contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Símbolos egipcios. AMULETOS. Signos mágicos Antiguo Egipto Civilizacion egipcia 85 26-05-2019 21:12:29

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #141  
Antiguo 18-05-2015, 00:11:56
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por netcheru Ver Mensaje
realmente son hermosos, acá en el verano se uso mucho la sandalia como colgante.....



"Hay quien ha querido ver en el símbolo Anj la reproducción de una sandalia, un lazo o un simple círculo sobre una cruz."

En el Anj se integran los símbolos generadores del "Hombre" y de la "Mujer", una línea recta y el círculo.

El Anj representa el aliento vital o la "Vida Eterna" y está relacionado con el aire y el agua, ambos elementos vitales para la existencia del ser humado.

Los dioses posan con el gesto de llevar el símbolo dador de aliento a la nariz o a la boca del difunto en las pinturas, con el ánimo de otorgarle el << Soplo de Vida >>

El Anj "Lazo de Vida" era uno de los símbolos más importantes de Egipto y considerado el amuleto más antiguo conocido. Aparece de la mano de muchos dioses y faraones, tal como el cetro UAS y el pilar DYED.

Aparecieron junto a Ptah y a Sokar y posteriormente lo adoptaron una mayoría de divinidades como símbolo de "Vida Eterna" o como "La Llave de la Vida"

Fuente: Diccionario de los dioses y mitos del Antiguo Egipto. * Teodoro G. Lambert, 2003



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #142  
Antiguo 18-05-2015, 16:11:54
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Si, yo también pensé en el ankh pero debe ser algo diferente porque sino tendríamos un solo amuleto en lugar de dos. Y además esta sandalia no se parece mucho a un ankh.

La verdad es que no encuentro nada de ninguno de los dos que he puesto, Elisa Castel no los menciona en su libro, por la Red solo he leído tontadas esotéricas, así que tendré que ir libro por libro de los que tengo a ver si hay suerte.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #143  
Antiguo 18-05-2015, 21:26:05
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

yo vi en la web un libro de amuletos, no lo guarde porque estaba en ingles, a er si puedo encontrarlo...
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #144  
Antiguo 23-05-2015, 22:19:11
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

amuleto de los dos dedos

Aparecieron a finales del Reino Antiguo y en el Primer Periodo Intermedio y servían como sustitutos de los miembros u órganos humanos por si éstos sufrían alguna contrariedad en el Más Allá.

Cuando en el ajuar funerario se incluía una cara de dimensiones reducidas, servía para conseguir que los sentidos en general estuvieran activos tras la muerte.

Operaba de la misma forma mágica que cuando incluían la réplica de uno de los órganos portadores de los sentidos, como son amuletos sentidos en forma de orejas, ojos....

Cuando, además, estos miembros adoptan ciertas posturas, como por ejemplo los brazos o las piernas, podemos entender que era para facultar la movilidad y la fuerza propia de este miembro, etc.

Otras curiosas partes del cuerpo son los penes en miniatura cuyo objetivo mágico era la gran preocupación de los egipcios ante el riesgo de perder su capacidad sexual o su órgano reproductor tras la muerte. Los penes podían actuar de sustituto mágico pero también actuaban como ofrendas para que la divinidad protegiera al niño varón.

Determinadas partes del cuerpo tenían otros significados: los dedos juntos (índice y medio), generalmente de obsidiana, se colocaban junto a la incisión ventral de la momia (por la que se habían retirado los órganos en el embalsamamiento).

La reproducción de éstos en piedra evocaban los del propio embalsamador, que los colocaba en el lugar más problemático, es decir, donde al haber abierto el cuerpo de forma artificial podía ser más vulnerable.

Se suponía que con este amuleto se protegía a la momia con una garantía suplementaria y se reconfirmaba el proceso de embalsamamiento (Andrews 1.994).


Como ocurre con otros amuletos también los que representaban partes del cuerpo tenían que tener un color especial. Por ejemplo, el que representaba al corazón debía ser de color rojo y el que reproducía al papiro, de color verde.

foro mitología y leyendas antiguo egipto
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #145  
Antiguo 24-05-2015, 00:04:57
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado



Hand and foot amulets, Dynasty 5–8 (ca. 2465–2100 B.C.)
Egyptian
Carnelian
Gift of Helen Miller Gould, 1910 (foot: 10.130.2355; hand: 10.130.2358)


During the Old Kingdom and First Intermediate Period, small amulets of hands and feet were commonly included in bracelets and anklets. These amulets protected the limbs and extremities of their wearers, while possibly conferring abilities such as dexterity, creative potential, or speed. Often these amulets were made of carnelian, an orange-red stone. The color, reminiscent of blood, would bring power and energy to the amulet.


Hand and foot amulets [Egyptian] (10.130.2355_10.130.2358) | Heilbrunn Timeline of Art History | The Metropolitan Museum of Art



Traduccion


Mano y pie amuletos, dinastía 5-8 (ca. 2465-2100 aC)
egipcia
cornalina
Don de Helen Miller Gould, 1910 (pie: 10.130.2355; mano: 10.130.2358)


Durante el Imperio Antiguo y Primer Periodo Intermedio, pequeños amuletos de manos y pies se incluyen comúnmente en pulseras y tobilleras.

Estos amuletos protegidos los miembros y extremidades de sus portadores, mientras que posiblemente conferir habilidades tales como la destreza, el potencial creativo, o la velocidad.

A menudo, estos amuletos estaban hechas de, una piedra de color naranja-rojo cornalina.

El color, que recuerda a la sangre, traería el poder y la energía para el amuleto.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #146  
Antiguo 24-05-2015, 09:47:27
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Yo sigo en mi búsqueda de los dos amuletos que puse, pero sin resultado de momento.

Quizá la tabla de escriba tenga algo que ver con la representación de todo el equipo de este, miraré por ahí. Pero lo que mas me intriga es la sandalia ¿un amuleto para los viajeros? porque es que no se me ocurre otra cosa.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #147  
Antiguo 24-05-2015, 17:10:44
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

En realidad no están repetidos solo esos, tenemos varios comentarios sobre el mismo amuleto en algunos casos. Se trata de aportar toda la información que tengamos o vayamos encontrando sobre algo, y eso no lo hacemos todos al mismo tiempo ni sobre el mismo amuleto/pieza/lo que sea.

Así que se pueden encontrar post diferentes tratando el mismo tipo de amuleto, por todo el hilo. Y eso no pasa solo en este tema, nos ocurre en casi todos los que implican búsqueda de información.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 24-05-2015 a las 17:28:09. Razón: cambiar o
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #148  
Antiguo 24-05-2015, 21:05:04
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

lo sé botanica, pero la informacion nunca esta de mas, es el mismo amuleto, pero con mas informacion, con la intencion de ampliar un poco mas , nada mas.......

bueno y volviendo a la sandalia, antes quiero aclarar esto: ES TEORIA MIA, NO LA EXTRAJE DE NINGUN LUGAR, Y LLEGO A ESTA CONCLUSION AL VER LAS SANDALIAS DE tUT .....( LO ACLARO ANTES DE QUE ME CRUCIFIQUEN)

Tut tenia enla ase de sus sandalias a sus enemigos, la representacion de sus enemigos y al pisar con su calzado los aplastaba, ahora bien, si elguien pensaba comoél, llevaba ese amuleto para que sus enemigos no pudieran hacerle daño, una proteccion.......

todo puede ser....
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #149  
Antiguo 03-08-2015, 14:23:03
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Y de estos dos no tenemos nada puesto, si no estoy equivocada, pero es que encuentro poca o nula información sobre ellos. Los dejo por si algún compi puede aportar algo.






Los he incluido en el nuevo tema Investigaciones Pendientes - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto a ver si los seguimos investigando.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #150  
Antiguo 16-05-2017, 21:37:06
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Amuletos del Victoria & Albert

Hice un par de fotos para incluirlas en este hilo. Son de amuletos en plan "masivo", pero me pareció que estaría bien incluirlas.

Estos estaban en la sección ¡¡¡¡"Joyas"!!!!! (alucino pepinos) del Victoria & Albert Museum, por lo que, cuando me descubrieron haciendo fotos (tengo que decir en mi descargo que desconocía completamente que no se podia fotografiar esta parte (por eso me descubrieron, claro, y me parece una idiotez total no poder hacer fotos aquí)



Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:16:59.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger