contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El jeroglífico enigmático Luis Marcos Núñez Civilizacion egipcia 14 08-07-2012 12:42:45
Jeroglifico - Escritura Carateristicas netcheru Civilizacion egipcia 3 17-11-2011 19:20:53
Otro que se va... master Información al viajero 11 26-10-2007 13:58:04
Tu Nombre En Jeroglifico brujitaviajera Información al viajero 5 09-08-2007 01:26:13

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 18-01-2009, 22:54:12
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Enigmático Jeroglífico

Esperamos Nethe tu foto, gracias.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 18-01-2009, 23:13:22
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado Re: Otro Enigmático Jeroglífico

Hola!!!
sobre la foto del relieve de kom ombo, coincido con ustedes en que se trata de un colgante o pectoral ritual como afrenda al dios, que sino vbeo mal...le falta una de sus manos? o es que acaso el relieve esta muy gastado o inacabado? tiene el disco lunar en la cabeza y le mechon de la juventud a un lado, podría tratarse del dios Jonsu, aunque suele representarselo en forma de momia...umh, no se...
sobre lo que señala Yami en la paleta de Narmer, lo que el "srviente del rey"(tal y como dice la inscripcion jeroglífica junto a el) creo que sería una especie de vasija ritual; su forma se me da parecida a la de las vasijas "heset", altas, estilizadas, de forma curva y cuello angosto,a excepcion de la manija por la cual la tiene asida el sirviente; pero seguramente será otro tipo de vasiaj ritual...
Sobre el parecido de la figura de Imhotep con el dios Ptah, recuerdo haber leido, en la lista de dioses del libro "Dioses, templos y faraones"(Ed. folio, barcelona) que segun la mitologia(tras la divinizacion de Imhotep) este era hijo del dios Ptah con una mujer que no recuerdo el nombre en este momento. Quizas se deba a eso.

Las "lamparas" de Dendera, el "esperma" del dios Min...cuantos enigmas, esta muy interesante el debate, porsupuesto, siempre respetando todas las opiniones, señalando errores, aportando datos, asi es como se aprende...

saludos.
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 19-01-2009, 00:21:45
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Otro Enigmático Jeroglífico

Está muy interesante el debate gente! Me gusta el ambiente que hay, de respeto, compañerismo y ganas de aprender.

Voy a buscar información y fotos. Ni bien tenga traigo acá.

Besotes.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 19-01-2009, 15:32:43
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Enigmático Jeroglífico

Cita:
Empezado por Yamila.E Ver Mensaje
Está muy interesante el debate gente! Me gusta el ambiente que hay, de respeto, compañerismo y ganas de aprender.

Voy a buscar información y fotos. Ni bien tenga traigo acá.

Besotes.


Foto: Nethebara, Noviembre de 2007, Templo de Komombo, salas traseras, faraón con corona cuernos Knum ( Atef), ofrendando " algo " a un príncipe o a Horus Niño ( mechón real, luna creciente acostada sobre su cabeza), pero está vestido con falda, no momificado para ser Jonsu (¿?)

Estuve revisando la lista de jeros de Gardiner y no hay nada que se le parezca, pensando que es un pectoral o collar, aunque no lo veo de esa manerda, lo más parecido que hallé hasta el momento es la silla que utilizaban para sentar a la mujer en el parto, que se halla en el mismo templo de Komombo, ya que en otras imágenes, las sillas son distintas, aquí se parece mucho al objeto en cuestión y habrá que pensar que lo que tiene en las manos faraón , es el cordón umbilical???, sería una ofrenda al nacimiento???, que opinan, alguién ha visto en otra imágen algo parecido minimamente????

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 19-01-2009 a las 15:44:25.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #25  
Antiguo 19-01-2009, 16:53:14
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Enigmático Jeroglífico

Cita:
Empezado por netcheru Ver Mensaje
Hola a todos, apoyo la idea que se trata de un collar ritual, y vuelvo a decir que la parte que debe ser cerrada, según la foto redonda, está perforada, por lo tanto no creo en el estetoscopio, ya que el sonido no llegaría.

En cuanto a el espermatozoide, no es un espermatzoide, sino el semen divino, lo que está doblado, a la izquierda de la imagen , es el simbolismo de lo divino, ya lo hablamos en este foro, pero podemos hacerlo de nuevo.

Y por último estoy de acuerdo con Luis, por eso estamos acá, se respeta las ideas de los demás integrantes y siempre se trató a todos como nos gustaría que nos trataran a nosotros.

Lo digo y lo repito, es un gusto devatir con ustedes, nunca he visto en este lugar que no se ha respetado la idea de alguien.

Y si, Nethebara, he padecido lo mismo que vos, pero no me arrepiento, aprendí a diferenciar los lugares.

Un gusto chicos que estemos juntos.

Netcheru.

Mural que está suelto en Komombo, significado ( Padre ?)
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #26  
Antiguo 19-01-2009, 17:02:04
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Enigmático Jeroglífico

No Nethe, es esperma, si puedo voy a citarte el tema donde averigue todo, puse los jeros y traduje esta parte del relieve.

Fue hace mucho, si no la encuentro lo hago de nuevo.

Saludos.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 19-01-2009, 23:09:12
profecya profecya is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 35
-Me han dado las gracias 4 veces en 4 mensajes
 


Predeterminado Re: Otro Enigmático Jeroglífico

estan muy buenas tus acotacione yamila jaja
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 19-01-2009, 23:18:05
profecya profecya is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 35
-Me han dado las gracias 4 veces en 4 mensajes
 


Predeterminado Re: Otro Enigmático Jeroglífico

hola a todos a mi entender se asemeja mucho a un collar ritual.me gusta este devate sigan asi estoy aprendiendo mucho .gracias
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 20-01-2009, 01:55:40
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Enigmático Jeroglífico

Cita:
Empezado por profecya Ver Mensaje
hola a todos a mi entender se asemeja mucho a un collar ritual.me gusta este devate sigan asi estoy aprendiendo mucho .gracias
En realidad, sigo buscando, hay otra imágen en Komombo en la que faraón estaría ofreciendo dos cuerdas o cordones, parecidos a los que llevan el objeto extraño ( muy parecido a la silla de parto de Komombo), ofrece una en cada mano y ambas están dobladas, también parece ser una ofrenda no vista en otros templos, sigo pensando que no hay medallón o collar o pectoral semejante y supuestamente el objeto debe colgar al frente del cuello, le estaría faltando el contrapeso y ambas puntas están sueltas, no llevan ganchos ni ataduras y en sus puntas algo raro también.

Ref a quien le ofrece el objeto, podría ser Jonsu ( salvo por la vestimenta, no está momificado), por otro lado podría ser Iunmutef ( pero no le veo el vestido piel de leopardo)
La imágen es muy parecida al Sacerdote Dios Iunmutef, una forma de Horus " Pilar de su Madre ", sería la traducción, me llama la atención " MADRE ", lugar de partos, sala de partos, tendrá algo que ver????

En el Antiguo Imperio, se lo consideraba uno de los pilares del cielo, que soportaba el vientre de su madre, NUT, la bóveda celeste. Una vez más, aparece, VIENTRE, MADRE, NUT, está asociado al nacimiento, al parto (?)

Normalmente, es un jóven vestido con piel de leopardo al modo de los sacerdotes, en la cabeza lleva una trenza lateral, acabada en un rizo....

Por primera vez,, me acerqué a un objeto, muy parecido al de la ofrenda, no les parece que tenga que ver con el parto (?) POr otro lado, con el cordón umbilical, no me cierra, pero encontré una nota sobre un instrumento egipcio con el que cortaban el cordón, luego del nacimiento, también pensé en que fuera un lazo para unir las Dos Tierras, pero con un nacimiento(?), el templo de Komombo fue restaurado sobre un viejo templo de la época de Tutmosis III ( Menjepere ), pero tiene varios símbolos utilizados en la época de los Ptolomeos....
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 20-01-2009, 22:04:30
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Enigmático Jeroglífico

Hola, encontré una página que describe el Templo de Kom Ombo.

Cito textualmente lo que explica y debajo pongo la traducción.....

Y al final la página para que la puedan ver.

Hay que estudiar y fiarse bien lo que dice:

The outer corridor between the Ptolemaic temple and the Roman enclosure wall bears reliefs including Marcus Aurelius offering a pectoral to Ta-Sent-Nefer, the Good Sister and wife of Haroeris (back left) and depictions of surgical tools (to the right of Aurelius), which are quite sophisticated for 2,000 years ago.

Worth visiting in the temple grounds is the Sacred Wall just west of the Outer Hypostyle Hall. This large round well has two stairways descending to its depths and was used as a Nilometer: priests would calculate taxes for the year by measuring the depth of the Nile.


Traducción: inglés » español

El corredor entre el exterior del templo ptolemaico recinto romano y la pared tiene relieves incluida una oferta de Marco Aurelio pectorales a Ta-Sent-Nefer, la buena hermana y esposa de Haroeris (trasero izquierdo) y representaciones de instrumentos quirúrgicos (a la derecha de Aurelio) , que son muy sofisticados para el año 2000 años atrás.

Vale la pena visitar en el templo sagrado es el Muro al oeste de la Ultraterrestre Hypostyle Hall. Esta gran ronda y cuenta con dos escaleras descendentes a sus profundidades y se utilizó como Nilometer: sacerdotes que calcular los impuestos para el año de la medición de la profundidad del Nilo.


A los que saben : les pregunto en que parte del templo está la imagen del pectoral ????

Quiero saber si concuerda con lo que dice la página.

http://www.sacred-destinations.com/egypt/kom-ombo.htm

desde ya gracias.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...

Última edición por netcheru fecha: 20-01-2009 a las 22:28:47.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:52:31.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger