Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
MAMÁ MAGGIE Del CAIRO. UNA COPTA EXCEPCIONAL. Ptahmés Otras noticias de Egipto 4 17-09-2012 19:07:40
Antiguo y Raro Amuleto Egipcio, Encontrado en el Reino Unido Nhefertari Noticias Egiptología 5 08-07-2012 22:10:19
Egipto Recupera una Estela de Piedra y una Estatua de Granito Faraónicos Nhefertari Noticias Egiptología 4 15-05-2011 20:31:56
¿Por Que a Nadie Le Importa el Museo Egipcio de El Cairo Ciro Noticias Egiptología 4 07-02-2011 09:23:32
El Arte Antiguo Lanza una Llamada de Socorro Nhefertari Noticias Egiptología 5 15-01-2011 15:38:53

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 14-07-2012, 18:21:25
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Encontrado un Antiguo Relieve Egipcio de Piedra Caliza en una Casa de El Cairo

Encontrado un antiguo relieve egipcio de piedra caliza en una casa de El Cairo

Se ha encontrado un relieve en piedra caliza de la época de Ramsés II en una casa en la zona residencial de Matariya en El Cairo







Un relieve de piedra caliza con forma rectangular de la época de Ramses II de la XIX dinastía se encontró por casualidad en una casa residencial en el distrito de Hesn Al-Arab en el área de Matariya en El Cairo.

El relieve está roto en dos partes y tiene un texto jeroglífico grabado que dice: "El Rey del Alto y Bajo Egipto, el Señor de las Dos Tierras, Ramsés II."

Youssef Khalifa, jefe de las antigüedades confiscadas en el Ministerio de Estado para las Antigüedades (MSA), dijo que la historia comenzó hace tres días cuando el dueño de una casa en Hesn Al-Arab se quejó ante las autoridades locales de Matariya de que su casa se estaba deteriorando y que necesitaba ayuda para su renovación.

La policía inició una inspección para comprobar el deterioro, pero centraron su atención en una casa vecina cuando encontraron evidencias de que su dueño estaba realizando excavaciones ilícitas. Durante la búsqueda, los agentes encontraron el relieve, junto con herramientas de excavación y un equipo de medición geográfica.

La policía confiscó los instrumentos y el relieve y detuvo al dueño de la casa.

Khalifa dijo a Ahram Online que un comité arqueológico ha verificado la autenticidad del relieve, y los primeros estudios sobre el mismo ponen de manifiesto que podría ser parte del dintel de una puerta falsa de una tumba.

El relieve se encuentra ahora en el Museo Egipcio para su restauración antes de ser exhibido.

Ancient Egyptian limestone relief found at Cairo home - Ancient Egypt - Heritage - Ahram Online

Comentario: ¡Alucinas en colores!, bueno no, en realidad no me asombra esto, todos sabemos que hay un montón de gente que se dedica a excavar donde quiere o puede. Lo que me llama la atención es que sea en un barrio de El Cairo, aunque es evidente que hay cosas también por allí.

Si los inspectores de antiguedades se dedicasen a ir casa por casa no habría museo suficiente para meter todo lo que iban a encontrar, eso por no hablar de la de casas que deberían desmantelar porque están hechas con trozos de templos, tumbas y demás.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 15-07-2012 a las 09:36:52. Razón: quitar d que sobraba
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 14-07-2012, 20:03:36
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

De la noticia en si me gust{o mucho la frase...encontraron, porque sent{i por un instante que Egipto volvia a ser el que me sorprend{ia, es cierto si se ponen a buscar en las casa, van aencontrar mucho...sobre todo las colecciones privadas...
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 14-07-2012, 23:52:57
Avatar de danielramses
danielramses danielramses is offline Masculino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 4.918
-Me han dado las gracias 749 veces en 377 mensajes
 
Ubicación: Cordoba Argentina


Localízame en el mapa
Predeterminado

Que increible !!no ??? que en el propio patio de tu casa ,puedas cavar y encontrar , cosas como estas.
Bueno ..a este lo atraparon , de casualidad !!! y se pudo recuperar , pero vaya a saber cuantos hacen lo mismo y nunca , los encontraran y menos a los tesoros que ya habran sacado y vendido .
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a danielramses por esta buena aportación o artículo:
Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:44:57.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger