Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Viaje a Egipto andreaannabel Información al viajero 12 22-09-2019 01:35:33
British Airways y Lufthansa Cancelaron Todos Sus Vuelos a El Cairo por Seguridad Nhefertari Información al viajero 1 26-07-2019 11:19:08
Recomendación Tren Cairo a Luxor Aliatiti Información al viajero 0 21-10-2013 09:21:48
Memorias De El Cairo ATOR Otras noticias de Egipto 0 11-10-2013 08:10:56
Tren CAMA, Cairo-Luxor-Assuan y Vuelta capi577 Información al viajero 20 14-05-2012 13:12:45

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 17-12-2019, 03:07:32
Totu Totu is offline Masculino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.


Predeterminado Luxor - El Cairo, en Tren.

Hola amigos! Creo que es el primer hilo que abro fuera de aquel en el que me presenté.

Estamos por viajar a Egipto y pensamos viajar desde Luxor a El Cairo en tren, pero no encuentro aquí algún hilo que hable sobre ello... soy nuevo en este foro y me cuesta ubicarme.

Por otro lado me llamó la atención que se cierren todos los hilos apenas van quedando atrás, no es posible reabrir una conversación?

Bueno, si me pueden guiar a hilos de trenes o si damos vida a éste y me dan ideas sobre este viaje les agradecería muchísimo. Ciertamente que no es lo mismo viajar por Europa o América Latina que por Egipto, por lo cual estamos un poco nerviosos! Jaja! Nuestra espectativa es sorprendernos por todo!

Saludos, desde Buenos Aires.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Totu por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 17-12-2019, 12:07:51
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hola Miguel:

Ya estás cerca de tu viaje A ver si puedo ayudarte. Un hilo como tal sobre trenes creo que no hay, y si lo hubiera seria antiguo, pero aquí tienes un par de webs que lo mismo te sirven Web oficial de los ferrocarriles egipcios y esta es una con mucha info sobre los trenes y sus circunstancias How to travel by train in Egypt | Cairo, Luxor, Aswan, Alexandria

Sobre lo de los hilos cerrados si que es muy fastidioso, pero no pueden reabrirse. Solo cabe pedirle al webmaster que amplíe el tiempo de "caducidad" de los hilos.

Ya está este hilo vivito y coleando, pregunta lo que necesites
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 17-12-2019, 15:14:26
Totu Totu is offline Masculino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.


Predeterminado

Gracias, Nhefertari... intuí que la primera respuesta sería tuya, sos como el alma de este foro! Jaja! Voy a ver los links que me pasaste.

Totu
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Totu por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 17-12-2019, 19:34:14
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Muy bueno abrir un post sobre el viaje en FFCC en Egipto, la verdad es que yo hice el viaje en tren, pero fue en el Siglo Pasado, jaja...

Nosotros viajamos desde El Cairo hasta Luxor en tren- coche-cama (camarote x 2 personas) y luego hicimos el regreso desde Asuan a El Cairo con una escala mínima en Luxor donde subieron más pasajeros.



ASUAN © Nethebara, navegando en feluca por Asuán.


EGIPTO, el Sueño de Nethebara... - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Bitácoras de viajes a Egipto desde Buenos Aires... ® Nethebara
PD¹ en página 6 hay algo sobre el viaje en tren 1993


Pero ya vereís, esto fue en el año 1993 y aunque no debe de haber cambiado mucho, estoy desactualizado. Suerte y disfruten !!!

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 17-12-2019 a las 19:58:49.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 18-12-2019, 16:30:03
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

hola, algunos tips:
- el tren coche-cama que dice Nethebara no vale la pena en precio/calidad, cuesta casi lo mismo que tomarse un avión y demora como 9 horas más que volar, porque va a la misma velocidad que el tren común y solo en un horario específico. Es pintoresco, y por eso alguna gente se lo toma pero más por nostalgia que por otra cosa.

- la web oficial que pasó Nhefertari es la buena para ver horarios, pero el link directo es este. Calculá que hoy en día muchas veces demoran un par de horas más que lo que muestra esa web, porque es común que se atrasen por el camino. Se supone que se podrían comprar los boletos online ahí, conocidos de conocidos dicen que han podido pero yo nunca lo logré hacer funcionar y la letra chica dice que necesitas una tarjeta emitida en Egipto

- hay 2 tipos principales de trenes (Spanish y Special, también conocido como VIP), y 2 tipos de clase (clase I y II, honestamente para mi son bastante parecidas, y los asientos más cómodos que un bus). La diferencia entre los tipos de tren son los horarios y que se supone el Special es un poco más rápido y en general, mejor. En precios el más caro es el Special Class I, después el Special Class II tiene precios muy similares al Spanish Class I y el más económico es el Spanish Class II

-Si vas a la estación a comprar boleto además de ser extremadamente caótico probablemente no te quieran vender, te digan que están agotados o directamente digan que los extranjeros no pueden comprar y te quieran vender uno del tren-cama. Si ese es el caso, tienes 2 opciones: que un egipcio lo compre por ti (por una comisión, alguien de tu hotel seguro que está dispuesto, y en la propia estación si uno sabe buscar hay un mercado "extraoficial" de reventa) o subirte al tren sin boleto y comprarlo directamente dentro. Eso es totalmente legal y el cobrador solo te cobra un suplemento de unas pocas libras sobre le precio oficial de boletaría (por ejemplo en febrero yo pagué 63 libras por Cairo-Luxor en Spanish Class II -el más barato- cuando el precio en ventanilla era de 59) pero la desventaja que tiene es que si lo compras dentro no tienes asientos numerados, por lo que si alguien viene con tu número de asiento le tienes que dejar y moverte a otro lado. A los extranjeros nos intentan cuidar por lo que si te quedas sin asiento es probable (pero no asegurado) que alguien del propio tren venga y te intente reubicar en otro lado o te guíe de alguna forma... si no, tienes tu que buscarte la vida.

- muchas veces no apagan las luces y los egipcios son bastante ruidosos, así que si quieren dormir les sugiero llevar unos tapones de oídos y algo para taparse los ojos
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:46:31.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger