Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Guia Para Egipto nerfertiti84 Información al viajero 7 03-03-2008 17:04:33
Contratar guía en Egipto el_gabiton Información al viajero 2 29-10-2007 17:01:57
Propinas incluidas del Guía en Egipto lolladre Información al viajero 6 11-06-2007 16:05:47
Propinas en el crucero motonave de Egipto ritmo Información al viajero 19 16-05-2007 21:41:15

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 06-07-2007, 19:33:01
Horus Horus is offline
Subiendo a bordo...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Madrid


Predeterminado

Tema importante a plantear en la agencia cuando vayas a contratar el viaje...

Saludos
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #22  
Antiguo 06-07-2007, 20:18:50
Antiguo Egipto Antiguo Egipto is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado propina/ bashis

Prensar chicos que la renta per cápita en Egipto es 1100euros más o menos anuales.

Yo pensaba que al coger cualquier mayorista en nuestro precio estaba incluido el sueldo del guía, pues no en casi todas, solo conozco a una y es la más cara del mercado español.
La mayoría de agencias receptoras de allí los guías van a comisión y no tienen sueldo, increíble!!!!!. Si, y la verdad es una verdadero despropósito. Más o menos el sindicato de guías según tengo entendido hay unos 9.000 vale unos 2.000 son de español. Estos y eso creo que pasa solo en el mercado español viven de nuestra voluntad de dar propina al final de nuestro circuito, de las visitas opcionales ejemplo poblado nubio cuesta por ejemplo unos 20 euros, pues no se si llega 1 euro la comisión, y así también en las tiendas, donde muchas veces tienen que ir obligatoriamente.

Si hay la fama que los guías se forran!!!!, bien quien es hábil, se gana bien la vida, en relación a un campesino, claro, pero por ello han estudiado, verdad!!.
Otras compañías receptoras más llegar ya te piden 20 euros o más para las propinas de los maleteros etc.

Bien muchos viven de nuestra voluntad, y de nuestras compras, es cierto, no os engañare. Y para mi fue muy triste saber de lo que he pagado del viaje, no entra el sueldo de quien será el guía !!!.

En el barco es costumbre dejar unos 2 euros por noche, y persona, que se deposita en recepción en un sobre el último día. Y se reparte entre todos los trabajadores.
Un abrazo
  #23  
Antiguo 06-07-2007, 20:35:45
Avatar de Bere
Bere Bere is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Los de las agencias tienen una jeta increíble. Al turista le dan a entender que el guía está pagado, pero no lo está. Luego el turista siente que "le roban" si da propina al guía, y como piensan que ya está pagado no le dan nada. Me gustaría saber cuánto se queda la agencia por turista .
  #24  
Antiguo 07-07-2007, 09:52:39
aitana103 aitana103 is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 
Ubicación: Benidorm


Predeterminado

en la mayoría de cruceros por todo el mundo las propinas van por separado.
De todos modos, tan importante son para vosotros 20 €, que se gastan en ir al cine una tarde.
De mi presupuesto me deje la mitad en propinas, porque yo lo quise y se cual es el estado de la gente de este pais. Gracias a las propinas pueden permitirse esa tele q para nosotros en algo tan normal o algo de ropa europea.
Que más da, solo disfruta y olvidate. Da propinas a todos aquellos que hagan algo especial por ti.
  #25  
Antiguo 07-07-2007, 16:07:47
ostrich ostrich is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

nosotros pagamos 25 euros por persona, o sea 50 euros los dos, lo pagamos el segundo dia y ya no pagamos propina a nadie (ni motonave, ni hotel, ni a cargadores de maletas, .....) a ver el tema es un poco chocante y el concepto de propina es diferente al nuestro, una mujer se quejo pero....digamos es como una obligación forma parte de un concepto más del viaje como el visado.....o sea que a lo que os cueste el viaje hay que añadir de fijo el visado y la propina. el guia comento que luego la propina se reparte a todo el personal.....es verdad? pues no lo se.....hay queda la duda.....pero mira lo pagas y ya te olvidas de todo.....pq tb es un coñazo pagar cada vez como me paso en un viaje en africa que cada dos por tres tenia que dar propina....si el camarero si el botones si el guia si el xofer...nose tal vez si lo vas sumando te saldria lo mismo.....
  #26  
Antiguo 07-07-2007, 20:56:49
Horus Horus is offline
Subiendo a bordo...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Madrid


Predeterminado

Supongo que el que reparte se quedará con la mejor parte, no?
  #27  
Antiguo 07-07-2007, 22:57:13
Avatar de Rasavi
Rasavi Rasavi is offline
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Predeterminado

La verdad es que yo, siempre que he mirado programas de Egipto, siempre venía reflejado el importe de las propinas, al igual que lo hacen con el suplemento de carburante por poner un ejemplo. Es una norma usual establecida en los viajes a dicho país. Se podrá estar más o menos de acuerdo, pero la información se suele dar siempre en origen.
__________________
Ando mucho más... de lo que me muevo.
  #28  
Antiguo 08-07-2007, 11:43:43
Horus Horus is offline
Subiendo a bordo...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Madrid


Predeterminado

En la oferta que estoy mirando también viene ese concepto: unos 35 euros
  #29  
Antiguo 09-07-2007, 17:16:02
Avatar de El sueño de Ra
El sueño de Ra El sueño de Ra is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: BARCELONA


Localízame en el mapa
Thumbs up

Gracias A Todos X Vuestros Comentarios. La Verdad Es Q No Se Si Llevo Incluida La Propina Con El Paquete Del Viaje, Lo Mirare Xq Lo Q No Quiero Es Pagar 2 Veces Lo Mismo. Otra Cosa Es Q Depues De Pagar Al Agencia Lo De Las Propinas, Tu Voluntariamente Kieras Dar Algo Mas Xq Te Ha Parecido Un Servicio Muy Bueno, Pero Q Te Lo Inpongan... Eso Nunca Me Ha Parecido Correcto.
  #30  
Antiguo 11-07-2007, 08:57:50
Avatar de josmarlo
josmarlo josmarlo is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 


Predeterminado

Nosotros le dimos 25 euros cada uno al guia en concepto de propinas y comprobamos como iba dandolas a diestro y sinietro. Si habia una cola para entrar a algun sitio, soltaba una propina y nuestro grupo se colaba, o para pasar el control de seguridad de un templo, propina al policia y aunque pitara pasabamos y no nos miraba las mochilas. Incluso a un taquillero le dio una propina y todos pasamos con tarifa de estudiantes. Sin embargo alguna propina tienes que soltar, como por ejemplo en los lavabos, ya que hay un hombre que te abre el grifo, te pasa el jabon y te da las toallitas para que te seques las manos. El no pide nada, pero yo siempre le daba alguna moneda suelta. Al resto de personas no tuvimos que dar propina alguna.
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:55:00.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger