Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
España Vuelve a Egipto Para Excavar una Cámara Sepulcral de Hace 3.500 Años Nhefertari Noticias Egiptología 1 14-11-2011 18:24:19
Hermanos Musulmanes, una Incógnita Para Egipto Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 13-02-2011 10:47:42
La Revolucion en Egipto Acaba con el Acoso a las Mujeres ... o Casi Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 10-02-2011 20:04:16

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #231  
Antiguo 20-06-2012, 19:23:09
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

podemos hacer lo siguiente, abrimos un tema en el foro de historia, pones las fotos y cada uno va aportando lo que tiene, lo que consiguio en internet, datos históricos etc, recabamos todos los datos, ponemos tus fotos y ya esta´.

No importa el orden de los datos, los ponemso y despues rmamos el texto final junto con tus fotos.

vale?.....( ya parezco española).
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #232  
Antiguo 24-06-2012, 23:15:10
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Lo intento, en el templo de Seti

Pido disculpas por la tardanza en poner el nuevo post, pero .... se trata del templo de Seti, estoy intentando explicar un poco lo que sentí sin parecer una tía pirada. Es mas, intento encontrar las palabras para describir mi visita a este templo, y ... juro que no me sale

Intento describir algo y me pierdo por las capillas, intento centrar una idea y me voy tomada de la mano de Seti, o de un dios, o diosa, o ... intento centrarme y oigo las trompetas, siento ondear los estandartes ...

Lo estoy intentado, aseguro que si, pero ... me va a llevar tiempo. Por favor un poco de paciencia, y cuando consiga ponerlo, mucha generosidad para lo que diga Me es muy difícil compartir según que cosas.

__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #233  
Antiguo 25-06-2012, 00:57:31
Avatar de greta2_ar
greta2_ar greta2_ar is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 159
-Me han dado las gracias 106 veces en 55 mensajes
 


Predeterminado

Nhefer, te esperamos...tardes lo que tardes tu relato será maravilloso...y no escatimes en locura por favor!!!
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a greta2_ar por esta buena aportación o artículo:
  #234  
Antiguo 25-06-2012, 01:22:35
Avatar de Picapicalitos
Picapicalitos Picapicalitos is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 193
-Me han dado las gracias 172 veces en 113 mensajes
 
Ubicación: Albacete, España


Localízame en el mapa
Predeterminado

Estoy con Greta. Tú no escatimes ^__^
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Picapicalitos por esta buena aportación o artículo:
  #235  
Antiguo 30-06-2012, 14:05:23
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Dia 10 (II) Templo de Seti en Gurna

El templo de Seti no está lejos, de camino pasamos por Medinet Habu ¡por la bufanda de Anubis! está petao hay un montón de autocares y furgonetillas, debe haber masas dentro, tengo miedo con lo que puedo encontrarme. Pero llegamos y no hay nadie, es alucinante que este templo no sea mas visitado aunque yo lo prefiero la verdad, lo único que le faltaba es ser tomado por las hordas. Vamos mi saladino y yo, él luego se va a su bola pero no se separa mucho de mi, aunque yo no le veo se que nunca está lejos.

¡Oh! si están restaurando el templo, vaya pues entonces no me libraré de la gente ¡que narices! Aunque en realidad ya lo necesitaba, recuerdo que la última vez que estuve aquí (2007) encontré el templo en una condiciones muy malas, se le veía "cansado", espero que lo estén restaurando bien, luego echaré una miradita a ver.

Está muy bien esta visita sin guia, así no pierdo tiempo con explicaciones que ya no necesito, saco mis apuntes y empiezo. Lo primeo son los relieves que hay ante el templo, han puesto por allí algunos que no deben saber donde van, en uno de ellos Seti me parece una maravilla, sobre todo su nariz ¡que nariz! para que luego la que tenga fama sea la de Cleopatra le hago diversas fotos, entre otras cosas quiero compararlo con su momia:



Tengo muy claro lo que quiero hacer, y es estudiar el templo palmo a palmo, tarde lo que tarde y ya está. Y para hacerlo me organizo a mi manera (como siempre) osea que empiezo por el exterior, columna por columna, resto de estatua por resto de estatua y relieve por relieve, por muy mal que se encuentren.





Pero antes de nada, antes de avanzar mas, de cara al templo saludo "[i]Menmaatra, gran faraón, nuevamente estoy ante tu templo. Quiero estudiar y aprender de tu historia, de tu gloria, quiero disfrutarlo como ya hice con el de Abydos. Respetuosos saludos para ti de parte de mis compañeros y mi admiración emocionada, Hijo de Seth, Amado de Ptah"[i]



El faraón me ha oído, lo se porque oigo acercarse su comitiva, oigo como suenan las trompetas a su paso, siento ondear sus estandartes, oigo las alabanzas del pueblo, oigo ... la voz de Seti, profunda como la de un tenor, tan parecida a la de mi Ramses que casi se podrían confundir, pero solo casi "Bienvenida a mi casa de nuevo. ¿Quieres ver y aprender? ven entonces"



El faraón se vuelve hacia su templo, le sigo a una respetuosa distancia pero se vuelve "¿que haces ahí detrás? ¿pretendes aprender viendo mi espalda? ven aquí" y me acerco ligera a su lado ¡oh, oh! voy al lado del faraón por su templo, tengo mucha suerte Así, recorremos la capillas interiores, yo tenia mi planning pero Seti tiene el suyo, me parece que va sorteando los lugares donde hay gente, me lleva por las partes mas oscuras ¿sabrá que soy miedosa y por eso me acompaña por aquí?

Los cortesanos se han quedado respetuosamente fuera, los sacerdotes se limitan a quemar inciensos, vamos solos con los dioses, estamos en las misteriosas capillas, con las representaciones hermosas, con ofrendas que yo también hago ante los dioses, quemo incienso ante ellos que me miran con aprobación, de vez en cuando miro al faraón buscando su conformidad y el asiente "sigue, lo estás haciendo bien, agradas a los dioses, y a mi" Como si flotara (¿me estará afectando el humillo del incienso?)sigo con mis ceremonias, mis apuntes y mi aprendizaje





Recorriendo las capilla interiores junto al faraón me olvido de todo, de todo lo que no sea la historia y la belleza que tengo ante mis ojos. Son estancias oscuras pero lo que se ha contado en sus muros las llenan de luz, y lo que no veo en principio porque no me fijo o está un poco oscuro, al final no me lo pierdo porque Seti se detiene hasta que me doy cuenta de los detalles, hasta que veo lo que quiere que vea, hasta que aprendo lo que quiere que aprenda.

Los dioses contribuyen y me aleccionan también, incluso el rígido Ptah me hace señas con su bastón para que lo mire bien. es muy historiado o eso pienso, pero me engaño porque no es un solo bastón lo que lleva en las manos como pensaba, ¡ajá! es lo que quería el dios que viera



Ahora Seti sonríe, huelo el incienso mas que nunca ¿donde iremos? me pregunto pero no se me ocurre abrir la boca y romper la magia, iré donde me lleve el faraón. Ya estamos, ya se porque su sonrisa, me ha traído a su propia capilla, donde se pueden ver sus representaciones deificado. Está majestuoso como siempre, no desentona entre los dioses, lógico, el mismo es un dios.

Lo primero que me salta a la vista en la pared frente a la entrada es el faraón como Osiris, en un primer momento creía que era el dios hasta que he descubierto los cartuchos que acompañan la representación. Es una belleza la escena, además hay una representación atípica de Ptah sin sudario, me gusta un montón descubrir a dioses de formas que no son las comunes.

Aquí veo una representación en que un sacerdote sem (¿será Ramses o se trata de Iunmutef?) purifica a Seti que lleva un nemes y a mi me parece que está perfecto con ese tocado. Veo su barca sagrada, y al faraón sentado junto con diosas (como Maat) y dioses. La gloria de Seti está pasando ante mis ojos, me siento en medio de la capilla, tengo que contemplar todo esto con detenimiento, despacio, para que no se me escape nada, para que no se me olvide nada, para disfrutar, para aprender ...






Estoy detenida en el tiempo, atrapada en la historia, creo que el reloj no corre... pero lamentablemente eso no es así con esta capilla se han terminado las interiores. Bueno no importa queda mucho templo aun, pero ... vuelvo la cabeza hacia donde estaba el faraón y .... no hay nadie, se ha ido ¿porque? de repente me doy cuenta que allí hay gente, la familia de los que están trabajando (es un decir) se han ido allí de picnic, hay tres mujeres con un enanillo, están sentadas en unas telas, comiendo y de cháchara, ¡pues vaya!

Me toca recorrer la parte en que parece que están todos los trabajadores, pero solo veo trabajando a dos, un tío picando y una chica inyectando algo en unas grietas, los demás están comiendo o hablando. No me extraña que las obras se eternicen en Egipto. De todas formas como los guardas están entretenidos no me dan la lata.

La verdad es que hay mucho trabajo que hacer, pero si se afanan un poco y lo hacen bien creo que hay mucho color que sacar a la luz, espero que dentro de no demasiado este templo luzca esplendido como debe






Sigo en solitario mi recorrido, quiero encontrar algo que se me ha pasado por alto las veces que he visitado este templo, las representaciones de Ramses I. Felizmente las encuentro, están en la parte de Ramses II, es curioso pero por primera vez me molesta un poco que Ramses haya construido en algún sitio, concretamente no me gusta que lo haya hecho en el templo de su padre ¿porque en Abydos no me molesta y aquí si? pues ni idea, cosas mías supongo, pero me parece que no debería haber hecho nada aquí.

También me produce curiosidad el hecho de que todas las representaciones de Ramses I están hechas en la parte de su nieto ¿porque Seti no hizo representaciones de su padre ni se representó con él? sin embargo Ramses II lo hizo varias veces ¡¡¡uuuuuhhhhmmmmm!!!!!! bueno, tengo mi propia teoría sobre esto

Dejo de elucubrar para centrar en encontrar las representaciones. Es extraño pero la primera que veo es la representación doble de Ramses I como Osiris, aunque curiosamente en una lleva la Corona Blanca y en otra la Roja, Osiris no lleva nunca esta última y me pienso que seguramente alguno le estará dando al tarro con esto sin darse cuenta que no es el dios sino el faraón el representado Ante el vemos a un sacerdote sem que, esta vez si, es Ramses II como nos dicen sus cartuchos.

Le encuentro en otras representaciones mas, detrás de los dioses a los que Ramses II hace ofrendas, osea que el mismo está divinizado y la ofrendas son también para él





Mas feliz que cerdo en charco por haber encontrado estos relieves y poder estudiarlos, me tiro en esta parte la torta de tiempo, hago mis reverencias a Ramses I y le saludo recordando mi estancia en su tumba del Valle.

Finalmente paso a estudiar la parte exterior. Es toda de mi Ramses, aquí está haciendo ofrendas a diferentes dioses "eres un poco chupón Ramses ¿porque construiste en el templo de tu padre?" le digo un poco mosca, pero el se limita a mirarme y seguir con lo suyo, creo que le he enfadado, pues no me importa ¡hala!





Al fin tengo que dar por concluida la visita, como he disfrutado el templo esta vez. En estas aparece mi saladino al que solo he visto una vez en toda la visita "¿ya nos vamos?" "si, por esta vez ya nos vamos"

Voy saliendo pero tengo que volverme y despedirme "hasta pronta Gran Seti. He disfruta y aprendido mucho en tu casa, gracias por acompañarme gran faraón. Te veo en el Museo" y en mi oído un cosquilleo y luego ..."hasta pronto hija de la Tierra Negra, estoy complacido contigo" y sin poder remediarlo las lágrimas se me caen para alarma de mi saladino que no se acostumbra a mis lloros de plañidera cada dos por tres



¡Anda mira! si parece que están reconstruyen o algo el templo romano que está aquí, no me he dado cuenta al entrar. La verdad es que tampoco le presto mucha atención, esto no debería estar aquí, osea que no digo que se lo lleven sino que no tenían que haberlo construido, no pega, ni es su sitio

__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 30-06-2012 a las 16:38:37. Razón: quitar error
Estas 9 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #236  
Antiguo 30-06-2012, 15:34:03
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

Veo que este templo te ha transmitido tanto que como siempre has conseguido llevarme contigo allí y que me encandile de el sin aún conocerlo in situ. Y como siempre me han surgido algunas preguntillas.

¿este templo también sufrió algún incendio?uno de los techos parece estar muy negro

Creo que no me había fijado nunca (tengo temporadas que soy mas despistada...y esta es una de ella ...., ¿porque la bandeja esta rodeada como por un "halo"? Esque me suena no haber visto ninguna mas..

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje


Espero pronto nueva etapa, las ganas de volver a viajar me pueden
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #237  
Antiguo 30-06-2012, 16:59:06
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

No, no se incendio que yo sepa, pero como la mayoría de templos y tumbas fue utilizado como vivienda, eso que ves son las consecuencias de los fuegos que hacían para cocinar o para calentarse.




En cuanto a lo que se ve rodeando la ofrenda es una manera de representar que los alimentos están purificados, aunque no veamos la purificación en si misma.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #238  
Antiguo 01-07-2012, 02:32:31
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

espectacular, pienso que cada faraón para mí tenía una simbiosis con su templo, éste lo reflejaba y el faraón reflejaba su templo.

Este dice mucho de Seti, podemos tener una idea formada del gran Seti, en estecaso, o de cualquier faraón...., yo no conozco este templo, pero la idea que dejaste en mi concuerda en como pienso yo de Seti, espectacular.

Mostraste cada imagen, y así imagino al rey, hablando, mostrándote todo, pero él siempre en un escalón más arriba, debió de haber sido un honor conocerlo.

Gracias amiga, muchas gracias.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #239  
Antiguo 02-07-2012, 00:08:02
Avatar de kitri
kitri kitri is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 1.926
-Me han dado las gracias 2.963 veces en 1.469 mensajes
 
Predeterminado

he leido un monton de capitulos de golppe y meha encantado, para variar. Lo mas emotivo es la compañia de los bastecitos, sobre todo ese "hermano" de kitri que se guio en Edfu (jejeje). Un lujo tus fotos como siempre, gracias por compartirlo todo con nosotros
  #240  
Antiguo 02-07-2012, 19:04:09
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Si Net, yo también creo que los templos reflejan algo de la personalidad de quien ordenó su construcción.

Y a este templo le ocurre lo mismo que al de Abydos, lo que ves por fuera no te prepara para lo que encuentras dentro Aunque el de Gurna está bastante peor que el de Abydos.

Ser acompañada por el dueño del sitio es un privilegio, que te cuente y te enseñe lo que tu no ves. Y sobre todo que te deje conocerlo, es felicidad, es magia pura.


Kitri me alegro que te guste. Y si, este fue el viaje de los gatos, los encontré o mejor dicho, me encontraron a mi, por muchos sitios, nunca había visto tantos.

Y a mi me encanta compartir el viaje con vosotros, lo que pasa es que a veces me cuesta trabajo contar lo que sentí, lo que vi y lo que oí
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:09:03.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger