Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Descubren una Gran Tumba entre las Piramides Maya de Palenque Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 1 26-06-2011 04:41:38
Acciona Aspira a Construir un Gran Museo Junto a las Pirámides de Egipto Moibcn Otras noticias de Egipto 0 03-11-2010 01:33:44

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-06-2011, 12:06:12
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Gran Apertura de la Avenida de las Esfinges de Luxor

Gran apertura de la Avenida de las Esfinges de Luxor

Una gran apertura tendrá lugar en octubre de 2011 para celebrar la recién restaurada Avenida de las Esfinges



El Dr. Zahi Hawass, Secretario de Estado de Antigüedades, hizo el anuncio tras una reunión a la que asistieron el Mayor Fouda General Khalid Fouda, gobernador de Luxor, Dr. Mohamed Abdel Maksoud, subsecretario de Estado para la Oficina del Ministro, Dr. Mohamed Shikha, Jefe de Proyectos en Luxor y Boraik Mansour, director de Antigüedades de Luxor

Los asistentes acordaron organizar un festival en el mes de octubre para inaugurar el proyecto y atraer turismo internacional a Luxor. El importante evento será inaugurado por el Primer Ministro de Egipto, Essam Sharaf, y reunirá a varios ministerios como el de Turismo y el de Cultura.

La ruta de 2,7 kilometros con esfinges alienadas que conecta a los grandes templos de Luxor y Karnak, será iluminada por la Compañía de Luz y Sonido de Egipto. El presidente de la compañía, Essam Abd El Hady, dejó en claro que el sofisticado diseño de iluminación será acorde con la importancia arqueológica y la belleza del sitio. La compañía utilizará un nuevo tipo de iluminación avanzada para centrarse en la avenida y otros descubrimientos arqueológicos, tales como talleres y fábricas de vino que datan del período greco-romano.

Durante los últimos 5 años, el proyecto de restauración se ha centrado en la excavación, conservación, tratamiento de la capa freática, y el establecimiento de muros de protección y entradas para el turista. Los 120 millones de LE del proyecto, también incluyen la reubicación de viviendas y la eliminación de carreteras, y el pago de indemnizaciones plena a todos los afectados por el desarrollo.

La impresionante avenida ha sido durante mucho tiempo un lugar de importancia religiosa. En su capilla roja en Karnak, la reina Hatshepsut ( 1502-1482 a.C.) escribió que ella construyó seis capillas dedicadas al dios Amón-Ra en la ruta. Suicesivos trabajos de construcción y restauración se iniciaron durante el reinado de Akhenatón (1353-1336 a.C.), Tutankamón (1336-1327 a.C.) y Horemheb (1323-1295 a.C.).

El rey Nectanebo I (380-362 aC) de la XXX dinastía, construyó la Avenida de las Esfinges en la antigua ruta. Fue utilizado para las ceremonias religiosas y procesiones que marcaban el viaje anual de la barca sagrada de Amón para visitar a su esposa, Mut, en el templo de Luxor. Una inscripción de este momento dice: "He construido un camino hermoso para mi padre Amón Re-rodeada de murallas y decorada con flores para el viaje al templo de Luxor ". Otra inscripción tiene un cartucho de la reina Cleopatra.

Grand Opening for the Avenue of Sphinxes in Luxor | drhawass.com - Zahi Hawass

Comentario: Ya tenemos aquí otro conejo de la chistera de Hawass ¿cual será el próximo?

Cierto que la avenida de la Esfinges estaba muy avanzada cuando estuve en Marzo, pero no me parece que estuvieran ya "a punto de caramelo" ¿será que han forzado la maquina para tener otra cosa que inaugurar? y por supuesto que va ser una maravilla cuando puedan unir ambos templos, pero tanta cosa junta no hace sino darme que pensar que es todo algo calculado.

Y a fuer de ser mas pesada que nada, insisto en que esto no va a hacer que el turismo deje de tener miedo de viajar a Egipto. No mientras sigan saliendo noticias como la de hoy de la policía dando candela a los manifestantes de Tarari (nuevamente la misma plaza ¡por Amón1 ¿no pueden irse a otro lado?)
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 29-06-2011, 12:50:31
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Si, Hawass está intentando atraer al turismo a base de abrir e inaugurar proyectos que se estaban tomando con calma (que digo yo que por algo sería), y pienso como tú Nhefer, no creo que le sirva de mucho.

En todo caso, si es cierto y en octubre ya se puede ver la avenida completa e iluminada, yo sé de una que va disfrutar como una niña!!
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Jazmine por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 29-06-2011, 12:53:38
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Esperemos que no quede, como muchos otros anuncios, en agua de borrajas.

Jazmine si es que la inauguran al final espero millones de fotos ¡va a ser espectacular! se me sube un nudo por la garganta solo de pensarlo.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 29-06-2011, 13:48:06
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Por supuesto!!! Contad con ellas, faltaría más!!
Si, si, a mi se me pone la piel de gallina, uff.
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Jazmine por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 29-06-2011, 15:29:12
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Esperemos que no quede, como muchos otros anuncios, en agua de borrajas.

Jazmine si es que la inauguran al final espero millones de fotos ¡va a ser espectacular! se me sube un nudo por la garganta solo de pensarlo.
Chicos, chicas, me extraña tanta fe en Hawass, ya verán que es como dice Nhefer, son solo anuncios, el plan es que todos los días Egipto aparezca en primera plana, "promesas electorales", o se olvidan del nuevo Museo en Guizá, todos los años lo inauguraban, seguro que en cualquier momento lanzará la noticia, una vez más, para una "virtual" inauguración.

Ya vimos las imágenes que había traído Ciro sobre los trabajos en la Avenida de las Esfinges, pero luego quedó todo parado por la Revolución, dudo que hayan avanzado tanto en éstos 2 meses, ademas están habalndo de iluminar a pleno show de "Luz y Sonido", eso lleva tiempo. Seguramente que habrá luces junto al templo para la inauguración. Perdonen que descrea tanto, pero es el plan que tiene Hawass para tratar de imponer el destino, luego de la debacle de turistas que está teniendo, aún faltan descubrimientos que informar al mundo, ya verán!!!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 29-06-2011, 18:09:38
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Perdonen que descrea tanto, pero es el plan que tiene Hawass para tratar de imponer el destino, luego de la debacle de turistas que está teniendo, aún faltan descubrimientos que informar al mundo, ya verán!!!!
No, no, si yo pienso exactamente lo mismo que tú. Son los jueguecitos del Doc, pero oye, si fuera verdad esta vez a mi me daría una gran alegría!!!

De todas formas ya nos contará Tomeu como está la cosa cuando vaya en septiembre.
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Jazmine por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 29-06-2011, 18:18:07
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

De todas formas mucha repercusión no ha tenido, de momento. Solo se ha publicado en alguna web local y en la del buen doctor que yo sepa.

Que raro que Hawass no haya convocado a los medios internacionales para hacer este anuncio ¿o es que los medios han pasado de él?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 29-06-2011, 18:24:40
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Me parece a mi que más bien va a ser lo segundo.
Conforme están las cosas ahora mismo en El Cairo imagino que la prensa internacional tendrá otros asuntos más importantes sobre Egipto de los que ocuparse.
La cosa vuelve a estar calentita, y nuestro pobre Museo de nuevo de fondo. Solo espero que se aplaquen las protestas sin que se tengan que lamentar perdidas humanas.
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Jazmine por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 29-06-2011, 23:45:17
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

solo espero dos cosas:

1) que este señor no haga lo mismo que hace con las fechas del Museo

2) que jaz traiga miles de fotos para poder verla

3) mejor que quede en manos de otra persona que no sea ese señor para poder verla.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 30-06-2011, 01:27:45
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Pues yo me muero de ganas de estar en la inauguración, aunque me cuesta mucho de creer que las obras estén finalizadas en Octubre. Estuve hace unos meses y aún quedaba mucho por hacer, sobretodo derribar edificios, ya deshabitados que estan encima de la vía.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:39:04.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger