Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 08-02-2008, 14:04:48
RDELHO RDELHO is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Predeterminado Darshur no te lo puedes perder

Nosotros fuimos despues de la visita de pirámides. Sobre las 12 salimos hacia Darshur y luego a Sakara. Esto último lo hicimos a todo correr porque cerraban a las 4.
Sakkara está muy bien, sobre todo las mastabas pero Darshur es un experiencia inolvidable. Lo primero, llegas y apenas hay turistas, lo que se agradece después de haber estado en las de Giza. Y lo segundo, entrar en la pirámide roja en "acojonante" aunque no apto para todo el mundo, yo creia que no llegaba a la salida. Estuve con agujetas dos o tres días (ese mismo dia habiamos entrado en la de Kefrén) pero sin duda merece la pena.

Nosotros hicimos la excursión con Alí (el guia del que se habla mucho en el foro) pero no tuvimos buena experiencia con él, de hecho nos timó a la cara dos días consecutivos, nos engañó descaradamente. A ver si saco un rato para contar nuestra experiencia con él porque se portó fatal con nosotros, no se lo recomiendo a nadie.

Pero a lo que ibamos, Sakkara y Darshur imprescindibles
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 11-07-2008, 15:56:01
Henar Henar is offline
Avistando Alejandría...

Predeterminado

Me permitirias unas preguntas sobre Dashur:
El taxi te deja cerca de la piramide roja o de la romboidal?.
Hay que andar mucho desde donde te deja el taxista hasta las piramides?. Lo digo porque vamos en pleno mes de agosto y el calor será sofocante.
Dices que entrastes a la piramide roja. Es agobiante?
Porque en otro viaje estuve dentro de la piramide de Keops y de Kefren, y en la primera lo pase mal, tengo algo de asma. Dime, es aconsejable entrar, hay pinturas o grabados que ver, o me puedo conformar con verla por fuera.
Y por último, cuanto os costó el taxi, para hacer Sakkara y Dashur, en la mañana.
Muchas gracias
Antiguo 13-07-2008, 17:32:00
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.218
-Me han dado las gracias 5.316 veces en 1.860 mensajes

Predeterminado

Hola Henar, permíteme contarte mi experiencia.
El taxista te deja donde tu le digas que te deje. Lo normal es que te deje a pie de pirámide y luego con el taxi te vas hacia la romboidal.
La pirámide Roja es sofocante y puede dar claustrfobia ya que el pasadizo de entrada es increible, más de 70 metros creo hacia abajo.
Para mi es muy aconsejable entrar aunque dentro el calor y la sensación de bochorno es enorme. Solo hay grabados de viajeros antiguos pero es muy interesante ver la perfección que alcanzó el sistema de cúpulas y la complejidad de la pirámide. Por decirlo de alguna manera, entrar en la pirámide roja es algo muy auténtico y digno de experimentar.

Saludos!

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Antiguo 14-07-2008, 00:25:58
Henar Henar is offline
Avistando Alejandría...

Smile Gracias Ciro

Gracias Ciro, por tu información. Aunque tengo que pensarmelo, si entrar o no en la piramide roja, porque 70 m. se convierten en muchos escalones de subida.
Quiero visitar en una sola mañana, Dashur y Sakkara, crees que tendré tiempo para ver los dos sitios?. Por cual me aconsejarias que empieze.
Si me permites, te pregunto sobre otro tema; sabes si se puede entrar en la piramide de Micerinos. Leí en alguna parte, que querian abrirla al público, pero no sé, si es del todo cierto.
Gracias por tu ayuda.
Antiguo 14-07-2008, 11:08:20
juanda juanda is offline
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 11
-Me han dado las gracias 65 veces en 40 mensajes

Predeterminado

Henar, en la piramide roja no hay escalones, es una rampa con travesaños de madera para no resvalar, la inclinación es considerable y se hace cansado, lo de entrar de espaldas muy recomendable. Pero si eres suficientemente grande para no poder ir agachado y tienes que ir medio tumbado como me paso a mi (1,84 m) las agujetas estan aseguradas. Pero te das el gustazo de entrar en una piramide tú solito, porque casi seguro que allí estarás solito.

Hay que preguntar al taxista si te va a llevar hasta la piramide romboidal, hay que meterse por el desierto y no todos quieren.

Nosotros fuimos a Sakkara y Dashur después de las piramides, no fuimos a los papiros y nos dió tiempo, corriendo mucho y sacrificando parte de las cosas a ver. Después de haber estado creo que lo ideal es salir bien prontito para Dashur y una vez visto ... ir para Sakkara, que merece un buen rato. La visita a las piramides casi que no te puedes escapar hasta las 12:00 con lo que te quedan escasas 5 horas para Sakkara y Dashur, se hace pero justos de tiempo.

Si vas con tiempo no olvides de pararte un par de veces por el camino, en alguna de las vias del tren o en las callejuelas que iras pasando, fotos increibles. Me fastidió no poder parar !
Antiguo 17-07-2008, 11:38:33
Henar Henar is offline
Avistando Alejandría...

Predeterminado

Gracias Juanda por tu explicación. He pensado que haré Dashur y Sakkara, en día distinto al de Gizah, para tener tiempo suficiente y poder recrearme en la visita. Y sobre entrar en la piramide roja lo pensaré in situ.

Otra preguntita, sabes si se puede entrar en la piramide de Micerinos?.
Gracias por todo.
Antiguo 19-07-2008, 19:05:30
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.218
-Me han dado las gracias 5.316 veces en 1.860 mensajes

Predeterminado

Hola Henar!

Otra preguntita, sabes si se puede entrar en la piramide de Micerinos?.
Que yo sepa no, pero hay que preguntarlo porque las aperturas de las pirámides a los turistas van rotando.

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Antiguo 12-08-2008, 01:16:49
Henar Henar is offline
Avistando Alejandría...

Predeterminado

Alguien del foro me puede informar?. La agencia con la que viajo me ha proporcionado unas visitas opcionales, una de ellas es a Alejandría, visitando la Columna de Pompeyo, las catacumbas de Kom El Shoqafa, los jardines de El Montazah, la Biblioteca, y panoramica de la fortaleza Kaitbey. Por el precio de 75€ si somos menos de 4 personas. (con almuerzo incluido)
Los monumentos que me mencionan son los más importantes?
El precio os parece razonable o merece la pena hacer la excursión por mi cuenta?
Gracias por vuestra ayuda.
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación