contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Monumento Misterioso Luis Marcos Núñez Civilizacion egipcia 13 18-02-2014 17:53:03

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #61  
Antiguo 01-09-2009, 14:39:35
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

Me llama poderosamente la atención que esa pag de por una representación de Hat ese relieve. Me xplico, bueno mejor pongo dos imagenes de los relieves de la Capilla Roja donde se ven representaciones de Hat





Como veis el estilo no tiene absolutamente nada que ver, la reina está representada estilizada y bella, nada de medio desnuda y con chichas colganderas, y además está su cartucho, siempre lo lleva en sus representaciones, y en las supuestas representaciones de ella embarazada no hay cartucho.

No me cuadra pues que sea Hat, ni las imagenes de la pag que puso Yami, ni la que dio lugar a esto (la de la pregunta del juego), es mas creo que la del juego no pertenece a la Capilla Roja, no sigue el modelo como veis, es mas dudo que las que se ven en la pag sean de allí, a no ser que estén por dentro y yo no las viera. Pero de lo que estoy segura es de que no es Hat.

Por otra parte el comentario que dio lugar a la imagen y la pregunta me recuerda un caso muy parecido a este, cito parte de un diario de viaje referido a la visita a Deir el Bahari:

Cita:
El mismo hombre me ve con la cámara muy emocionada y me lleva hasta una pared donde me señala un relieve. Me dice Hatshepsut y se toca la barriga. Está claro que me quiere decir que es Hatshepsut embarazada. Me hace gracia y le hago una foto (no se que opinareis vosotros…….).



Foro de Discusión sobre el Antiguo Egipto Ver Tema - Diario de mi viaje a Egipto (Agosto 2007)
Vamos que estamos en las mismas, algunos guias y muchos vigilantes te cuentan milongas que creen que te van a hacer gracia, o simplemente para ver si se sacan unas libras contándote anécdotas que son mentiras directamente.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #62  
Antiguo 01-09-2009, 17:14:50
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

La traducción sobre el final de la nota de Touregypt, menciona "la celebración de la crecida del Nilo "


Cita: Si Egipto tuvo una sequía o un año de abundancia, que era la voluntad del dios del Nilo Hapi. The Egyptians gave him offerings and worship to hopefully bring a good flood that wasn't too high or too low. Los egipcios le dieron ofrendas y el culto con la esperanza de lograr un flujo positivo que no era demasiado alto o demasiado bajo. They celebrated the 'Arrival of Hapi', hoping that their houses wouldn't be washed away, or that the Nile would rise enough to provide both water and silt for the farmland. Se celebra la "llegada de Hapi, con la esperanza de que sus casas no serían arrastrados, o que el Nilo se levantaría suficiente para proporcionar agua y sedimentos de las tierras de cultivo. But the Egyptians, despite being able to measure the flood, couldn't change the situation if the Nile's waters weren't at the required level. Sin embargo, los egipcios, a pesar de ser capaz de medir la corriente, no podían cambiar la situación si las aguas del Nilo no estaban en el nivel requerido. To them, the inundation was truly in the hands' of the gods. Para ellos, la inundación estaba realmente en manos "de los dioses.



Me parece que el error sale de la página, efectivamente al pararse sobre la imágen la nombran a Hatshepsut, pero parece ser un error grosero, la imágen es de los genios del Alto y del Bajo Egipto, con su tradicional barba faraónica y sus pechos abundantes y con pancita prominente.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #63  
Antiguo 02-09-2009, 17:46:19
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

Lo más parecido que he hallado sobre la estaca que atraviesa el colgante, fue el " cetro de papiro", llamado mehit.

El amuleto que muestra el tallo y brote del papiro fue el símbolo natural de la propia vida para los antiguos egipcios; Puesto que esta planta surgió del pantano primigenio, de donde el propio Ra nació; se consideraba que el cielo estaba sostenido por “pilares” de papiro; esta concepción se encuentra plasmada en las columnas papiriformes de los grandes templos que literalmente “sostienen” al universo egipcio. El papiro aparece asociado a diversas divinidades y a menudo las representaciones de las Diosas Hator, Bastet, Sekhmet y Neith portan cetros papiriformes como atributo. La palabra mehit se utilizo para designar los conceptos de alegría, florecer y juventud así como el significado de “lo que esta alrededor”. El amuleto se usa para otorgar la juventud necesaria para renacer en el Más Alla.



Fuente:
El Egipto de los grandes Faraones-México: Amuletos para empezar bien el año!

Esto es por la pista comentada sobre el significado que representaba para los egipcios la germinación, el renacer, no creo estar en la pista, pero por las dudas lo pongo para ver si se les ocurre otra pista de investigación.



Como puede ser que los egiptólogos no lo hayan tenido en cuenta, algo debería haber sobre éste tipo de collar, pero porqué no aparece en otra dinastía y solamente lo podemos ver en 3 o 4 reyes de la XII dinastía...???

Encontré una nueva imágen, si bien es chica, podemos ver a Senusert III con el famoso collar...



Pd¹: Podemos eliminar la pista de la concha marina, si...???

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 02-09-2009 a las 18:05:46.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #64  
Antiguo 02-09-2009, 18:17:35
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

Parece que todos los Senusert llevaron este amuleto ¿no?, además de algún otro ejemplo que hemos ido encontrando.

Lo que me llama la atención es que los mismos museos que albergan estas estatuas pasen del tema del amuleto sin mas, con un "no se sabe" o "no se tiene certeza". Yo creo que cada pequeño detalle cuenta para tener una idea mas exacta de todo lo que la cultura egipcia implicaba, y si no se sabe pues se investiga creo yo, pero no se deja de lado simplemente pq no se ha llegado a una conclusión. Si nosotros dentro de nuestros escasos medios estamos intentando averiguar de todas las formas posibles ¿pq los que tienen mas responsabilidades, conocimientos y medios no lo hacen? es algo que no entenderé nunca.

Bueno que me enrollo, yo he mirado al menos tres libros que tratan de joyería egipcia y no he visto nada ni siquiera semejante, voy a investigar por la parte de los símbolos sagrados a ver si encuentro algo, tb le voy a dar una ojeada a mi libro "Como leer el arte egipcio" por si acaso aunque dudo encontrar nada en él, pero no quiero descartarlo sin mirarlo. Eso de momento y cuando tenga un poco mas de tiempo.

Por cierto Guille yo estoy de acuerdo en eliminar la pista de la concha marina, no me parece que pueda tener relación.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #65  
Antiguo 03-09-2009, 02:26:55
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

Si, la concha marina entró en la investigación porque aparecieron joyas con los cartuchos de los Sesostris grabados, ya la descarté, pero también me llevó cerca del amuleto del corazón, pero nada.

Se ve claramente que está compuesto por dos lados, iguales, que pasan por el cordón, que por cierto también parece especial, no es una soga lisa. tienen forma de pequeñas " alforjas " como las utilizadas en el Far West, sobre la montura de los caballos, bien podrían ser bolsitas porta amuletos, pero dudo que un rey llevara su amuleto en una bolsita, debería cumplir una función muy importante.

Me pasé investigando sobre el período de éstos reyes, a ver si por medio de sus dioses, adoraciones podíamos armar una hipótesis de trabajo, pero nada, sobre la última imágen, al ampliarla me parece ver que la estaca está calzada sobre nuestro símbolo, se alcanza a ver una ranura en la parte trasera y que la estaca está calzada allí.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 03-09-2009 a las 16:21:55.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #66  
Antiguo 03-09-2009, 02:46:31
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

Por ahora, lo tenemos visto en el rey Sesostris III, Amenemhat III y en la hija de Amenemhat III, llamada Escemiofris ( nuestra conocida reina-faraona Sebekneferura ) quien se casó con Amenemhat IV a quien parece haber sucedido su esposa y en quien también hemos visto el collar.

Sobre estos últimos reyes del final de la XII dinastía, no está faltando conseguir alguna estatua o relieve de Amenemhat IV portando el collar.

Tenemos luego la pista de Paahotep, quien parece tener el mismo colgante muchos años antes, tendré que buscar por ese lado, en el 2007 visité su mastaba en Saqqara, a ver si encuentro algo, aunque no hice fotos dentro.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #67  
Antiguo 07-09-2009, 18:39:31
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Unhappy Re: Otro Amuleto Misterioso

[font="Arial"][size="5"][color="Navy"]Siguen apareciendo estatuas que portan el collar, en Brooklin, en Cairo, en el Louvre,......

Sesostris III


Una bien ampliada....


Vamos Montu, danos una señal.....

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 07-09-2009 a las 18:59:23.
Responder Con Cita
  #68  
Antiguo 11-09-2009, 18:14:47
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

Leyendo, leyendo, leyendo... aguarden; estoy procesando algo sobre el objeto....



".....y un complicado collar cuyo significado aún es enigmático....."


Museo de El Cairo - Sesostris III -


Dos hojas de loto atravesadas por una estaca de papiro????

Hay una joya de la hija de sesostris III, un collar de loto, la forma se le asemeja, nos falta la estaca...

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 11-09-2009 a las 18:47:21.
Responder Con Cita
  #69  
Antiguo 11-09-2009, 18:20:27
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

Como dirían nuestros compañeros españoles... OSTIAS !!!

pero es que no van 'más allá?? por qué no investigan estos señoressss arqueólogos o egiptólogos..?

Lo que hablábamos un día, dejan el misterio abierto.. "un amuleto enigmático" "no está comprobado" "no se sabe con certeza.."

por Amón!!
Nethebara, seguí revisando libros, imágenes, tengo esperanzas de que algo vamos a hallar.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #70  
Antiguo 11-09-2009, 18:58:30
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Amuleto Misterioso

Cita:
Empezado por Yamila.E Ver Mensaje
Como dirían nuestros compañeros españoles... OSTIAS !!!

pero es que no van 'más allá?? por qué no investigan estos señoressss arqueólogos o egiptólogos..?

Lo que hablábamos un día, dejan el misterio abierto.. "un amuleto enigmático" "no está comprobado" "no se sabe con certeza.."

por Amón!!
Nethebara, seguí revisando libros, imágenes, tengo esperanzas de que algo vamos a hallar.
Sinceramente, estoy aventurando asociaciones, la hija utilizaba un collar dónde parece que la joya era una hoja de loto, por otro lado encontré la famosa estaca de papiro como amuleto, pues ahora me llama la atención que pudiera ser un amuleto que una a los dos países, por casualidad que hay loto y papiro, pero no me cierra la hipótesis. Por otro lado también sigo la pista del amuleto del corazón, pero creo que el collar que vemos ( no muy claro ) en Pahotep es el del corazón y no éste que buscamos, aunque también difiere con el amuleto corazón de otras dinastías, quizás el que buscamos es el utilizado por Pahotep con algunas actualizaciones, no se, hummmmmmm, las cuerdas si coinciden con las que utilizaban los de la XII, no son cuerdas comunes.



Por lo pronto solo lo vemos en Amemenhat III, en Sesostris III y en Sobekneferure, 3 contemporáneos de la XII dinastía y nos está faltando hallarlo en Amenemhat IV para que los últimos 4 reyes de la XII lo lucieran, pero no encuentro nada de Don IV ????


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 11-09-2009 a las 19:01:33.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:30:15.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger