Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Dudas Abu Simbel (libre O Agencia) eurofan Información al viajero 12 20-03-2013 02:08:25
Albacete Acoge las Colecciones Del Museo Arqueológico Nacional ACIRLAS Otras noticias de Egipto 0 10-03-2013 21:19:57
Una Solución Permanente Para la Preservación Del Templo de Debod de Madrid Nhefertari Otras noticias de Egipto 4 08-03-2013 17:41:20
Descubren una Estatua Del Faraon Amenhotep III en el Sur de Luxor Nhefertari Noticias Egiptología 5 09-11-2010 06:42:22

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 26-05-2013, 09:49:35
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Una Réplica Del Templo de Abu Simbel Recorrerá España

Una réplica del templo de Abu Simbel recorrerá España

El artesano egipcio Hany Mostafa ha empleado cinco años para construir una réplica casi exacta del célebre templo, instalado en Jerez de la Frontera y que visitará otras ciudades españolas




El Museo Abu Simbel, una réplica del gran templo egipcio de Abu Simbel que ha sido creada por el artesano egipcio Hany Mostafa, se podrá visitar en Jerez de la Frontera (Cádiz) desde el 24 de mayo hasta el 14 de julio de 2013.

La réplica del templo, que ya ha sido expuesta en Portugal entre agosto de 2012 y febrero de 2013, ha sido instalada en el céntrico Parque del Retiro. Posteriormente viajará por diferentes ciudades españolas, entre ellas Málaga, Sevilla, Valencia, Madrid y Barcelona, y seguirá su recorrido por el resto de Europa.



Abu Simbel fue el majestuoso templo que erigió Ramsés II en la lejana región de Nubia, al sur de Egipto, para mostrar su grandeza. La construcción se inició alrededor del año 1284 a.C. y se prolongó durante unos 20 años. El faraón se representó a sí mismo como una divinidad para asegurarse la obediencia de los nubios, ya que pensó que no se atreverían a enfrentarse a un dios. También se mostró como un guerrero que derrotaba a los enemigos del país del Nilo. El muro norte del templo relata la batalla de Qadesh, la más famosa del reinado de Ramsés II, contra los asiáticos hititas.



Hany Mostafa se ha dedicado profesionalmente a la industria metalúrgica, pero siempre ha sentido una veneración especial por los templos de sus antepasados y por toda la herencia de la antigua civilización egipcia. Su apego por el arte manual y la búsqueda de la belleza arquitectónica, escultórica y pictórica le ha llevado a crear una réplica del templo de Abu Simbel, tras visitar el original en numerosas ocasiones. En 2011, tras cinco años de intenso trabajo junto a ocho artesanos, finalizó su obra y viajó por las diferentes capitales europeas con el fin de dar a conocer su trabajo y planificar una muestra itinerante, que también incluye danzas y bailes tradicionales, un mercado artesanal de productos de Egipto y degustaciones de la gastronomía típica de este país.



La fachada de esta réplica reproduce con exactitud la célebre fachada del templo original, con sus cuatro estatuas monumentales que representan a Ramsés II, una de las cuales, la de la izquierda, se partió durante un terremoto y sólo quedó intacta su parte inferior. El museo Abu Simbel consta de cuatro salas: la fachada, que es la sala A; la gran sala hipóstila o sala B; la segunda sala hipóstila o sala C, y el santuario o sala D. Las pinturas más importantes han tardado casi seis meses en realizarse. El diseño, las esculturas, las imágenes y los tamaños son muy semejantes a los del templo original de Abu Simbel.

Una réplica del templo de Abu Simbel recorrerá España · National Geographic en español. · Actualidad

Comentario: ¿Una replica del Meha? ¿casi exacta? ¡ja! no hay mas que ver la imágenes para ver su exactitud. Con lo dificil que es reproducir con fidelidad un solo relieve o pintura del Antiguo Egipto, mucho mas un templo entero. Y en todo caso podríamos hablar de una recreación, porque si fuera una replica no tendría esos brillantes colores, vale que en su origen pudo tenerlos, pero ahora ya casi no queda nada, osea que blanco y en vasija.

Supongo que la gente que no conozca Abu estará encantada con esto, claro que habrá quien luego viaje a Egipto y se desilusione al no ver colores.

No puedo decir que me guste la idea, pero tampoco voy a decir lo contrario. En este caso digamos que a mi me da igual la expo aunque no digo que no vaya a verla por curiosidad, si la exponen en Madrid.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 27-05-2013, 09:03:48
Avatar de mhtdtr
mhtdtr mhtdtr is offline Masculino
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 14
-Me han dado las gracias 33 veces en 10 mensajes
 
Ubicación: Madrid


Predeterminado

Todo hay que verlo en su justa medida. Kemet no se puede replicar, pero se agradecen intentos de acercar ciertas cosas a la gente corriente. Cuando venga a Madrid iré a verlo por curiosidad.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27-05-2013, 10:37:30
Avatar de capi577
capi577 capi577 is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.656
-Me han dado las gracias 1.913 veces en 744 mensajes
 
Ubicación: Mairena del Aljarafe SEVILLA


Localízame en el mapa
Predeterminado

Igual que vosotros, para nada es una réplica, solo hay que ver la calidad de los relieves, pero creo que después de jerez le toca a Sevilla , lógicamente iré ya que me llama y pica la curiosidad, aunque creo que saldré un poco tristón repleto de nostalgia.
Además me faltara el guardián en la puerta ofreciendo la llave del templo por una simpática propinilla. jjajajajaja
__________________
Marchar, no, no puedes marcharte de aquí, ya hace tiempo que formas parte, atado a todo lo que te recuerde las tierras rojas, las tierras negras de esta parte de África.

Relato de mi tercer viaje, por libre
Viaje de CAPI - Página 22 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a capi577 por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:01:37.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger