba de Tutankamon Tumba de Tutankamon is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: ... mirando al mar.
Mira las fotos de Egipto de Tumba de Tutankamon Mis 1 fotos de Egipto

Predeterminado

¿Cómo se construyó la pirámide de Giza?

Un arquitecto francés cree haber descubierto uno de los mayores misterios de la antigüedad: la construcción de las pirámides egipcias sin ayuda de instrumentos de hierro, poleas o ruedas. Jean-Pierre Houdin, que ha dedicado ocho años a investigar el tema, cree que la pirámide de Giza, destinada a tumba del faraón o Keops, se construyó desde dentro hacia afuera.

http://www.elpais.com/articulo/cultu...lpepucul_5/Tes
http://www.egiptoforo.com/forums/showthread.php?t=351

Última edición por Tumba de Tutankamon fecha: 01-04-2007 a las 13:13:24. Razón: Incluir post de Bere
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 03-04-2007, 18:15:57
Tumba de Tutankamon Tumba de Tutankamon is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: ... mirando al mar.
Mira las fotos de Egipto de Tumba de Tutankamon Mis 1 fotos de Egipto

Predeterminado

Los mechones de Ramses II vuelven a Egipto tras un viaje de 31 años a Francia (Ver post #4 - 18-03-2007, 10:34:56)

Actualizado martes 03/04/2007 13:48 (CET)

Los mechones de pelo del faraón Ramses II, que reinó entre 1279 y 1213 antes de Cristo, han vuelto a Egipto desde Francia, donde permanecieron 31 años y donde fueron puestos a la venta en Internet, informa la prensa egipcia.

Tras el escándalo causado al conocerse ese proyecto de venta por Onternet, una misión de arqueólogos egipcios viajó a Francia y volvió este lunes a El Cairo con los mechones de pelo del faraón.

El regreso de los cabellos del faraón fue logrado después de que las autoridades francesas los entregaran a la embajada de Egipto en Francia tras la detención de un cartero de 50 años, identificado como Jean-Michel Diebolt, que intentó venderlos por Internet en noviembre pasado. Diebolt había anunciado en el sitio internet Vivastreet.fr "mechones de pelo de la momia de Ramsés II" por unos 2.000 euros y, para demostrar su autenticidad, publicaba fotografías y certificados.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/0...175600928.html
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 09-04-2007, 11:53:59
Tumba de Tutankamon Tumba de Tutankamon is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: ... mirando al mar.
Mira las fotos de Egipto de Tumba de Tutankamon Mis 1 fotos de Egipto

Predeterminado Las Pirámides, maravilla a su pesar

Las nuevas 'Siete Maravillas' del mundo no parecen despertar demasiado entusiasmo entre los egipcios, o al menos en su Gobierno, que ha decidido boicotear ese proyecto y torpedear los intentos de incluir en él a las Pirámides de Guiza.

El cineasta suizo Bernard Weber, promotor de la idea, ha recorrido medio mundo para buscar apoyo y publicidad a su idea de elegir las Siete Maravillas del mundo actual, una versión moderna de las que eligió el ingeniero griego Filón de Bizancio el año 200 antes de Cristo.

Allá donde ha ido, Weber ha recibido una cálida acogida y la bienvenida multitudinaria a su proyecto.

Pero sólo hasta que llegó a Egipto.

http://actualidad.terra.es/articulo/html/av21500602.htm
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 13-04-2007, 09:18:52
SARAH SARAH is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Egipto Reclama piezas arqueologicas al M. de Barcelona

http://actualidad.terra.es/cultura/a...na_1510546.htm


Egipto reclama 17 piezas arqueológicas al Museo Egipcio de Barcelona

Egipto ha reclamado al Museo Egipcio de Barcelona un total de 17 piezas expuestas en sus salas, y asegura que ha llevado el caso incluso a instancias judiciales catalanas, dijo a Efe un alto funcionario de la arqueología egipcia.

Ibrahim Abdul Maguid, director del sector de antigüedades recuperadas del Consejo Supremo de Antigüedades, aseguró que una arqueóloga española que había trabajado en el Museo Egipcio en Barcelona informó a la Fiscalía catalana de que las 17 piezas, además de una estatua antigua, habían sido robadas a Egipto.

A su vez, la Fiscalía avisó a la Embajada egipcia en España, agregó Maguid.

El año pasado, el Consejo Supremo de Antigüedades, en colaboración con la Embajada egipcia, nombró a un abogado para que presentara una reclamación ante la justicia española para lograr la 'repatriación' de las 17 piezas.

Según Maguid, una enviada del Museo Egipcio de Barcelona visitó El Cairo para expresar el deseo de su institución de entregar la estatua a las autoridades egipcias, 'pero sin decir nada sobre las otras piezas... como si fuera para distraer la atención sobre ellas', comentó el arqueólogo.

Después de iniciarse el proceso judicial, el Museo Egipcio de Barcelona volvió a expresar su deseo de negociar la entrega de las piezas, siempre según Maguid.

'Yo no sé si aquella arqueóloga española que informó del robo de las piezas lo hizo por sus diferencias con el Museo Egipcio de Barcelona o por su afición a las antigüedades. Lo importante es que vamos a recuperar nuestros restos', insistió el experto.

Pese a que Maguid entiende que el Museo de Barcelona prefiere negociar este asunto, él insiste en que no se desplazará a España hasta que esa entidad envíe fotografías e informaciones sobre las 17 piezas en litigio.

Paradójicamente, el Consejo Supremo de Antigüedades egipcio reconoce que no sabe nada acerca de las piezas que reclama.

Pero sí sabe algo sobre la estatua, cuyo regreso a Egipto fue negociado el año pasado por el propio Museo Egipcio de Barcelona, pero que todavía se encuentra en España.

Se trata de una pieza de piedra caliza coloreada, que data de la V dinastía faraónica, de entre 2.465 y 2.323 antes de Cristo.

La estatua, de 43,5 centímetros de altura y en buen estado, según Maguid, fue sustraída durante las excavaciones realizadas en los años noventa del siglo XX por el arqueólogo egipcio Abdel Munem Abu Bakr en la zona de Giza, al suroeste de El Cairo.

Al parecer, es la gemela de una estatua de mujer identificada como Nefrat ('guapa' en el lenguaje jeroglífico) que se encuentra en El Cairo.

Sin embargo, el Museo Egipcio de Barcelona, a través de su abogado, Ildefonso Falcones, aseguró hoy que 'el Consejo de Antigüedades de Egipto no se ha puesto en contacto con nosotros en relación a ninguna pieza'.

Además, dijo que una ex empleada del museo, descontenta con una indemnización que había solicitado tras dejar su trabajo, comenzó a denunciar públicamente que 17 piezas de sus fondos eran de procedencia ilegal.

Según el abogado, la Fiscalía investigó esta denuncia y el Juzgado de Instrucción número 29 de Barcelona dictó dos autos firmes en los que 'se establece que las obras son propiedad del museo y que fueron importadas legalmente en España'.

Pese a todo, el Museo Egipcio de Barcelona se mostró dispuesta a devolver cualquier pieza 'si nos acreditan que salió ilegalmente de Egipto, aunque eso sucediera hace sesenta o setenta años'.

La recuperación de las antigüedades que han salido de Egipto de manera ilegal forma parte de una agresiva campaña que ha lanzado el Ministerio de Cultura egipcio para recuperar miles de piezas robadas.

http://www.lavozdegalicia.es/se_cult...&TEXTO=5711560

Los promotores de la campaña Nofretete geht auf Reisen (Nefertiti sale de viaje) pidieron ayer al ministro alemán de Cultura, Bernd Neumann, que el busto policromado de la reina egipcia sea exhibido temporalmente, antes del 2009, en Egipto. La figura, de 3.300 años de antigüedad, se exhibe actualmente en el Altes Museum de la Isla de los Museos de Berlín y es considerado una de las joyas de la capital alemana. A partir del 2009, está previsto que el busto se traslade al Neues Museum. Esta será, según los responsables de los museos de Berlín, la última mudanza del busto.

La organización sin ánimo de lucro promotora de la campaña considera que Alemania debería prestar a Egipto el busto de Nefertiti, antes de que en el 2009 vuelva al Neues Museum. Y opinan que las autoridades egipcias y alemanas deberían llegar a un acuerdo para exhibir de forma alternativa la pieza.

Última edición por SARAH fecha: 13-04-2007 a las 09:18:52. Razón: Auto-combinación por doble posteo
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:37:38.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger