Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Un Viaje por el Egipto Más Romántico Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 27-04-2014 02:05:15
Entrada Gratuita a Todos los Sitios Arqueológicos de Egipto, 18 y 19 de Abril Nhefertari Información al viajero 0 16-04-2014 09:47:03
Mi 1º Viaje A Egipto En Agosto 2012 ACIRLAS Información al viajero 243 05-02-2013 09:15:21

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #101  
Antiguo 10-02-2017, 17:45:14
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is online now Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

La verdad que el tema de vacunas es muy flexible, recuerdo que en 2008 me comentaron que la vacuna de Fiebre Amarilla era obligatoria para ir a Cataratas del Iguazú, en verdad no era muy extraño ya que es una zona selvática, húmeda y calurosa.

Consultamos en Sanidad y nos confirmaron, finalmente nos vacunamos y nos dieron el certificado internacional válido por diez años. Recuerdo que en todos los sitios figuraba "obligatoria".



® Nethebara

Cuando llegamos a Iguazú, solamente nos pidieron el DNI (Argentina) y luego cuando cruzamos a Brasil (DNI para limítrofes y/o PASAPORTE), de la vacuna nada de nada y pregunté allí sobre si era obligatoria la vacuna y me dijeron que no...

PD¹ En mi caso tuve una reacción luego de vacunarme, fiebre y dolor en todo el cuerpo por unos 4/5 días (antídoto=ibuprofeno)
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 10-02-2017 a las 18:41:39.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #102  
Antiguo 11-02-2017, 01:05:46
Avatar de Paulis87
Paulis87 Paulis87 is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 432
-Me han dado las gracias 385 veces en 139 mensajes
 
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Predeterminado

¡Gracias, Nethe! Veo que hay varias comidas con verduras... creo que estoy en problemas porque no soy de comer mucha verdura De todos modos voy a probar platos típicos, por suerte hay muchas opciones Los postres parecen bastante calóricos... pero mmmm, qué ganas de probarlos!

Melody, ¡gracias por relatar tu experiencia con la vacuna y la visa! Yo por el trabajo tengo que ir al mediodía a vacunarme, espero que no haya tanta gente haciendo cola...
Ya les contaremos a ver si piden el certificado para entrar o no!!
__________________
El que mata los sueños merece una condena
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Paulis87 por esta buena aportación o artículo:
  #103  
Antiguo 11-02-2017, 23:57:14
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is online now Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Paulis87 Ver Mensaje
¡Gracias, Nethe! Veo que hay varias comidas con verduras... creo que estoy en problemas porque no soy de comer mucha verdura De todos modos voy a probar platos típicos, por suerte hay muchas opciones Los postres parecen bastante calóricos... pero mmmm, qué ganas de probarlos!

Melody, ¡gracias por relatar tu experiencia con la vacuna y la visa! Yo por el trabajo tengo que ir al mediodía a vacunarme, espero que no haya tanta gente haciendo cola...
Ya les contaremos a ver si piden el certificado para entrar o no!!
Ya erás que no tendrás problema con la comida, solo es cuestión de probar algo, no te faltará comida conocida, digamos que en aquella época había hasta milanesas con papas fritas, jaja...

El postre yo diría que le entren a las cremas heladas, jaja... Dependiendo de hotel donde paren, yo siempre voy a recordar los helados y postres helados del Hotel Movenpick Julie Ville (Cadena Suiza de Hoteles), imaginen las cremas heladas eran un manjar de faraones, jaja...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #104  
Antiguo 12-02-2017, 22:51:48
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is online now Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Paulis87 Ver Mensaje
Me surgieron dudas "gastronómicas"

¿Qué lugares me recomiendan para almorzar/cenar en El Cairo? (ya sean de comida rápida o a la carta)

¿Cuáles son los dulces típicos y dónde se pueden comprar? ¿Hay que consumirlos en poco tiempo o aguantan unos cuantos días? (pregunto porque después de Egipto paso por Grecia y voy a estar ahí 8 días más)

¡Gracias!
Ya que estamos te dejo un par de mapas para Grecia por si te sirven...












Saludos !!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 12-02-2017 a las 22:55:53.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #105  
Antiguo 12-02-2017, 23:29:50
Avatar de Paulis87
Paulis87 Paulis87 is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 432
-Me han dado las gracias 385 veces en 139 mensajes
 
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Predeterminado

¡Muchísimas gracias, Nethe! Todo es bienvenido
__________________
El que mata los sueños merece una condena
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Paulis87 por esta buena aportación o artículo:
  #106  
Antiguo 13-02-2017, 00:24:29
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is online now Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Paulis87 Ver Mensaje
¡Muchísimas gracias, Nethe! Todo es bienvenido

Si pueden hacer el recorido por el Peloponeso (3 ds y creo que 4 si llegan a Meteora), no se lo pierdan !!!

Yo hice el que sale de Athenas, Canal de Corinto, Micenas, Epidaurus, noche en Nauplia (una pequeña ciudad costera bellísima) luego seguimos recorriendo hasta llegar a Olympia y finalmente hicimos noche en Delfos y al otro día de regreso a Athenas.


En Grecia la gastronomía suele servir una ensalada, oliva, anchoas, gambas, "salata joriátiki" (tomates, pepinos, pimientos, cebollas, aceitunas negras, queso de oveja), primer plato puede ser carne o pescado con guarnición de verduras.

El plato principal puede ser carne de ternera, carne de cordero (arní), luego la típica hoja de parra rellena de carne picada y arroz (dolmádes). Los pinchos base carne de cordero y cerdo, albóndigas de carne y arroz con salsa de tomate (sutzukákia) y mi plato preferido; "la musaka" es un pastel a base de berenjenas, queso y carne picada.

Bueno que mas te puedo decir, en Grecia aumenté un par de kilos que había perdido entre Egipto e Israel, jaja...

Los postres son tremendamente dulces y empalogosos, hojaldre, nueces , miel, confituras, mermeladas, etc, etc. Buenas cremas heladas (pagotá)

Y como suele decirnos Tomeu, siempre es bienvenida una frase en el idioma del país que visitamos;
Kaliméra (Buenos días)
Kalispéra (Buenas tardes)
Kaliníkta (Buenas noches)

Cualquier dato que necesites, no hay más que pedirlo, saludos !!!

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #107  
Antiguo 22-02-2017, 18:26:45
Avatar de Paulis87
Paulis87 Paulis87 is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 432
-Me han dado las gracias 385 veces en 139 mensajes
 
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Predeterminado

Empezado por MegaEgipto Ver Mensaje
Hola a Todos!
Paulis 87, soy de Buenos Aires y ayer fui a hacer la visa y darme la vacuna amarilla, les cuento mi experiencia.

Vacuna contra la Fiebre Amarilla

Sanidad de Fronteras: Ing. Huergo 690, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tel: 4343-0930/0932/0933 y 4334-6028/7387
Horarios de Vacunación: De lunes a viernes: de 10 a 15 hrs.


Fuimos a las 9:30am a hacer cola, a las 10am puntuales abrieron y entraban cada 25 minutos, 15 personas mas o menos. En la cola te solicitan y retienen el documento (nosotros le dimos el pasaporte, sirve igual) y cuando ingresás te hacen una charla mencionando básicamente que la vacuna a partir del año pasado dura para toda la vida y no solo por 10 años, que si tenés alguna enfermedad o tomás alguna medicación tenés que mencionarla, que en 4 días te puede agarrar fiebre, etc. Luego te devuelven la documentación, te aplican la vacuna y te dan un cartón amarillo avalando que te aplicaste la dosis.

Una vez dentro de la Secretaría de Sanidad, todo lo que mencioné son 10 minutos. El tema es hacer la cola, nosotros fuimos temprano y habia una cuadra nomás de cola.

Melody
Hoy me di la vacuna y por suerte fue rápido (tal vez porque fui al mediodía, pasadas las 13:00 hs, y con un calorrrrrr)...

Adentro había 15 personas y tuve que esperar cinco minutos hasta que entregaran el comprobante amarillo a cada uno (previa retención del documento). Después me aplicaron la vacuna y salí. No me dieron ninguna charla, solo me hicieron algunas preguntas y me aclararon lo de la fiebre.

Se ve que al mediodía es otra la historia, ¡ja, ja!

¡Saludos!
__________________
El que mata los sueños merece una condena
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Paulis87 por esta buena aportación o artículo:
  #108  
Antiguo 28-02-2017, 17:14:51
Avatar de Paulis87
Paulis87 Paulis87 is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 432
-Me han dado las gracias 385 veces en 139 mensajes
 
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Predeterminado ¿Cuánto dinero llevar?

¡Hola de nuevo! Tengo dudas respecto de cuánto dinero llevar para los ocho días de estadía en Egipto (ahora que la libra se devaluó)...

Los gastos extras que considero serían: bebidas en la motonave, cinco comidas, excursiones opcionales (por ejemplo, espectáculos de luz y sonido), sala de momias y permiso para fotografías en el museo de El Cairo, tumba de pago aparte en el Valle de los Reyes, Museo de Luxor (si me diera el tiempo), compras y propinas (no todas están incluidas en el paquete).

Teniendo en cuenta lo anterior, yo pensaba llevar el equivalente en libras egipcias a 150 dólares (al día de hoy serían unas 2400 libras), algunos dólares o euros para excursiones opcionales y la tarjeta de crédito. ¿Estaría bien, es demasiado o me quedo corta?

¡Muchas gracias!
__________________
El que mata los sueños merece una condena
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Paulis87 por esta buena aportación o artículo:
  #109  
Antiguo 28-02-2017, 17:42:39
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Yo con la cosa del dinero..... ya sabéis que puedo ayudar poco, además los precios de mis cenas (por ejemplo), o cualquier otra cosa, ya están desactualizados porque desde 2014 no me atrevo a pensar que sigan igual.

Pero si te puedo decir que en los barcos puedes pagar con tarjeta, pero en todo lo demás que mencionas no.

Y no puedo evitar repetir "Cuidado con las propinas o te arruinarás"
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #110  
Antiguo 28-02-2017, 22:15:03
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is online now Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Paulis87 Ver Mensaje
¡Hola de nuevo! Tengo dudas respecto de cuánto dinero llevar para los ocho días de estadía en Egipto (ahora que la libra se devaluó)...

Los gastos extras que considero serían: bebidas en la motonave, cinco comidas, excursiones opcionales (por ejemplo, espectáculos de luz y sonido), sala de momias y permiso para fotografías en el museo de El Cairo, tumba de pago aparte en el Valle de los Reyes, Museo de Luxor (si me diera el tiempo), compras y propinas (no todas están incluidas en el paquete).

Teniendo en cuenta lo anterior, yo pensaba llevar el equivalente en libras egipcias a 150 dólares (al día de hoy serían unas 2400 libras), algunos dólares o euros para excursiones opcionales y la tarjeta de crédito. ¿Estaría bien, es demasiado o me quedo corta?

¡Muchas gracias!
Hace unos cuantos años, yo calculaba que con u$s 200 estaba cómodo como para bebidas, comidas y algunas compras. El tema depende de cada presupuesto, nuestras cenas solían ser; en hotel entre 10/15 dólares por persona c/bebida incluida (una cena normal, nada de lujos y bebidas, gaseosas, agua mineral y cerveza, sin postres) La Sala de Momias creo que está "costosa" y las visitas dependen, Abu Simbel suele ser la más costosa, pedían (Agencias) entre 100/120 dólares de Asuán en bus. Suelen conseguirse por mucho menos allí.

Cenar en Pizza Hut o Fast Food en el centro de El Cairo, unos 3/5 dóalres (pero según nos comentó nuestro Ernesto Graff, "un uruguayo viviendo en Tebas", las cosas aumentaron en éstos años.

Las comidas o almuerzos de medio día "grupales" nos salían 10 dólares c/bebida incluída (normalita, nada de vino), pero seguramente nos hacían precio (al guía) porque solíamos ser un grupo importante de turistas.

Ahora si sales a cenar navegando por el Nilo o en las embarcaciones que están amarradas y hay shows, ya es otro precio, mínimo arriba de u$s 50,00 en aquella época.

Los shows de Luz y Sonido se pueden hacer por libre y salen pocas libras egipcias que se transforman en unos cuantos dólares si los hacen por agencia.

Nosotros solíamos desayunar "muy bien en el hotel" y comprar algunos snacks en los quioscos cercanos al hotel para llevar en el bolso. Si podíamos convencer al grupo seguíamos de largo al mediodía sin almorzar, pero para aprovechar el tiempo en los sitios arqueológicos, tener cuidado con las visitas fuera de programa que hacen los guias, tipo compras joyería, perfumes, alfombras,piedras, papiros, etc, etc... (suelen tomar mucho tiempo que lo recortan de las visitas y una vez en el lugar, bebidas gratis de por medio, se hace muy difícil poder irse, son muy cargosos hasta que no compren y siempre hay algún turista de esos que preguntan todo y miran todo y les hacen perder tiempo...)

Tema de propinas, como dice Nhefer, muy cuidadosos, ya que allí todos estiran la mano (tip, tip...) hasta por dejarte respirar y te pedirán aún las que están incluídas, el que sube la maleta, el que baja la maleta, el que te abre la puerta, el que la cierra, el que te señala alguna piedra o relieve, en fin...

Las propinas nosotros la manejábamos a nuestro criterio y a quién nos parecía se lo merecía, no poque lo pidieran y si no te cuidas y las racionas bien, (tolerancia cero), será un "gasto extra" importante...

En fin, los 200 dólares eran aparte de los gastos que se podían hacer con tarjeta, por ejemplo un buen papiro puede costar entre 80/100 dólares. Hay cartuchos que puedes poner tus iniciales en jeroglíficos, de plata, de oro, de ambos, todo depende del peso más que nada, tambien se suele acompañar con la cadenita correspondiente. (también estamos hablando de mínimo unos 50 dólares para uno pequeño/mediano)




© Nethebara, Motonave Coral 2 (nuestros amigos españoles llevaban su botella de Scoth J&B desde Madrid y en la mochila a la discoteca, jaja...)
PD¹ El faraón en la noche de época en honor al dios de Komombo fue Nethebara, jaja...

En los hoteles y en la motonave conviene pagar con tarjeta, cuidado en la motonave con las bebidas o tragos en la discoteca, allí suelen ser más costosas que en la terraza o en el restaurante.


Cualquier duda, adelante con las "questions", jaja....


Saludos de Nethebara !!!



© Nethebara, Pizza Hut El Cairo (Taharir) Cristina, Nicolás y Gabriela 2007

Y atenti que mi último viaje fue en 2007 y estoy desactualizado con los valores, consultar con Nhefer, Kikky.17, Tomeu (que suele ir 2/3 veces por año) o Ernesto (pero Ernesto el ya es un egipcio y sus costos no suelen ser los de un turista, él consigue excelentes precios porque vive allí, si te pasa buena data), hay que aprovecharla !!!



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=SA3MW3If9r8[/YOUTUBE]
I Walk Alone Tarja Turunen Subtitulada HD - YouTube

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 01-03-2017 a las 02:30:00.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:07:33.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger