contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Amuletos, la Magia Protectora Nhefertari Civilizacion egipcia 151 24-05-2017 18:14:19
Egipto En 50 Fotos Enigmáticas ATOR Otras noticias de Egipto 1 29-01-2014 15:16:08
105 Videos Sacados Del YouTube en Español. MACLEBER Café Fishawi 19 27-05-2013 07:59:08
Autor de las Fotos Prohibidas en Egipto Pide Disculpas Yamila.E Otras noticias de Egipto 10 05-04-2013 23:11:01
Fotos de Egipto Yamila.E Café Fishawi 1782 20-06-2009 13:06:17

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 22-01-2019, 19:42:25
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Para Pelopunchi

Pelo

Lo prometido es deuda, aquí tienes Pelo fotos de tu sitio especial (y esta serie solo cuenta como una puesto que es lo mismo)



























El Cuerno de Gurna desde el Valle de los Reyes

Es el pico mas alto de la cordillera de Tebas. Y se dice que los Reyes lo eligieron como necrópolis por su forma, que parece una pirámide natural (claro que a mi en Egipto hay muchas formaciones naturales que me recuerdan pirámides)

Está en la orilla oeste del Nilo, la conocida como "orilla de los muertos" frente a Tebas. En su parte norte se encuentra el Valle de los Reyes, al sur el Valle de las Reinas, y al este se encuentran los templos de Millones de Años.

















Techo astronómico
Templo de Hathor
Dendera

El templo actual se comenzó en tiempos de Nectanebo I, stá edificado sobre uno muy antiguo de la Dinastía VI, en tiempos de Pepi II; se continuó y decoró en el periodo ptolemaico y se terminó en época romana.

El techo se ha limpiado no hace demasiado tiempo (aunque ya se nota que empieza a ensuciarse), muestra una decoración repleta de escenas astronómicas. En él aparece la diosa Nut [diosa del cielo], así como los decanos y los signos del zodiaco introducidos en Egipto por los romanos.












Estatua del Ka de Auibra Hor (detalle)
XIII Dinastía, II Periodo Intermedio
Madera, ojos incrustados con cristal de roca y cuarzo.
Encontrada en un naos dentro de una sala del templo de la pirámide no utilizada del faraón Amenmhet III en Dahsur.
Museo de El Cairo

Es de tamaño natural (por lo que da bastante impresión cuando te acercas, por lo menos a mi) mide 1,70

Se trata de una representación del Ka de Auibra-Hor I, cuyo signo jeroglífico vemos en la cabeza de la estatua. El Ka venia a ser un "doble" del difunto ( y no su alma como algunos repiten sin tener ni idea) y su función era sustituir al difunto en caso de que la momia se dañase. .

En la cabeza lleva una larga peluca tripartita que deja las orejas al descubierto. El Ka está sonriendo. lo que le da una apariencia amable (pero que no quita el repelús que ya he dicho) Lleva también la barba postiza larga y curvada, lo que nos dice que se trata de un muerto, evidentemente..

El faraón se encuentra desnudo, pero hay rastros en la madera, pertenecientes a un cinturón, esto indica que la estatua pudo haber sido adornada con una falda o túnica (a mi me recuerda a la estatua de Seti I que hay en el Museo de Luxor, creo que ambas son lo que se llamaba "estatuas de vestir")
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #12  
Antiguo 22-01-2019, 19:49:53
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Te escribo desde el celular
...sabes que me llegaron al corazón. ..Y ahí las guardo...Ahora que tengo todo el tiempo del mundo me espera medinet. ....Y te doy las gracias porque el botón de dar las gracias ha desaparecido para mi......No importa.....escribo...doy las gracias yyyyyyyyyyyyyyyyyy ya esta....Un beso y graciassss
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 22-01-2019, 21:36:41
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

Muchísimas gracias Nhefer. Si todos tua regalos son especiales. Éstas con más razón xq si, son de nuestra amada tierra. Esos azules enamoran a cualquiera. Me encantan rahotep y nofret. Siempre me han transmitido mucha paz. Y esa avenida por muy misteriosa que parezca me adentraria sin más con la seguridad de que los dioses están ahí vigilando...Gracias de nuevo.
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 24-01-2019, 12:50:37
Avatar de pelopunchi
pelopunchi pelopunchi is offline
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 3.994
-Me han dado las gracias 1.212 veces en 715 mensajes
 
Thumbs up mil gracias

impresionante para mi es uno de los lugares de este gran mundo en los que realmente me siento especial a parte de los recuerdos que me traen a la memoria muchas gracias y un gran beso.
__________________
Haz de tu vida un sueño y de este sueño una realidad
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a pelopunchi por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 24-01-2019, 15:36:05
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Nhefer... espectaculares como siempre! Soñadas.

Muchas gracias.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 25-01-2019, 12:02:19
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Hay.....como duelen en el alma.....abren el corazón y busco calmar la sed.....y no se puede....una mas hermosa que la otra........Las guardo.......a veces una necesita encontrarse con su casa. ....después de todo nuestra alma quedó ahí.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 26-01-2019, 11:55:29
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

AMIGA, como ya he dicho tenia muchas mas imágenes para cada uno de vosotros, pero elegí esas porque Medinat Habu fue el lugar del "tesoro" con el que tanto disfrutaste tu y todo el foro, y que tanta emoción deparó cuando, por fin lo encontraste Un Tesoro Para Netcheru (Un Juego Real) como en tantas ocasiones se han perdido las fotos ¿seria mucho pedir que volvieses a poner "el tesoro"?

La pirámide lo tenia muy claro, y Thot es porque venia bien en ese momento para tu Curso.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 26-01-2019, 19:24:48
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Smile

Guille Por supuesto que tenia que traerte algo de nuestra bella faraón ¿pero que? ¿Qué que no hubieras visto ya chuenchau veces? como una imagen del Djeser que tan bien conoces, o a nuestra reina en el Museo que posiblemente la tengas ya..... y encontré ese relieve y ¡¡¡chas!!! esa era tu foto.

También quería que vieras los colores del templo de Esna, le hice montonera de fotos pero te regalé esa porque sabia que descubrirías la razón, el kheper.

Y en cuanto a los Textos de las Pirámides de Unas.... hemos hablado tando de esa pirámide, tu tienes tan buenos recuerdos de ella y yo tenia tantas ganas de entrar..... que tenia que ser la tercera.

Como ya he dicho, y seguramente repetiré, tengo muchas mas (fotos) todas ellas mágicas, y muchas las iré poniendo aquí porque ver imágenes de Egipto no cansa nunca a los amantes de Kemet, y si encima puedo hacer algún apunte sobre ellas miel sobre hojuelas.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 27-01-2019, 11:06:34
Avatar de juanacalamidad
juanacalamidad juanacalamidad is offline
Navegando hacia Dahshur...
-Veces que he dado las gracias: 669
-Me han dado las gracias 96 veces en 52 mensajes
 
Ubicación: Bilbao, España
Mira las fotos de Egipto de juanacalamidad Mis 2 fotos de Egipto

Predeterminado

No hay palabras para describir la belleza de Egipto.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a juanacalamidad por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 27-01-2019, 17:32:53
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Pues pronto estarás disfrutando de ella, que bien.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:34:25.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger