contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Misterio de la Cabeza Amputada Del Antiguo Egipto, Resuelto por el FBI Nhefertari Noticias Egiptología 0 04-04-2018 11:13:35
El Misterio Envuelve el Origen Del Templo Del Faraón Guerrero Nhefertari Noticias Egiptología 0 15-12-2017 11:36:40
El Misterio Del Reverso De La Esfinge Smirnof Información al viajero 2 16-02-2013 20:11:14
El Misterio de los Santos Emparedados Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 0 13-11-2011 11:18:14
Cien Años Del Robo de la Sonrisa Más Famosa y Sigue el Misterio Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 3 22-08-2011 17:30:40

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 10-09-2018, 20:39:52
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
A lo que no veo sentido es que si encontraron "ornamentos dorados de bronce y madera ... en la antecámara" y en basuras varias, no los repusieran en el trono, o quizá estoy entendiendo mal y estos ornamentos no pertenecían a dicho trono ¿?
intenté buscar exactamente a que ornamentos se refiere pero no encontré, pero por lo que entiendo los cita como ejemplos del tipo de decoración y no que sean exactamente esos los que estaban en el trono. Como en el trono si quedaron los signos sema, Carter infiere que a los costados había decoraciones que típicamente aparecen a los costados de dichos signos, y cita esos ornamentos como ejemplo de eso.
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
  #12  
Antiguo 11-09-2018, 04:02:56
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.908 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado La Tumba (Howard Carter)

"Inspección de la Antecámara"
(La Tumba de Tutankhamón, Howard Carter)



© Nethebara, Kv-62 Valle de los Reyes




"Bajo este sofá había otro de los grandes tesoros artísticos de la tumba, talo vez el mayor que hemos sacado hasta ahora: un trono recubierto de oro de arriba a abajo y ricamente adornado con vidrio, fayenza y piedras incrustadas.Las patas, de forma felina, culminabam en cabezas de león, de una fuerza y simplicidad fascinante.




© Nethebara, Museo Arqueológico de El Cairo



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=2Hc3f38xCPs[/YOUTUBE]
Tutankhamen / Nightwish (español) - YouTube




Los brazos estaban formados por magníficas serpientes coronadas y aladas y entre las varillas que formaban el respaldo había seis cobras protectoras, trabajadas en madera, oro e incrustaciones. Sin embargo, la pieza magistral del trono era el panel del respaldo, al que no dudo de calificar como el objeto más bello encontrado hasta ahora en Egipto.



© Nethebara, Museo Arqueológico de El Cairo




La escena se desarrolla en uno de los salones del palacio, una habitación decorada con pilares adornados con guirnaldas de flores, frisos de uraei (cobras reales) y dados de paneles escorzados convencionalmente..."



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=dRb6m4XtiNI[/YOUTUBE]
TUT TV show amv-Nightwish Tutankhamen - YouTube




© Nethebara, Museo Arqueológico de El Cairo


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 11-09-2018 a las 19:37:58.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 11-09-2018, 15:07:10
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.080
-Me han dado las gracias 37.795 veces en 16.468 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Cita:
Empezado por ernestograf Ver Mensaje
... por lo que entiendo los cita como ejemplos del tipo de decoración y no que sean exactamente esos los que estaban en el trono....
Si, eso me parece mucho mas lógico que el pensar que no los habían restaurado perteneciendo al trono. Gracias Ernes


Gracias también Guille por poner el texto.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 12-09-2018, 18:31:30
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.080
-Me han dado las gracias 37.795 veces en 16.468 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Creo que voy a buscar la foto de los ornamentos, estaría bien ponerlos para completar esta parte del tema.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 14-09-2018, 19:24:01
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.080
-Me han dado las gracias 37.795 veces en 16.468 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

No consigo encontrar la imagen de los chismes esos ¡colín! A ver si mañana me pongo a ello con más calma ¿No los tiene nadie localizados?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 14-09-2018, 22:42:04
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.908 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
No consigo encontrar la imagen de los chismes esos ¡colín! A ver si mañana me pongo a ello con más calma ¿No los tiene nadie localizados?
Veo el finde a ver que encuentro.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 17-09-2018, 00:10:13
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.908 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Hijo de El Sol

La KV-62 más que una tumba real debió de haber sido otro de los escondrijos de los objetos traídos (que se salvaron de la destrucción) de Akhet Atón luego de la caída de Ajenatón y de los seguidores de Atón.



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=5sMFGGHRdus[/YOUTUBE]
Megadeth - Symphony of Destruction (Subtitulos Español) [HD] - YouTube





© Nethebara, parte de un altar de Akhet Atón.




A pesar de los estudios de ADN realizados hace unos años (de resultados parciales y dudosos, muy a pesar de Zahi Hawass) la poca historia de los Reyes de Amarna, dice que Ajenatón muere o desaparece sin dejar un heredero varón legítimo del trono de Egipto.






© Nethebara, El Valle de los Reyes.




Nombres desconocidos aún aparecen luego de la caída del rey del Atón, un tal Esmenkhare o Neferneferuatón que aún no se sabe a ciencia cierta quienes eran o sus orígenes, de Esmenkhare hay teorías que era un príncipe de segunda línea de la familia real,otras que era Nefertiti en su forma de varón, otra que se trataría de Kiya y por último de la hija y esposa del faraón, Meritatón.




© Nethebara, Museo de El Cairo.




En una estela posterior, aparece otro príncipe desconocido en el trono de Egipto, Nebjeperure Tutankhatón, "El que ha expulsado el engaño de las Dos Tierras..." (Por lo visto luego en KV-62 el pequeño rey parece haber seguido adorando el Atón)





© Nethebara, canopes




Los objetos hallados por H.Carter en KV-62 pertenecían a la época de Akhet Atón y quizás ninguno fuera del pequeño rey, cartuchos y ajuar pertenecientes al parecer a una reina, Anjjeperure, objetos de Ajenatón, de Neferneferureatón, el famoso trono de madera enchapado en oro con el respaldo Atoniano y Amarniano y cartuchos con los nombres del rey y la reina atonianos en la parte posterior.





© Nethebara, trono atonianmo




El Disco Solar en lo alto de la escena, sus rayos creadores de vida acariciando al rey y la reina, los rayos vitales del Atón, omnipresentes en Akhet Atón.




© Nethebara, capilla canopes




Una época oscura, un rey de aproximadamente 8 años de edad "casado" con la hija de Ajenatón y Nefertiti, de unos 14 años de edad (quizás sea la prueba que Tutan no era un heredero real o sucesor del trono de Egipto), la hija de la "Pareja Solar", Ankhesenpaatón es quién le otorga al príncipe su legitimidad para tomar el trono.





© Nethebara, canopes antropomorfos



Sin dudas, la pareja jóven gobernante eran "manejados" por el sacerdote Ay, por el influyente tesorero de Amarna Maya y por el General Horemheb, a posteriori el encargado de borrar de la historia a los Reyes de Amarna o de Atón.





© Nethebara, perfumero




En KV-62 se hallaron muchos objetos de la época de Ajenatón y otros se hallaron en el llamado "Escondrijo de Amarna", la tumba KV-55, allí había; un cuerpo con un ataúd traídos de Akhet Atón, ajuar funerario de la Reina Madre Tiy (esposa de Amenhotep III y madre de Amenhotep IV/Ajenatón) objetos funerarios o canopes de una mujer (quizás Kiya o alguna de las hijas de Ajenatón...).





© Nethebara, Museo El Cairo.



Seguimos esperando de un nuevo descubrimiento en El Valle de Los Reyes, aún falta descubrir algo para que la oscuridad de Los Reyes de Amarna, (los adoradores del Atón) nos cuenten sus secretos...



THERION - Son of the Sun (Live 2007) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=mvib_KtR9Iw[/YOUTUBE]




© Nethebara, Sala Ajenatón.







__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 17-09-2018 a las 18:25:27.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 19-09-2018, 17:40:11
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.080
-Me han dado las gracias 37.795 veces en 16.468 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Nada

Me rindo, no encuentro los dichosos ornamentos de las narices, y ando muy pillada de tiempo así que lo dejo, me dedicaré a poner las fotos de los nombres del sillón y alguna consideración mas... y listo.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 19-09-2018, 19:08:50
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.908 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Baketatón




Akhet Atón


Siguiendo con la investigación de "aficcionados" sobre los padres biológicos de Tutan, y en búsqueda de material para otra de las teorías, habría que hilar fino sobre lo hallado en las tumbas de Akhet Atón.







Que información tenemos sobre la Princesa Baketatón?
Que podemos decir de su muerte en el parto y el nacimiento de un niño?
Con quien estaba casada la princesa?



© Nethebara


Estoy siguiendo esa línea secundaria a ver que encuentro porque sigo leyendo y releyendo los estudios de ADN de Zahi Hawass y no cierran por ningún lado, hasta estoy pensando y creyendo que efectivamente "la colorada" Joan Fletcher encontró el cuerpo de Nefertiti y que ella es "Young Lady" pero no es la madre biológica de Tutan. Ese dato (duda personal) lo tiró el DON para no avalar a Fletcher.




© Kenneth Garrett, Young Lady y Zahi Hawass

<< Al decir de ZH, "Young Lady" es la madre biológica de Tutan pero no sabemos cual de las hijas de Amenhotep III (hermanas de Ajenatón)>>



© Kenneth Garrett, Young Lady y Zahi Hawass

Siempre pensé que la madre biológica pudo haber sido Sitamón pero al desaparecer de la historia al llegar la "Era de Atón" aparece una nueva princesa hija de Amenhotep III y de la reina Tiy, o sea Baketatón. Y nos está faltando el nombre de un probable hijo de esa pareja además de los conocidos; Thutmosis (V) y Amenhotep IV.



© Nethebara

Deberíamos aclarar que al dar el nombre de Thutmosis a un hijo del rey debería ser un hijo de una Esposa Secundaria y al dar el nombre de Amenhotep debería ser hijo de su Gran Esposa Real.




KV-35 La Sala Tapiada con los 3 cuerpos de la realeza de Amarna.



El tema es que en Egipto el heredero sucesor era el primogénito del rey (Thutmosis) y éste desaparece de la historia al igual que Sitamón (pienso que su cuerpo es el joven príncipe hallado en KV-35 junto a Dama Vieja y a Dama Joven.)



© Nethebara, Ajenatón


Sería de casualidad que al asumir o suceder al rey Amenhotep III se eligiera a su otro hijo, Amenhotep IV tomando en cuenta "La Ley de la Simiente de los Sumerios", o sea que el hijo "REAL" es el sucesor.



© Nethebara

En el Antiguo Egipto, la legitimidad al trono la transmitían las mujeres, (esto debería ocurrir solamente en los casos de que faltara la descendencia masculina) De allí que Tutan necesitó de Ankhesenpaatón, hija del rey Ajenatón para legitimar su trono, o sea que probablemente el fuera un príncipe de la segunda línea de la familia.

Cabe aclarar que no está comprobado que su primogénito Thutmosis no fuese hijo de la reina Tiy (solamente es una sospecha dada por la elección del nombre)

Thutmosis I, Thutmosis II, Thutmosis III, Thutmosis IV (todos hijos del rey con una esposa secundaria)





Si alguien tiene datos o estudios de las tumbas de Amarna quizás podamos investigar por allí, gracias. El tema sigue siendo sobre el Misterio de Thutankhamen...

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 19-09-2018 a las 20:29:51.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 19-09-2018, 21:13:48
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

30 y 40 LE :D :D que tiempos...
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:26:22.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger