Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Ahora en la 2. Plagas biblicas Ciro Café Fishawi 0 27-12-2011 21:41:13
Egipto: Como Están las Cosas Ahora? ischia Información para viajar a Egipto desde Chile 4 11-05-2011 13:12:33

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 06-07-2013, 08:35:54
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Egipto, ¿Y Ahora, Qué?

Egipto, ¿Y ahora, qué?

Pocos son los analistas que esperaban que las manifestaciones registradas durante los últimos días en Egipto fueran a provocar un cambio deponiendo a Mohammed Mursi y su régimen de la Hermandad Musulmana, y nadie puede estar seguro de lo que pasará en Egipto, pero hay algunas cosas que sí sabemos:


Primero, que las fuerzas que defienden la igualdad de derechos para todos y una sociedad egipcia libre están demasiado emocionadas ante lo sucedido el miércoles. Seculares y cristianos coptos celebran e insisten ante la prensa occidental, que venía siendo tan infatigablemente pro-Hermandad como Barack Obama, que no se trata de un golpe militar sino de una revolución, una revolución verdaderamente popular como se suponía que era la "Primavera Árabe" que depuso a Mubarak.

Con vistas a ese grupo, el responsable egipcio del gabinete militar Abdel Fataj Al-Sisi tocaba la fibra sensible al anunciar la marcha de Mursi y la suspensión del texto constitucional basado en la ley islámica que habían impuesto a la población egipcia Mursi y sus colegas de la Hermandad Musulmana. "Vamos a construir una sociedad egipcia", anunciaba Al-Sisi, "fuerte y estable, que no excluya a nadie". Mursi, por supuesto, nunca dijo tener en mente una sociedad egipcia que fuera a excluir a alguien, pero los cristianos y las mujeres occidentalizadas del país descubrieron que su inclusión sólo estaba garantizada si obedecían. Ahora esperan que la intervención de Al-Sisi represente una genuina declaración de una sociedad que no impone la ley islámica y garantiza la igualdad de derechos para todos.

Es más, los nuevos responsables egipcios intervenían puntualmente a última hora de la noche del miércoles para clausurar tres canales islámicos de televisión, incluyendo el de la Hermandad, y también registraban las oficinas de la corresponsalía egipcia de Al Jazira – indicación clara de que quieren que Egipto se aleje del absolutismo islámico y de la sharía.

Soy partidario de la libertad de expresión. No me parece que haya que clausurar a los que tienen opiniones de las que discrepo. Así se llega a la tiranía. Es el arma de la extrema izquierda autoritaria y desesperadamente insegura. Estos canales islámicos deberían haber podido seguir funcionando, mientras no fueran las únicas voces que se dirigieran a los egipcios. Aun así, se trata de un buen indicador de la determinación de la actual cúpula militar a la hora de impedir la ley islámica en Egipto.

Emocionados también ante los acontecimientos del miércoles, sin embargo, están los salafistas y las demás facciones islámicas que desprecian a Mursi por no haber implantado la ley islámica con la suficiente celeridad. Algunos manifestantes de los últimos días han llegado a solapar una imagen de Mursi con la de la estrella de David, igual que los manifestantes de la "Primavera Árabe" modificaron los carteles de Mubarak dibujando estrellas de David en su frente. La insinuación en ambos casos es que los manifestantes desprecian a los gobernantes por ser títeres de los odiados israelíes, y en concreto por no anular los Acuerdos de Camp David y declarar la guerra a Israel.

Ahora sobre todo, con su economía en la cuerda floja, Egipto tiene motivos sólidos para no emprender la guerra contra Israel, dado que hacerlo pondría en peligro los miles de millones que recibe en ayudas de Estados Unidos – incluso en esta era Obama. Mursi, tan pragmático como la Hermandad Musulmana viene siendo y tan dispuesta como ha estado siempre su organización a alcanzar la victoria final por etapas, no mostró señales de desear poner en peligro esas ayudas. Pero este pragmatismo enfurecía a los supremacistas islámicos, que criticaban a Mursi por su enfoque gradualista (tadarruj), concepto del que echan pestes los ortodoxos de la ley islámica.

Irónicamente, sin embargo, ahora que Mursi es historia (por ahora al menos), esa ayuda estadounidense podría correr peligro. Barack Obama pronunció una severa intervención el miércoles, ordenando a las agencias estadounidenses "examinar" las ayudas que enviamos a Egipto:

"Estados Unidos vigila de cerca la situación muy fluida de Egipto, y creemos que el futuro de Egipto sólo puede ser determinado en última instancia por el pueblo egipcio. No obstante, nos preocupa profundamente la decisión de las Fuerzas Armadas egipcias de deponer al Presidente Mursi y suspender la constitución egipcia. Insto al gobierno egipcio a intervenir con rapidez y devolver la autoridad de forma responsable a un gobierno civil elegido democráticamente tan pronto como sea posible mediante un mecanismo transparente e incluyente, y evitar cualquier detención arbitraria del Presidente Mursi y sus partidarios. Teniendo en cuenta los avances de hoy, también he ordenado a los departamentos y agencias relevantes examinar las implicaciones que revisten dentro del código estadounidense nuestras ayudas al Gobierno de Egipto."

Obama no realizó ninguna intervención comparable cuando Hosni Mubarak fue derrocado. La Hermandad Musulmana podría utilizar esta intervención como ariete en Egipto, exigiendo recuperar el poder como único medio de garantizar que la ayuda estadounidense sigue fluyendo y que la economía egipcia no se derrumba por completo.

Y por supuesto, la Hermandad sigue activa y sigue disfrutando de amplio apoyo popular, a pesar del mal fario que el catastrófico régimen de Mursi le ha dado. Los sucesos del miércoles en Egipto son sorprendentes y bien recibidos, pero no presagian ningún nuevo nacimiento de la libertad en Egipto mucho más que la caída de Mubarak y el triunfo de la Hermandad Musulmana antes.

Sin embargo, es difícil no alegrarse en parte ante los acontecimientos que "preocupan" a Obama, cuyo apoyo a la Hermandad viene siendo constante y creciente desde que invitó a sus líderes a asistir a su discurso de junio de 2009 en El Cairo, y que tienen a los grupos fachada de la Hermandad Musulmana en Estados Unidos, como el Consejo de Relaciones Islámico-Norteamericanas (CAIR), realizando airados y confusos pronunciamientos que cuestionan la intención de los manifestantes y recuerdan al mundo que Mursi fue elegido de forma democrática.

Está por verse que los manifestantes egipcios que han tumbado a Mursi puedan derrotar finalmente a las fuerzas pro-sharía en Egipto y crear una sociedad verdaderamente libre, o que haya una cifra de deseosos de hacerlo lo bastante elevada. Pero si Obama y el Consejo de Relaciones Islámico-Norteamericanas no los ven con buenos ojos, es que no pueden ser malos del todo.


Robert Spencer es experto en el islam en la Universidad de Carolina del Norte en Chappel Hill y autor de 10 libros.

Comentario: Aparte de las negritas, y de decir que estoy en desacuerdo con eso de que no se cierren emisoras que lo único que hacen es intoxicar y mandar proclamas que incitan a según que actos, hay una frase, la última, que me ha encantado y con la que estoy del todo de acuerdo "Pero si Obama y el Consejo de Relaciones Islámico-Norteamericanas no los ven con buenos ojos, es que no pueden ser malos del todo".
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 06-07-2013, 10:06:58
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Está por verse que los manifestantes egipcios que han tumbado a Mursi puedan derrotar finalmente a las fuerzas pro-sharía en Egipto y crear una sociedad verdaderamente libre, o que haya una cifra de deseosos de hacerlo lo bastante elevada. Pero si Obama y el Consejo de Relaciones Islámico-Norteamericanas no los ven con buenos ojos, es que no pueden ser malos del todo.
Esta es la duda que tenemos todos nosotros.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 06-07-2013, 12:39:29
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Creo que de momento hay una tensa calma, pegaré titulares cada cierto tiempo. Y parece que Mubarak sigue pasandoselo pirata con esto.

ATENCION A ALGUNOS DE ESTOS TITULARES me parecen preocupantes por distintas razones:



David Alandete

Mubarak reaparece. En su juicio, en el cuarto día de audiencias. Dos Egiptos luchan por su futuro mientras el rais depuesto en 2011 observa aislado desde su celda.


Hace 16 minutos David Alandete

Las portadas de Egipto saludan al general Al Sisi como un héroe.


Hace 1 hora EL PAÍS

Golpe de Esatdo en Egipto. fwd @davidalandete: Los grupos partidarios de Mohamed Morsi han convocado nuevas manifestaciones contra el golpe de Estado este sábado.

Hace 1 hora David Alandete


Formado un nuevo grupo islamista, Ansar al Sharia, que dice que tomará medidas violentas contra el golpe de Estado en Egipto.

Hace 2 horas David Alandete

La página web de los Hermanos Musulmanes mantuvo que el nuevo presidente de Egipto, Adli Mansur, es judío en secreto. El rumor en la calle es que es adventista. Muchos islamistas consideran a los adventistas judíos en lugar de cristianos. 'Muslim Brotherhood claims interim Egyptian president is Jewish' | JPost | Israel News

Hace 2 horas EL PAÍS

Golpe de Estado en Egipto. El Ejército custodia a primera hora de hoy el edificio de la televisión oficial egipcia tras los fuertes disturbios acontecidos anoche en El Cairo, que se saldaron con 7 muertos El masivo pulso de los islamistas dispara la tensión en Egipto | Internacional | EL PAS (Foto: EFE, YAHYA ARHAB)


Hace 2 horas
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 06-07-2013, 14:10:22
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

La mejor noticia es que no hay noticias, espero que este hilo se quede quieto, será una buenisima señal.


13.02 Aunque la calma reina en las calles de El Cairo, los desperfectos siguen presentes. Los últimos datos hablan de 1.076 heridos en los disturbios, según fuentes del Ministerio de Sanidad egipcio citadas por la televisión estatal. Foto: EFE .

10.17La calma vuelve a El Cairo tras el baño de sangre del «viernes del rechazo» islamista, en medio de nuevos llamamientos para manifestarse por parte de los Hermanos Musulmanes y los opositores al depuesto presidente Mursi. La situación es de tranquilidad en los alrededores de la plaza Tahrir, donde ayer se enfrentaron partidarios y detractores del islamista, lo que llevó a las Fuerzas Armadas a desplegar los tanques.

9.22Grupos armados atacaron hoy varios puestos de control y de la seguridad central en la localidad de El Arish, capital del norte del Sinaí egipcio, informó la agencia estatal de noticias Mena, que negó que hubiera víctimas.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 06-07-2013, 15:04:29
ixy ixy is offline Masculino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 29
-Me han dado las gracias 134 veces en 68 mensajes
 


Predeterminado

Alguien pensaba que los islamistas se quedarian quietos??
Como dijo una vez un islamista en no se donde "nosotros luchamos para morir y vosotros para vivir"
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ixy por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 06-07-2013, 15:22:57
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

si no dicen nada, si el silencio es total, es la mala espina, no digo que esten alos gritos y a los piedrazos, pero si que todo se vaya calmando, una ac{a se siente muy desprotegida, sola, sin poder hablar con nadie, tuve que llamar a larga distancia para hablar un poco ...( azul - yamila)
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 06-07-2013, 15:58:34
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Amplìo lo del ataque en Al aRISH...
MAS QUE LAMENTABLE..
Reuters, El Cairo
Hombres armados mataron a un sacerdote cristiano copto en el anárquico norte del Sinaí de Egipto el sábado en lo que podría ser el primer ataque sectario desde el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Mursi, dijeron fuentes de seguridad. El tiroteo en la ciudad costera de El Arish fue uno de varios ataques cree que los insurgentes islamistas que incluían disparar a cuatro puestos de control militares en la región, dijeron las fuentes. Hermandad Musulmana de Mursi ha criticado ferozmente Papa copto Tawadros, líder espiritual de los 8 millones de cristianos de Egipto, para dar su bendición a la remoción del presidente y asistir al anuncio hecho por las fuerzas armadas de comandante, el general Abdel Fattah al-Sissi suspender la Constitución.
Hay por lo menos ocho provincias donde los enfrentamientos han sido reportados el viernes
News - Alarabiya.net English | Front Page

Última edición por luzmarina fecha: 06-07-2013 a las 16:03:25.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 06-07-2013, 19:30:22
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado ElBaradei Primer Ministro

¡¡¡¡¡ElBaradei Primer Ministro!!!!!!!




David Alandete

Mohamed Elbaradei, nombrado primer ministro.

Hace 28 minutos David Alandete

Los simpatizantes de Morsi se dirigen ahora desde la mezquita de Raba al Adawiya hacia el cuartel de la Guardia Republicana con cánticos: "Libertad para Morsi o la muerte".

Hace 1 hora David Alandete

Hoy se han reunido el general Abdel Fatah al Sisi, comandante del Ejército, y el nuevo Presidente interino, Adli Mansur. Foto facilitada por el Gobierno.


Hace 1 hora
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 06-07-2013, 19:35:16
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

18.55Mohamed El Baradei va a ser nombrado presidente interino de Egipto, según fuentes de la Presidencia.

18.50La Fiscalía del centro de El Cairo ha emitido una orden de arresto contra el director del canal de noticias panárabe Al Yazira en Egipto, Abdel Fattah Fayed, por un cargo de «amenaza a la paz pública y a la seguridad nacional mediante la emisión de noticias incendiarias», según informa la agencia de noticias oficial, MENA. .


18.20Según informa la agencia Mena, la Corte egipcia ha empezado a interrogar a varios altos dirigentes de los Hermanos Musulmanesen por «inicitar al asesinato» de los manifestantes..

18.07El último balance del Ministerio de Sanidad egipcio cifra en 36 personas las fallecidas durante los disturbios de este viernes. Además, 1.138 resultaron heridas, según ha recogido por el diario «Egypt Independent» en su edición digital. Los enfrentamientos más graves tuvieron lugar en la ciudad de Alejandría, donde murieron 14 personas y más de 200 resultaron heridas. .

17.25La ministra de Asuntos Sociales y Seguros, Nagwa Jalil, ha solicitado formalmente a la Fiscalía que abra una investigación sobre la violencia del pasado lunes en la sede principal de los Hermanos Musulmanes en El Cairo con el fin de tramitar la posible ilegalización del grupo islamista, registrado como ONG desde marzo de 2013. Jalil sospecha de la presencia de grupos armados ilegales o de armas en el edificio.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 06-07-2013, 20:50:15
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

El Baradei será nuevo primer ministro de Egipto



El premio Nobel de la paz será nombrado presidente este mismo sábado, según fuentes de la presidencia

REUTERS 06-07-2013
ElBaradei, exdirector general de la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA), es el dirigente más destacado del Frente de Salvación Nacional, principal coalición de fuerzas políticas contrarias a los Hermanos Musulmanes.




El político opositor y premio Nobel de la Paz Mohamed ElBaradei será nombrado este mismo sábado primer ministro interino de Egipto, según han revelado fuentes de la Presidencia egipcia a la agencia de noticias Reuters.

El nuevo presidente interino de Egipto, Adli Mansur, convocó este sábado, según la agencia estatal MENA, al Palacio Presidencial en El Cairo al premio nobel de la paz Mohamed el Baradei, en medio de las informaciones que lo sitúan como nuevo primer ministro del país. Según estas informaciones, el presidente interino, que sustituyó a Mohamed Mursi, depuesto esta semana por el Ejército, se entrevistó con El Baradei, con el jefe de las Fuerzas Armadas, Abdel Fatah al Sisi, y con el ministro del Interior, Mohamed Ibrahim.

El Baradei, exdirector general de la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA), es el dirigente más destacado del Frente de Salvación Nacional, principal coalición de fuerzas políticas contrarias a los Hermanos Musulmanes.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:29:29.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger