Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Las Pirámides de Egipto en la Biblia Luis Marcos Núñez La revista Egipto 10 07-10-2018 11:50:29
Los 'misterios Sumergidos de Egipto' Revelan Nuevos Secretos en París Nhefertari Otras noticias de Egipto 3 08-09-2015 16:56:55
El 70% de los Secretos Arqueológicos de Egipto Están por Descubrir loidda Noticias Egiptología 10 01-11-2010 15:19:02
Tarjetas SIM. De viaje con Iphone 4 a Egipto y no gastar con las llamadas Ciro Información al viajero 10 08-10-2010 13:51:10
Viajamos con Viajes-Egipto - Plata Tours camposdecas Información al viajero 18 09-04-2010 21:13:20

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 17-01-2016, 17:59:49
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Egipto Promete Revelar Nuevos Secretos de las Pirámides con Su Programa de Escaneo

Egipto promete revelar nuevos secretos de las pirámides con su programa de escaneo

El ministro egipcio de Antigüedades Mamduh al Damati aseguró este domingo que el programa para escanear pirámides está avanzando y revelará nuevos secretos.


El programa, llamado ScanPyramids, y en el que participan científicos egipcios, franceses, canadienses y japoneses, se puso en marcha el 25 de octubre y utiliza técnicas no invasivas como análisis térmicos con cámaras infrarrojas o cartografía con ayuda de drones.

El pasado 9 de noviembre, el ministro Damati anunció que la termografía infrarroja aplicada a la Gran Pirámide de Guiza había revelado tales diferencias de temperatura entre diferentes bloques contiguos -de hasta seis grados centígrados- que podrían indicar la presencia de cámaras secretas aún no exploradas.

Esta pirámide albergó los restos del faraón Keops y es la última de las siete maravillas del mundo antiguo aún en pie.

El ministro también prometió que la pirámide de Keops (146 metros de alto), construida hace más de 4.500 años -antes de la invención de la rueda- iba a revelar uno de sus "secretos" antes del final del programa ScanPyramids, previsto para finales de 2016.

Por otra parte, han sido detectadas varias "anomalías térmicas" en la parte oeste de la pirámide Roja de Dahshur, en el sur del Cairo, y en la fachada norte de la de Keops, anunció el domingo Mathieu Klein, de la Universidad Laval de Québec.

Estas diferencias de temperatura entre bloques vecinos pueden indicar la existencia de un cavidad o de un corredor, según los expertos.

"Vamos a tener secretos que resolver en las pirámides, pero aún es pronto para saber en qué consisten", dijo el ministro AlDamati.

Egipto promete revelar nuevos secretos de las pirámides con su programa de escaneo - Monumentos y patrimonio nacional - Noticias, última hora, vídeos y fotos de Monumentos y patrimonio nacional en lainformacion.com

Comentario: Para que luego ocurra como con el robot de los canales de ventilación, que descubrió.... nada, después de haber hecho propaganda con ello durante mucho tiempo. No se si el ministro se dará cuenta que, mientras mas anuncios de este tipo hace, y mientras mas largas y alas les da (este parece que nos va a durar todo 2016) menos credibilidad tiene a ojos de los que saben del tema y mas suena a propaganda desesperada.

Menos anuncios grandilocuentes de algo que luego se va a quedar en nada, y mas cumplir lo que se anuncia (por ejemplo la visita a los monumentos iluminados)
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 18-01-2016, 23:03:37
Buffa85 Buffa85 is offline Masculino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 124
-Me han dado las gracias 174 veces en 107 mensajes
 


Predeterminado

nefher tu crees que lo de los canales de ventilacion es nada?? se te ocurre alguna idea de que funcion tendrian y que podria haber detras de esas puertecitas??
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Buffa85 por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 19-01-2016, 09:29:12
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Los llamados "canales de ventilación" que, evidentemente no eran tales, tenían una función original desconocida puesto que los que parten de la llamada "Cámara de la Reina" (nombre absurdo pues nunca hubo ni estuvo destinada a ninguna reina) no llegan al exterior y los que salen de la Cámara del Rey si. Se piensa que tenían una función ritual pero, de momento, no hay nada en firme sobre el particular, como sobre otras muchas cosas referidas, no solo a las pirámides (cualquiera de ellas) sino a muchas cosas que tienen que ver con la Antigua Cultura.

Y si, considero que lo de los canales de ventilación y sus mal llamadas puertas quedó en nada. Después de estarnos vendiendo el gran misterio misterioso que se iba a desvelar cuando metieron el robot por los canales, la cosa quedó en .... absolutamente nada, el robot no desveló ningún misterio, ni aclaró absolutamente nada. Osea que fue humo, como me suena que es todo esto, pero evidentemente vende mucho y los amantes de los extraterrestres ya están revolucionados de nuevo.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 19-01-2016, 11:37:11
Buffa85 Buffa85 is offline Masculino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 124
-Me han dado las gracias 174 veces en 107 mensajes
 


Predeterminado

La diferencia es que en el caso de los canales encontraron indicios de sobra para seguir investigando y quedo a medias. No es que no se encontró nada. Y sumado a que sus puertitas se descubrieron prácticamente sin querer. En este caso en cambio si me parece más publicidad. No creo que lleguen a ninguna conclusión radical de nada. Aunque me gusta que otras ramas se involucren en egipto. De a poquito se puede ir desplazando a los Egiptologos ja
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Buffa85 por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 19-01-2016, 11:57:44
Buffa85 Buffa85 is offline Masculino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 124
-Me han dado las gracias 174 veces en 107 mensajes
 


Predeterminado

Nefher me puedes ayudar? No se en que hilo meterlo. Pero quisiera recopilar la mayor información posible de todo lo que se pueda visitar tanto en saqara como en la meseta de guiza. Ya una vez comente. Leí tus notas pero quedo inconclusa. Quisiera saber todo. Lo q tenga acceso con entrada y lo que no también. No quiero dejar nada sin ver. Viajo en marzo.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Buffa85 por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 19-01-2016, 13:14:22
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Puedes abrir un hilo en el subforo de "Información al viajero" como hacemos muchos cuando preparamos nuestro viaje, allí podrás preguntar lo que quieras, organizar el viaje, recopilar información y todas esas cosas ¿me quedé a medias? no me extraña con el despiste que tengo, pero tu pregunta tus dudas y verás como las solucionamos de la mejor manera posible.

¡En marzo! que bien. Además como Tomeu acaba de regresar podrá darte consejos recientitos ¡Vamos con ese viaje!
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 20-01-2016, 11:06:58
Buffa85 Buffa85 is offline Masculino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 124
-Me han dado las gracias 174 veces en 107 mensajes
 


Predeterminado

Dale! Hablamos X el otro hilo entonces.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Buffa85 por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:15:10.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger