Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Revista Egipto y Revista Nilo > La revista Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Reinas Poderosas, Halcones Femeninos... Nethebara Civilizacion egipcia 24 29-03-2010 16:49:18
Detenidas Dos Personas con 305 Momias de Halcones de la época Grecorromana netcheru Civilizacion egipcia 0 23-03-2009 22:49:21

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 29-04-2010, 15:25:42
Avatar de Meryet
Meryet Meryet is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 55
-Me han dado las gracias 28 veces en 18 mensajes
 
Predeterminado Re: Halcones Femeninos

Empezado por Nethebara Ver Mensaje

Para nosotros, identificarnos con el Pato Sa Ra, quizás sea también identificarnos como hijos del sol, aunque sea como aficcionados a la egiptología, es una manera de identificarnos con el Antiguo Egipto.
Hablemos con propiedad, yo más bien soy Sat Ra, y ya rizando el rizo, Sat HetHeret.
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #12  
Antiguo 26-07-2011, 04:33:58
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Asi lo explicaba el amigo Nethebara a otra egiptoloca... ..., lo cito a èl porque es de"los que saben" aquì en este foro,..ademàs ya sabemos que no se ha curado el pobre de la picadura del famoso pato

Empezado por Nethebara Ver Mensaje
Es asi Meryet, a veces el Pato Sa Ra, nos pica desde niño, pero queda dormido por un largo tiempo, hasta que un día regresa para siempre, jaja...

Los símbolos, (la caña) significa " Aquel que pertenece a la caña..." y (la abeja) completa el título " Aquel que pertenece a la caña y a la abeja..." Siempre vamos a encontrar que se nombra a la caña en primer lugar, o sea al Alto Egipto y luego a la abeja, el Bajo Egipto.

Para ubicarnos en el mapa, el Alto Egipto lo tenemos desde Tebas ( Luxor ) hacia el sur de Egipto y el Bajo Egipto es lo que identificamos como el Delta y sus alrededores.

La famosa representación del pato, la cabeza, el pico, el cuerpo, las patas, la cola, el signo es un pato y uno jero de escritura figurativa. Pero en determinadas escrituras o frases el signo aparece cuando el ave está asociada con el sol, y se relaciona con el rey.

La traducción no sería el pato del sol, sino como decíamos anteriormente, " Hijo del Sol...", como vemos el pato se ha transformado en si mismo al símbolo del "hijo", en éste caso el jero es llamado "escritura simbólica"

Para nosotros, identificarnos con el Pato Sa Ra, quizás sea también identificarnos como hijos del sol, aunque sea como aficcionados a la egiptología, es una manera de identificarnos con el Antiguo Egipto.
Otra querida amiga de este foro Yamila,que es muy habil con los pinceles nos ha realizado un retrato del querido pato SA...por si lo llegamos a encontrar , agazapado entre los arbustos en espera de su proxima vìctima
hay que andar con mucho cuidado!!!
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/21/patosyamila.jpg/][/url]
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 26-07-2011, 04:39:20
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

perdon ...perdon...!!!!!!Ciro...ayuda...
me equivoque...este mensaje era para responderle a Danielramses...,
por querer responder con propiedad ...he metido la pata...( y no por culpa del pato!!!
mil perdones , no se como arreglarlo
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 10-08-2014, 03:30:25
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado



UNA REINA PODEROSA




Reina Tiyi, Esposa Real de Amenhotep III

Mientras estaba buscando en unos vídeos viejos, tratando de encontrar la famosa imágen que fotografió Mamen Nhefertari en la QV-43, encontré algo que se me había pasado por alto sobre la reina Tiyi.

El famoso busto pequeño de la Reina Tiy tallado en madera de tejo, procedente de Chipre. Para los ojos y los pendientes de oro y lapislázuli se utilizó ébano, obsidiana y alabastro.

El recubrimiento de oro y plata que inicialmente recubría la cabeza, visible todavía en la zona de la frente, sugiere que en un principio se la retrató como diosa funeraria en honor a su esposo recién fallecido.

El recubrimiento definitivo de lino, que llegó a estar decorado con finos collares de color azul, es una adición posterior al período amarniense.

Bueno, en el vídeo los egiptólogos al ver los escaneos del original, que está debajo de la peluca, piensan que en realidad Tiy portaba la corona de faraón, la misma que luego portó Nefertiti.

¿ Alguien tiene algún material sobre esa "cabeza" que tiene el Museo de Berlín ?

La cabeza de Tiy en Berlín



La cabeza de Tiy en Berlín
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 18-08-2014, 22:27:59
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

mañana sin falta te aviso, tengo dos libros de arte y espero que te sirvan, lo busco.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 20-12-2018, 01:04:18
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Habrá que buscar neuvamente las imágenes borradas por el imageshack, y van......



© Nethebara, en el Djeser Djeseru de una de las Grandes Horus Feemeninos de la historia de Egipto.



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=oNC_uZ2GeU4[/YOUTUBE]
NIGHTWISH - Alpenglow (Live at Wembley Arena) - YouTube



© Nethebara, Templo de Maatkare Hatshepsut.




© Nethebara, Djeser Djeseru.





© Nethebara



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 10-01-2019, 19:46:16
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Actualizando el tema de los Horus Femeninos esaba leyendo (debo estudiarla y luego subirla a "Mitos y Leyendas" de una que tiene mucho que ver con el Antiguo Egipto.

Dicen que de acuerdo con una Leyenda recogida por "Esquilo" en el Prometeo Encadenado", después que Hermes la liberase del gigante Argos, la atormentada Ninfa conocida como ÍO huyó a Egipto transformada en una vaca; y allí, de acuerdo con otra leyenda (tardía), tras recuperar su forma humana, dió a luz un hijo identificado como Serapis y entonces la Ninfa ÍO pasó a ser conocida como la Diosa Isis...

Continuará


Fuente: ® DIOSAS, de Joseph Campbell (Edit Atalanta)
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:31:27.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger