Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Es posible visitar Wadi Al-Hitan (valle de las ballenas) Lupita Café Fishawi 1 09-04-2008 18:33:19
Tumbas Del Valle De Los Reyes AIFOS Información al viajero 8 09-11-2007 10:38:09
Valle de los Reyes y Tumbas Alcazar Información al viajero 34 19-07-2007 23:02:27

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 22-04-2008, 19:45:08
Avatar de kitri
kitri kitri is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 1.926
-Me han dado las gracias 2.963 veces en 1.469 mensajes
 
Predeterminado

Nethebara, mis fotos unidas a tus explicaciones creo que pueden ayudar a muuuchos viajeros futuros jejeje.
La verdad es que las que quedan mas alejadas de la entrada (Tutmosis, Tausert, etc) creo que se visitan menos porque los guias no llevan a los grupos hasta alli, y los dejan en las ramesidas (como tu dices) que estan en el corrillo central del Valle. Imagino que llegar hasta el final lleva un tiempo que luego pueden ganar en la visita a otros lugares...
Creo que ya lo he dicho en el foro, pero para mi fue la excursion mas "frustrante" porque tenia muuuchos deseos de estar en el valle y a pesar de estar alli hora y media y ver 3 tumbas, tenia la sensacion de no haber visto nada!!! por mi las habria visto ¡¡¡todas!! jejeje. Asi que tengo que volver, pero entonces pienso estar toda una mañana en el valle y llegar hasta el final (Tusmosis III) y de ahi regresar hasta la salida y ver todo lo que pueda...
Chao!!!
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #32  
Antiguo 23-04-2008, 09:43:41
Carlosval Carlosval is offline
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 16
-Me han dado las gracias 112 veces en 58 mensajes
 


Predeterminado

Como dice Kitri, llegar hasta ek final (Tusmosois III), eso fue lo que hicimos nosotros ya que nos la habían puesto como imprescindible y de verdad que lo es y tampoco está tan lejos, lo malo fue que al volver y pretender entrar en la de Ramsés III la cola nos hizo perder muchísimo tiempo, pero también mereció la pena.
Pienso que no hay que obsesionarse con ver más o menos tumbas (por supùesto cuantas más mejor) sino disfrutar de poder estar, después de tantísimos años, en el sitio donde los faraones fueron enterrados.
Las fotos de Kitri magníficas.
Saludos
  #33  
Antiguo 23-04-2008, 11:34:47
Avatar de kitri
kitri kitri is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 1.926
-Me han dado las gracias 2.963 veces en 1.469 mensajes
 
Predeterminado

Gracias Carlos!!
  #34  
Antiguo 23-04-2008, 17:51:10
leitarega leitarega is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 6
-Me han dado las gracias 63 veces en 46 mensajes
 


Predeterminado

Una tumba poco visitada y que me encantó el enclave donde está es la de AY (Valle de los Monos o Valle Occidental), un gran desfiladero paralelo al Valle de los Reyes o Valle Oriental. la entrada está a la derecha de las taquillas de la entrada del valle de Los Reyes, se puede acceder a ella caminando o en coche (yo subí caminando, pero bajé en coche jijijiji, mi marido ida y vuelta a patitas) sobre los dos kilómetros escasos, la tranquilidad y la paz que se siente es gozosaaaaaaaaaaa.
Esta mismo debajo del pico del El-Qurn, si es verdad que la diosa meretseger mordía a los difuntos que no había sido considerados justos a este lo tenia bien cerca.
Os dejo unas fotos.
















Continuara.................

Última edición por leitarega fecha: 23-04-2008 a las 18:25:30.
  #35  
Antiguo 23-04-2008, 18:37:43
Avatar de kitri
kitri kitri is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 1.926
-Me han dado las gracias 2.963 veces en 1.469 mensajes
 
Predeterminado

leitarega gracias por las fotos, un paisaje precioso
  #36  
Antiguo 23-04-2008, 18:41:21
leitarega leitarega is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 6
-Me han dado las gracias 63 veces en 46 mensajes
 


Predeterminado















La calidad de las fotos a pesar de que el profesional es malo están sin flash. El vigilante nos dijo: las fotos son 15 libras, al final se llevo más, pero ver esa sonrisa sincera y esos ojos de felicidad ante el poco dinero que le dimos fue la mejor foto.

Última edición por leitarega fecha: 23-04-2008 a las 18:46:47.
  #37  
Antiguo 23-04-2008, 18:54:39
Avatar de kitri
kitri kitri is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 1.926
-Me han dado las gracias 2.963 veces en 1.469 mensajes
 
Predeterminado

Geniales las fotos interiores, la verdad es que la "excursion" hasta alli parece que vale la pena...
  #38  
Antiguo 23-04-2008, 19:34:42
leitarega leitarega is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 6
-Me han dado las gracias 63 veces en 46 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por kitri Ver Mensaje
Geniales las fotos interiores, la verdad es que la "excursion" hasta alli parece que vale la pena...

El paisaje es como hace cientos de años, apenas esta excavado, ese silencio, extraordinario y luego el guardia de la tumba, creo que de tanta soledad su cabeza esta desvastada.

Hay 5 tumbas, 3 de dueños desconocidos, la 4ª que pertenece a Amen-hotep III (KV-22) y la 5ª que pertenece al Padre Ay (KV-23), solo estába esta abierta.
  #39  
Antiguo 24-04-2008, 02:07:20
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.398
-Me han dado las gracias 8.948 veces en 4.803 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Entremos a la kv-57

Bueno amigos y amigas, el tema de las tumbas del valle de los Reyes o Biban el Moluk es apasionante, maravilloso, no hay palabras para describirlo, desde la imponente vista que brinda el pico del Gurn, pirámide natural del valle, hasta caminar por el sendero sinuoso, rodeado de entradas, puertas al más allá...

Voy a tratar de copiarles parte de un trabajo que hicimos con una compañera de viaje, con quien compartí la entrada a varias tumbas del valle, y vamos por la kv-57 de Horemheb, visitada por Nethebara y Cynthiaamón ( Sitamon)

Madrugón en Luxor, amanecer de un día agitado, ( suena a The Beatles no ?), hace un par de días que llegamos en tren desde El Cairo, la silueta de la gran montaña se recorta del otro lado del Nilo y se refleja sobras las aguas en espejo.

Cruzamos hacia el Valle del Oeste en un trasbordador, será la casualidad?, su nombre es Hatshepsut, nuestra reina preferida, la farona de Tebas...

Las vistas son imponentes, el sueño de estar en el Valle de los Reyes se está cumpliendo, hemos entrado a varias tumbas, nos queda el último tiket y nuestro guía, nos recomienda una, muy especial, muy profunda y con mucha dificultad para llegar hasta el fondo, la cámara funeraria, estamos en la entrada a la kv-57, tumba identificada con el famoso General Horemheb, mano derecha de Ajenatón y de Tutankhamón ( aunque luego parece haberlos traicionado ). Horemheb llega a proclamarse rey, luego de un corto reinado del anciano Ay, que había sucedido ( usurpador) al jóven Tutankhamón a su muerte, sin el menor rastro de sangre real en sus venas...



Somos muy pocos del grupo de Argentina, los que emprendemos una verdadera aventura, miseriosa, mágica, bajamos lentamente, falta el aire, hay muy poca iluminación, se suceden los pasillos, seguimos penetrando la montaña, pasamos varios pasadizos y puentes colocados para poder cruzarlos, (eran trampas para saqueadores?)



Nuestro avance en la tumba es emocionante,poco tiene que ver con las tumbas que visitamos anteriormente, el aire se hace cada vez mas viciado, llegamos a la sala del rey, todo parece suceder en " cámara lenta ", estamos rodeados de hermosas pinturas, toda una galeria de dioses y diosas, podemos reconocer a Osiris, Anubis e Isis entre los más conocidos, los dioses rodean al faraón.

Somos apenas dos mujeres y un hombre y en la sala funeraria hay un cuidador, quien nos apantalla un poco, en medio de la oscuridad reinante, trata de obtener un poco de aire para nuestros pulmones..., balbucea algunas palabras en árabe, ( debe estar pidiendo propina?), le juntamos unas libras egipcias, seguimos observando en el piso más bajo, detrás de unas barandas, el sarcófago real, la cámara está deteriorada, pero se pueden ver varios pasillos que salen desde la sala, vaya a saber hacia donde...

Cuando estamos por comenzar a subir hacia la superficie, el cuidador nos abre la puerta del barandal, nos deja bajar unos escalones hasta el sarcófago del rey, entramos a un túnel o pasillo que está lleno de escombros, pero que se puede ver una imágen de Osiris muy llamativa...

Vamos dejando detrás la profundidad de la kv-57, muy lentamente, haciendo varias paradas para ir recuperando el aire, los escalones y la pendiente es muy pronunciada, nuestros rostros reflejan el placer de haber conocido esta tumba, al fin llegamos al nivel del valle, a la superficie, a la arena tebana, el sol está brillando y calentando, la temperatura pasa los 45°C, nuestra ropa está totalmente mojada por el sudor, a nuestro regreso investigaremos un poco sobre este personaje, llamado Horenheb, que de militar llegó a faraón al parecer, un usurpador al poder, parece que desde la antiguedad, había lucha por el poder, sin importar los métodos utilizados para reinar.

Nos despedimos con la frase de cabecera de Sitamón ( Cynthia ), que reza de la siguiente manera; " ¡ Oh Hathor !, Tuyo es el cielo, la noche y las estrellas... Protege a Nebmaatre y concédele larga vida..."



Los saluda con la estima de siempre, el faraón Nethebara y dispuesto a relatarles más entradas a las tum,bas del valle si gustan de los relatos...

Última edición por Nethebara fecha: 24-04-2008 a las 02:11:35.
  #40  
Antiguo 24-04-2008, 15:32:59
soundgarden soundgarden is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Bilbao


Predeterminado

Leitarega muchas gracias por las fotos del valle de los monos .
En el próximo viaje que realizare la tumba de Ay es una de las fijas que visitare, y aunque tenia el camino localizado por el Google Herat que se muy bien, no había localizado fotos del camino tan buenas como las tuyas.
Como comentas el principal motivo para ir no es la tumba, sino donde se encuentra.
Tengo un par de dudas sobre ella que quizás me puedas resolver, ¿la entrada se compra en las taquillas del valle de los reyes o en la entrada de la tumba? , y ¿es necesario pasar por las taquillas del valle de los reyes para acceder al camino del valle de los monos?
Muchas gracias
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:50:30.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger