Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 17-02-2009, 11:28:03
GORRION1952 GORRION1952 is offline Femenino
Naufragando entre cocodrilos...
-Veces que he dado las gracias: 194
-Me han dado las gracias 273 veces en 150 mensajes

Predeterminado Re: Barrio Copto en El Cairo

.... He oído que visitar el Barrio Copto en domingo es maravilloso, lo describen así "...una curiosa isla de silencio dentro del Cairo..."

....... Se llega con el metro, estación Mar Girgis que te deja justo enfrente del Museo Copto... a su lado quedan los restos de la antigua fortaleza de Babilonia única huella de la ocupación romana (Trajano año 98 de nuestra Era)

.... El término copto designaba a los pobladores autóctonos egipcios para distinguirlos de los griegos...Cuando Egipto fue conquistado por los musulmanes procedentes de Arabia (año 641) fueron los árabes los que identificaron a los coptos como "cristianos" de Egipto... sólo son un 10% de la población egipcia.

Monumentos:

- Iglesia colgante originariamente Iglesia de la Virgen fue construída sobre los restos de una de las torres de la fortaleza de Babilonia..Durante algún tiempo fue mezquita pero volvió a manos cristianas.
... Se pueden ver reliquias de santos y gran cantidad de íconos... el altar de marmol cubierto de preciosos mosaicos.

- Iglesia de San Sergio Según dice la tradición en ella se refugió la Sagrada Familia durante su huída a Egipto tras la matanza de los inocentes por Herodes.... En ella se puede ver la cripta.

- Iglesia de Santa Bárbara Consta de tres pequeñas iglesias (la de San Mercurio al Sur y consagrada a Arcángel Rafael, al Norte la de la Virgen.

........ Te recomiendo pasear por sus estrechas callejuelas y jugar a adivinar qué habrá detrás de cada recodo.... personalmente me encantó....

Espero haberte ayudado... Un cordial saludo.... Carmen
Advertisement Sponsored links

Antiguo 17-02-2009, 14:10:47
Carlos5 Carlos5 is offline Masculino
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 734
-Me han dado las gracias 1.079 veces en 564 mensajes

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Barrio Copto en El Cairo

Si se va en domingo, también es interesante ver un oficio ortodoxo copto en la iglesia colgante... aunque sea un ratito, si uno no es muy religioso...
Saludos
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación