Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
un enamorado del mar rojo Dahab Información al viajero 12 03-02-2009 10:49:55
Cuanto se tarda en autocar para ir al Mar rojo? hator21 Información al viajero 7 23-10-2007 21:44:56

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 26-04-2007, 09:58:53
ceciliafarrera ceciliafarrera is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Mira las fotos de Egipto de ceciliafarrera Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hola Hammurabi!

Sólo comentar que efectivamente Ras Mohamed es un lugar que no se puede perder si se visita Sharm el Sheikh. Quería comentar que la visita al parque la puedes hacer tambiénp por libre. Un taxi te puede llevar, y realmente es muy cerca de la entrada a Sharm. El taxi puede costarte unas ochenta libras (el taxi en sharm es más caro que en otros lugares) para todo el día. La entrada a Ras Mohamed te cuesta 5 libras por persona y puedes hacer la visita de todo el parque.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ras mohamed.jpg (47,8 KB, 187 visitas)
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Antiguo 26-04-2007, 10:08:13

Predeterminado Costa del Mar Rojo

A través de la Costa del Mar Rojo, podemos encontrar distintas ciudades y lugares interesantes. Por su historia o por su naturaleza. Si te parece bien Hammurabi, puedo hablar someramente de ellos, y después podremos extendernos un poquito más.

El primer lugar que nos encontraremos partiendo de Cairo es Suez, esta ciudad ha sido un puerto comercial desde el siglo VII, la entrada de especias y el peregrinaje a la Mecca lo convirtió en un lugar próspero en la edad media. En el siglo XV se convirtió en una base naval y en 1869, la apertura del Canal de Suez la convirtió en una ciudad moderna. Hoy es uno de los puertos más grandes de Egipto.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg suez.jpg (33,0 KB, 184 visitas)
Antiguo 26-04-2007, 10:17:21

Predeterminado El Ain el Sukhna

A una hora de Suez y dos horas desde Cairo, podemos encontrar un pequeño resort ideal para pasar un día y disfrutar de lo cálido y colorido del mar. El Ain el Sukhna, que quiere decir piscina cálida, fue llamado así puesto que muy cerca se encuentran fuentes y piscinas sulfurosas. Es un lugar popular en Cairo, por lo cercano, por las finas playas, por los arrecifes y porque se puede practicar pesca y deportes acuáticos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ain sukhna.jpg (43,2 KB, 183 visitas)
Antiguo 26-04-2007, 12:33:50

Predeterminado El Gouna

Se encuentra a 25 km al norte de Hurgada. Es un lugar turístico abierto recientemente, y que cuenta con modernas facilidades, excelentes hoteles de diferentes categorías, centros de buceo y la posibilidad de jugar golf. Este es un lugar en donde te ofrecen hospedaje si contratas tu viaje a Hurgada.

Hurgada fue fudnada al principio del siglo veinte, y se convirtió en uno de los más famosos destinos turísticos del Mar Rojo. Es un excelente lugar para el windsurf, velero, pesca con arpón, snorkeling y buceo. Recomendable la visita al Acuario o a las Ruinas Romanas cercanas a Gabal Abu Dukhan. También se organizan safaris en camello o en todoterreno.
Antiguo 26-04-2007, 14:34:44
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...

Predeterminado

Gracias por compartir tus experiencias y tus fotografías con todos los viajeros. La verdad es que ahora yo solo me he limitado a contar y exponer toda la información que he creido interesante para otras personas, algunas de las principales excursiones que podemos realizar. Claro está que no cuento con la experiencia de haber podido verlas "in situ". Continua con tu relato, muy interesante para todos.
Hasta pronto

Última edición por Viajes Egipto fecha: 26-04-2007 a las 16:17:02.
Antiguo 26-04-2007, 16:25:02

Predeterminado

Hola Hammurabi:

A mí me encanta poder compartir un poquito de lo que he vivido con ustedes. Y me encanta lo que nos has contado del Mar Rojo, ojalá tengas la oportundiad de conocer muchas de estas maravillas, porque tienes la gran ventaja de conocer mucho sin haber estado, y vas a poder ver muchísimas cosas que a primera vista pueden escaparse. Sé que muchos lugares no se visitan en un tour organizado, pero ojalá haya viajeros que tengan un poquito más de tiempo y libertado fuera de los circuitos para conocer estos lugares.

Saludos
Antiguo 26-04-2007, 17:32:51
Navegando hacia Esna...

Predeterminado

Lástima que solo podremos estar dos días completos. Por cierto, tu qiue lo conoces sobre el terreno, que es preferible para conocer el Mar Rojo desde Sharm: a escoger, ¿Isla de Giftun o Ras Mohamed?. Ya se que es muy personal, pero me gustaría saber tu opinión.
Muchas gracias.
Hasta pronto
Antiguo 26-04-2007, 17:37:41

Predeterminado

Je, en serio que es una lástima. Hay tantas cosas!. Oye, pues desde Sharm te conviene obviamente Ras Mohamed, porque Giftun te queda cerca de Hurgada. Tal vez, estoy pensando que querías decir Tirana. Si es así, de todas maneras me decanto por Ras Mohamed. Tiene fondos marinos increíbles, y el parque en general me gusta mucho.
Antiguo 26-04-2007, 17:47:34
Navegando hacia Esna...

Predeterminado

Efectivamente Cecilia me estaba refirindo a la Tiran island. No se en que estaría pensando. De todas maneras me acabas de confirmar una sensación que por lo que habiía leido ya tenía bastante clara: la visita a Ras Mohamed, por carretera, o mejor, quizás en barco, parece ineludible y tremendamente aconsejable.
Gracias.
Antiguo 26-04-2007, 17:52:41

Predeterminado

Jajaja, Hammurabi es que tienes ganas de visitar todo el Mar Rojo, y buuu, tienes toda la razón. Si quieres hacer snorkel y/o buceo te recomiendo que cojas el barco. Vale la pena y mucho. A mí en lo personal me gusta de las dos formas, je, porque soy muy miedosa para el agua. Pero no te lo pierdas. Estoy buscando fotos de fondos marinos de Ras Mohamed, jajaj, pero me salieron bastante mal. A ver si encuentro una decente para que veas la claridad y la cantidad de especies que puedes encontrar.

Saludos
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación