Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero > Foro de viajes a Jordania e Israel. Cruzar a /desde Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Israel Devuelve Tapa de Ataúd a Egipto Nhefertari Noticias Egiptología 1 16-09-2012 23:02:09
Egipto a Israel o Israel a Egipto y Luego Europa...ayuda! majo23 Información para viajar a Egipto desde Argentina 4 14-03-2012 02:56:39
Agencia argentina viajar Israel Egipto y Jordania la_nuno Información para viajar a Egipto desde Argentina 4 30-01-2012 15:21:29
Viaje a Egipto desde Israel/ Mayo 2011 quina_cool Información al viajero 2 20-03-2011 19:01:43

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 07-12-2012, 19:57:00
momos momos is offline Masculino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 75
-Me han dado las gracias 48 veces en 35 mensajes
 
Ubicación: Oviedo,Asturias


Predeterminado Vuelvo a Egipto. Visitar oasis de Farabra y entrar en Israel

queridos compañeros de foro. Despues de añños de periplo por otros paises me vuelvo a egipto. Espero comtactar con viajeros que den informacion para viajar a pie de calle. Un abrzo a todos
__________________
Flickr: gaudier20's Photostream
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 08-12-2012, 02:14:59
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Que bueno!! que suerte que tienes , poder volver!!
Aquí te dejo un link de un forero que ha viajado últimamente por su cuenta, tiene muchos datos que te pueden ayudar

Viaje de CAPI - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-01-2013, 09:00:32
momos momos is offline Masculino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 75
-Me han dado las gracias 48 veces en 35 mensajes
 
Ubicación: Oviedo,Asturias


Predeterminado

DiosaIssis mil gracias:Me estoy reorganizando para buscar nuevas experiencias, Como acostumbro los viajes son a pie de calle sin intermediarios y sin agencias. definitivo salgo el 1 de marzo, y la duracion del viaje ira de un mes a mes y medio pero aun ando cerrando rutas. Pido información a mis colegas del foro para los siguients contenidos:
-Informacion y Desplazamientos entre (Salgo de Cairo) Los Oasis Farafra Al-Kharga y si desde aqui hay posibilidad de llegar a Luxor sin tener que ir Asuyt
- Busco información del Delta del Nilo ( Transportes, Alojmientos; Destinos)
- Como estan actualmente el paso Eliat Por tierra para hacer una incursion a Israel y posiblemente a Gaza.
Soy profesor de Fotografía y Mis viajes son meramente viajes fotograficos. Si Cualquier persona esta interesada en compartir autentico viaje a pie de calle se puede poner en contacto a traves de este canal.
__________________
Flickr: gaudier20's Photostream
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-01-2013, 13:45:01
momos momos is offline Masculino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 75
-Me han dado las gracias 48 veces en 35 mensajes
 
Ubicación: Oviedo,Asturias


Predeterminado

buena aportacíon; bartomeu. me lo estudio a fondo y comento dudas en breve. he leido y releido las recomendaciones del ministerio. por lo que he caminado por el sinai el esceso de celo es amplio. aunque hay que ser prudente seguiré con mi vieja idea de pasar a pie a Jordania. recuerdo que tu en el 2010 Dabas consejos de como hacerlo!! Feliz día
__________________
Flickr: gaudier20's Photostream
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19-01-2013, 05:14:53
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

toda la parte norte y central del Sinaí es bastante peligrosa ahora mismo, yo no recomendaría ir por ahí salvo que tengas experiencia en ese tipo de cosas, y aún así bajo tu propio riesgo.

El cruce terrestre a Israel que está abierto al turismo se hace via Taba, se llama Taba Border Crossing... lo que si es que he escuchado historias que los oficiales de migración israelíes en esa zona no son los más amigables del mundo.

Si quieres entrar a Gaza eso es harina de otro costal.. yo no me metería en esas vueltas salvo que sepas exactamente que estás haciendo. Además tener en tu pasaporte un sello de Palestina te puede complicar la vida si quieres entrar a Israel. (y con complicar la vida me refiero a que te pueden meter en un cuartito e interrogarte por horas... a una muchacha que conocí -activista dd.hh.- le pasó)

PD: El 2010 fue hace 3 años, han cambiado un poco las cosas.
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 19-01-2013, 12:12:58
momos momos is offline Masculino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 75
-Me han dado las gracias 48 veces en 35 mensajes
 
Ubicación: Oviedo,Asturias


Predeterminado

Ernestograf Gracias por la contestación. Con saber que Taba esta abierto es bastante información. conozco Sinaí y el resto me lo se de memoria. Si es cierto lo que dices y extiendo tu recomendación a los que nos puedan leer que El centro de Sinaí es altamente peligroso y el norte bastante enfarragoso. Lo de los israelitas tb se lo de los interrogatorios. un consejo para todos. cuando visites Israel no permitas que te pegen la visa. y para evitar complicaciones como las que tu dices lleva el pasaporte duplicado. Un abrazo
__________________
Flickr: gaudier20's Photostream
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 24-01-2013, 21:46:50
momos momos is offline Masculino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 75
-Me han dado las gracias 48 veces en 35 mensajes
 
Ubicación: Oviedo,Asturias


Predeterminado

Una pregunta de logistica. A dia de hoy hay que solocitar en el Cairo algun permiso para transitar entre los Oasis de Farabra y Luxor?
__________________
Flickr: gaudier20's Photostream
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 24-01-2013, 22:18:25
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

Empezado por momos Ver Mensaje
Una pregunta de logistica. A dia de hoy hay que solocitar en el Cairo algun permiso para transitar entre los Oasis de Farabra y Luxor?
no que yo sepa. Donde si necesitas permiso es si quieres ir a Siwa desde Bahariya (porque no hay carretera, hay que cruzar bastante desierto)

PD: es Farafra
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 25-01-2013, 08:33:01
Avatar de ATOR
ATOR ATOR is offline Femenino
En una Casa de Cerveza junto al Nilo
-Veces que he dado las gracias: 4.329
-Me han dado las gracias 1.451 veces en 651 mensajes
 


Predeterminado

Hola nomos, en cuanto a si necesitas algún permiso para el desierto, yo estuve haciendo los oasis en octubre del 2010, y si, los necesitamos. Se encargó la agencia, y recuerdo que para salir del desierto tuvimos una demora de un par de horas, ya que parece ser que nos faltaba el permiso de salida. Quizás ahora es diferente y no son necesarios,pero informate antes. La semana próxima te podría asegurar si son necesarios o no pero supongo que alguien del foro te lo dirá antes. Feliz viaje!!
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ATOR por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 26-01-2013, 11:13:19
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Lo de los israelitas tb se lo de los interrogatorios. Un consejo para todos. cuando visites Israel no permitas que te pegen la visa. y para evitar complicaciones como las que tu dices lleva el pasaporte duplicado.
Los israelitas son una tribu que se menciona en la Biblia. éstos a los que te refieres son los israelís

Cuando visitéis Israel, permitid sin ningún problema que os peguen la visa en el pasaporte, a no ser que queráis visitar Siria, Arabia Saudí o Irán, entre otros similares. Incluso si llegas a Israel por el West Bank cruzando el puente Hussein... no pasa absolutamente nada por que te pongan la visa en el pasaporte y lo digo por propia experiencia. Visitar Gaza, a día de hoy y luego querer entrar en Israel, lo considero sencillamente absurdo y provocatorio. Yo también he cruzado con algún activista (lo que te podría contar...madre mía... y era noruego, vaya pájaro) y este tipo de interrogatorios que mencionáis existen pero no son la norma, solo es aplicable a activistas muy concretos. Las preguntas en el control de pasaportes son habituales. Donde yo sí que sufrí un interrogatorio (pero tampoco del estilo que mencionáis) fue al salir de Israel por el Ben Gurion, unos 20 minutos de preguntas (pero no me llevaron a ningún cuarto) en la misma zona de la cola. Se ve que se escandalizaron, no porque visitara el West Bank, sinó por tener el pasaporte lleno de visados de Mauritania, Senegal, Mali, etc y sobretodo por tener montones de visados de Egipto, ajajaja, no se creían que mi interés por Egipto fuera lúdico o cultural y me hicieron relatarles las visitas a los templos, etc...que desgraciaditos...pero todo terminó bien y con una disculpa por parte de éllos. Fue una anécdota pero tengo que reconocer que a la mayoría de gente, este incidente le disuadiría de volver a Israel.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 26-01-2013 a las 11:35:38.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:52:12.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger