contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ciudad de los muertos. El Cairo. Egipto aitana103 Información al viajero 75 01-09-2008 11:23:52

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 10-05-2007, 15:28:05
shukran_habibi shukran_habibi is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: aun no he decido en que parte del Mundo quedarme.
Mira las fotos de Egipto de shukran_habibi Mis 22 fotos de Egipto

Predeterminado Al-qahira,la Ciudad Milagrosa 1

El Cairo,un poco de historia.(todo el tema esta desarroyado con la ayuda de NATIONAL GEOGRAPHIC )

Los romanos se preocuparon poco por Egipto.Durante seis siglos lo utilizaron como granero,tomando lo que necesitaban sin dejar nada a cambio.De su gobierno no queda casi ningun monumento.

El legado mas importante de la era de los romanos,fue el surgimiento de la fe cristiana en Egipto.La tradición dice que la doctrina de Cristo la difundio en Alejandria nada menos que el evangelista San Marcos hacia el 45 d.C. lo que convierte a la iglesia egipcia en una de las mas antiguas de la cristiandad.Cuando el Imperio romano,bajo Constantino adopto el cristianismo como religión oficial se permitio el culto y la evangelización.Los cristianos coptos ( que significa egipcios) a lo largo del tiempo discreparon de la creencia oficial que sostenia las dos naturalezas de Cristo y por ello fueron tildados de herejes y perseguidos.Asi cuando el ejercito invasor arabe aparecio en 641 d.C. bajo la bandera musulmana,fue bien recibido por los egipcios mayoritariamente cristianos.los coptos sobrevivieron al auge de el Islam y aun hoy conservan,su fuerte entidad religiosa.

El ejercito arabe ignoro Alejandria y acampo junto a una antigua fortaleza romana en el Nilo,a la otra orilla de la antigua capital faraonica de Menfis.El nuevo campamento se llamo El Fustat y poco a poco fue tomando un aspecto mas permanente hasta que se convirtio en ciudad por derecho propio.En aquellos primeros años del Islam (establecido por Mahoma hacia 610 d. C.) Egipto estuvo bajo el dominio de varias dinastias guerreras que se disputaban la sucesión del profeta.

La nueva ciudad arabe se extendia un poco mas hacia el norte con cada dinastia.En 969 d.C. les llego el turno a los Fatimies,una dinastia procedente de el norte de Aftica cuyos lideres aseguraban descender del profeta.En su ampliación de la ciudad se incluyeron palacios y mezquitas,plazas y vias publicas,todo ello envuelto por murallas fortificadas.Le pùsieron el nombre de Al-Qahira,"la victoriosa",que mas tarde evoluciono por la influencia de las lenguas occidentales hasta "El Cairo".

Minarete de El Cairo



Última edición por shukran_habibi fecha: 11-05-2007 a las 07:11:28.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-05-2007, 15:40:32
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Muchas gracias por esta información, Shukran-Habibi.

Yo también quiero saber más de ésta, nuestra adorada ciudad. Es importante conocer sus raíces, acercarse a sus orígenes...

Si un día me perdiera... buscadme en El Cairo :rolleyes:
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-05-2007, 16:42:09
La cuarta pirámide La cuarta pirámide is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Incorporo más datos a tu artículo:

El califato de UMAR IBN AL JATTAB, representó una de las etapas más importantes de la expansión musulmana.

Fue en el año 642 dC. y 21 eM., cuando el general árabe Amr Ibn Al As, al frente del ejército mulsumán invadió Egipto. Se le resistió Alejandría que tras un largo periodo de asedio, fue abandonada por los bizantinos al año siguiente. Efectivamente los árabes respetaron la vida, los bienes, las iglesias y la libertad de culto de los habitantes de Egipto a cambio de sumisión y tributo.

Amr Ibn Al As, jefe de la expedición en Egipto, fue además delegado del califa para asuntos civiles, representante del islamismo y juez secular.

Para asegurar su conquista, Amr Ibn Al As fundó varios campos militares en los que se quedaban a vivir los soldados que habían intervenido en la campaña acompañados de sus familiares. Percibían una renta vitalicia que se hacía extensible a sus herederos. Estos campos militares o plazas fuertes llamados “Amsar”, estaban situados en lugares estratégicos y pronto se convirtieron en florecientes ciudades.

En cada plaza fuerte se construyó una mezquita y todos sus habitantes acudían al “salat” del viernes. Se enseñaba a los soldados a vivir de acuerdo con las costumbres islámicas y la importancia de los valores familiares, ensalzando sobre todo las virtudes ascéticas del Profeta.

El-Fustat, fue el nombre de la plaza fuerte que en el transcurso del tiempo se convertiría en el actual El Cairo.

Mientras que al-Qāhira es el nombre oficial de la ciudad, se la suele denominar Miṣr (Maṣr en el dialecto local del árabe مصر).

Saludos

Última edición por La cuarta pirámide fecha: 10-05-2007 a las 16:47:17.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-05-2007, 17:53:05
shukran_habibi shukran_habibi is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: aun no he decido en que parte del Mundo quedarme.
Mira las fotos de Egipto de shukran_habibi Mis 22 fotos de Egipto

Predeterminado Al-qahira La Ciudad Milagrosa 2

Las murallas de la ciudad fueron reforzadas por el famoso Salah al-Din,conocido en occidente como Saladino,sucesor de los Fatimies,que ejercio de sultan de 1171 a 1193,desde la ciudadela que construyo.

Sin embargo ,el momento de gloria de El Cairo tuvo lugar durante los 267 años de gobierno de una casta extranjera,los mamelucos.La palabra mameluco significa "el que tiene amo" y en principio eran esclavos-sobre todo del caucaso- comprados cuando eran niños y llevados a Egipto como guardias de palacio.Se les recompensaba con tierras y a veces,con la libertad.
A mediados del siglo XIII,los mamelucos eran la fuerza mas poderosa de la región y pudieron deponer a Salah al-Din y reclamar la soberania de Egipto.

Se trataba de una casta temible,cuyos miembros se habian educado como guerreros y que asolaron Palestina y Siria conformando un impero que se extendia hasta el este de Turquia.De este modo controlaban todo el comercio entre occidente y oriente,con los beneficios que obtuvieron transformaron El Cairo en una de las ciudades mayores y mas ricas del mundo.


EL CAIRO FOTO DE URGUP


Última edición por shukran_habibi fecha: 10-05-2007 a las 17:53:28. Razón: Auto-combinación por doble posteo
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-05-2007, 18:13:25
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Qué lindo tema Shukran-habibi, gracias querido. Jejeje...

Pregunta: se sabe qué porcentaje de cristianos quedan en Egipto? :rolleyes:
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10-05-2007, 18:24:00
La cuarta pirámide La cuarta pirámide is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Cita:
Empezado por Yamila.E Ver Mensaje
Qué lindo tema Shukran-habibi, gracias querido. Jejeje...

Pregunta: se sabe qué porcentaje de cristianos quedan en Egipto? :rolleyes:
La organización International Christian Concern calcula que los musulmanes suman el 85,4% de la población de Egipto. El gobierno estima que la población cristiana alcanza el 6%, pero otras fuentes la elevan hasta el 14,2%. La gran mayoría de los cristianos son miembros de la Iglesia copta, que existía antes de la llegada del Islam a Egipto. Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 10-05-2007, 18:24:04
shukran_habibi shukran_habibi is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: aun no he decido en que parte del Mundo quedarme.
Mira las fotos de Egipto de shukran_habibi Mis 22 fotos de Egipto

Predeterminado

Cita:
Empezado por Yamila.E Ver Mensaje
Qué lindo tema Shukran-habibi, gracias querido. Jejeje...

Pregunta: se sabe qué porcentaje de cristianos quedan en Egipto? :rolleyes:

Querida Yami teniendo en cuenta que el 90 % de los egipcios son musulmanes ,las cuentas salen facilmente.Se me adelanto Hasam.
Un beso
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 10-05-2007, 18:27:06
La cuarta pirámide La cuarta pirámide is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Cita:
Empezado por shukran_habibi Ver Mensaje
Querida Yami teniendo en cuenta que el 90 % de los egipcios son musulmanes ,las cuentas salen facilmente.Se me adelanto Hasam.Un beso
Disculpas. Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 10-05-2007, 18:41:17
shukran_habibi shukran_habibi is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: aun no he decido en que parte del Mundo quedarme.
Mira las fotos de Egipto de shukran_habibi Mis 22 fotos de Egipto

Predeterminado

Cita:
Empezado por Hasam Ver Mensaje
Disculpas. Saludos
No hay nada que disculpar,todo lo contrario,agradecer tu aportación.

As Salaam Aleikum Hasam maalish ana aasif ,

shokram

Última edición por shukran_habibi fecha: 10-05-2007 a las 18:45:27.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 11-05-2007, 01:31:35
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Wink Muy Bueno

bUSS AMIGO REALMENTE MUY BUEN TEMA, COMO TODOS LOS TUYOS, UN PLACER LEERTE Y DISFRUTAR LAS IMÁGENES

NETCHERU
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:08:16.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger