Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Faro de Alejandría Luis Marcos Núñez Civilizacion egipcia 2 05-04-2008 19:15:35

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 18-04-2007, 22:09:44
Nefer-Sekmet Nefer-Sekmet is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Predeterminado Alejandría...........una escapada

Biblioteca de Alejandría.

Escultura exterior.

.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 23-04-2007, 15:06:19
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...

Predeterminado

Nefer-Sekmet, hola!

Pues sí, la del avatar soy yo mismamente. Me hice la foto al tun-tun y ha resultado ser una de mis preferidas. Curioso, no?

A mí también me encantó Alejandría, aunque lo que más me gustó fueron las catacumbas. La visita se me hizo muy corta, la verdad, no es mucho lo que se visita, pero lo encontré fascinante. Sobre todo el relieve de mi Anubis ataviado como si de un legionario romano se tratara. Eso no se ve en otro lugar.

Saludos!
AubisTGN
Antiguo 23-04-2007, 15:12:07
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.218
-Me han dado las gracias 5.316 veces en 1.860 mensajes

Predeterminado

Hola,

Pues no lo hubiera dicho que eras tu la del avatar, jaja.

Alejandría realmente es un ciudad que evoca muchas cosas del pasado y yo por desgracia no pude ver ni la mitad, por ejemplo me perdí las catatumbas y otros sitios básicos.

Me alegra mucho mirar este hilo y la selección que está haciendo Nefer-Sekmet, realmente preciosa.

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Antiguo 23-04-2007, 15:18:10
Rasavi Rasavi is offline
Divisando Karnak...

Predeterminado

Anubis: tienes unos ojos serenos y profundos como las noches del Nilo...
Antiguo 23-04-2007, 15:20:39
Rumbo a Debod...

Predeterminado

Gracias, Ciro. Lo tomaré como un cumplido, ji ji ji!

Pues yo también me quedé con ganas de ver más sitios. Por ejemplo me faltó tiempo para ver la mezquita de Abu-al-Abbas

Bueno! Ya tengo "excusa" para regresar...

Rasavi... gracias.

Estás en lo cierto. El motivo de inspiración fue precisamente la noche en el Nilo

Última edición por AnubisTGN fecha: 23-04-2007 a las 15:20:39. Razón: Auto-combinación por doble posteo
Antiguo 24-04-2007, 16:27:32

Predeterminado Anubis TGN

Precioso avatar el tuyo y más siendo propio. ¿El Nilo y la fiesta egipcia fueron los culpables?.

Tienes razon en cuanto a Alejandría, merece visitarla, y como siempre quedan cosas pendientes, es la excusa perfecta para volver.

En el post habra un resumen de las catacumbas.

Un beso..................
Antiguo 24-04-2007, 18:06:39

Predeterminado Alejandría...........una escapada

Museo Grecorromano.

Cerca del centro, detrás del palacio del Gobernador, se halla el museo. Dedicado principalmente al arte alejandrino, con obras de la época faraónica y paleocristiana.

En el año 1893 se abre el museo para albergar los monumentos encontrados y hallados que estaban en manos de particulares ( cosa muy normal en su época ).

Al principio era un edificio de 5 salas, sito en la calle Rachid, ( hoy en día calle del Horreya, aquí también se cambian los nombres de las calles ), al crecer el museo por las aportaciones se amplia el edificio a 11 salas, dirigen esta obra los arquitectos Dietriche y Stienon, inaugurando la reforma en el año 1895 por el jedive Abbas Helmi II. Posteriormente y debido a los descubrimientos de más obras tuvieron que seguir añadiendo salas hasta llegar a las 25 actuales.

La organización de Antigüedades llevo a cabo la organización de las salas para adecuar el recorrido cronológicamente, empezando por la sala n. 6 y finalizando en la propia entrada.

En las salas del 1 al 4, hay una colección de la época Copta encontrada en Alejandría, El Shij Abada, Ashmonein, Ajmin y Asúan (Aswan).

En la sala n. 5, encontraremos una colección de joyas y estatuas de Alejandría y Bheira.

En la sala n. 6, se halla la cabeza de Alejandro Magno, mosaicos, estatuas de la triada de Alejandría ( Serapis, Isis y Harpocrates ), estatuas de bronce, granito, basalto y momias egipcias.

En la sala n. 7, hay una colección de diferentes épocas, destaca una colosal estatua de granito rosado de Ramses II.

En la sala n. 8, hay momias grecorromanas.

En la sala n. 9, monumentos sacados del templo del dios Sobek ( cocodrilo ) de la ciudad de Fayum.

En la sala n. 10, hay una colección de la época tardía del A.E., donada al museo por el griego llamado Antoniados.

De las salas n. 11 hasta la 19, encontramos arte egipcio y griego, estatuas de emperadores como Marco Aurelio, de Filósofos, de Ptolomeos, emperadores romanos, de Alejandro, Cleopatra, Ptolomeo V, Julio Cesar, restos arquitectónicos y tumbas de la antigua Alejandría, de la diosa Venus, del dios Escolapios, del dios Apolo, sarcófagos romanos conocidos por su estilo de ramos de flores ( son muy curiosos ), colección de platos, terracotas grecorromanas, azulejos decorados con una rosa abierta.

En la sala n. 20 hay una sección de alfarería y vidrio.

En la sala n. 21, lámparas de aceite y vasos para conservar los restos de cuerpos quemados de la época grecorromana.

En la sala n. 22, 23, 24, la industria del vidrio, colección de monedas que representan varias épocas desde la Ptolemaica hasta la musulmana.

Imagen de Akenaton (Amenofis IV).

Antiguo 24-04-2007, 19:34:42

Predeterminado Alejandría............una escapada

Museo Grecorromano.

Escultura de Akhenatón, ( Amenofis IV - Amenhotep IV ).

Pienso que los escultores en esta época rompierón con las líneas y formas clásicas de la escultura en el antiguo Egipto, rompiendo con nuevas formas y tendencias. Toda una época de cambios tanto en escultura como en religión, pasando del politeísmo al monoteísmo.

Antiguo 25-04-2007, 07:07:44
Rumbo a Debod...

Predeterminado

Nefer-Sekmet... esas fotos son geniales, de verdad.

Por cierto, yo tampoco había oído hablar de "la calle de las mujeres".
Me ha parecido muy interesante la descripción que nos haces y la información que aportas. ¿Sabéis? Si tengo oportunidad de volver a Alejandría buscaré ese mercado para perderme en él
Antiguo 25-04-2007, 15:19:50

Predeterminado Alejandría.........una escapada

Museo Grecorromano de Alejandría.

El museo alberga antigüedades de la época greco-romana en Egipto.

Se inauguró en 1891 con posteriores ampliaciones.

Posee una colección de 50.000 objetos con algunas obras faraónicas y coptas.

La mayoría de los objetos proceden de excavaciones realizadas en la propia Alejandría.

John Antoniadis donó al museo su colección particular a finales del siglo XIX.

La calidad de esta foto no es muy buena pues la hice con la cámara de video.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación