Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hay Autobuses Para Ir de Luxor a Aswan y Komombo? neus22 Información al viajero 0 30-07-2010 21:12:22
¿Qué Hay Tras el Velo? Luis Marcos Núñez Otras culturas clásicas y antiguas 4 14-07-2010 23:47:51

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 06-08-2010, 20:47:22
Avatar de lolaisis
lolaisis lolaisis is offline Femenino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 131
-Me han dado las gracias 558 veces en 268 mensajes
 
Predeterminado Luxor, Que Mas Hay por Ver?

Hola a todos. El proximo dia 22 vuelvo a Luxor. Voy a estar alli 5 dias. En navidad ya estuve otros cinco dias. El caso es que ahora vuelvo,pero con otras dos personas que han estado antes pero han visto lo tipico que ves cuando vas de crucero. Os voy a anotar lo que tengo intencion de llevarlas a ver. Si se os ocurre algo mas que poDAMOS VIsITAR OS AGRADECERE LAS SUGERENCIAS.
Tumbas del valle de los reyes,pagando tambien para ver la de Ramses y la de Ay.
Valle de las reinas.
Tumbas de los nobles.
Valle de los artesanos,viendo el pequeño templo que hay alli y las tumbas.
Templo de medina abu
Rameseum
Colosos.
Templo de Seti I.
Templo de Hatshepsut.
Templo de Luxor.
Templo de karnak,visitando tambien el museo al aire libre.
Luz y sonido de Karnak.
Museo de Luxor
Museo de momificacion.
Templos de Dendera y Abydos

Bueno,este es mi listado. No se si me dejo algo que creais interesante de visitar. Muchas gracias a todos. Saludos desde Misr!!
__________________
لولا
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 06-08-2010, 22:52:53
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Lola, no te imagino pidiendo sugerencias, es broma

- A ver, supongo que en el Valle de los Reyes visitarás todas las tumbas abiertas ¿si? y a las que te refieres son las de pago aparte.

- Se me ocurre que no has puesto el templo de Merenptah

- NI las ruinas (si, ruinas) de Malkata

- El recinto de Karnak supongo que te lo verás enterito incluido el templo de Khonsu y el recinto de Montu (nada que tu no sepas y yo soy una tía repetitiva)

- Abydos, se que ya lo tendrás en cuenta pero no puedo dejar de mencionar el templo de Ramses II por si acaso

- ¿Y el viaje en globo?

Creo que no hay mucho mas a no ser que quieras aburrir a quienes vayan contigo (tipo visito cada piedrecilla, aunque creo que Malkata entraría en este apartado )
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
  #3  
Antiguo 06-08-2010, 23:23:48
Avatar de lolaisis
lolaisis lolaisis is offline Femenino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 131
-Me han dado las gracias 558 veces en 268 mensajes
 
Predeterminado

muchas gracias! Esperaba de veras que me contestaras tu no conozco las ruinas de Malkata. Pr donde quedan? El templo de meremptah tampoco. En cuanto a karnak,jejeje...lo tengo todo controlado. Me lo recorri enterito en diciembre...si,incluso la zona que va al templo de khonsu que esta llena de piedras...jejeje. En el valle de los reyes pensaba sacar dos entradas en vez de una. En cuanto a las que vienen conmigo creo que estan tan enganchadas a egipto como yo, asi que no hay problema en saturarlas con tanta piedra. El viaje en globo ya depende de la economia. Una pregunta, en abydos, el templo de ramses II te refieres al templo donde esta el osirion o es otro templo? Y si es otro templo esta cerca para ir andando? Muchisimas gracias de nuevo.
__________________
لولا
  #4  
Antiguo 06-08-2010, 23:26:39
Avatar de lolaisis
lolaisis lolaisis is offline Femenino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 131
-Me han dado las gracias 558 veces en 268 mensajes
 
Predeterminado

por cierto. Conoces Minia? Sabes si vale la pena visitar la tumba de Ay alli? No quisiera perder el tiempo en ir a verla si luego no vale la pena. Se que es un pecado decir que algo no vale la pena ver en egipto,pero hay que seleccionar y tenemos solo dos dias alli. Gracias de nuevo
__________________
لولا
  #5  
Antiguo 06-08-2010, 23:40:29
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Te sitúo en un plano las ruinas de Malkata, pero son ruinas, ruinas, y el templo de Merenptah



Sobre este ultimo te diré que, salvo el perímetro y el lago, apenas queda nada mas. Las excavaciones han dado sus frutos y se han encontrado muchos restos del templo pero de este, como digo, no queda casi nada. El templo estaba construido con bloques procedentes del vecino templo de Amnehotep III en su inmensa mayoría (vamos que los mangaron hablando en plata), por lo que se tiene la sensación de que el templo que estamos visitando es en realidad el del padre de Akhenaton. Da un poco de desolación ver el sitio, porque parece que son unas cuantas piedras colocadas aleatoriamente, aunque está muy bien organizado pues unos carteles te muestran donde iban colocados los fragmentos y así te haces una idea aproximada.

En Abydos está el templo de Seti, el que conocemos todos, pero luego tb está el de Ramses II que se sitúa a unos 300 metros del primero y puedes ir andando perfectamente. Está cerrado así que tienes que encontrar al vigilante para que te lo abra.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 06-08-2010, 23:43:09
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Minia no lo conozco, lo tuve en uno de los programas de mis dos últimos viajes, pero desistí después de lo que me comentaron. Osea si tiene un tiempo ilimitado pues si, pero si no ... a mi no me merecía la pena. Pero solo hablo de oido.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
  #7  
Antiguo 07-08-2010, 09:45:22
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Espera Lola que me lié No conozco Minia como tal pero si conozco Tell el Amarna que es por lo que me preguntabas pq es allí donde está la tumba de Ay (estaba mas dormida ayer de lo que parecía ) Creo que no lo asocié pq me daba la impresión de que ya conocias Amarna.

Pues bueno te diré que si solo quieres ver esa tumba no te merece la pena ir hasta allí, pero ver "todo" lo que queda si que es muy interesante. Aunque de los palacios y el templo apenas queda nada y la Tumba Real está muy arrasada, algunas de las tumbas norte y sur conservan unos relieves realmente espectaculares. Además es una manera de ver in situ el arte amarnico.

Te pongo unas imágenes por si ayudan a que te hagas idea de si te merece la pena, aunque de la tumba de Ay no tengo.


Tumba Real. Escena del entierro de una de las hijas de Aken


Estela U


Tumba de Meryra. Tumbas norte


Palacio de Nefertiti


Templo


Tumba de Tutu. Tumbas sur
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
  #8  
Antiguo 07-08-2010, 10:36:14
Avatar de lolaisis
lolaisis lolaisis is offline Femenino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 131
-Me han dado las gracias 558 veces en 268 mensajes
 
Predeterminado

muchas gracias. Conozco Tell elamarna, pero el dia que fuimos a hacer la visita habia mucha niebla y nos retraso para cruzar el nilo, vimos la tumba de akhenaton y las tumbas que hay sobre la montaña, al igual que el palacio del sur y la estela tambien. Nos quedo por ver la tumba de Ay, por eso queria saber si valia la pena verla o no. Tel elamarna me encanto. Me gusta mucho el arte amarniense y lo disfrute mucho. Quiza no es tan espectacular como otros lugares de egipto,pero merece mucho la pena. Muchisimas gracias de nuevo. Por cierto,las fotos son geniales. Me quede con las ganas de hacerle una foto al carruaje de Akhenaton,pero no nos dejaron. A ver si hay suerte esta vez...
__________________
لولا
  #9  
Antiguo 07-08-2010, 11:37:42
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

¿Ves? es que me sonaba haber leído cosas tuyas sobre Amarna.

Pues bueno la tumba de Ay en si misma es del tipo de la de Panhesy o Tutu, osea con columnas. Conservarse no se conserva mucho, las famosas escenas de adoración de él y su esposa están muy bien pero, la verdad es que vi tumbas que tenían mas "cosa"

En cuanto a las fotos a mi me dejaron hacerlas salvo, precisamente en la tumba de Ay pq detrás venían un grupo de franceses y el vigilante dijo que con toda esa gente nada de nada (cachis en todas las muelas de los franceses ).
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
  #10  
Antiguo 07-08-2010, 15:52:00
xiabre xiabre is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 44 veces en 15 mensajes
 


Predeterminado

¿Y el camino Blanco?
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:59:55.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger