contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Un Bebé de 16 Meses, el Primer Caso de Escorbuto Del Antiguo Egipto Nhefertari Noticias Egiptología 0 22-01-2016 11:33:02
Las Intrigas Palaciegas y Aventuras Del Antiguo Egipto, en Cómic ATOR Otras noticias de Egipto 1 03-11-2014 10:35:39
Egipto Celebra el 110º Aniversario Del Descubrimiento de la Tumba de Nefertari Nhefertari Noticias Egiptología 3 25-10-2014 21:43:48
Mila Álvarez: “se Dice Que Egipto Esconde Más Del 70% de Antigüedades Bajo Sus Arena Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 03-09-2014 23:58:46
Hallan los Restos de una Epidemia Del 'fin de Mundo' en el Antiguo Egipto Nhefertari Noticias Egiptología 2 18-06-2014 02:01:30

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 14-07-2016, 11:53:41
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Famoso Descubrimiento Del Antiguo Egipto Del Que Probablemente no Has Oído Hablar


El más famoso descubrimiento del antiguo Egipto del que probablemente no has oído hablar


Mirando la fachada del gran templo de Hatshepsut en Deir el-Bahari, a la derecha junto al moderno centro de visitantes, hay un espacio cuadrado sin indicación alguna, frente al que los turistas suelen pasar sin detenerse. Se le conoce como Bab el-Gasus (la puerta de los sacerdotes).


Localización de Bab el-Gasus en Deir el-Bahari


Cita:
Es la puerta de entrada al lugar de enterramiento de 153 sacerdotes y sacerdotisas, servidores del dios Amón en ese templo durante la 21 dinastía (1070 a 945 a.C.). Hoy olvidada por los visitantes, e incluso por la mayoría de los arqueólogos, su descubrimiento fue un gran acontecimiento en 1891.

Porque la magnitud de lo encontrado en su interior rivalizaba incluso con las más grandes y famosas colecciones jamás halladas en Egipto. De allí los arqueólogos extrajeron en apenas unos pocos días 254 sarcófagos, 110 cajas de shabtis, más de 100 papiros, 80 estatuillas, estelas, amuletos, tejidos e incluso flores.

El hallazgo también fue importante porque permitía comprender en gran medida como era la vida de hombres y mujeres de las clases medias de la sociedad, en una época convulsa. Un período de tiempo que siguió al asesinato de Ramses III, unas pocas décadas antes del comienzo de la 21 dinastía, cuando los sacerdotes del templo de Amón dominaban el medio y alto Egipto.

Todo eso cayó en el olvido de manera que incluso cuando se celebró recientemente el 125 aniversario del descubrimiento, la conferencia celebrada por el Ministerio de Antigüedades en Zamalek se refirió a Bab el-Gaus como el descubrimiento olvidado.


Sarcófago doble hallado en Bab el-Gasus

La excavación de Bab el-Gasus fue víctima de su propio éxito. De ella se extrajo tan ingente cantidad de objetos que era imposible almacenarlos todos en el museo de Guiza, el predecesor del actual Museo Egipcio. De modo que el gobierno decidió en 1893 entregar la mitad de los sarcófagos y otras piezas a países occidentales.

Estos lotes, a su vez, fueron divididos en otros muchos a su llegada a los países destinatarios. Por ejemplo, en Francia varios museos regionales recibieron piezas a través del Louvre. En una época en la que los registros no eran precisamente rigurosos, con lo cual muchas piezas están técnicamente desaparecidas.

Los que se quedaron en Egipto fueron almacenados y pocos han sido expuestos al público. Incluso piezas tan importantes como el papiro de la mujer y el cocodrilo, cuelgan hoy en las escaleras del Museo Egipcio sin mención de su procedencia.


Papiro de la mujer y el cocodrilo

En algunos museos occidentales sí que se pueden contemplar sarcófagos procedentes de Bab el-Gasus, donde son las piezas centrales de la colección. Se los puede reconocer por el barniz de color amarillo oscuro empleado por los artesanos de los talleres de Tebas, y por la rica decoración de sus paredes, fondo y tapa.

En los últimos años parece que los egiptólogos han vuelto a retomar el interés por el análisis del yacimiento. Principalmente como medio de conocer mejor el papel de la mujer en las prácticas religiosas de la época. Hasta 70 sacerdotisas han sido identificadas a partir de los hallazgos, y queda pendiente una investigación que permita rastrear sus relaciones familiares y el significado de cada uno de sus títulos.

Una nueva conferencia sobre Bab el-Gasus está prevista que se celebre en septiembre en Lisboa, con el añadido de una exposición especial en el Museo Egipcio de El Cairo en noviembre, que mostrará por vez primera algunas de las principales piezas. Finalmente parece que el descubrimiento de la puerta de los sacerdotes recuperará su lugar en la historia.

El más famoso descubrimiento del antiguo Egipto del que probablemente no has oído hablar
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 15-07-2016, 17:12:05
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Mis fotos de Bab el Gasus

Pues si, tengo imágenes propias del lugar del que "seguro que no he oído hablar", pero antes de ponerlas un par de acotaciones mas:
Cita:
un espacio cuadrado sin indicación alguna, frente al que los turistas suelen pasar sin detenerse
Como se puede ver los turistas no pasan cerca del lugar, y por otro lado un "turista" rara vez sabe lo que ve a no ser que se lo expliquen, y muchas veces ni así.

Cita:
junto al moderno centro de visitantes
Esa "bonita definición" se refiere en realidad a una "cafeteria" que pusieron no hace demasiado.

Y sin mas aquí van mis fotos, seguro que echabais de menos mis flechitas temblonas jijijijiji!!!!









Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 17-07-2016, 23:52:43
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Unhappy Relato original del descubrimiento de Bab el Gasus

Como dije he intentado dar con lo que hubiera del momento del descubrimiento, alguna crónica, publicación o algo, pero no he tenido suerte. Lo mismo es porque carezco del tiempo necesario para hacerlo con tranquilidad y minuciosidad, o porque no busco donde/como debiera.

el caso es que no encontrar nada de aquella época me está frustrando mucho, estoy por ponerlo en nuestras Investigaciones Pendientes, aunque es un poco sinsentido porque no nos hemos puesto a investigar el asunto. En fin, seguiré intentándolo.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19-07-2016, 17:02:56
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado ¿Cuando se construyó el muro?

He estado echando un vistazo a mis fotos de 2007 y no veo el muro de protección del cachette por ningún lado. Puede que se cosa de que no están tomadas desde un sitio idóneo, o puede ser que no estuviera hecho aún ¿Alguien tiene una imagen de esta fecha o anteriores?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:00:09.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger