![]() |
![]() |
|
FOROS | VIAJEROS | OPINIONES | EGIPTOLOGÍA | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | FOTOS | VIDEOS | BUSCAR |
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
el templo de SETHI o Seti I en Abidos | Enigmático Tekenu | Civilizacion egipcia | 99 | 28-09-2009 10:39:18 |
Museo Egipcio de El Cairo | Nefer-Sekmet | Civilizacion egipcia | 74 | 05-04-2008 23:15:58 |
Museo del Cairo por libre | Viajes Egipto | Información al viajero | 16 | 24-09-2007 09:16:28 |
El templo de Debod será declarado Bien de Interés Cultural | Nefermery | Café Fishawi | 4 | 14-05-2007 13:32:39 |
![]() ![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
![]() Hola:
Pues buscando noticias me he encontrado con esta bien calentita y bastante importante, por la parte que nos toca.
|
. | |
|
|
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Hola
Pues a mi me parece perfecto. Dejando aparte si esta oleada reivindicativa se origina exclusivamente por razones o motivos de protección del patrimonio nacional egipcio, me parece un paso adelante en el tratro de estos asuntos. Aunque si la cuestión es proteger el monumento de la contaminación no se si sería suficiente encerrarlo en una estructura de metraquilato o algo parecido. En todo caso, si hacemos el sano ejercicio de ponernos en el otro lado se entiende mejor el tema. Es bueno que hawass siempre orgullo entre los egipcios respecto al patrimonio nacional pre islámico. Es bueno para todos.
|
||||
|
||||
![]() Hola:
Pues la verdad es que tenemos que esperar hasta finales de semana si no me equivoco que viene el corresponsal egipcio al museo egipcio de barcelona y quizas sea alli cuando se concrete la noticia de Debod, porque a mi al menos me ha dejado en la duda si es protegerlo en un Museo en suelo español o es repatriarlo a Egipto. Lo unico cierto es que a parte de que haya personas que le gusten mas o menos las formas de Hawass no podemos negarle el orgullo que tiene de su patria y como lucha por devolver a Egipto lo que es de Egipto, tiene una gran tenacidad y es digno de admirar por ello. Saludos |
|
||||
|
||||
![]() Hola Neferkare,
Repatriarlo no puede ser porque fue un regalo por la ayuda española en el tema del salvamento de los templos de Nubia de las aguas del Nasser. Lo que pedirán es que lo cuiden mejor. Saludos
|
||||
|
||||
![]() Hola, seria la semana pasada cuando puse la noticia, sobre que Debod debia estar en un Museo... pues un cargo destituido por Hawass que esta de visita por España, ha dicho que Debod esta perfectamente conservado, ea pues quien dijo pena!!
|
. | |
|
|
![]() |
![]() ![]() |
Herramientas | Buscar en Tema |
Desplegado | |
|
|
VER FOROS | AYUDA A VIAJEROS | OPINIONES DE VIAJEROS | ANTIGUO EGIPTO | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | GALERÍA FOTOS |